Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Síntomas del TPS en mal estado


  • Por favor identifícate para responder
9 respuestas en este tema

#1 bertu

bertu

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 662 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Girona
  • Coche:Ex Ed9 pre,ex Ed9 res,ex Ee8, Golf mk2 1.8

Escrito 23 enero 2013 - 23:46:46

Hola a tod@s,

 

Me gustaría saber cuáles són los síntomas de un TPS defectuoso.

 

Pregunto porque mi coche nunca (desde que lo tengo) ha tenido el ralentí bueno. Queda alto y va bajando lentamente. Además en frio se sube a las 2000rpm y no me gusta nada (alomejor és normal... pero no creo que más de unas 1500rpm sea necesario)

 

Al poco de tenerlo le cambié el cuerpo de la mariposa porque tenía el tornillo del ralentí roto e iba peor. Con el cambio mejoró un poco. Pero no ha ido nunca bien del todo.

 

El caso és que el otro día desmonté el cuerpo la mariposa y la IACV para limpiarlo todo. Pensaba que el problema venía de la IACV que estaba sucia. Le hice una marca al TPS por si acaso... Cuando lo monté todo me dí cuenta que poniendo el TPS como estaba quedaba un poco dado, bueno, en una posición como si tuviera el gas un poco pisado, no sé si me entendeis...

 

Así que lo ajusté como yo creo que debe ir y el ralenti me sube y baja, de 1000 a 1500rpm más o menos. Y ahora en frio sube algo más de 2000rpm...

 

En cambio, una vez en marcha, cuando dejo el gas noto que al poco de dejar el gas retiene mucho más y cae más de vueltas (aunque tarda un poco) y eso me gusta más porque antes no retenia casi nada

 

Así que creo que mi problema és el TPS. Compraré uno nuevo, pero me gustaría saber como ajustarlo. Hay que medir el voltaje cuando está en reposo? o la resisténcia? Cuáles són los valores que debería dar?

 

Y respecto la IACV, debería cambiarla?

 

Muchas grácias a todos!

 

 



#2 rufusgt

rufusgt

    ED9 SWAP SIR

  • Miembros
  • 326 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Logroño
  • Coche:CRX 1ª CRX 2ª PRELUDE 5ª

Escrito 24 enero 2013 - 11:03:44

Hola artista

Necesitas un polimetro y poner en el conector del TPS (tiene 3 cables) Rojo es positivo y Verde negativo

Con la mariposa a ralenti 0,48 voltios

Con la mariposa abierta entera 4,5 voltios

Para ponerlo en los voltios correctos se hace con el poco juego que te dejan los 2 tornillos.asegurate de poner bien el Tps en la mariposa yo no lo encaje bien y me habria casi la mitad.

Un saludo

#3 bertu

bertu

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 662 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Girona
  • Coche:Ex Ed9 pre,ex Ed9 res,ex Ee8, Golf mk2 1.8

Escrito 24 enero 2013 - 12:03:55

Grácias Rufusgt, ya lo comprobaré.

 

Lo coloqué con el cuerpo de la mariposa aún sin montar y estoy convencido que está en su sitio.

 

 

Lo del ralentí intermitente és fallo del TPS?

 

Ayer lo moví un poco y ahora se manteniene estable pero acelerado, unas 1500rpm. Creo que antes de quitarlo debía estar mal puesto, porque si lo pongo en la marca que hice me subirá el ralentí aún más.

 

Que triste, de dos Crx que he tenido, ninguno ha tenido el ralentí bueno... :lloro:

 

Y cuando falla la IACV, que ocurre?

 

 


Editado por bertu, 24 enero 2013 - 15:27:32.


#4 rufusgt

rufusgt

    ED9 SWAP SIR

  • Miembros
  • 326 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Logroño
  • Coche:CRX 1ª CRX 2ª PRELUDE 5ª

Escrito 24 enero 2013 - 16:39:22

Lo de que te varie el ralenti puede ser del IACV se suele limpiar y cambiarle 1 junta en forma de 8 y un filtrillo tipo a los grifos para un B16A unos 13€ me parece que me costo hace 3 meses.

Lo de medir el voltaje se me habia pasado decirte que tiene que estar conctado al tps y despues de ponerlo bien resetear la ECU.

Un truquillo  pincha con 2 agujas los cables y mides desde hay.

Un saludo


Editado por rufusgt, 24 enero 2013 - 16:39:56.


#5 bertu

bertu

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 662 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Girona
  • Coche:Ex Ed9 pre,ex Ed9 res,ex Ee8, Golf mk2 1.8

Escrito 24 enero 2013 - 21:29:50

Eso de las agujas no se me había ocurrido...

 

He pinchado sólo el positivo y he usado la masa del coche para el negativo. Ahora va mejor. Casi casi perfecto... Aunque todavía sube y baja muy poquito y más lento que antes.

 

He tenido que girar el tornillo del ralentí a tope y me mantiene unas 800rpm en caliente. No creo que sea normal que con el paso cerrado no se pare. Debo tener alguna fuga por ahí... Y tampoco he resetado la ecu. Cuando lo monté la otra vez si lo hice.

 

La IACV la limpié con desengrasante industrial, estaba un agujero casi tapado. La goma esa en forma de 8 no la cambié, pero puse silicona de hacer juntas. El filtro ese no lo llevaba...

 

Buscaré otra que tengo por ahí, limpiaré y probaré a ver que tal (aunque en el que estaba montado tampoco le iba muy fino el ralentí)

 

Mientras ajustaba el TPS he visto que unos inyectores perdía un poco y como tenía otros en casa... he cambiado los 4. Ahora parece que va más fino! Hay bastante carbonilla en la admisión, un día que tenga ganas ya sé lo que toca, otra cosilla más en la lista... :roll:

 

Grácias por tu ayuda Rufus!!!

 

 

 

 



#6 gordo crx

gordo crx

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 442 mensajes
  • Coche:crx

Escrito 28 enero 2013 - 16:58:21

el mio en frio también suve a 2.000rpm y a medida que se va calentando va cayendo y baja a las 1.000rpm, pero si me doy una buena vuelta me baja a las 500rpm.

 

Bertu este tmbn es mi segundo machote y los dos me han echo lo mismo por eso yo pensava que era algo normal.

 

Mi fallo es proviene del mismo sitio?

 

un saludo



#7 civicnz

civicnz

    Asimo

  • Miembros
  • 1.112 mensajes
  • Gender:Male
  • Interests:Bufff...
  • Coche:Civic EF

Escrito 29 enero 2013 - 08:16:22

Chicos, el relentin en caliente no lo controla el iacv!!
En caliente es controlado por la unidad de control, la iacv solo es para cuando esta frío.

El relentin en el arranque es así, al arrancar se pone sobre 2000rpm y luego baja, puedes regularlo un poco con el tornillo de la mariposa pero muy poca cosa...

#8 bertu

bertu

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 662 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Girona
  • Coche:Ex Ed9 pre,ex Ed9 res,ex Ee8, Golf mk2 1.8

Escrito 30 enero 2013 - 23:20:52

El ralentí en frío sobre las 2000rpm ok, supongo que la única manera de bajarlo sería modificando el programa de la Ecu (va a ser que se queda así) :crazy:

 

Pero en caliente se queda en 1000 - 1000 y algo y baja lentamente hasta unas 750 - 800rpm. Además tengo el tornillo del ralentí cerrado al máximo y no se para.

 

Creo que me sigue fallando algo...

 

Podría ser el termostato? lo digo porque tampoco tengo una buena calefacción...

 

En fin, seguimos al pie del cañon!

 

 

 

 

 


Editado por bertu, 30 enero 2013 - 23:21:53.


#9 bertu

bertu

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 662 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Girona
  • Coche:Ex Ed9 pre,ex Ed9 res,ex Ee8, Golf mk2 1.8

Escrito 01 febrero 2013 - 18:14:41

Otra consulta técnica:

 

Si lo ajustamos que dé en reposo un voltaje algo menor, ¿que va a ocurrir? le meterá menos sopa y tirará menos (y gastará menos?)

 

¿y viceversa? 

 

 


Editado por bertu, 01 febrero 2013 - 18:14:53.


#10 bertu

bertu

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 662 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Girona
  • Coche:Ex Ed9 pre,ex Ed9 res,ex Ee8, Golf mk2 1.8

Escrito 03 febrero 2013 - 20:59:17

Nadie lo sabe? :confused:

 

 






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos