No sabría decírtelo para ese caso concreto, pero si te buscas unos faros DCR no creo que te cuesten tan caros, sobre todo siendo un modelo con tiempo, pero me asalta una pregunta, ¿llevas xenon ahora mismo en los faros HCR?
De ser así, ¿qué bombilla están usando?
Si es claramente una de xenon tipo D2S, D1S, D2R o similar deberían ser faros homolgados, y quizás sólo hayan leido la parte referente a las largas, puesto que debería llevar 2 códigos, halógenas para largas y xenon para cortas.
Es un suponer. ¿Tu coche lleva además lavafaros?
Hola,
No sé qué tipo es, si D2S o D2R... eso lo dejé en manos del mecánico cuando se me jodió un balasto y nunca recuerdo, además, cuál es para proyectores y cuál para reflectores. En principio llevo bombillas HID para reflectores (no lleva lupa).
Sé que el marcaje podría ser dual... porque las largas son halógenas, pero en el cristal exterior del faro sólo pone un chorro de números y por ahí en medio "HCR PL" (luego a ver si puedo hacer una foto a la hora de comer). Algún propietario metió mano a los faros, pero mano de abrirlos... no de cambiarlos (que yo sepa), que es lo que me toca la moral. Quizás pulieron el cristal o vete a saber... sólo sé que tuve que pedir que me siliconaran las juntas para que no entrara humedad.
El coche lleva lavafaros y regulación automática de altura, lo lleva todo... me lo han tirado para atrás sólo por el tema del marcaje de homologación del faro. La normativa es así y lo entiendo, pero ellos no me han enseñado la ficha de homologación del ministerio de industria donde pone que el coche viene con faros DC (en realidad creo que ese marcaje indica "cruce HID y largas halógenas/otros"). No me han enseñado ningún documento oficial... La carga de conseguir un documento "oficial" recae en el usuario, tócate los coj***...
No sé, si me han tangado con el coche me lo comeré... pero si resulta que el coche se homologó así qué hago, los denuncio? Porque una reclamación servirá para que se limpien el culo...
Gracias de nuevo. Saludos!