Bueno pues aqui habro este post con la intencion de ir contando la evolucion de mi coche de diario, mi segundo Honda y mi segundo proyecto ya que al del sol ya me cansado de hacerle cosas jeje. Aqui dejo el enlace mas reciente de el pero de hace bastante tiempo (http://clubhondaspir...el-sol-spec-ii/)
Se trara de un EG5 edicion Dream nacional del año 94 con motor 1.6cc de 125cv para el que no lo sepa y mi intencion es arreglarlo entero de chapa aprovechando que me dieron un golpe por detras y vivo o mejor dicho vivia de ello (http://clubhondaspir...ias-el-solete/) y luego meterle un B18C4 de un MB6 que tuve en su día y murio y ahora vendo su despiece, x si alguno le interesa dejo el enlace: (http://clubhondaspir...s/#entry1953623)
Os dejo un video del B18 poco antes de quitarlo del MB
http://www.youtube.c...h?v=zCobE4uHcEE
Estas fotos son de cuando lo compre
Por las nieves no va nada mal...
Lo primero que le hice fue bajarlo con unas supensiones Koni regulables en altura y muelles cobra de -6cm y ponerle unas llantas en 15" recien reparadas (de arañazos) y pintadas en blanco, son 7" de ancho y ET35 creo recordar y tornilleria 4x98 que como veis se pueden poner aunque no sea lo mas correcto, que por cierto estan en venta aqui http://clubhondaspir...s/#entry1953623
Por otro lado me empiezo a calentar con el swap y empiezo por decapar para pintar la tapa del motor que despues de darle unas 7 veces decapante consegui dejarla bastante bien...
Antes:
Despues:
Ya he empezado con el tema de carroceria a desmontar el coche y hacer las aletas para evitar futuros problemas con llantas gordas.
El proceso es facil, se dobla el canto de metal acia arriba con mucho cariño y amor
Luego se le da imprimacion y pasta sellante a brocha para que no se oxide y para que no le entre agua
Y una vez seca se puede dejar asi y pintarla de negro si se quiere pero yo para mas proteccion le dado antigravilla también
Porton con los bollos arreglados y con los agujeros de la H soldados y tapados preparado para aparejar
He quitado las molduras para soldar y cerrar los agujeros cuadrados que la sujetan, en principio dejare la carroceria sin molduras solo con la forma esa hacia dentro
Las aletas tenian algun que otro bollo, ya estan preparadas para recibir masilla
Hoy a tocado abrir las aletas delanteras con cariño y amor...
En estas fotos se puede ver la diferencia despues de abrirla entre una y otra, no a sido tampoco una barbaridad sino unos 2 o 3cm
aletas preparadas para dar masilla
capo mas de lo mismo y esperando a que me suelden los agujeros de la insignia para alisarlo
Interesante hacer esto para las posibles entradas de agua que son tipicas en estos coches en unos mas y en otros menos pero humedad o agua cuando le llueve mucho siempre entra y muchas o la mayoria de veces es por aqui porque la junta que tiene el respiradero no cierra del todo bien porque con los años se a ido deteriorando, en mi del sol aun siendo del 97 esta junta también estaba mal y no le entraba mucha agua pero si bastante humedad cuando lo arregle entero le hice esto y nunca mas tuvo humedad ni nada parecido.
Os dejo el brico que hice: http://clubhondaspir...te-actualizado/
Los agujeros de las molduras tapados para alisar. Por dentro lleva unas chapitas de inoxidable para hacer de base para tapar el agujero y le hechado un poko de antigravilla para evitar posibles oxidos.
Van llegando cositas....
para el B18.....
ajustando los pilotos nuevos...
Preparado para recibir masilla a pistola para asegurar que no se quede ningun agua
masilla a pistola lijada y limpio para recibir el aparejo
aparejado
Ya seco y con el paragolpes puesto me dan ganas de dejarlo asi jijijij
Esto ya es en la cabina con la pintura hechada
Y esto ya con el barniz
Aqui esta x fin ya montadooo!!
tapa del motor pintada de blanco y salpicada de rosa jijijiji
letras lijadas
llantas Enkei reparados los roces y pintadas de rosa
resultado....
Tapa acabada y barnizada
Empieza la fiestaa!!!
Vitaminasss!!
Colector de admision Edelbrock performer X
culata hecha y montada
montandooo!!
a operarrr!!!
para afuera el D16...
menudo panorama jeje
mas cosillas....
mas cosillas por aqui...
asi va kedando...
supresor blackwoks de 60mm
colectores PLM 4-1 y escape Ingarsa de 60mm
a falta de mariposa de 70mm skunk2 y una buena repro
Editado por MANZANO, 09 junio 2014 - 20:18:16.