Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Marcaje de homolagación en faros de ATR. ITV.

• Por favor identifícate para responder
15 respuestas en este tema

#1 TDL

TDL

Miembro

• Miembros
  • 45 mensajes
  • Interests:Pedal to the METAL!
  • Coche:Civic EK4 JHM '00

Escrito 05 February 2013 - 09:35:40

Hola,

Algún propietario de Accord Type R me puede confirmar si lleva Xenon (HID), como deberían llevar todos los ATR según el catálogo de Honda, y en los faros, en el cristal exterior, está grabado ".... HCR PL ...."?

Resulta que, a pesar de haber pasado inspección tras inspección, el jueves pasado los señores de la ITV decidieron que los faros de mi ATR no están homologados para llevar lámparas de descarga de alta intensidad.

Como no sé si algún propietario anterior hizo alguna barbaridad en ese aspecto... agradecería que alguien me confirmara si sus faros están marcados como "DC" o "DCR" o, por el contrario, los faros en sí son los mismos para *todos* los Accord salvo la máscara negra y las bombillas en sí.

Personalmente me parece una jodienda y un absurdo cargarme a mi con el peso de hablar con la marca (que de momento no me dice nada oficialmente) para probar que el coche está de stock... pero bueno, por lo pronto estoy jodido sin coche >_<

Saludos! Y gracias. :)

#2 Mrxkr

Mrxkr

Asimo Pro

• Miembros
  • 5,738 mensajes
  • Coche:Accord 8ª Exe Type-S 2.4 i-VTEC

Escrito 05 February 2013 - 09:48:46

si lleva HCR, está homologado para halógenas, si lleva DC es para lámparas de descarga (xenon), por lo que si tus faros ponen HCR debes cambiarlos por unos homologados para xenon, tienen razón en la ITV.

s2

#3 TDL

TDL

Miembro

• Miembros
  • 45 mensajes

Escrito 05 February 2013 - 09:51:27

El problema es que yo no sé si se han cambiado los faros en algún momento. Por las imágenes que veo por ahí son iguales a los que monta cualquier Accord o Accord Type R... entiendo el razonamiento, pero necesito saber con certeza que Honda no homologó el coche con faros HCR, J@$~#R, que son 700 pavos cada faro. En cualquier caso, gracias :)

Saludos!

#4 Mrxkr

Mrxkr

Asimo Pro

• Miembros
  • 5,738 mensajes

Escrito 05 February 2013 - 09:57:04

No sabría decírtelo para ese caso concreto, pero si te buscas unos faros DCR no creo que te cuesten tan caros, sobre todo siendo un modelo con tiempo, pero me asalta una pregunta, ¿llevas xenon ahora mismo en los faros HCR?

De ser así, ¿qué bombilla están usando?

Si es claramente una de xenon tipo D2S, D1S, D2R o similar deberían ser faros homolgados, y quizás sólo hayan leido la parte referente a las largas, puesto que debería llevar 2 códigos, halógenas para largas y xenon para cortas.

Es un suponer. ¿Tu coche lleva además lavafaros?

#5 TDL

TDL

Miembro

• Miembros
  • 45 mensajes

Escrito 05 February 2013 - 10:08:53

No sabría decírtelo para ese caso concreto, pero si te buscas unos faros DCR no creo que te cuesten tan caros, sobre todo siendo un modelo con tiempo, pero me asalta una pregunta, ¿llevas xenon ahora mismo en los faros HCR?

De ser así, ¿qué bombilla están usando?

Si es claramente una de xenon tipo D2S, D1S, D2R o similar deberían ser faros homolgados, y quizás sólo hayan leido la parte referente a las largas, puesto que debería llevar 2 códigos, halógenas para largas y xenon para cortas.

Es un suponer. ¿Tu coche lleva además lavafaros?

Hola,

No sé qué tipo es, si D2S o D2R... eso lo dejé en manos del mecánico cuando se me jodió un balasto y nunca recuerdo, además, cuál es para proyectores y cuál para reflectores. En principio llevo bombillas HID para reflectores (no lleva lupa).

Sé que el marcaje podría ser dual... porque las largas son halógenas, pero en el cristal exterior del faro sólo pone un chorro de números y por ahí en medio "HCR PL" (luego a ver si puedo hacer una foto a la hora de comer). Algún propietario metió mano a los faros, pero mano de abrirlos... no de cambiarlos (que yo sepa), que es lo que me toca la moral. Quizás pulieron el cristal o vete a saber... sólo sé que tuve que pedir que me siliconaran las juntas para que no entrara humedad.

El coche lleva lavafaros y regulación automática de altura, lo lleva todo... me lo han tirado para atrás sólo por el tema del marcaje de homologación del faro. La normativa es así y lo entiendo, pero ellos no me han enseñado la ficha de homologación del ministerio de industria donde pone que el coche viene con faros DC (en realidad creo que ese marcaje indica "cruce HID y largas halógenas/otros"). No me han enseñado ningún documento oficial... La carga de conseguir un documento "oficial" recae en el usuario, tócate los coj***... 

No sé, si me han tangado con el coche me lo comeré... pero si resulta que el coche se homologó así qué hago, los denuncio? Porque una reclamación servirá para que se limpien el culo...

Gracias de nuevo. Saludos! 

#6 Mrxkr

Mrxkr

Asimo Pro

• Miembros
  • 5,738 mensajes

Escrito 05 February 2013 - 10:12:01

La verdad es que es un caso curioso el tuyo, la verdad es que los de la ITV deberían entenderte y pasártelo igual, si todo es correcto y el coche tiene todo bien, no entiendo por qué se rallan tanto por el marcaje del faro, pero es posible que el antiguo dueño se le rompiese el cristal y sólo se le ocurriese ponerle los cristales de unos halógenos porque salían más baratos, y ahora te encuentres con este problema.

Más no puedes hacer, o convences a la ITV, o tienes que cambiar los faros :(

#7 TDL

TDL

Miembro

• Miembros
  • 45 mensajes

Escrito 05 February 2013 - 10:30:55

Bueno, iré moviéndome también a ver de dónde saco (y a qué precio) unos faros (o cristales o lo que sea que les falte) por si acaso. La verdad es que pinta mu negro... >_<

Cagonsup*tamadre... me ausento que no puedo dejar que esto me consuma tiempo de trabajo. Luego por la tarde me conectaré en casa.

Gracias!!!!

#8 Carba

Carba

¿Necesitas ayuda? Aquí estoy. Si hay que sacar el remo. también

• Moderadores
  • 10,382 mensajes
  • Coche:Accord Tourer 8 2.0 Elegance (CW1 - R20A3). Dic 2010

Escrito 05 February 2013 - 10:55:45

Una pregunta, en mi ignorancia (más bien dirigida al mr). Independientemente del cristal, ¿llegaron a hacerse faros homologados para xenon con parábola (sin lupa)?

LO que es curioso, y hace sospechar que originalmente venía homologado para xenon, es que traiga lavafaros (esto no es determinante) y regulador automático de altura. No sé si existiran coches con este equipamiento y que vengan homologados para halógenas, pero sería raro, ¿no?

#9 Mrxkr

Mrxkr

Asimo Pro

• Miembros
  • 5,738 mensajes

Escrito 05 February 2013 - 12:41:49

Si, claro que hay faros homologados con parábola sin lupa, el ejemplo más cercano es el Civic 8gen, el anterior al actual, el Type-S viene con xenon en faros parabólicos.

También existe lo otro Carba, de hecho hay coches que solo tienen el regulador de altura automático, todos los Citroen que tienen suspension ajustable lo requieren, el Citroen Xantia de mi hermano así lo traía.

De todas formas el ATR si traía xenon homologado, por eso lo contrario es lo más raro que he visto.

#10 Saxon

Saxon

Asimo Avanced

• Miembros
  • 4,392 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 ES 6ª Gen.(CG9) Prelude 2.2 VTI 5ª Gen. (BB8)

Escrito 05 February 2013 - 14:00:04

Lo mismo los cambiaron por rotura poniendo los faros de los CG que no van con xenón, por buscar una explicación a lo que ha podido pasar. Pregúntale al tunero De IVAN_CF  :crazy: que tiene anunciados unos a la venta, Razón, aquí; http://clubhondaspir...cadillo-tunero/

#11 TDL

TDL

Miembro

• Miembros
  • 45 mensajes

Escrito 05 February 2013 - 15:04:24

Lo mismo los cambiaron por rotura poniendo los faros de los CG que no van con xenón, por buscar una explicación a lo que ha podido pasar. Pregúntale al tunero De IVAN_CF  :crazy: que tiene anunciados unos a la venta, Razón, aquí; http://clubhondaspir...cadillo-tunero/

Ya, es una posibilidad... la putada es que no lo tiraran atrás en los 11 años antes de que lo comprara yo. Que manda cojones... >_<

En cualquier caso, gracias!! A ver si IVAN_CF aún los tiene y me puede confirmar el tema... y, en cualquier caso, si el precio es, como parece, por los dos... no sé si está a mercado o no y no me importa, puedo asumirlo. 

Es que soltar 1400 del ala por los faros nuevos OEM... me estaba produciendo una sensación de asfixia... LMAO! 

Gracias de nuevo :) Saludos!

#12 lyon

lyon

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 381 mensajes
  • Coche:accord tourer 2.2 lifestyle/civic 2.2 executive

Escrito 05 February 2013 - 19:43:33

Si, claro que hay faros homologados con parábola sin lupa, el ejemplo más cercano es el Civic 8gen, el anterior al actual, el Type-S viene con xenon en faros parabólicos.

También existe lo otro Carba, de hecho hay coches que solo tienen el regulador de altura automático, todos los Citroen que tienen suspension ajustable lo requieren, el Citroen Xantia de mi hermano así lo traía.

De todas formas el ATR si traía xenon homologado, por eso lo contrario es lo más raro que he visto

hola 

también los trae el executive 

un saludo

Editado por lyon, 05 February 2013 - 19:47:43.

#13 IVAN CF

IVAN CF

Asimo Avanced

• Miembros
  • 4,934 mensajes
  • Coche:M

Escrito 06 February 2013 - 02:28:21

Por las fotos que me ha mandado los faros no son OEM de ningún Accord, hasta donde yo se montaron siempre Hella, pero que montasen DEPO no he visto ninguno (me imagino que cuestiones de calidad que no hace falta contrastar.

Los faros con Xenon tienen que tener el marcaje DC, si no no son homologados por el fabricante para una luz de descarga (xenón) y si es cierto que hay muchos coches que lleven parabola para Xenon, en el ATR lleva una máscara de plástico intercalada entre el cristal exterior y la parábola, lo cual lo diferencia absolutamente de todo el resto de gama de Accord 6ª Gen.

#14 Saxon

Saxon

Asimo Avanced

• Miembros
  • 4,392 mensajes

Escrito 06 February 2013 - 13:58:18

El problema es que yo no sé si se han cambiado los faros en algún momento. Por las imágenes que veo por ahí son iguales a los que monta cualquier Accord o Accord Type R... entiendo el razonamiento, pero necesito saber con certeza que Honda no homologó el coche con faros HCR, J@$~#R, que son 700 pavos cada faro. En cualquier caso, gracias :)

Saludos!

No son iguales. Si es el ATR lleva pintado de negro una franja por el interior del faro, que en los CG8/9 es clara.

#15 TDL

TDL

Miembro

• Miembros
  • 45 mensajes

Escrito 06 February 2013 - 14:01:48

No son iguales. Si es el ATR lleva pintado de negro una franja por el interior del faro, que en los CG8/9 es clara.

Y la tienen... la tienen... hombre, si no ya me hubiera dado cuenta XD Sabía que los habían manipulado porque tuvimos que siliconar las juntas por la humedad, pero no tenía ni idea de que los habían cambiado por faros de mierda TM.

En cualquier caso, si el compañero IVAN CF no tiene inconveniente, me quedo con los que tiene a la venta y ya dejo el coche bien :)

Gracias a todos :D

Saludos!

#16 Saxon

Saxon

Asimo Avanced

• Miembros
  • 4,392 mensajes

Escrito 06 February 2013 - 14:03:57

Hola,

No sé qué tipo es, si D2S o D2R... eso lo dejé en manos del mecánico cuando se me jodió un balasto y nunca recuerdo, además, cuál es para proyectores y cuál para reflectores. En principio llevo bombillas HID para reflectores (no lleva lupa).

Sé que el marcaje podría ser dual... porque las largas son halógenas, pero en el cristal exterior del faro sólo pone un chorro de números y por ahí en medio "HCR PL" (luego a ver si puedo hacer una foto a la hora de comer). Algún propietario metió mano a los faros, pero mano de abrirlos... no de cambiarlos (que yo sepa), que es lo que me toca la moral. Quizás pulieron el cristal o vete a saber... sólo sé que tuve que pedir que me siliconaran las juntas para que no entrara humedad.

Claro, tiene toda la pinta de que han comprado los del CG8/9 y los han abierto para pintarle la franja negra y que siga pareciendo que son los auténticos del ATR. (Hay gente que lo ha hecho por estética en los Accord normales). Se hace una ñapa y a tirar millas mientras cuele.

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos