Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

reparando el escape


  • Por favor identifícate para responder
21 respuestas en este tema

#1 evo-vlc

evo-vlc

    Miembro

  • Miembros
  • 35 mensajes

Escrito 01 febrero 2013 - 15:36:08

Hola,la verdad es que estoy años registrado y entro a leer cosillas para mi tartana...jajaja.Lo tengo en venta desde hace tiempo pero malvenderlo ni loco....para eso le reparo las cosillas que me quedan y me lo quedo.
Bueno el tema es que hace unas semanas e de camino a casa pise un perro(ya muerto) y cuando pase por encima golpeo el escape que estaba perfecto,poco a poco a "rebentado".He mirado nuevo y me sale por 180...al final me decidi por uno de segunda pero no me gustaron demasiado...asi que uno de desguace que por fuera parecia nuevo y por dentro oxidado(como no...).
Como tengo soldador hierro y tal(soy mecanico y pintor de coches) en casa pues me he decidido a repararlo por dentro he handole unas horitas que aunque me cueste lo mio pero es la satisfaccion de hacerlo uno mismo... Haber si os voy subiendo unas fotos para que veais el proceso...

Aqui una foto tras abrirlo y hecharle salfuma para quitar oxidos.



20130130_173910.jpg


Aqui otra tas quitar los tubos



20130130_211323.jpg



He comprado tubo de mayor seccion y he pensado quitarle un tubo pequeño que no tiene salida que es para quitarle velocidad al aire...también hice con chapa de 3mm los tabiques y mas o menos quesa asi.


20130130_204635.jpg

20130131_212817.jpg

Se olvidaba hacer la entrada de gases del motor...jejeje.


20130131_212754.jpg



Lije un poco la chapa oxidada para darle algun punto de soldadura..y me puse los tubos



20130131_212803.jpg
20130131_224951.jpg




Y esto es todo hasta anoche... Haber si el fin de semana me lo acabo.

#2 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.657 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 01 febrero 2013 - 16:22:18

Joder que currada, aunque los hay nuevos/de competencia por menos de 180€ si no fuese porque te lo haces tu mismo no merecía la pena.



#3 evo-vlc

evo-vlc

    Miembro

  • Miembros
  • 35 mensajes

Escrito 01 febrero 2013 - 16:45:48

también le doy mas seccion a los tubos... Creo que se notara en el rendimiento...

#4 alecuba16

alecuba16

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.368 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Uno ahi

Escrito 01 febrero 2013 - 17:40:44

Pan para hoy, hambre para mañana..... la carcasa esta podrida y por ahí petará que siempre se rompe eso. El mio reventó por ahi.

 

Al principio tenia el escape ok y el intermedio se jodió, agujero al canto......

 

Le cambié el intermedio por uno de mas caudal y inoxidable, el escape petó....

 

Al final acabe con una linea entera de inoxidable inclusive silencioso y conseguí un escape de desguace, cuando voy al itv le coloco solo el tramo final de desguace y tirando.

 

El único remedio que tiene es una unión directa en "Y" que es lo que hacen los que lo abren , dejando una ligera separación entre la entrada de gases y la propia "Y", para que silencie algo.

 

Hace mas ruido sí, pero no jode tanto la carcasa.

 

Con tu imagen ahora me cuadra porque pesa tanto....


Editado por alecuba16, 01 febrero 2013 - 17:51:28.


#5 evo-vlc

evo-vlc

    Miembro

  • Miembros
  • 35 mensajes

Escrito 01 febrero 2013 - 19:10:31

Esta claro que mejor q un escape nuevo no hay nada,pero ya tengo 2 sierras cosworth ,este es el coche de mi mujer que lo gastamos a diario,no me deja gastarme dinero en este coche.jajajaja.Es una manera de divertirme hacer inventos...tengo los amortiguadores del crx para cambiar y no se que hacer la verdad...los roscados no pasan itv y de serie no puedo porque atras tiene muelles cortos...en fin la parienta no me deja liarme con el coche para dejarlo a mi gusto...XD.

#6 CRXRED

CRXRED

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 13.848 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA

Escrito 01 febrero 2013 - 20:57:29

Menuda currada te estas pegando pero yo veo que le estas metiendo mucho peso yo lo habria vaciado y ademas como quede muy cantosa la soldadura en la itv igual te tiran.... 

saludos



#7 bertu

bertu

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 662 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Girona
  • Coche:Ex Ed9 pre,ex Ed9 res,ex Ee8, Golf mk2 1.8

Escrito 01 febrero 2013 - 22:49:11

J@$~#R que currada, aunque los hay nuevos/de competencia por menos de 180€ si no fuese porque te lo haces tu mismo no merecía la pena.

 

 

Ya te digo, por menos de 100€ tienes un Walker de EE8, ya de paso mejoras un poco la respiración del motor al tener un poco más de diámetro...

 

 

De todas formas, el currarselo uno mismo tiene mucho mérito.



#8 evo-vlc

evo-vlc

    Miembro

  • Miembros
  • 35 mensajes

Escrito 02 febrero 2013 - 15:38:35

Bueno pues ya lo he terminado y montado...creo que este escape seria de un vtec ya que la curva de entrada que es la que he empalmado la original a entrado dentro del escape,si a eso le contamos que la seccion de los tubos interiores a pasado de 40 o 42mm (no recuerfo bien)a 48....ya lo probare bien a ver como va.

#9 jorgecrx

jorgecrx

    Marqués

  • Miembros
  • 530 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Caceres (La última calle)
  • Interests:Todo pero gasolina
  • Coche:CRX machote, Accord coupé, aprilia AF1 Replica 125, un petrolero frances, y muchos hierros en el campo

Escrito 02 febrero 2013 - 19:17:13

En la ITV cuando vean soldaduras te lo tiran para atras, a mi me pasó y me lo explicaron tal cual, "si hay soldaduras es porque se ha vaciado, y eso no se puede hacer", acto seguido, lo desmonté, lo enmasille con el primer bote de masilla que pillé, lija y pintura negra, de casa a la ITV duró, a la vuelta se abrio otro agujero a la chapa, pero bueno, coló. Si quieres que te dure un poco mas buscate una chapa de inox y se la sueldas por debajo, no uses la suya o similar, a la parte mas fuerte que encuentres, sino se te abriran agujeros nuevos, estos coches mean mucho por el escape, jejee.

 



#10 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 02 febrero 2013 - 19:37:15

Lo podias haber pintado por el interior con pintura resistente al oxido y calor (aunque en realidad el tramo final no se calienta mucho). Cuando sueldes la chapa de abajo repasalo con una radial y le das un poco de pintura tipo plateada para que la itv no se de cuenta.



#11 bertu

bertu

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 662 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Girona
  • Coche:Ex Ed9 pre,ex Ed9 res,ex Ee8, Golf mk2 1.8

Escrito 02 febrero 2013 - 19:54:12

No creo que lo vean, parece que lo ha abierto por la parte de arriba



#12 miuQ

miuQ

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.785 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:BCN/Gi
  • Coche:RX450h

Escrito 03 febrero 2013 - 10:07:49

Buen trabajo! ;)

 

Yo lo tengo pendiente por hacer ...



#13 Romel

Romel

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 375 mensajes
  • Gender:Male
  • Interests:Coches y cualquier cosa que tenga ruedas y motor
  • Coche:Honda Civic CRX 1.6 ed9 D16A9

Escrito 03 febrero 2013 - 19:23:17

La verdad es que es un curro de narices, yo la verdad no me complico tanto pero si puede y sabe.....

Personalmente llevo un Remus y para la ITV le pongo el de serie.



#14 evo-vlc

evo-vlc

    Miembro

  • Miembros
  • 35 mensajes

Escrito 04 febrero 2013 - 08:24:13

Si lo he hecho por arriba aunque si te tiras al suelo algo se ve...de todas maneras sueli ir a algun conocido para pasarla...ahora lo qur necesito es unos amortiguadores...

Otra cosa...al tirar el freno de mano la rueda izquierda derrapa y la derecha no,hable con mi amigo Marin y le pasaba algo parecido pero no llega del todo a repararlo...sabeis algo?

#15 alecuba16

alecuba16

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.368 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Uno ahi

Escrito 05 febrero 2013 - 18:08:41

El mio le pasa exactamente igual pero lo contrario, derecha derrapa y izquierda no, miré si era el compensador mecánico que hay justo en el freno de mano, la pieza que estan ambos cables. Llegué a ponerlos parejos ajustando atrás en el freno, pero que va....


Editado por alecuba16, 05 febrero 2013 - 18:10:16.


#16 evo-vlc

evo-vlc

    Miembro

  • Miembros
  • 35 mensajes

Escrito 07 febrero 2013 - 09:35:38

Quiero intentar el poner unas arandelas y tieren mas de un lado...haber que tal,ya os contare.

#17 KAI

KAI

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 696 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:ACCORD CL7 / S2000 AP1

Escrito 07 febrero 2013 - 12:24:49

Lo d las arandelas es buena idea, a mi m funciono, pero cuidado no t pases ...

#18 Angelillo9

Angelillo9

    Asimo

  • Miembros
  • 1.483 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:benidorm
  • Coche:honda accord i-ctdi del 06" restyling

Escrito 07 febrero 2013 - 12:54:02

te as hecho un tabicado de cojones lastima no averlo pintado para protejerlo como te dicen por arriba aun asi me gusta.

 

Saludos



#19 evo-vlc

evo-vlc

    Miembro

  • Miembros
  • 35 mensajes

Escrito 11 febrero 2013 - 11:35:53

Si no se inunda no creo que se oxide....si rejunte con nural29 los tabiques....

#20 alecuba16

alecuba16

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.368 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Uno ahi

Escrito 11 febrero 2013 - 13:39:14

En el escape siempre hay agua, siempre siempre, así que se va a oxidar igual.

 

Tanto la que se produce con el motor arrancado como la que se acumula después de haberlo usado y apagar el motor.

 

Se suele oxidar antes en un coche que se utiliza poco, que en uno que se utiliza mucho, porque en el que se utiliza poco el mismo agua condensada lo va oxidando al no sacarla...

 

Saludos!


Editado por alecuba16, 11 febrero 2013 - 13:40:31.





0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos