Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

kit xenon


  • Por favor identifícate para responder
12 respuestas en este tema

#1 gelito

gelito

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 93 mensajes
  • Coche:crv

Escrito 09 February 2013 - 20:09:22

Alguien ha puesto xenon en aquellos modelos que no los lleva de serie

 

se nota bastante la ganancia de luz?

 

Es facil de instalar??

 

 

gracias

 



#2 Caratacus

Caratacus

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 162 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V Executive ´13

Escrito 09 February 2013 - 20:21:07

Instalarlo es fácil...e ilegal.

 

No pasarás la ITV con las bombillas de xenon que venden por ahí y si te para la GC te pueden multar.

 

En la red encontrarás mucha literatura al respecto...



#3 ppf

ppf

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 247 mensajes
  • Location:La Coruña
  • Coche:CR-V 2.2 i-CTDi Elegance 2009

Escrito 10 February 2013 - 00:55:41

Efectivamente, no es legal. La ITV la pasas poniendo de nuevo las halógenas y la posible multa es un riesgo, aligual quecomo otros, ¿o acaso eres de los que vas a 120 en autopista? Lo que te puedo asegurar es que ganas mucho en calidad de visión y esto sí es seguridad.

#4 gelito

gelito

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 93 mensajes
  • Coche:crv

Escrito 10 February 2013 - 11:33:38

hay esta la cuestion ganar en calidad de vision que al fin y al cabo es el motivo, se busca la seguridad y por ese motivo te multan

 

pero bueno asi es la cosa

 

queria saber impresiones vuestras y ver si me decido a ponerlo o no

 

que marca, potencia, etc me aconsejais

 



#5 Saxon

Saxon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4,392 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vizcaya
  • Coche:Accord 2.0 ES 6ª Gen.(CG9) Prelude 2.2 VTI 5ª Gen. (BB8)

Escrito 10 February 2013 - 11:57:06

No veas como se incrementa la seguridad en las carreteras con unos cuantos circulando con xenón ilegales deslumbrando a los que vienen de frente  :facepalm:

 

Lo de los que lo llevan regulado muy bajo para no dar el cante y que no les multen (a cambio de que no alumbre una mierda, claro, pero oye, que chulo queda  :icon_lol: ) lo dejamos para otro día.

 

La retirada del permiso de circulación también se añade a la multa, y luego hay que ir a perder el tiempo a tráfico para que te lo devuelvan. Tú eliges, si no te importa, pues adelante con la instalación del "kit" 



#6 gelito

gelito

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 93 mensajes
  • Coche:crv

Escrito 10 February 2013 - 12:11:32

No veas como se incrementa la seguridad en las carreteras con unos cuantos circulando con xenón ilegales deslumbrando a los que vienen de frente  :facepalm:

 

Lo de los que lo llevan regulado muy bajo para no dar el cante y que no les multen (a cambio de que no alumbre una mierda, claro, pero oye, que chulo queda  :icon_lol: ) lo dejamos para otro día.

 

La retirada del permiso de circulación también se añade a la multa, y luego hay que ir a perder el tiempo a tráfico para que te lo devuelvan. Tú eliges, si no te importa, pues adelante con la instalación del "kit" 

 


Pues por eso pregunto antes de decidirme a ponerlos, pros y contras es lo que quiero analizar antes de decidirme.

 

Esta claro que por yo ver mas no desearia fastidiar a los que viene de frente.

 

Son preguntas antes de decantarme y que no fastidie a nadie.

 

gracias



#7 Saxon

Saxon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4,392 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vizcaya
  • Coche:Accord 2.0 ES 6ª Gen.(CG9) Prelude 2.2 VTI 5ª Gen. (BB8)

Escrito 10 February 2013 - 12:19:58

Monta unas buenas halógenas y no te compliques la vida. Mucha gente se suele olvidar de los numerosos inconvenientes de los kits ilegales a la hora de recomendarlos. El marrón te lo vas a comer tú como el guardia civil de turno considere que el xenón que llevas puesto molesta a otros además de ser ilegal. Si quieren te pueden inmovilizar el coche también. Eso es una ruina.



#8 JOSEPRCRV

JOSEPRCRV

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 88 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:MADRID
  • Coche:HONDA CRV LUXURY GRIS

Escrito 20 February 2013 - 19:34:53

Buenas tardes, el mio lleva xenon de origen y la verdad es que se ven muy bien, tengo también un A6 y no vale nada. En el foro de Audi al que estoy suscrito hay mucha gente que los ha puesto y han ganado bastante en un coche premium que no valen nada las luces, pero los inconvenientes como te dicen son grandes porque pones el xenon y no se autoregulan, con lo cual a la altura que lo pongas se quedan.

Yo como te dicen pondria iunas buenas halogenas de efecto xenon si quieres que te aclararan un poco la vista y no seran tan amarillas, pero no me enredaria en xenon porque la broma si te pillan te saldra cara y sino te pillan el cangelo de que te puedan pillar te haran ir en tension.

Es mi opinion.

Saludos y espero haberte ayudado.

#9 ppf

ppf

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 247 mensajes
  • Location:La Coruña
  • Coche:CR-V 2.2 i-CTDi Elegance 2009

Escrito 25 February 2013 - 18:32:50

Yo lo llevo en mi X5 pero eso sí, tengo óptica de proyección lo cual es fundamental (con la óptica de reflexión es cuando deslumbras) y además debe ser de los pocos X5 sin xenon, lo cual disimula bastante. En su día lo puse en un Alfa 156 que tuve y los quité porque efectivamente cantaban mucho.

El tema de la regulación automática es cuestión de regular en cada viaje en función de la carga pero es mucho más importante la óptica para no deslumbrar.

Saludos.



#10 RBEM

RBEM

    Asimo

  • Miembros
  • 1,926 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V 2.2 i-CTDi Executive

Escrito 27 February 2013 - 15:23:01

Hola a todos.

 

Legal no es legal puesto que para ser legal se necesita nivelador automático de faros y lavafaros.

Efectivamente sobre unas ópticas de proyección (las nuestras), se nota menos que no son originales y deslumbran menos.

Aunque lo más importante para evitar deslumbramientos es mantener el faro limpio y nivelar la altura de las luces en función de la carga que llevemos (que para eso sirve el dichoso botoncito).

 

Los kits básicamente se diferencian por el tipo de luz y los Vatios: los hay de 4300k a 5000k que es la luz más "pura" blanca. A partir de aquí comienzan a tener tonos azulados (5500K a 6000k) y de 7000k hacia arriba tonos lilosos. Y que no os tomen el pelo, a partir de 5500-6000k vas ganando “color” pero perdiendo intensidad de luz.

Explicar que he visto varios kits y creo que hay solo dos o tres fabricantes que se dediquen a esto (chinos desde luego), aunque muchos les ponen sus pegatinas y embalajes y los comercializan con su firma; bueno....!!! como la mitad de los productos de hoy en día. Simplemente se diferencian entre el balastro normal a 35W y el balastro Slim a 35W (más pequeño y utilizado normalmente en motos) y el balastro a 55W (para vehículos que se les resisten el testigo de luz fundida); las bombillas, el cableado y las conexiones son estándars, y son prácticamente idénticas en todos.

Hay una marca Well-Done, que según ellos, es el mismo artículo que los originales de Philips, pero que el kit “no autorizado” lo comercializan ellos. Hay fotos en su web que lo demuestran y de hecho un kit de esta gente vale unos 145€, cuando pe. un kit de XenonHispano vale 50€.

Como referencia hay que tener en cuenta que la mayoría de xenon's de origen están entre los 4300k y 5000k.

 

Ahora lo eternamente discutible: Si aumenta la seguridad a costa de deslumbrar? Si te paran qué pasa? Si pasa ITV?

Aumentan la visibilidad muchíiiisimo, y el que no lo haya probado no sabe lo que es... es otra historia, que no hay bombilla halógena que pueda con un Xenon.

 

Ahora bien, sólo ser un poco sensato a la hora de:

1. Comprar algo que no sea “azul o lila”, o sea, un 4500k – 5000k. Nuestros CR-V's llevan bombillas H1 a 35W, nosotros no tenemos problemas de testigos de luz fundida

2. Graduarlo igual que un halógeno, simplemente que no deslumbre; eso es lo que te van a tipificar en la denuncia si te paran... pero es que si deslumbras con halógenas tendrás la misma sanción. De hecho en los foros, las personas denunciadas son la minoría y me gustaría ver bajo qué circunstancias...

3. Como he dicho antes, mantener el faro limpio y nivelarlo en caso de que vayamos con carga. Hay que tener en cuenta que si deslumbramos con un xenon “putea” muchísimo más que si deslumbramos con un halógeno. O sea que y si llevamos el faro sucio, muy rallado o mal nivelado, mal asunto.

 

Mi experiencia personal:

Hace 6 años que llevo el kit, y NUNCA me han tenido que hacer luces. En muchas ocasiones he llevado delante a algún colega o familiar, y al preguntarles si deslumbra, siempre me han dicho que nada de nada.. y ojo...!!! los faros los llevo más altos que con las halógenas de origen, qué bien sabréis que vienen reglados muy bajos de fábrica.

Sobre la ITV, este febrero he pasado la segunda, y ambas con el xenon de 5000k y bien reglado (ni alto, ni bajo).

 

A partir de aquí cada uno que haga lo que crea conveniente, eso si, sin poner en peligro o molestar al resto de conductores.


Editado por RBEM, 27 February 2013 - 15:54:09.


#11 gelito

gelito

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 93 mensajes
  • Coche:crv

Escrito 27 February 2013 - 16:19:15

Hola a todos.

 

Legal no es legal puesto que para ser legal se necesita nivelador automático de faros y lavafaros.

Efectivamente sobre unas ópticas de proyección (las nuestras), se nota menos que no son originales y deslumbran menos.

Aunque lo más importante para evitar deslumbramientos es mantener el faro limpio y nivelar la altura de las luces en función de la carga que llevemos (que para eso sirve el dichoso botoncito).

 

Los kits básicamente se diferencian por el tipo de luz y los Vatios: los hay de 4300k a 5000k que es la luz más "pura" blanca. A partir de aquí comienzan a tener tonos azulados (5500K a 6000k) y de 7000k hacia arriba tonos lilosos. Y que no os tomen el pelo, a partir de 5500-6000k vas ganando “color” pero perdiendo intensidad de luz.

Explicar que he visto varios kits y creo que hay solo dos o tres fabricantes que se dediquen a esto (chinos desde luego), aunque muchos les ponen sus pegatinas y embalajes y los comercializan con su firma; bueno....!!! como la mitad de los productos de hoy en día. Simplemente se diferencian entre el balastro normal a 35W y el balastro Slim a 35W (más pequeño y utilizado normalmente en motos) y el balastro a 55W (para vehículos que se les resisten el testigo de luz fundida); las bombillas, el cableado y las conexiones son estándars, y son prácticamente idénticas en todos.

Hay una marca Well-Done, que según ellos, es el mismo artículo que los originales de Philips, pero que el kit “no autorizado” lo comercializan ellos. Hay fotos en su web que lo demuestran y de hecho un kit de esta gente vale unos 145€, cuando pe. un kit de XenonHispano vale 50€.

Como referencia hay que tener en cuenta que la mayoría de xenon's de origen están entre los 4300k y 5000k.

 

Ahora lo eternamente discutible: Si aumenta la seguridad a costa de deslumbrar? Si te paran qué pasa? Si pasa ITV?

Aumentan la visibilidad muchíiiisimo, y el que no lo haya probado no sabe lo que es... es otra historia, que no hay bombilla halógena que pueda con un Xenon.

 

Ahora bien, sólo ser un poco sensato a la hora de:

1. Comprar algo que no sea “azul o lila”, o sea, un 4500k – 5000k. Nuestros CR-V's llevan bombillas H1 a 35W, nosotros no tenemos problemas de testigos de luz fundida

2. Graduarlo igual que un halógeno, simplemente que no deslumbre; eso es lo que te van a tipificar en la denuncia si te paran... pero es que si deslumbras con halógenas tendrás la misma sanción. De hecho en los foros, las personas denunciadas son la minoría y me gustaría ver bajo qué circunstancias...

3. Como he dicho antes, mantener el faro limpio y nivelarlo en caso de que vayamos con carga. Hay que tener en cuenta que si deslumbramos con un xenon “putea” muchísimo más que si deslumbramos con un halógeno. O sea que y si llevamos el faro sucio, muy rallado o mal nivelado, mal asunto.

 

Mi experiencia personal:

Hace 6 años que llevo el kit, y NUNCA me han tenido que hacer luces. En muchas ocasiones he llevado delante a algún colega o familiar, y al preguntarles si deslumbra, siempre me han dicho que nada de nada.. y ojo...!!! los faros los llevo más altos que con las halógenas de origen, qué bien sabréis que vienen reglados muy bajos de fábrica.

Sobre la ITV, este febrero he pasado la segunda, y ambas con el xenon de 5000k y bien reglado (ni alto, ni bajo).

 

A partir de aquí cada uno que haga lo que crea conveniente, eso si, sin poner en peligro o molestar al resto de conductores.

 

Que marca me acosejas y que precio puede tener, me han hablado de los techone que salen sobre 50 euros
 



#12 Carba

Carba

    ¿Necesitas ayuda? Aquí estoy. Si hay que sacar el remo. también

  • Moderadores
  • 10,382 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Oviedo
  • Coche:Accord Tourer 8 2.0 Elegance (CW1 - R20A3). Dic 2010

Escrito 28 February 2013 - 00:36:07

Sobre la ITV, este febrero he pasado la segunda, y ambas con el xenon de 5000k y bien reglado (ni alto, ni bajo).

Pero has pasado dos ITV sin lavafaros? Ya lo del regulador de altura sé que en algunas ITV no te lo miran, pero lo de no llevar lavafaros canta mucho, no?



#13 RBEM

RBEM

    Asimo

  • Miembros
  • 1,926 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V 2.2 i-CTDi Executive

Escrito 28 February 2013 - 09:51:38

Pero has pasado dos ITV sin lavafaros? Ya lo del regulador de altura sé que en algunas ITV no te lo miran, pero lo de no llevar lavafaros canta mucho, no?

Si sin lavafaros, ni tapitas, ni nada que lo simule... El tema está, no en que no te lo miran, si no en que no "canta" xq para empezar el CRV lleva opticas tipo "lupa" y si a esto le añades que llevo motado un 5000k no se nota en absoluto, solo en el "fogonazo" a la hora de encender el xenon. Supongo que también "hacen la vista gorda" si es algo que no se nota en absoluto. Ya os comentaba que un 5000k es totalmente blanco sin ninguna tonalidad "azulada". Yo también tengo constancia de gente que no lo ha pasado con el xenon, pero estamos como con el tema de las multas, qué llevan montado: un 5000k o un 6000k? como lo llevan reglado: deslumbra o no deslumbra? en qué coche lo han montado: en uno moderno con faros tipo "lupa" o en un pe. ibiza del año 2000 con las tulipas ralladas y demás?






1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos