Ir al contenido

Welcome to Club HondaSpirit
Register now to gain access to all of our features. Once registered and logged in, you will be able to create topics, post replies to existing threads, give reputation to your fellow members, get your own private messenger, post status updates, manage your profile and so much more. If you already have an account, login here - otherwise create an account for free today!
Foto

Regulador luz de cruce cascado

• Por favor identifícate para responder
8 respuestas en este tema

barasoain

barasoain

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 244 mensajes
  • Coche:Civic 1.8 Sport verde Woodland, ex-Accord 2.2 Sport Gris Grafito

Buenas,

parece que llevo la negra con las luces. 

Hoy he llevado el coche a la revisión de los 140.000 al taller de un familiar por primera vez. Hasta ahora lo había llevado a Honda, pero la diferencia de precio es abismal.

Le he dicho que el faro derecho me apuntaba al suelo y que me lo regulase porque yo no había podido. Total que llego a recogerlo y me ha dicho que el tornillo de regulación no está conectado y el foco está "caído". 

Me lo ha solucionado de una forma artesanal, que funciona pero no deja de ser artesanal.

Quería saber si alguno de vosotros tenéis algún esquema de cómo carajo desmontar e intentar volver a conectar todo.

Ya perdonaréis por el tocho.

Saludos

Mrxkr

Mrxkr

Asimo Pro

• Miembros
  • 5.738 mensajes
  • Coche:Accord 8ª Exe Type-S 2.4 i-VTEC

Pues si está caido ya tiene que estar apuntando a la luna, aproximadamente.

Dudo que esté caido, lo que pasa es que creo que tu familiar ha girado el que no es, hay 2, uno regula en altura, y otro gira a izquierda y derecha.

barasoain

barasoain

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 244 mensajes

No he debido explicar bien el problema. Lo que pasa es que lo tenía apuntando al suelo y no alumbraba a más de 3m.

Intentó regularlo pero no podía porque, al parecer, estaba suelto del sistema de regulación.

Si alguno sabéis cómo hacerlo, por favor, decidme qué o dónde tengo que regular porque no consigo hacerlo.

Gracias

Carba

Carba

¿Necesitas ayuda? Aquí estoy. Si hay que sacar el remo. también

• Moderadores
  • 10.382 mensajes
  • Coche:Accord Tourer 8 2.0 Elegance (CW1 - R20A3). Dic 2010

Es que das pocas explicaciones. Si está suelto del sistema de regulación, que más te da que alguien te diga dónde regularlo...si no se va a regular. El regulador que lo regule buen regulador será!!!

LO primero que habrá que hacer, si no te lo hicieron ya en el taller, es acoplar de nuevo ese sistema, y para eso supongo que habrá que sacar el faro, y para eso supongo que habrá que desmontar el paragolpes.

¿Y en el taller qué te hicieron? Es decir, ¿cómo está el faro ahora mismo?

Mrxkr

Mrxkr

Asimo Pro

• Miembros
  • 5.738 mensajes

Insisto, en que si está caido, no puede estar mal reglado, tiene que estar apuntando a Roma o al subsuelo. Normalmente la rosca que traen tiene un margen bastante amplio para que no se caiga, pero de ser así, las únicas formas serían intentar encauzarla quitando el faro, colocándolo boca abajo, y girando el regulador, para que vuelva a coger la rosca; o bien, abrir el faro y encauzarla a mano.

Yo insisto en que es difícil que el proyector se caiga del tornillo, quizás en el Accord sea fácil, no lo sé, pero me extraña.

En cualquier caso, hay que quitar el faro al menos.

Un saludo!

barasoain

barasoain

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 244 mensajes

Gracias,

buscaré cómo quitar el faro. 

saludos

barasoain

barasoain

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 244 mensajes

Buenas,

por fin me han reparado el faro. Según el taller se me había salido la rótula del motor del regulador.

No saben cómo, puede ser de regular la altura con un destornillador estando la ruleta en el 3 (eso es como se hace para cambiar el motor) pero en mi caso un día se descolgó sin más.

64€, 0,7 horas de mano de obra y arreglado. 

Os lo pongo por si a alguien más le pasa parecido. A mi, como síntoma, se me movía la óptica del faro al ir a cambiar la bombilla.

Saludos

Mrxkr

Mrxkr

Asimo Pro

• Miembros
  • 5.738 mensajes

En un bache gordo puede haberte pasado, precisamente ayer estaba viendo el tema, es una U donde encaja una bola que es la que empuja o contrae el faro hacia delante y hacia atrás, subiéndolo o bajándolo. Esto en el 8ª, probablemente en el 7ª sea igual, y también es posible que en otras marcas de coches, puesto que el regulador es de Hella.

Para volver a encajarlo, hay que soltarlo primero, se gira en el sentido de las agujas del reloj, y se tira hacia atrás. Para engancharlo se coloca a 45º apuntando hacia arriba el émbolo redondo y se introduce en el faro, y a continuación, se gira para dejarlo a 0º intentando introducir ese émbolo en la U. Sabrás que lo has hecho bien porque el faro se moverá arriba/abajo.

Se puede hacer sin desmontar nada (aparte del regulador), pero el que te ha cobrado eso ha sido bastante justo.

Un saludo.

barasoain

barasoain

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 244 mensajes

Algo así debieron hacer. 

Me dijeron que para hacerlo correctamente debían aplicar calor a la grapa y era necesario desmontar el faro. Si lo hicieron o no, no lo vi pero ahora funciona bien.

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos