Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

opinion-consulta ventilador radiador civics?


  • Por favor identifícate para responder
14 respuestas en este tema

#1 oscarmb3

oscarmb3

    Miembro

  • Miembros
  • 24 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:barcelona
  • Coche:honda civic 1.5 115 cv mb3

Escrito 28 enero 2013 - 00:37:08

Hola a todos;

 

Queria consultar y saber vuestra opinión sobre el ventilador del radiador (radiador de motor o de circuito cerrado).

 

El ventilador del radiador de los civics sexta generación  (creo que los de 5ª y 7ª generación también, pero no estoy

seguro)  funciona con 15 (positivo por contacto). Cuando paras el coche ya no tienes contacto y no funciona el

ventilador. Si el motor esta caliente y el radiador también pero el contacto esta quitado, no se enciende el ventilador.

En otras marcas hay un releé, temporizado, que deja pasar durante un tiempo 12 voltios hacia el ventilador,

bajando así  la temperatura del motor  al parar el coche.

 

 

Mi pregunta es porque honda no hace eso? , no le iria bien a la culata si paramos y esta apunto de saltar el

ventilador que dejara durante unos segundos encender el ventilador?

 

 

Supongo que honda lo estudio bien y creyo que no era necesario o igual como la bateria es pequeña si

esta funcionando el ventilador se descarga o igual la presión la pierde por el tapon del radiador que la

lleva al bote de anticongelante y no se calienta en exceso.La verdad, no se la explicación.

 

 

Me gustaría saber vuestra opinión ?.

 

Gracias a todos y perdón por el ladrillo.

 

Saludos.



#2 fastback

fastback

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 607 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Málaga
  • Coche:Civic 5p 1.8 VTI VTEC

Escrito 28 enero 2013 - 00:54:28

Yo creo que el tema está en que los motores, al ser de enteros de aluminio, no necesitan demasiada refrigeración, incluso los radiadores suelen ser "pequeños". Honda lleva muchos años haciendo culatas y bloques de aluminio, recuerdo que era un dato que yo solía mirar en los datos técnicos que se publicaban en las revistas hace 15 o 20 años, y Honda era casi la única marca que hacia los motores enteros de aluminio.

 

Saludos.



#3 mister h

mister h

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 403 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic Coupe EJ2

Escrito 28 enero 2013 - 14:54:57

Algo que tienen los Honda es que el sistema de refrigeracion es muy bueno.

 

No obstante lo puedes mejorar a tu gusto, yo le puse a mi Civic un radiador de mas capacidad, un reloj de temperatura de agua para que me de informacion mas precisa que el de el  cuadro de instrumentos y un interruptor que da corriente directa al ventilador del radiador, esto es, que desde el salpicadero acciono el interruptor y se enciende independientemente de la temperatura del refrigerante y de las ordenes que de el termocontacto, asi, si esta a punto de saltar por si solo y preveo que voy a apagar el motor en breve, lo acciono antes de aparcar y en poco rato la temperatura pasa de 90º a 70º, igual que lo puedo encender si circulo en ciudad parando en muchos semaforos.



#4 oscarmb3

oscarmb3

    Miembro

  • Miembros
  • 24 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:barcelona
  • Coche:honda civic 1.5 115 cv mb3

Escrito 31 enero 2013 - 14:18:32


Hola a todos;

 

 

Es una posibilidad Fastback, que como es todo de aluminio, no pusieran un relé que activara el ventilador una

vez paras el coche.

 

La opción de Mister H es buena, colocar un interruptor y un reloj con la temperatura real del motor.

 

Pero ,apesar de que refrigera bien (por ser de aluminio) creo que no hubiera estado de más poner un relé que activara

el ventilador una vez parado. Pienso en cada vez que paras el coche y esta apunto de saltar el ventilador , toda esa

temperatura debe ser disipada por el motor porque el radiador no interviene y haciendo eso cada semana , cada mes ,

cada año son muchas dilataciones para la junta culata y culata, creo que eso pasa factura al final al

motor (en mi modesta opinión) .Igual a la larga un invento como el de Mister H no va mal si quieres aguantar muchos años el coche.

 

Gracias por vuestra opinión al respecto.

 

Saludos.


Editado por oscarmb3, 31 enero 2013 - 14:20:27.


#5 Exilon

Exilon

    Street Performance

  • Miembros
  • 4.292 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Location:Paraiso Racing
  • Coche:EK4

Escrito 31 enero 2013 - 15:07:09

Cuantos motores de honda conoces que rompieran por junta de culata?.

 

Pues eso..XD.

 

Y otra cosa, no crees que los diseñadores y constructores de esos motores no se preguntaron e investigaron lo mismo?.

 

 

jejeje.



#6 oscarmb3

oscarmb3

    Miembro

  • Miembros
  • 24 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:barcelona
  • Coche:honda civic 1.5 115 cv mb3

Escrito 31 enero 2013 - 15:59:51

Buenas Exilon;

 

La intención  de mi consulta-opinión era saber porque motivo no llevan un relé para que encienda

el ventilador una vez parado.( mi idea es saber sobre los hondas).

 

Cada uno ha explicado su teoria y yo he aprendido algo con cada uno.

 

No te ofendas hombre que yo solo quiero conocer más de los hondas.

 

Saludos Exilon.


Editado por oscarmb3, 31 enero 2013 - 16:00:09.


#7 Exilon

Exilon

    Street Performance

  • Miembros
  • 4.292 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Location:Paraiso Racing
  • Coche:EK4

Escrito 31 enero 2013 - 18:59:11

No no, tranqui, si no me ofendo. Tampoco te lo he dicho a malas, sorry si se ha entendido asi.

 

Es que leyendo tu 2 mensaje, entiendo que quieres ponerle un interruptor.

 

Yo creo que cambiando el liquido refrigerante cada 2 años y usando el que vende honda, las posibilidades de tener problemas por temperatura son bajas, a no ser tipico termostato que se jode. Que puede pasar en todos los coches.

 

A tu pregunta-duda del rele...ni p#%@ idea XD. Pero sobrentiendo que sino lo lleva es que esta pensado y diseño asi. Sabes lo que te digo?.

 

 

 



#8 oscarmb3

oscarmb3

    Miembro

  • Miembros
  • 24 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:barcelona
  • Coche:honda civic 1.5 115 cv mb3

Escrito 01 febrero 2013 - 01:15:34

Si entiendo lo que quieres decir Exilon , que estará calculado por honda para soportar

la temperatura.

 

Puede que un futuro acabe poniendo un interruptor como Mister H.

 

Lo importante es que siempre se aprende algo con este foro.

 

Gracias a todos.



#9 jordieg4

jordieg4

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 432 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:islas canarias
  • Interests:I love my honda
  • Coche:honda civic eg4

Escrito 01 febrero 2013 - 14:05:06

Interesante sigo el tema

#10 'christian4646'

'christian4646'
  • Guests

Escrito 24 marzo 2013 - 18:35:06

Yo creo que no llevan ese relé por que una vez que apagas el coche la bomba de agua no funciona, por lo tanto el agua no esta pasando por el radiador y no refrigera el motor y tiene ningún sentido que este encendido. Saludos!!



#11 azkarro

azkarro

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 69 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:mb4

Escrito 24 marzo 2013 - 22:20:33

Yo creo que no llevan ese relé por que una vez que apagas el coche la bomba de agua no funciona, por lo tanto el agua no esta pasando por el radiador y no refrigera el motor y tiene ningún sentido que este encendido. Saludos!!

 

exacto, iva a decir lo mismo, si el agua no circula lo unico que enfrias es el agua que esta dentro del radiador, no lo veo demasiado util...



#12 oscarmb3

oscarmb3

    Miembro

  • Miembros
  • 24 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:barcelona
  • Coche:honda civic 1.5 115 cv mb3

Escrito 26 marzo 2013 - 23:38:55

Ok podria ser una posibilidad azkarro y christian4646. El agua algo se mueve(poco ,pero se mueve) porque el agua fria pesa mas

que el agua caliente  (termosifon) , pero bueno vuestra teoria tiene sentido.

 

Gracias de nuevo por las respuestas.

 

Saludos



#13 mister h

mister h

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 403 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic Coupe EJ2

Escrito 27 marzo 2013 - 13:10:47

No se mucho de termodinamica pero no me parece que el agua se comporte igual, en lo que refiere al peso de estar caliente o fria, en un circuito cerrado que en atmosfera libre.

Lo unico que me parece razonable es que el agua que hay dentro del radiador se enfrie gracias al ventilador y por intercambio termico vaya enfriando la que hay en el resto del cricuito. Pero sin que la bomba funcione imagino que seria un proceso bastante lento.



#14 oscarmb3

oscarmb3

    Miembro

  • Miembros
  • 24 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:barcelona
  • Coche:honda civic 1.5 115 cv mb3

Escrito 27 marzo 2013 - 15:19:34

Si Mister H, por hay van los tiros ,buena explicación.

 

Pero bueno, ya creo que tengo claro porque no pusieron el reele y como enfrian los hondas.

 

Gracias de nuevo.

 

Saludos.



#15 'kendalartavia'

'kendalartavia'
  • Guests

Escrito 11 octubre 2014 - 01:00:33

hola  GENTE  COMO  ESTAN??

 

   MI  APORTE  ES MUY  SENCILLO.  CUANTAS  VECES NO SE  NOS  HA  SOPLADO  O FISURADO JUNTA O EMPAQUE DEL CABEZOTE????

 EN MI CASO  POR SER TAN DESCUIDADO LLEVO DOS VECES.

 

EN resumen la temperatura del motor aumenta tanto que no nos damos cuenta en que momento se RECALENTO EL MOTOR. O SE QUEDO SIN  "AGUA".

 

ENTONCES propongo una solución.

 

Primero q pasa si  el SWITCH Q ENCIENDE EL ABANICO SE DAÑO??   SE RECALIENTA EL MOTOR

 

QUE PASA SI NOS QUEDAMOS SIN  " AGUA " Y VAMOS EN PISTA DE NOCHE Y no nos dimos cuenta  hasta q la aguja llego al máximo punto ROJO??  AHI SE RECALENTO POR BASTANTE TIEMPO

 

----------------------Este es un control de temperatura Industrial Y ME DICE  O LEE  la temperatura  exacta del ANTICONGELANTE PARA QUE ME ENCIENDA EL ABANICO O  ME ALERTE  QUE EL MOTOR  CALENTO  O PASO  SU NIVEL DE TEMPERATURA NORMAL..  

 

ES muy confiable y seguro.  Y LO MAS IMPORTANTE ME ALERTA  POR  MEDIO DE UN PITO  O  LAMPARITA  QUE DEBO PARAR  EL  AUTO...

 

OJO ESTO  ES UN  ENSAYO Y NO  UN PROYECTO FINAL..   SOLO UNA RECOMENDACION....   

 

QUE OPINAN????

 ALGUNA  CRITICA??? 

JAJA

Archivos adjuntos






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos