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Consejos sobre sondas


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14 respuestas en este tema

#1 sevichenko

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Escrito 02 febrero 2013 - 22:54:57

Hola chicos, abro este hilo especifico para las sondas que me traen por el camino de la amargura.

 

He leido que de tener que comprar sonda no compre bosh u otra marca, si no que compre denso que son la marca de las originales.

 

Tengo un SR 1.6 Vtec del 2000, vamos modelo 99-00 y siempre tengo problemas con las sondas no se si hay algo en el coche que me las joda o es que directamente son malas, pero bueno..

 

el caso es que en españa valen un pastizal y ya que tengo que comprar 2 he pensado en USA.

 

He encontrado esto:

 

http://www.ebay.com/... ex O2&_sacat=0

 

 

Pero además otra duda que tengo es si Las dos sondas del civic (La de delante y la de detras) son iguales?

 

gracias de antemano chicos



#2 yey

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Escrito 03 febrero 2013 - 21:31:06

Buenas cuanto tiempo tio.... yo también ando detras de apañar los check engine que dejan las sondas...que fallo te dan a ti?

Lo primero de todo es pasar el polimetro y medir el voltaje (hay 4 cables, 2 blancos=temperatura, el negro= + y gris= -)

Poner el positivo del polimetro al cable negro poner a medir voltaje 20v, poner el negativo tocando masa o - de la bateria.

Valores:

0 = esta muerta.

Apagado (0.3-0.5) y encendido sin acelerar (0,4 y 0,5) sobre 2000rpm (0.2-1.2)..

si esta en los valores correctos las sondas estan bien... sino habra que cambiar la que falle.

 

A mi me ha salido al poner el colector nuevo...no se si es por que la sonda primera ahora queda mas cerca de la segunda...o porque al reparar catalizador puse monolito metalico de 200cpsi...menos restrictivo...también puede ser que la sonda este ya en las ultimas.

 

Si que salen bien en USA....aun si toca pagar aduanas me lo apunto.

Las sondas que yo sepa no son iguales...ya que la de delante mide flujo y temperatura...creo....y la segunda es la que mide la calidad del aire...

 

Haber si alguien nos saca de dudas...


Editado por yey, 03 febrero 2013 - 21:32:31.


#3 sevichenko

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Escrito 03 febrero 2013 - 22:35:51

muchas gracias tio! con eso ya tengo para entretenerme un rato, lo malo es medir con el tester la de abajo, la del catalizador, va a estar jodido XD

 

El otro día medi unos valores pero en vez de usar el negativo de la bateria use el mismo negativo de la sonda, y me daba estos:

 

Con el coche parado y el motor templado y la llave de contacto en posicion me da 40mV


Con el coche en marcha al raltenti y motor templado me da alrededor de 100mV


Con el coche en marcha acelerando y motor templado iba subiendo hasta 200 y pico mV


Con el coche en marcha al ralenti pero con el motor ya caliente me daba unos 500mV

 

 

 

A no ser que me equivocara o se equivocara el tester con una coma, los valores no son iguales :(

 

También puede ser que la sonda de los colectores me equivocara con las conexiones, porque son de estas que vienen sin conector y tuve que cortarle el conector a la sonda escoñada y ponerselo a esta. y la sonda no llevaba los mismo colores, del palo que la sonda nueva llevaba dos hilos negros, uno gris y uno blanco y la vieja, y por lo tanto el conector llevaba dos blancos, uno azul y uno negro, vamos un follon, y segui los codigos de color que venian con las instrucciones y la monte así, pero a saber...



#4 yey

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Escrito 05 febrero 2013 - 09:44:07

hombre si te devuelve algun valor digo yo que puenteas los que son...pero desconozco si al colocar a masa o bateria varia algo el valor devuelto....Yo también soy novatillo esto es lo que he recopilado mirando por internet jaja...haber si mejora el tiempo y puedo tirarme debajo el coche y mirarlo esta semana por fin...

esto es lo que vi yo:
http://www.cise.com/...de-oxigeno.html

 

Para asegurarte de cual es el negativo haz esto:
 Pones el polimetro en  ohmnios con una punta tocas en bloque...o negativo bateria y vas probando los distintos cables cuando te de un valor de 1.2 o cercano = valor negativo
   luego pones voltios y depende del coche te que de un valor de 5v creo que es el nuestro  = valor positivo...  4.5v le daba a uno que vi por internet...

 

Con eso ya asegurado puedes mirar lo otro eso por si los colores estan de otra forma....haber si hay suerte y sacamos que falla por ahi.



#5 sevichenko

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Escrito 06 febrero 2013 - 22:12:15

Vaya tio... a ver si la sacamos ya...

 

en cuanto a los colores probaré, porque aunque hay 4cables, como 2 son de temperatura, no creo que sean cable temperatura 1 y cable temp2.

 

Y si no compro 2 denso que es la marca de las originales y a correr... no sabrás la referencia no? estoy por pedirlas a Usa que salen muchisimo mas baratas que aqui, y al fin y al cabo es el mismo motor y van con gasolina igualmente...

 

Y sigo sin encontrar si alguien Sabe si es la misma sonda la de delante que la de detras...



#6 yey

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Escrito 06 febrero 2013 - 22:25:01

Parecemos pinpinela post de 2 jaja..

Te comento la sonda yo diria que es diferente por que si te fijas en oscaro tienen diferente referencia la del y tras de Bosch

http://www.oscaro.es...22-20256-789-gt



#7 sevichenko

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Escrito 07 febrero 2013 - 14:17:33

Esque me lio porque en una bosch pone delante del catalizador y despues del catalizador y esa misma sonda es sonda de diagnosis y sonda de regulacion.

 

sin embargo las otras solo son delante del catalizador



#8 Swarley

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Escrito 07 febrero 2013 - 14:49:27

ya sois 3 jeje, yo puse Bosch y ningun problema...

 

te vendo la mia! la que va en los colectores de escape...4 meses de uso!


Editado por Swarley, 07 febrero 2013 - 14:50:39.


#9 sevichenko

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Escrito 07 febrero 2013 - 21:45:09

ese tio! te queda muy wapo el morro del cupe tio ;)

 

Te la compraria (previa prueba para ver si con ella mejora el diagnostico de mi coche jeje) si vivieras en Valencia, pero a distancia no puedo hacer lo que quería :(

 

Por cierto porque la vendes? y precio?

 

un saludo!



#10 Swarley

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Escrito 07 febrero 2013 - 22:39:35

Gracias gracias ;) jeje

Pues la vendo porque ahora llevo un B16... y la sonda sigue en el D16 muerta de risa :crazy:



#11 sevichenko

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Escrito 08 febrero 2013 - 11:48:15

precium?



#12 sevichenko

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Escrito 09 febrero 2013 - 16:11:42

Voy a tapar una raja que tengo en los colectores de escape con nural 30 que aguanta 1000º y a ver como se porta la ecu despues de reiniciarla, a ver si desaparecen los errores malditos



#13 sevichenko

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Escrito 10 febrero 2013 - 13:13:45

nada, tampoco ha servido, me sigue dando los mismos fallos, 41 y 65, y me deja to rallao que el abs también parpadea con parpadeos cortos y largos como si me estuviera dando algun codigo de error también...


Editado por sevichenko, 10 febrero 2013 - 13:17:23.


#14 Swarley

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Escrito 10 febrero 2013 - 17:19:55

Es que ese no es el conector al que debes hacer el puente, si te parpadea el ABS...es que se lo estas haciendo a la ECU del ABS...



#15 yey

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Escrito 12 febrero 2013 - 09:28:51

Lo del abs a mi me dijeorn que eran antiguos errores que estaban grabados en la memoria y al chequear te los muestra....

41= primarias del calentador del sensor de O2 climatizada abierto o cortocircuito en el circuito del calefactor del sensor de O2 Primaria

65= circuito secundario climatizada sensor de O2 abierto o cortocircuito en el circuito secundario del sensor de O2

 

Esto es lo que significan los del ABS:
1 Hydraulic pump motor over-run (contact BBA)
1-2 Hydraulic pump motor (contact BBA)
1-3 High pressure leak (possibly modulator)
1-4 Pressure switch (contact BBA)
1-8 Pressure accumulator
2-1 Handbrake warning lamp switch circuit faulty
3-1 Right hand front rotor damage
3-2 Left hand front rotor damage
3-4 Right hand rear rotor damage
3-8 Left hand rear rotor damage
3-12 Different tyre sizes fitted
4-1 Right hand front wheel sensor
4-2 Left hand front wheel sensor
4-4 Right hand rear wheel sensor
4-8 Left hand rear wheel sensor
5-4 Right hand rear wheel lock
5-8 Left hand rear wheel lock
6-1 Front fail safe relay
6-4 Rear fail safe relay
7-1 Right hand front modulator solenoid valve
7-2 Left hand front modulator solenoid valve
8-1 ABS operation fault
8-2 Electronic control unit (ECU) fault
8-4 Electronic control unit (ECU) - internal circuit fault






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