Hola a todos;
Queria consultar y saber vuestra opinión sobre el ventilador del radiador (radiador de motor o de circuito cerrado).
El ventilador del radiador de los civics sexta generación (creo que los de 5ª y 7ª generación también, pero no estoy
seguro) funciona con 15 (positivo por contacto). Cuando paras el coche ya no tienes contacto y no funciona el
ventilador. Si el motor esta caliente y el radiador también pero el contacto esta quitado, no se enciende el ventilador.
En otras marcas hay un releé, temporizado, que deja pasar durante un tiempo 12 voltios hacia el ventilador,
bajando así la temperatura del motor al parar el coche.
Mi pregunta es porque honda no hace eso? , no le iria bien a la culata si paramos y esta apunto de saltar el
ventilador que dejara durante unos segundos encender el ventilador?
Supongo que honda lo estudio bien y creyo que no era necesario o igual como la bateria es pequeña si
esta funcionando el ventilador se descarga o igual la presión la pierde por el tapon del radiador que la
lleva al bote de anticongelante y no se calienta en exceso.La verdad, no se la explicación.
Me gustaría saber vuestra opinión ?.
Gracias a todos y perdón por el ladrillo.
Saludos.