Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Preocupados por los recambios?


  • Por favor identifícate para responder
8 respuestas en este tema

#1 Blurs

Blurs

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 55 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 1997 d16y3

Escrito 05 febrero 2013 - 10:15:43

Hola gente, ayer estuvimos hablando un colega y yo acerca de los recambios de nuestros coches y me gustaría compartir con vosotros nuestra duda y preocupación. El tiene un Vti del 93 y yo un Lsi del 92. Representa que estos coches estan descatalogados, por lo que ya no es obligatorio tener los recambios. Queremos hacer que nuestros coches sean para el día a día y poco a poco los vamos arreglando porque tienen cosillas que se les tiene que hacer, mi coche por ejemplo necesita muchas partes del interior ya que no estan muy bien, ademas de que siempre tienes el riesgo de una avería mecanica, esperando que encuentres el recambio para el coche.

 

Entonces nos surgio la duda de si nuestros EG empiezan a ser coches clasicos, y si realmente sirven aun como coche utilitario del día a día. Hemos cruzado esta barrera con los EG? empieza a ser complicado encontrar recambios? vosotros utilizais vuestros Eg para el día a día? creeis que de aqui poco solo podremos sacar el EG los fines de semana y preocupados porque no nos den ningun golpe o nos falle algo? que pensais?

 

A mi m'encantaria tener el coche bastantes años mas, pero empiezo a pensar que va a ser dificil.


Editado por Blurs, 05 febrero 2013 - 10:20:09.


#2 Zetch

Zetch

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 373 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Canarias
  • Coche:Civic VTi (EG6)

Escrito 05 febrero 2013 - 10:39:39

Yo uso mi EG para el día a día, y en tema de repuestos nunca he tenido problemas. Honda es una marca que. pese a ser bastante cara en repuestos, los mantiene durante bastante tiempo. Prácticamente se puede encontrar cualquier recambio de mecánica para generaciones anteriores al EG, únicamente se han empezado a descatalogar piezas de carrocería o extras.

 

Creo que por ejemplo los CRX ya no se consiguen defensas originales (que me corrija alguien si no es así). En los EG hay de todo prácticamente, pero hay tonterías por las que te pueden pedir precios absurdos. Yo por ejemplo tuve que pagar mas de 40€ por las dos tuercas (que ni siquiera son metálicas) de los amortiguadores del cristal trasero.

 

Una cosa por la que pregunté fueron las faldillas, y me dijeron que las traseras (o delanteras, no recuerdo) estaban descatalogadas.



#3 angelillo civic

angelillo civic

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 664 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:eg5 & eg4

Escrito 05 febrero 2013 - 14:07:43

precisamente creo que honda es de las marcas que aseguran más disponibilidad de recambios que otras,

 

yo de momento ningún problema en encontrar piezas , ya sea por el concesionario,o desguace o simplemente por este fantástico club jaja

 

PD:uso el eg a diario y espero que dure otros 20 años más



#4 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.657 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 05 febrero 2013 - 16:09:51

En piezas mecanicas o de mantenimiento general del coche no vas a tener problemas ni en la Honda ni en recambio no original, en recambios de piezas de interiores es mas probable que empiecen a ser descatalogadas.



#5 becquio

becquio

    Bitch please...

  • Miembros
  • 3.408 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijón
  • Coche:Eg6 Berlina black

Escrito 05 febrero 2013 - 16:49:20

Como dice Antrax, puedes tener problemas con cosas de interior, como las alfombrillas, algun plastico o cosas asi. Basicamente cuando se van gastando las que quedan en almacen... adios.

Las faldillas solo hay las traseras, los cierres de los cofres de los VTI ya no los hay, y de las que quedan pocas unidades pues sube el precio una burrada... cosas asi.

En piezas de mecanica no hay tanto problema porque en el VTI al llevar lo mismo que los Itr y ek4 pues sigue sin problema. Carroceria a día de hoy no ponen pegas, y esperemos que siga asi jejeje

Si no piezas de competencia y aftermarket y ATPC, yo mi coche lo use cada día, incluso en temporadas de hacer minimo 70km al día, 6 dias a la semana, y sin problemas.



#6 Blurs

Blurs

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 55 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 1997 d16y3

Escrito 06 febrero 2013 - 15:38:19

Vaya pues perfecto entonces, pensabamos que cada vez nos costaria mas encontrar recambios de mecanica, que es lo importante realmente. Nos habeis dado esperanza jeje, ahora ya puedo espavilar para encontrar las piezas de interior que necesito cambiar y que el coche dure por los siglos de los siglos jeje



#7 herrerillo

herrerillo

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 473 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic eg5

Escrito 06 febrero 2013 - 16:08:47

Yo pienso.que con los años sera dificil comseguir repuestos.. Se dejaran de fabricar repuestos por demanda.. Enviado desde mi LT15i usando Tapatalk

#8 becquio

becquio

    Bitch please...

  • Miembros
  • 3.408 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijón
  • Coche:Eg6 Berlina black

Escrito 06 febrero 2013 - 16:40:31

Ayer estuve en la Honda, pedi grapas de una goma del capot para un ek3 del 99 (plazo menos de una semana, incluso me dijeron que las deberian tener en el almacen pero fallaron con el inventario), kit de juntas de tapa balancines, incluidas las arandelas de los tornillos superiores, los sellos de los arboles de levas y las chavetas de las poleas y alguna cosa mas asi rara, todo esto para un eg6 del 92 (el jueves, o sea, mañana, lo tengo todo ahi), y pedimos un tapon de un respiradero de la caja de cambios de un ep3 de los primeros (plazo... para Marzo, no la tenian ni en Belgica ni en Barcelona). Todo esto no quiere decir nada, pero a mi, me hizo gracia jaja



#9 silverEK

silverEK

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 836 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Alcala de Henares
  • Coche:EJ9,EG5,swiftGLX

Escrito 06 febrero 2013 - 17:45:07

que vivan los desguaces ! aunque yo VTI en desguace no he visto en la p#%@ vida pero algo cae siempre
yo no iria a Honda a por nada, quizas solo el tornillo del carter, es un robo !
en españa hay muchisimas unidades de EG piezas originales todavia hay de sobra
y si no pues tirar de ebay..




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos