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Las ECU y elA/C


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15 respuestas en este tema

#1 MiguelBusPajarvan

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Escrito 05 febrero 2013 - 13:23:57

Hola, de nuevo tengo una duda.. Las ecus tienen algo que ver con el aireacondicionado?? Esque el d15b2 q llevaba tenia aire pero el d16a.. no. Y claro si la ecu no lleva ac no me gasto dinero en que me miren fugas ni recarguen de gas, lo quito y menos peso!
Un saludo y gracias por adelantado

#2 alecuba16

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Escrito 05 febrero 2013 - 13:30:40

Hola, de nuevo tengo una duda.. Las ecus tienen algo que ver con el aireacondicionado?? Esque el d15b2 q llevaba tenia aire pero el d16a.. no. Y claro si la ecu no lleva ac no me gasto dinero en que me miren fugas ni recarguen de gas, lo quito y menos peso!
Un saludo y gracias por adelantado

Sí, tiene que ver.



#3 MiguelBusPajarvan

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Escrito 05 febrero 2013 - 13:34:36

Juuuuuuuuuu a pasar calor sa dicho!!! Abra q ir al gym pa ir a lo gandia shore!!!! jejejeje

Se podria acer alguna ñapa?? Porq tengo la otra centralita también, las cambie porq de monopunto a multipunto supse q cambiaria

#4 antrax

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Escrito 05 febrero 2013 - 16:03:31

Pues yo  dudo que tenga algo que ver.



#5 MerLiNz

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Escrito 05 febrero 2013 - 16:08:41

creo que tienen una señal que detecta cuando lo activas, para subir el ralenti del motor.



#6 antrax

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Escrito 05 febrero 2013 - 16:16:10

Eso seria logico, pero yo siempre he escuchado, por ejemplo, en los EG, que hay las P28 y las P30, como sabes que esa ecu es, o no es, de un coche  con AC? :confused:



Tambien podria ser que todas las ecus soporten AC y si lo lleva bien y sino, tambien, no tener AC no deberia implicar tener una ecu 'mas pobre' , eso seria un gasto de producción inutil, el tener dos referencias de ecu para el mismo modelo y motor solamente por llevar o no llevar AC.

 

Otra cosa es que lo que quereis decir es que la ecu ha de coordinar el funcionamiento del AC y que poniendo otra cualquiera se solucione, que debe ser lo que quereis decir :confused:



#7 alecuba16

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Escrito 05 febrero 2013 - 17:50:00

Insisto, si tiene que ver.

 

 

Antrax, si miras el diagrama del cableado del motor, para el A/C existen dos relays o interruptores a parte del botón.

 

Uno controla el exceso de presión por la trinaria y el otro es controlado por la centralita para que cuando demandes potencia desenganche el A/C, la centralita lee la velocidad y la demanda de pedal, si está encendido el A/C y das mas de una cantidad de pedal lo desconecta automáticamente.

 

Luego, además la centralita detecta si el botón esta conectado (derivación directa desdel botón a ecu) con tal de compesar con el relentín.

 

 

Contestando a tu última pregunta , TODAS las ecus soportan A/C, si quieres comprobarlo localiza el pin que corresponde al A/C en un "clima" con A/C, lo puenteas a mano con el negativo creo que era y verás como el motor acelera solo ;).

 

Aquí podreis consultar marcado en azúl los dos cables que tienen que ver con lo que he explicado arriba y que van a la ecu a diferentes pines del ecu, obviamente.

 

NdPpZDA.png

 

Para terminar si el D15B2 tiene valvula trinaria (seguro que si), y un regulador del relentin-IACV , seguro que también,  no tendrás problemas, simplemente verifica que el pinout coincide entre ecu-IACV-rele del a/c-botón A/C en el interior.

 

Espero haber sido de ayuda, Saludos.

 


Editado por alecuba16, 05 febrero 2013 - 18:02:33.


#8 antrax

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Escrito 05 febrero 2013 - 17:59:56

Entonces que problema tiene el que inició el topic? Estamos de acuerdo en que las ecus estan preparadas para llevar AC :confused: lo que la explicacion no puede ser mas mala, que coche hablas? Es un crx 2a gen americano con un D15? porque del sol no será... :huh:

 

PD: La explicación del funcionamiento del AC perfecta, me lo ha aclarado todo :okk:



#9 MerLiNz

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Escrito 05 febrero 2013 - 18:10:30

Claro que estaran todas, si son el mismo tipo jeje, otros fabricantes tienen los 2 tipos ya que el diseño es tan simple como quitar varios transistores, asi si algun día el usuario quiere poner AC tiene que cambiar la centralita con su sobrecoste XD



#10 alecuba16

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Escrito 05 febrero 2013 - 18:14:20

Gracias antrax, si merlinz según en el fabricante pero en las de los hondas, almenos hasta las del 1999 que yo conozco si están preparadas.

 

Inclusive algunas para pasarlo de manual a auto basta con añadir un par de resistencias y soldar una placa de Automático que llevan extra. Si esta la placa ejecutan la rutina de automático.



#11 MiguelBusPajarvan

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Escrito 06 febrero 2013 - 01:30:26

Aver, por partes, es un crx 2a del 91, llevaba el d15 cn aire, puse un d16 cn su centralita y sin aire, antes pulsando el boton el coche estando a ralenti se aceleraba un poco y creo que funcionaba uno de los dos ventiladores, aora no se acelera. (No se desconectaba automaticamente al pisar a tope nunca)
Se que debido al cambio de motor el ac no tiene gas.
Lo que quiero saber es que si meto gas al sistema y tal funcionaría o no? ( aunquen no se suba el ralenti)
De todas formas repasare los cables aver si es de ahi el problema. Gracias por el esquema y las explicaciones!!

.. La verdad que si hubiera puesto de titulo las ecus y el ac del crx ubiera sido mas claro mi problema!! Jejeje

Creo que lo puedo aclarar mas, ¿el boton de ac actua directamente sobre el embrague del compresor?
Gracias y un saludo!

Editado por MiguelBusPajarvan, 06 febrero 2013 - 01:25:04.


#12 MerLiNz

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Escrito 06 febrero 2013 - 02:09:25

El boton no deberia actuar directamente, lo normal es que sea la centralita la que actue en el embrague, por ejemplo si el motor va mal (algun error) deberia quitar el A/C como medio de proteccion, o si por ejemplo sube a mas de Xrpm lo desconecta para aprovechar la potencia (por ejemplo en adelantamiento). En teoria un sistema bien diseñado haria esto, pero al ser ya mas antiguo desconozco si funciona asi.



#13 alecuba16

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Escrito 06 febrero 2013 - 09:59:02

El boton no deberia actuar directamente, lo normal es que sea la centralita la que actue en el embrague, por ejemplo si el motor va mal (algun error) deberia quitar el A/C como medio de proteccion, o si por ejemplo sube a mas de Xrpm lo desconecta para aprovechar la potencia (por ejemplo en adelantamiento). En teoria un sistema bien diseñado haria esto, pero al ser ya mas antiguo desconozco si funciona asi.

 

funciona como indicas.

 

Saludos.



Aver, por partes, es un crx 2a del 91, llevaba el d15 cn aire, puse un d16 cn su centralita y sin aire, antes pulsando el boton el coche estando a ralenti se aceleraba un poco y creo que funcionaba uno de los dos ventiladores, aora no se acelera. (No se desconectaba automaticamente al pisar a tope nunca)
Se que debido al cambio de motor el ac no tiene gas.
Lo que quiero saber es que si meto gas al sistema y tal funcionaría o no? ( aunquen no se suba el ralenti)
De todas formas repasare los cables aver si es de ahi el problema. Gracias por el esquema y las explicaciones!!

.. La verdad que si hubiera puesto de titulo las ecus y el ac del crx ubiera sido mas claro mi problema!! Jejeje

Creo que lo puedo aclarar mas, ¿el boton de ac actua directamente sobre el embrague del compresor?
Gracias y un saludo!

 

Ya de entrada comprueba que tengas gas, sino la centralita lo lee y no te va a funcionar, si hasta los viejos d15b2 del 1988 tienen esto.

 

Comprueba que la trinaria no esté conmutada en baja presión ni alta presión, tiene tres pines uno común y dos uno de baja presión y otro alta presión, ninguno de ellos debe tener continuidad entre ninguno de ellos.

 

Si lo anterior es correcto, pasa al paso 2:

 

 

A unas de las patas del botón A/C llegan 12v. Que desdel botón del A/C el otro extremo que no llegan 12v va a la centralita.

 

 

Con esto debería ser suficiente para que al menos te acelerase el motor (funcione o no el embrague o los relays)

 


Editado por alecuba16, 06 febrero 2013 - 10:01:48.


#14 MiguelBusPajarvan

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Escrito 06 febrero 2013 - 11:36:38

Entonces el embrague funciona con el mismo gas??? Y donde localizo la trinaria??

La trinaria no sera la valvula de presion esa que va en los tubos que van al habitaculo??

En ingles lo llaman ac dual presure switch?

#15 MerLiNz

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Escrito 06 febrero 2013 - 18:39:33

esa mismo, es el sensor de alta y baja presion



#16 MiguelBusPajarvan

MiguelBusPajarvan

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Escrito 07 febrero 2013 - 14:09:08

Okk!




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