Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Alfa Romeo Tendrá "Cuore" Ferrari


  • Por favor identifícate para responder
10 respuestas en este tema

#1 Warriors

Warriors

    El amo de la noche

  • Banned
  • 7.803 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Murcia
  • Interests:Honda...
  • Coche:Honda accord 2.4 exe 190cv - Honda Legend 3.5 300cv

Escrito 03 febrero 2013 - 02:02:00

Ferrari desarrollará motores para Alfa Romeo, según afirmó su presidente Sergio Marchionne, quien además resaltó que el papel que desempeñará la firma Cavallino Rampante en este nuevo proyecto será el mismo que ejecuta en Maserati.



Ferrari desarrollará motores para Alfa Romeo
según afirmó su presidente, Sergio Marchionne, en una reunión con los analistas de la firma. "El papel que tendrá Ferrari en el desarrollo del motor de Alfa Romeo será similar al que desempeña en Maserati", apuntó Marchionne en la edición europea de Automotive News.

alfa_romeo_giulietta_2010_4390_1.jpg

 

 

Los planes del Grupo Fiat respecto a la firma milanesa se configuran en el lanzamiento de nueve nuevos modelos desde este año hasta 2016 y llegar a las 300.000 unidades vendidas en ese plazo, lo que significaría triplicar el registro actual. La producción, en la fábrica de la localidad italiana de Cassino, está prevista para 2014 y se pretende exportar el modelo a Estados Unidos un año después.

Uno de los puntales de la nueva gama de modelos de Alfa Romeo será la berlina Giulia, sustituto del 159, un proyecto que se retoma tras su suspensión en 2011, quien se aprovechará del desarrollo de motores por parte de Ferrari. El otro paso será el roadster que se derive de la colaboración entre Alfa Romeo y Mazda, que se montará en Japón y que llevará la denominación Spyder. Por otro lado, la exclusividad la aportará el 4C, que se pondrá a la venta a finales de año en Europa y Estados Unidos, con una producción anual limitada a 2.500 unidades.

 



#2 principevtec

principevtec

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.520 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:elche city
  • Interests:-futbol
    +rallyes
  • Coche:Accord 2.4 exe 7ª

Escrito 03 febrero 2013 - 15:51:09

Vamos, que se van a romper el doble que antes....

#3 anthel10

anthel10

    cv de sobra

  • Miembros
  • 3.419 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Un familiar blanquito

Escrito 03 febrero 2013 - 17:48:52

Tuve un Alfa 155 V6 y tras 200 mil km., sólo puedo hablar buenas cosas del coche.

Creo que Alfa esta "marcada" por el grave problema que hubo con sus motores de doble carburación, sobre todo los montados en los Alfa 33: entre que eran motores muy difíciles de poner a punto y que los mecánicos sabían lo mismo que yo de física cuántica....ahí esta el resultado.

 

De hecho, cuando me compre el mazinguer, andaba detrás de un 159 sw con el motor 3.2: ya no lo hacían...

 

Saludos  :chino:



#4 principevtec

principevtec

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.520 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:elche city
  • Interests:-futbol
    +rallyes
  • Coche:Accord 2.4 exe 7ª

Escrito 03 febrero 2013 - 20:21:56

Lo digo porque los diesel no tienen muy buena fama ni la parte electrica de los Alfa. Si a eso sumamos que Ferrari no se caracteriza por su buena fiabilidad...

 

Pero por supuesto siempre hay excepciones, claro  ;)



#5 Carba

Carba

    ¿Necesitas ayuda? Aquí estoy. Si hay que sacar el remo. también

  • Moderadores
  • 10.382 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Oviedo
  • Coche:Accord Tourer 8 2.0 Elegance (CW1 - R20A3). Dic 2010

Escrito 04 febrero 2013 - 00:30:31

En la parte eléctrica estoy totalmente de acuerdo contigo (aunque a mi no me dio problemas, sé de gente que se volvió loca con ese tema), pero en los motores diesel no. Los diesel de Fiat fueron referencia para muchas otras marcas hace años, además de montarlos muchas otras. El motor 1.9 JTD de 115 CV era una pasada, además de ser el inventor del common rail, luego seguido por todos los demás fabricantes.

Eso sí, la correa de la distribución era de plastilina, jajaaja, que de eso sé yo mucho



#6 Warriors

Warriors

    El amo de la noche

  • Banned
  • 7.803 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Murcia
  • Interests:Honda...
  • Coche:Honda accord 2.4 exe 190cv - Honda Legend 3.5 300cv

Escrito 04 febrero 2013 - 21:05:10

Lo digo porque los diesel no tienen muy buena fama ni la parte electrica de los Alfa. Si a eso sumamos que Ferrari no se caracteriza por su buena fiabilidad...

 

Pero por supuesto siempre hay excepciones, claro  ;)

 

Son los motores gasolina los que dan problems ;)



#7 principevtec

principevtec

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.520 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:elche city
  • Interests:-futbol
    +rallyes
  • Coche:Accord 2.4 exe 7ª

Escrito 04 febrero 2013 - 23:05:49

Son los motores gasolina los que dan problems ;)

Y los diesel también dan por culo, pero mucho más los modernos que los antiguos.



En la parte eléctrica estoy totalmente de acuerdo contigo (aunque a mi no me dió problemas, sé de gente que se volvió loca con ese tema), pero en los motores diesel no. Los diesel de Fiat fueron referencia para muchas otras marcas hace años, además de montarlos muchas otras. El motor 1.9 JTD de 115 CV era una pasada, además de ser el inventor del common rail, luego seguido por todos los demás fabricantes.

Eso sí, la correa de la distribución era de plastilina, jajaaja, que de eso sé yo mucho

Si y no. Los antiguos JTD no daban más problemas que los demás, pero en los más modernos agarrate los machos que vienen curvas...

¿Adivinas por qué Opel dejó de montarlos no hace mucho tiempo?



#8 Carba

Carba

    ¿Necesitas ayuda? Aquí estoy. Si hay que sacar el remo. también

  • Moderadores
  • 10.382 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Oviedo
  • Coche:Accord Tourer 8 2.0 Elegance (CW1 - R20A3). Dic 2010

Escrito 05 febrero 2013 - 00:10:31

Y los diesel también dan por culo, pero mucho más los modernos que los antiguos.



Si y no. Los antiguos JTD no daban más problemas que los demás, pero en los más modernos agarrate los machos que vienen curvas...

¿Adivinas por qué Opel dejó de montarlos no hace mucho tiempo?

En los más modernos ya no estoy yo tan al tanto. Ahí no me meto. Gracias por la aclaración 



#9 Warriors

Warriors

    El amo de la noche

  • Banned
  • 7.803 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Murcia
  • Interests:Honda...
  • Coche:Honda accord 2.4 exe 190cv - Honda Legend 3.5 300cv

Escrito 05 febrero 2013 - 20:07:56

Y los diesel también dan por culo, pero mucho más los modernos que los antiguos.



Si y no. Los antiguos JTD no daban más problemas que los demás, pero en los más modernos agarrate los machos que vienen curvas...

¿Adivinas por qué Opel dejó de montarlos no hace mucho tiempo?

 

Yo hablo de lo que he tenido, no de oidas ;)


 

A mi 147 restyling (manda huevos) habia que cambiarle las correas cada 60 mil kilometros, de lo demas no dió ni un solo problemas, pero a ese coche no lo he tratado como al Accord (estirando marchas durante 20/30 minutos) y tampoco le hice los kilometros que le hice al Accord, por eso se ve que no me salieron mas ratas XD



#10 principevtec

principevtec

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.520 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:elche city
  • Interests:-futbol
    +rallyes
  • Coche:Accord 2.4 exe 7ª

Escrito 06 febrero 2013 - 00:30:35

 
Yo hablo de lo que he tenido, no de oidas ;)

 
A mi 147 restyling (manda huevos) habia que cambiarle las correas cada 60 mil kilometros, de lo demas no dió ni un solo problemas, pero a ese coche no lo he tratado como al Accord (estirando marchas durante 20/30 minutos) y tampoco le hice los kilometros que le hice al Accord, por eso se ve que no me salieron mas ratas XD

Yo tampoco hablo de oidas: el jefe de postventa de Opel es un gran amigo mio y hablamos muy a menudo sobre su marca y la mia, por lo que si, estoy bien documentado. Ademas también conozco mucho a un mecanico que trabajo en Alfa y Lancia hasta que cerraron.
Por supuesto, conozco casos de buenos resultados, al igual que conozco casos de Hondas con malos resultados.
¿Es esto determinante?.... No, cada uno que saque sus propias conclusiones. Yo tengo las mias jejejeje

#11 Warriors

Warriors

    El amo de la noche

  • Banned
  • 7.803 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Murcia
  • Interests:Honda...
  • Coche:Honda accord 2.4 exe 190cv - Honda Legend 3.5 300cv

Escrito 06 febrero 2013 - 00:44:07

Yo es que tengo cuenta desde hace tiempo en foros de alfa y veo que los JTD no dan problemas, pero si veo las quejas de los propietarios de gasolina (y yo ya me queje en su momento).

 

Solo hay que ver un tema de FC, donde llaman "caca" al motor gasolina y "roca" al JTD:

 

Por qué está tan barato el Alfa Romeo 147 de segunda zarpa?



Lo peor es que yo tenia el restyling, donde no habia mejorado nada al anterior... Sobre todo en cuanto a fiabilidad de los motores gasolina se refiere.






1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos