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Una ayudita por favor. Testigo Motor.


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13 respuestas en este tema

#1 Cordoba

Cordoba

    B18C5 (Integra) 210 hp

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Escrito 11 febrero 2013 - 23:49:53

Buenas noches:

 

Pues al final el mio, como todos, se le ha acabado encendiendo el testido de fallo motor. El problema es que, despues de puentear la clema, el codigo de error que me da, 67 (seis destellos largos más 7 cortos), no aparece en la relación de codigos de averia del manual.

 

Para este caso, el manual habla de un posible fallo eléctrico. He revisado el alternador y con luces y AACC da 14,55 V.

 

¿Alguna idea?

 

Gracias

 

 



#2 tipo

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    F20C (S2000) 240 hp

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Escrito 12 febrero 2013 - 12:56:45

Por date una idea, a mi se me dió un caso de averia del motor que el cable de la "sonda lamda" (creo que se escribe asi) estaba gastada la funda que lo cubre y hacia masa con una parte metalica del coche.....

#3 Radioak

Radioak

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Escrito 12 febrero 2013 - 13:33:20

code 67 Catalytic converter system

 

Esta claro que tienes rajado el colector de escape :D



pk aunque lo que te diran en cualquier taller es que cambies el catalizador, yo diria que esa opcion tiene un 10% de posibilidades y el colector rajado, un 90%



#4 Cordoba

Cordoba

    B18C5 (Integra) 210 hp

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Escrito 12 febrero 2013 - 19:25:57

code 67 Catalytic converter system

 

Esta claro que tienes rajado el colector de escape :D



pk aunque lo que te diran en cualquier taller es que cambies el catalizador, yo diria que esa opcion tiene un 10% de posibilidades y el colector rajado, un 90%

 

Muchas gracias Tipo y RadioaK. En el manual que tengo no sale el código 67, vaya caca!.

 

Radioak, te importa recomendarme que colector ponerle y donde lo puedo encontrar, conoces alguna Web que merezca la pena?

 

Gracias.



#5 Radioak

Radioak

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Escrito 13 febrero 2013 - 15:22:34

el tuyo es 4x4?



#6 Cordoba

Cordoba

    B18C5 (Integra) 210 hp

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Escrito 13 febrero 2013 - 15:47:31

Si señor, es 4X4. Me vas a dar una alegria?



#7 PRP

PRP

    K24A3 (Accord) 190 hp

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Escrito 21 febrero 2013 - 22:25:33

También se puede soldar. En el anterior mío mi mecánico se puso coñazo que no era, y que no era y que no era, y me cepillé dos el catalizador, la sonda y dos bobinas de encendido.....

#8 Radioak

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    Asimo Pro

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Escrito 22 febrero 2013 - 13:21:40

y se pueden poner todo lo coñazo que quieran pero siempre es el mismo problema.

 

Se puede soldar, pero "malamente" puesto que es hierro dulce.

 

Lo suyo es montar unos colectores de Inox, pero en tu caso que es el 4x4 seguramente topen y tendrias que cortarlos y adaptarlos... mala cosa...



#9 rodridom

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Escrito 14 diciembre 2013 - 20:30:41

Hola de nuevo a tod@s,

 

Aprovechando que ya está abierto este hilo, a mi HRV (124cv del 2003) también se le ha antojado encenderse el testigo del motor y de nuevo os vuelvo a pedir ayuda.

 

Hace como un año se encendió por primera vez en autopista, al pasar por un bache. A los pocos dias se apagó. Tras parasr varios meses con ciclos de encenderse y apagarse cuando quería, ahora lleva otros cuatos que va fija. El comportamiento del coche no ha varidado y me he hecho hasta un viaje en verano de 4000km con la luz fija.

 

Leyendo el foro me ha picado la curiosidad y al puentear el conector azul veo lo siguiente en el testigo amarillo del motor al poner el contacto:

 

Primero da un destello corto, pausa larga, cuatro destellos largos con pausas cortas y tras pausa corta destello corto final, tras esto vuelve a repetir el ciclo...

 

Alguien sabria descifrar el código de averia??

 

Muchas gracias y saludos.

 

 



#10 ilanda

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Escrito 16 diciembre 2013 - 10:39:45

Por lo que entiendo tines el fallo numero 1 y numero 41. Indican: Sensor H2O primario y Calefactor sensor H2O primario. Vamos, que tienes mal la primera sonda lambda, la que se ve en el colector cuando habres el capo ;)



#11 Radioak

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Escrito 16 diciembre 2013 - 12:53:31

Vamos, el colector de escape rajado, las sondas estaran bien...



#12 ilanda

ilanda

    b16a never dies

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Escrito 16 diciembre 2013 - 14:23:40

En mi hrv la sonda primaria se estropeo con 95.000 km, y todo lo demas esta mas que perfecto, asi que no siempre es el colector ;)



#13 carneiro

carneiro

    K24A3 (Accord) 190 hp

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Escrito 16 diciembre 2013 - 18:49:27

Yo tamben la cambie sobre esos kilometros mas o menos.
Lo que si, en la honda en coruña me pedian casi 500 euros por la sonda mas mano de obra.
La cogi yo de la competencia por unos 150 y hasta traia un papelito con las instrucciones.
Solo desenroscar una y enroscar la otra. Desconectas la bateria creo que 10 minutos y hasta hoy.
Por la pasta te vale la pena probar.
El mio es del 2002, el mismo que el tuyo no?
Saludos

#14 rodridom

rodridom

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Escrito 16 diciembre 2013 - 19:26:54

Gracias a tod@s!!

 

Lo que sí que es cierto es que se me encendió por primera vez en un bote que dió el coche a 150 o más, y leyendo los foros es posible que se haya fisurado el colector no??

 

En cuanto a la sonda lambda cómo se puede probar si está bien o dañada? se puede medir tensión o resistencia??

En algún hilo he llegado a leer que el conector puede estar derivado a masa...

 

Carneiro, mi HRV es top del 2003, un restyling 124cv 4x4 3p

 

Saludos






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