Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Pique sano! Golf GTI VI vs Honda Prelude 2.2


  • Por favor identifícate para responder
17 respuestas en este tema

#1 Dasher

Dasher

    Asimo

  • Miembros
  • 1.061 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijón
  • Coche:Prelude 2.2 4WS manual (5º gen)

Escrito 04 febrero 2013 - 20:33:55

Bueno,aunque esto ocurrió hace casi año y medio, lo rescató de FC donde lo tenia posteado y aprovechando que me dió por entrar en este subforo pues voy a contar viejas batallas jaja

El viernes tuve que ir desde mi ciudad (Gijon) hasta Leon a buscar a la parienta, y como siempre, hui de pasar por el peaje del Huerna, para subir por el puerto de pajares.

El caso es que practicamente desde abajo se me puso delante un Golf VI GTI, blanco para variar. Yo iba a mi ritmo ya desde que sali de Gijon (modo abuela, a 100km/h a piñon) pero al salir de la autopista para meterme en la nacional y encontrarme al Golf, que iba algo agil, pues decidi seguirle el ritmo.

Asi empezamos a subir el puerto, yo siempre detras, sin ir de tramo, pero ligeros, sin hacer en ningun momento pijadas ni machadas. Yo en ningun momento pretendia adelantarle ni picarme, solo iba detras, dejaba que el marcara el ritmo.

Subiendo el puerto asi, en un día como el del viernes, es en los que disfrutas realmente la conduccion. Una temperatura agradable que me permita tener el techo solar abierto, un puerto de montaña perfectamente asfaltado y ni un alma por la carretera. Son esos momentos en los que aprovechas, escuchas la musica, escuchas el motor, pisas el pedal, pero sin llegar a exprimir, solo dejando intuir, cambiando a 5000rpm como mucho, sin que entre en Vtec, trazando las curvas agilmente una tras otra. Cosa que me llamo especialmente la atencion, el Golf ni se movia, parecia ir guiado por unos railes invisibles, siempre por la misma trazada, sin el mas minimo balanceo de la carroceria. Aprovechaba el momento para observar sus lineas, nunca me gusto ningun Golf desde el MKIII, pero este me resultaba agradable, bonito, fue la primera vez que me parecio estar perfectamente proporcionado.

Asi fueron pasando los kilometros, terminamos el puerto y comenzo la carretera nacional que lleva hasta Leon, marcando el mismo ritmo, no ibamos para nada lentos, pero ni mucho menos haciendo el cafre, manteniamos un ritmo entre 110 y 120km/h

Casi llegando a Leon, hay una recta en cuesta arriba (El Rabizo), de cerca de 3km, la cual desdobla en un carril para lentos. En ese momento seguia detras del Golf, y delante de este un camión
Como en cada uno de los adelantamientos anteriores, vi que el Golf se preparaba para adelantar exigiendo todo lo que el gran motor de ese coche lleva. En ese momento ibamos a 70km/h, y yo baje de 4º a 2º, 6500rpm justo en salsa VTEC. En ese momento, casi sin pensarlo, decidi adelantar al Golf, ponerme yo delante.

Como en las otras veces, segun se apartó el camión al carril de la derecha, el Golf piso a fondo, yo imite sus movimientos. Pedal al fondo, e instantaneamente, sin lag, sin retardos si electronica sobrante de por medio, mi Honda levantó el morro enfurecido, de una sacudida, con esa reaccion tan violenta e inmediata que despues de tenerlo por mas de cinco años, aun me saca la sonrisa del primer día. Empiezan a subir las revoluciones, agudizando el sonido del motor, subiendo casi hasta el corte, cambiando a 7800rpm, bien adentro de la zona roja para volver a caer en las 5600rpm, de lleno en zona Vtec.

Para mi sorpresa, una vez el Golf adelantó al camion, no aflojo el pedal, sino que se puso en el carril de la derecha y continuo pisando a fondo. De repente observe una cosa que para nada me esperaba: Le estaba recortando metros, muy poco a poco, iba alcanzandolo, me pegaba mas a el, hasta ponerme en paralelo. Mire para el conductor justo cuando estaba a su altura y estaba un chaval de mi misma edad mas o menos sonriendome yo respondi sacando el pulgar a modo de complicidad. Cerca del final de la recta, donde empieza una curva abierta a derechas, aun con doble carril, el otro levantó el pedal y me pude poner delante, sino, podia tirarme otros 3km intentando pasarle :cunao: Antes de llegar a Leon, el se desvió, despidiendose de dos bocinazos. Puede ser una pijada, pero cosas como estas dejan buen sabor de boca

La verdad, no me esperaba recortarme metros, mas creia que iba a ser al reves, que no lo iba a alcanzar ni de coña.

Yo no llevo el mio de serie, lleva hechas algunas cosas, aunque ninguna modificacion importante. Lo que llevo que pueda afectar al rendimiento es:

Colectores 4-2-1
Supresor de catalizador
Linea de escape de 60mm
egr anulada
Colectores de admision limpitos y pulidos
CAI
Volante inercia Fidanza 3,6kgs
Embrague Exedy Stage 1
Y lo mas importante, la tapa de balancines pintada de azul jaj

Bueno, aqui acabo, que me dejo llevar relatando historias y no acabo ni para dios, que mira que tocho acabo de soltar para decir que tuve un pique pisapedales jaj

Saludos!!

Editado por Dasher, 04 febrero 2013 - 20:39:43.


#2 Whisky

Whisky

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.145 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:---

Escrito 04 febrero 2013 - 21:06:32

Curioso donde esta ese circuito con pasos de montaña y carreteras nacionales. XD XD XD



#3 Javiromo

Javiromo

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 96 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Romo Bizkaia
  • Coche:2x Prelude Ba4 B20A7 4ws 1988 y 1989

Escrito 05 febrero 2013 - 12:23:16

El golf gti ese es d 211 cv si no me ekivoco y l tuyo d 200cv?
El Honda es más ligero , sin lag y vtec, de lo k hay k sorprenderse es de k ese golf no estaba reprogramado jejeje.
Yo con l mío l he tokao los cojones a más de un golf v 200cv, pero bueno ese modelo tiene fallos en valvula d descarga etc... aparte k necesita gasolina 98... y si no la lleva igual no llega a 170cv.
El golf VI gti 211 suele rendir más d 230cv pero l tuyo con Lo k tienes igual t da 220cv.
Aver si algún día l monto al mío un h22 de un 5a d 200, k con 200kg menos k tiene l mío imaginate donde se habría kedado el golf vI ese XD
K satisfacción da salir victorioso de esos pequeños pikes XD, y komo gustan los gasolina atmosfericos, no hay perdidas d potencia por turbos,manguitos,intercoolers,válvulas etc k ponen d mala hostia.
Un salude

#4 Dasher

Dasher

    Asimo

  • Miembros
  • 1.061 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijón
  • Coche:Prelude 2.2 4WS manual (5º gen)

Escrito 05 febrero 2013 - 12:54:02

El golf gti ese es d 211 cv si no me ekivoco y l tuyo d 200cv?
El Honda es más ligero , sin lag y vtec, de lo k hay k sorprenderse es de k ese golf no estaba reprogramado jejeje.
Yo con l mío l he tokao los cojones a más de un golf v 200cv, pero bueno ese modelo tiene fallos en valvula d descarga etc... aparte k necesita gasolina 98... y si no la lleva igual no llega a 170cv.
El golf VI gti 211 suele rendir más d 230cv pero l tuyo con Lo k tienes igual t da 220cv.
Aver si algún día l monto al mío un h22 de un 5a d 200, k con 200kg menos k tiene l mío imaginate donde se habría kedado el golf vI ese XD
K satisfacción da salir victorioso de esos pequeños pikes XD, y komo gustan los gasolina atmosfericos, no hay perdidas d potencia por turbos,manguitos,intercoolers,válvulas etc k ponen d mala hostia.
Un salude


Fácil no fue pasarlo, lo iba pasando muuuuy poco a poco, tanto que hasta me dió tiempo a saludarle jeje

Mi Prelude es un 185, lo metí hace poco en banco con gasolina de 95 y me dió cifras muy buenas, 198cv con capador y 211 sin capador, la verdad es que sali todo hinchado de allí, y más cuando un colega con el que tengo mucha piquilla que tiene un Clio Sport 197cv le dió 181cv jajaj

#5 foguete

foguete

    CTR

  • Miembros
  • 3.580 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:lugo
  • Coche:k20a

Escrito 05 febrero 2013 - 15:02:23

El golf gti ese es d 211 cv si no me ekivoco y l tuyo d 200cv?
El Honda es más ligero , sin lag y vtec, de lo k hay k sorprenderse es de k ese golf no estaba reprogramado jejeje.
Yo con l mío l he tokao los cojones a más de un golf v 200cv, pero bueno ese modelo tiene fallos en valvula d descarga etc... aparte k necesita gasolina 98... y si no la lleva igual no llega a 170cv.
El golf VI gti 211 suele rendir más d 230cv pero l tuyo con Lo k tienes igual t da 220cv.
Aver si algún día l monto al mío un h22 de un 5a d 200, k con 200kg menos k tiene l mío imaginate donde se habría kedado el golf vI ese XD
K satisfacción da salir victorioso de esos pequeños pikes XD, y komo gustan los gasolina atmosfericos, no hay perdidas d potencia por turbos,manguitos,intercoolers,válvulas etc k ponen d mala hostia.
Un salude

 

 


No,el gti V necesita gasolina de 101 octanos,si no van en 100cv y si,fallan las valvulas de descarga que da miedo...

 

:eing:



#6 JimmyEK

JimmyEK

    Asimo

  • Miembros
  • 1.453 mensajes
  • Gender:Male
  • Interests:Motorsports
  • Coche:s2000 baby

Escrito 05 febrero 2013 - 21:46:56

yo tbn tengo un h22 y el de 185, el par que tiene es una gran ventaja



#7 thebigboss

thebigboss

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 349 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Redondela
  • Coche:Civic EK3

Escrito 07 febrero 2013 - 18:27:31

El golf vi es demasiado pesado, aun con el 2.0 tsi de 200cv  es demasiado pesado. Desde el golf III todos son demasiado pesados.



#8 limpio

limpio

    pienso........ con lo cual EXISTO!!!

  • Miembros
  • 4.135 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord 2.4 201 cv executive piel

Escrito 10 febrero 2013 - 20:49:24

no lo dudes, llevas un honda.



#9 Daba

Daba

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 864 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia ( sagunto)
  • Coche:accord 2.4 exe 7º

Escrito 23 marzo 2013 - 18:06:32

    Bonito pique yo conozco la carretera y es una delicia para hacer  lo que nos cuentas.,Lo mas agradable de todo es encontrar a gente que respete los buenos vehiculos

   

    un saludo     



#10 Carba

Carba

    ¿Necesitas ayuda? Aquí estoy. Si hay que sacar el remo. también

  • Moderadores
  • 10.382 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Oviedo
  • Coche:Accord Tourer 8 2.0 Elegance (CW1 - R20A3). Dic 2010

Escrito 24 marzo 2013 - 00:36:20

No había leído anteriormente este pique....y aparte de lo puramente automovilístico, es un placer leerlo por lo bien escrito que está. Parece que lo está uno viviendo. Enhorabuena, Dasher!!!

 

:aplauso:



#11 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.563 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 04 abril 2013 - 21:58:17

+1

#12 Hondalee

Hondalee

    Miembro

  • Miembros
  • 26 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bizkaia
  • Coche:Honda Accord 2.0 Vtec Executive (2003).

Escrito 05 abril 2013 - 23:31:39

Totalmente de acuerdo con Carba.



#13 Leva caliente!

Leva caliente!

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 206 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Cantabria
  • Coche:ek4,accord cg8,hornet 600

Escrito 20 mayo 2013 - 20:28:57

muyy bueno,da gusto con los piques sanos...lo que sucede es que muchos coches dan sensaciones al conductor que no transmiten al asfalto,un simple tdi 110 te puede dar un muy buen susto en "rolling" pero de parado no tiene nada que hacer!



#14 DaniEP4

DaniEP4

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 72 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic EP4 Sport

Escrito 14 octubre 2013 - 23:22:16

Pues yo me quedo con lo bien contado que está y sobretodo con ese saludo entre ambos y esa despedida a vocinazos. Aunque hubiera corrido menos tu Honda, creo que la verdadera experiencia es que hayas podido encontrar a una persona respetuosa en la carretera, a la que le gusta conducir y sin poner en peligro a nadie!, ni a ti, y por los bocinazos, el también apreció esa sensacion!

Gracias por compartirlo con nosotros, yo también tuve una anecdota parecida, y a pesar de pasarmelo muy bien, lo que mas me impresiono fue el respeto que me mostro aquella persona! Asi da gusto conducir, no como con la mayoria de psicopatas que hay por ahí!!

#15 JJ23

JJ23

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 376 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic coupe EJ1

Escrito 23 octubre 2013 - 00:14:53

Muy buena historia, muy bien relatada, :aplauso: y muy buena ubicación :+: a ver si algún día coincidimos!!  


Editado por JJ23, 23 octubre 2013 - 00:15:52.


#16 Jaime449

Jaime449

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 102 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Honda Civic Ek & Fk2

Escrito 24 octubre 2013 - 13:29:42

Muy buena! Lo que más me sorprende es... un viernes el Pajares vacio!? Que suerte! jajaja



#17 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.166 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 21 enero 2015 - 18:46:14

os contare un "pike" que tuve, bajando una autovia en vigo, un tramo que esta limitado a 60 y 80km/h, yo circulaba por el carril izquierdo con un coche delante mia, cuando derrepente, mira que un laguna, tuneado.... acercaba su morro a mi prelude... cuando el coche que circulaba delante mia se aparto... baje marcha y pise a fondo... hasta llegar a una curva de derechas con peralte al revés, estaba mojada y suele haber muchos accidentes en ella... entonces pense... un pequeño pique con una laguna no vale la pena jugarmela... para mi sorpresa, el laguna cuando exprimi el mio se separo, pero, cuando llegue a la curva y me decidi a entre alegre pero sin arriesgar nada... el laguna me adelanta por el carril izquierdo, con la rueda trasera del lado del interior de la curva levantada, retorciendose como si fuese a volcar... al acabar la curva, despues de ver eso... mi ansia de correr se acabo jaja, llegamos a un semaforo en la entrada de vigo, en el que el laguna se paro en el carrir de la izquierda y yo como circulaba por el carril de la derecha me pare en el.

 

Me quede con la vista al frente esperando a que se pusiese en verde mientras pensaba, que ese tio estaba tocado del ala.... pero entonces mire que me llamaba con gestos atraves de la ventanilla del acompañante que la tenia abierta y me hacia gestos de que abriese la ventanilla, yo a cuadros abro la ventanilla le miro y me dice... "Flipaste eee??" a lo que yo le respondo "pues un poco si" y su respuesta fue, "pues si tu as flipado, yo ni te cuento". se puso el semaforo en verde y adios jajaja 

 

Conclusion... hay gente que esta muuuy mal jaja un saludo



#18 ReyRacing

ReyRacing

    Miembro

  • Miembros
  • 28 mensajes
  • Coche:Honda Prelude 2.2 Vtec 4WS 1993

Escrito 30 septiembre 2015 - 23:26:05

El pajares... k cosa tan hermosa exceptuando esos 2 baches en 10 metros k siempre estan recien asfaltados pero cada vez peor jajaaja

Con mi primer coche un 207 hdi de 90cv con repro llegue desde donde comienza la subida al pueblo de pajares en 6 minutos... me lo he pasado genial x ahi... ahora estoy deseando llevar el lude y ver lo k se siente....




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos