Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

CRV 2013...?


  • Por favor identifícate para responder
26 respuestas en este tema

#1 'mario321'

'mario321'
  • Guests

Escrito 12 febrero 2013 - 12:45:07

Hola A todos,

 

Me presento desde Madrid. Soy ajeno a la marca Honda salvo un colega que tiene 2, un civic y un Accord y me dice que son fantasticos y que nunca ha tenido problemas con ellos. Yo tengo en estos momentos un serie 3 320d del 2003 con 190k Km que la verdad me ha salido bastante bueno....salvo temas menores de cerraduras, ventanillas, etc.

 

Bueno al tema, estoy mirando comprar un SUV y una opción muy seria es el nuevo CRV. Lo estuve viendo el otro día y la verdad es que me causo una muy buena impresion a falta de la prueba dinamica. Honda parece tener una fama de marca respetable en motores y fiabilidad general.

 

El planteamiento que me hago es el siguiente: El Q5 esta muy visto, el X3 parece tener problemas de fiabilidad en el motor 2.0 y del xc60 también me parece tirando a clasico. Ademas, muy importante, todos ellos son bastante mas caros que el CRV si comparamos peras con peras. Digamos que bajando un poco el nivel fui a ver el nuevo Santa Fe pero me da no se que, o, por decirlo de otra manera...No acabo de sentirme a gusto con esa marca para un coche de estas caracteristicas.

 

Llevo ya tiempo leyendo el foro y salvo algun problema en general todos pareceis contentos con Honda en general y con el CRV en particular. Me gustaría saber opiniones en general de usuarios de CRV en general y del 2013 en particular.

 

Aportando mi granito de arena os puedo comentar los presupuestos que me dan en los acabados que solicito, aunque entiendo que es información sensible y la pasaria por privado.

 

Si me he saltado algun paso por favor hacezmelo saber y os agradezco vuestra ayuda. Soy usuario del foro bmwfaq y la experiencia ha sido muy positiva con la gente del foro...

 

Gracias



#2 rungis

rungis

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 131 mensajes
  • Coche:CR-V 2.0 i-VTEC Elegance

Escrito 12 febrero 2013 - 13:37:46

buenas Mario.

Yo no te puedo hablar aun, pues solo lo he probado y el viernes me dan el que he pedido ( gasolina sin tracción, y el acabado elegance), pero la impresión que me dió cuando lo prové fué impresionante.

P.D. Si que te has saltado un paso y es el de presentarte en el hilo correspondiente ( el primero de todos) ;)



#3 Caratacus

Caratacus

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 162 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V Executive ´13

Escrito 12 febrero 2013 - 15:11:00

Bienvenido Mario!

 

Me he sentido identificado con tu caso, pues yo también valoré los Q5, X3 y XC60, pero a igualdad de equipamiento la balanza del precio se inclina irremediablemente a favor del Honda. Además, y esto es importante para mi, el CR-V en términos de habitabilidad y facilidad de acceso a las plazas posteriores es el mejor de esta terna de candidatos. En cuanto a motorización, hablando de versiones equivalentes, en mi opinión el 2.2 diesel de Honda es el mejor de los cuatro.

 

Una vez hecho este planteamiento, y tras sentarme y "toquetear" en todos ellos, solo me quedó solicitar la prueba dinámica del CR-V para dar el paso final y decidirme por el Honda. Lo pedí a finales de noviembre y aún estoy esperando la llegada de mi CR-V Executive, que si se cumplen los plazos debería llegar la última semana de este mes al concesionario... Cuando lo tenga podré hacer un análisis más completo.

 

Un saludo.



#4 rungis

rungis

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 131 mensajes
  • Coche:CR-V 2.0 i-VTEC Elegance

Escrito 12 febrero 2013 - 15:21:48

Que larga se hace la espera !!! Verdad Caratacus?

La mia ya llega a su fin, el Viernes es el gran día ¿viste la foto?.

La semana que viene os contaré , que el finde le fundo por lo menos un deposito.



#5 'mario321'

'mario321'
  • Guests

Escrito 12 febrero 2013 - 16:13:02

Gracias a ambos. Ya he pasado por el general...

 

Me alegra que coincidamos en el planteamiento de compra. Imagino que al no ser Honda una marca, digamos tradicional, no es de las primeras opciones que uno manejaria. Si que asumo que puede que los modelos citados, Q5, X3, XC60 suponen un plus sobre todo en coste comparados con el crv...Aunque también es cierto que tendran mayor valor de reventa. Este último caso es curioso porque los XC60 en Alemania son comparativamente mucho mas baratos que en España en reventa...

 

De acuerdo también en la habitalidad, me parece inmejorable.

 

Rungis, esperamos pacientemente que tengas un rato para contarnos tu experiencia.

 

Por mi parte voy a hacer la prueba dinamica y os cuento mis conclusiones, aunque ambos ya esteis convencidos. :)

 

Saludos



#6 Caratacus

Caratacus

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 162 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V Executive ´13

Escrito 12 febrero 2013 - 18:29:01

Que larga se hace la espera !!! Verdad Caratacus?

La mia ya llega a su fin, el Viernes es el gran día ¿viste la foto?.

La semana que viene os contaré , que el finde le fundo por lo menos un deposito.

 

¡Y tanto! Como además vendí mi anterior coche antes de firmar la operación te puedes imaginar las ganas que tengo de tenerlo... Creo que he leído todas las pruebas publicadas en internet y visto todos los vídeos que aparecen en youtube...  :uff:



Gracias a ambos. Ya he pasado por el general...

 

Me alegra que coincidamos en el planteamiento de compra. Imagino que al no ser Honda una marca, digamos tradicional, no es de las primeras opciones que uno manejaria. Si que asumo que puede que los modelos citados, Q5, X3, XC60 suponen un plus sobre todo en coste comparados con el crv...Aunque también es cierto que tendran mayor valor de reventa. Este último caso es curioso porque los XC60 en Alemania son comparativamente mucho mas baratos que en España en reventa...

 

De acuerdo también en la habitalidad, me parece inmejorable.

 

Rungis, esperamos pacientemente que tengas un rato para contarnos tu experiencia.

 

Por mi parte voy a hacer la prueba dinamica y os cuento mis conclusiones, aunque ambos ya esteis convencidos. :)

 

Saludos

 

Yo me planteé el Honda porque mi padre ha tenido un CR-V de la anterior generación hasta hace poco y quedó encantadísimo con él, y cuando lo compró también estuvo valorando otras opciones más "premium", él siempre había sido de BMW y sin saber muy bien cómo acabó comprando un CR-V Innova que le costó lo que un X3 con menos equipamiento. Y nunca se arrepintió de haberlo hecho.

 

A mi el CR-V 2013 no me acababa de gustar demasiado viéndolo en revistas y demás, pero un día de noviembre estuve con mi mujer "de concesionarios", viendo los modelos que hemos comentado, configurando, pidiendo presupuestos y demás, y no sé muy bien por qué, cuando salíamos de ver el Volvo, le dije "vamos a ver el CR-V", y salimos del concesionario con la sensación de que ese era nuestro coche. Así que pedí una prueba dinámica, lo probé, vendí mi anterior coche en dos semanas y al día siguente de tener la pasta en el banco fui a cerrar la operación.

 

Lo de que los demás supongan un "plus" puede que sea así, pero no es nada tangible, puede ser imagen, pero eso a mi me importa más bien poco. Mis dos últimos coches han sido Audi, un A4 Cabrio y un A4 Avant, comprados nuevos y pagando un pastón por ellos, el Cabrio lo tuve 3 años y el Avant 4 años, y acabé contento con ellos pero un poco cansado de la marca, simple aburrimiento, me apetecía cambiar. No necesito que mis vecinos ni conocidos me vean en un coche "premium" y que todos sepan que me he gastado más de 30 mil € en un coche, casi te diría que tal y como están las cosas y habiendo gente que lo está pasando tan mal prefiero que me vean en un coche a priori más normal y poco ostentoso... Y en realidad llevo un motor 2.2, 150 cv, 4x4, y todo el equipamiento que lleva el acabado Executive, que no está nada mal. Me gasto prácticamente lo mismo, me llevo un gran coche con más equipamiento, mejor motor,...y no doy "el cante", me parece una buena jugada. :)


Editado por Caratacus, 12 febrero 2013 - 18:30:18.


#7 Caratacus

Caratacus

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 162 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V Executive ´13

Escrito 12 febrero 2013 - 20:06:14

¡Y tanto! Como además vendí mi anterior coche antes de firmar la operación te puedes imaginar las ganas que tengo de tenerlo... Creo que he leído todas las pruebas publicadas en internet y visto todos los vídeos que aparecen en youtube...  :uff:

 

¡Bueno! Me han confirmado hace un rato que la semana que viene llega mi coche al conce...¡¡por fin!!  :yupi:



#8 nener6

nener6

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 104 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:xativa
  • Coche:CR-V Innova Aut 2011

Escrito 15 febrero 2013 - 19:40:22

cuando me dieron mi CRV 2012 me fui a enseñarselo a un amigo q trabaja en un Concesionario Audi-VW, enseñandoselo salio el vendedor(también conocido mio)y lo primero que suelta "Pero q te as comrado" "mira q no comprar un audi", a lo cual le conteste"tienes algun coche que frene solo?.

Se quedo pensando y me contesto" pues no", asi que sobran palabras y los tres disfrutamos viendo mi CRV INNOVA :calvo:



#9 rungis

rungis

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 131 mensajes
  • Coche:CR-V 2.0 i-VTEC Elegance

Escrito 18 febrero 2013 - 20:02:03

Después de haber dado una vuelta ya con el ( 500km), la primera sensación que te dá es de seguridad, entra en las curvas como si fuera sobre raíles, no se mueve.

Tiene un aplomo encima del asfalto tremendo, y a parte es muy muy cómodo tanto en la conducción como en la habitabilidad .

El tema de los mandos...mi coche ya tenia bastantes en el volante, aunque este, claro está tiene muchos mas. Es cuestión de irse acostumbrando, pero creo que con bastantes intuitivos.

Ahhh, y un detalle, que aunque tonto me encanto!!, resulta que en la pantalla multifunción, puedes poner como fondo de pantalla una foto, mediante el pendrive , es una pijada.  

En resumen no ha habido ninguna razón por la que me halla sentido defraudado, estoy muy satisfecho. 


Editado por rungis, 18 febrero 2013 - 20:03:34.


#10 Caratacus

Caratacus

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 162 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V Executive ´13

Escrito 18 febrero 2013 - 21:09:03

Después de haber dado una vuelta ya con el ( 500km), la primera sensación que te dá es de seguridad, entra en las curvas como si fuera sobre raíles, no se mueve.

Tiene un aplomo encima del asfalto tremendo, y a parte es muy muy cómodo tanto en la conducción como en la habitabilidad .

El tema de los mandos...mi coche ya tenia bastantes en el volante, aunque este, claro está tiene muchos mas. Es cuestión de irse acostumbrando, pero creo que con bastantes intuitivos.

Ahhh, y un detalle, que aunque tonto me encanto!!, resulta que en la pantalla multifunción, puedes poner como fondo de pantalla una foto, mediante el pendrive , es una pijada.  

En resumen no ha habido ninguna razón por la que me halla sentido defraudado, estoy muy satisfecho. 

 

Me alegro de que estés contento rungis!

 

A ver cuando tienes un rato y nos pones un completo reportaje fotográfico.  ;)



#11 rungis

rungis

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 131 mensajes
  • Coche:CR-V 2.0 i-VTEC Elegance

Escrito 18 febrero 2013 - 21:22:53

Tienes un par de ellas en el primer post, el de fotos de nuestros CRV ;) Cuando tenga más tiempo y lo lleve a sitios mas bonitos os pondré alguna más

Por cierto, como veo que entiendes de motores, te voy a hacer una consulta:

¿como es posible que el sportage con 1.6 desarrolle 135 cV y el CRV con 2.0 solo 20cV mas?

En teoria debería haber más diferencia ¿no?



#12 Caratacus

Caratacus

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 162 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V Executive ´13

Escrito 18 febrero 2013 - 22:53:29

...

Por cierto, como veo que entiendes de motores, te voy a hacer una consulta:

¿como es posible que el sportage con 1.6 desarrolle 135 cV y el CRV con 2.0 solo 20cV mas?

En teoria debería haber más diferencia ¿no?

 

Bueno, no me considero ningún experto en motores, pero siempre me gustó aprender "el por qué de las cosas". Te doy una explicación nada científica y según lo entiendo yo, si me equivoco y alguien quiere puntualizar algo estaré encantado de leerle...

 

El término "Cilindrada" hace referencia a la capacidad de los cilindros, en litros o en centímetros cúbicos. En los cilindros es donde se produce la combustión de la mezcla combustible/aire. A mayor volumen mayor capacidad energética, traducido al cristiano, que por cada ciclo del motor (revoluciones) más energía produce el motor. Aunque en esto también tiene que ver la relación de compresión, la carrera del pistón,... pero nos centramos en la cilindrada.

 

Un motor 2.2 cc, como el del Honda, irá mucho más desahogado que un 1.6 cc a igualdad de potencia. El de 1.6 cc para producir la misma potencia debe trabajar más, girar más rápido, hará más ruido, irá más forzado,...

 

Probablemente del mismo motor 2.2 del Honda podrían sacar una variante con 25 o 30 cv más, simplemente jugando con la electrónica y modificando algún elemento, pero en esto tiene mucho que ver los estudios de mercado, los márgenes de seguridad que aplican las marcas buscando fiabilidad, los ahorros de costes,...y mil factores más que, aunque a veces creamos que no, las marcas tienen muy en cuenta cuando deciden poner un modelo en el mercado.  ;)


Editado por Caratacus, 18 febrero 2013 - 22:54:17.


#13 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.723 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 19 febrero 2013 - 00:30:00

De hecho, el 2.2 se vendé con 180CV en el Accord TypeS / Luxury.

Lleva una gestión electronica propia, embrage reforzado e íntercooler más gordo.... creo...

#14 rungis

rungis

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 131 mensajes
  • Coche:CR-V 2.0 i-VTEC Elegance

Escrito 19 febrero 2013 - 08:46:39

Ok.

Fue facil entenderlo con tu explicación.
Muchas gracias



#15 josewall

josewall

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 97 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:crv 2012

Escrito 19 febrero 2013 - 22:11:17

¡Bueno! Me han confirmado hace un rato que la semana que viene llega mi coche al conce...¡¡por fin!!  :yupi:

Ya era hora!!!Notas el cosquilleo?Solo te digo que disfruto hasta cuando lo limpio(a mano, por supuesto, que no lo meto en una de esas maquinas ni de coña!)



#16 Caratacus

Caratacus

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 162 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V Executive ´13

Escrito 19 febrero 2013 - 23:19:57

Ya era hora!!!Notas el cosquilleo?Solo te digo que disfruto hasta cuando lo limpio(a mano, por supuesto, que no lo meto en una de esas maquinas ni de coña!)


Jeje! Me alegro de que lo estés disfrutando!

La verdad es que tengo muchas ganas de tenerlo, ahora depende del transporte desde Santander, donde en teoría está procedente de Swindon, Inglaterra, donde los fabrican.

Mañana es día 20 de febrero, la fecha que me dieron como fecha prevista de llegada pocas semanas después de firmar el pedido. Y también era la "fecha probable de parto" para el nacimiento de mi tercera hija. Pero ella se dió más prisa que el Honda y el día 27 de enero, de madrugada, decidió que ya había esperado bastante y que quería ver el mundo...Así que ahora vamos en el coche como sardinas, esperando que llegue el Honda...te puedes imaginar las ganas que tengo de que llegue de una vez...

Me estoy haciendo a la idea de que lo tendré la primera semana de marzo, así no me hago demasiadas ilusiones ni me pongo nervioso, y si llega antes eso que me llevo...

Saludos!!

#17 Asturianu

Asturianu

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 289 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRv 2,2 AT Innova diesel 2010

Escrito 20 febrero 2013 - 09:29:55

Coño Caratacus ,tenemos algo en común tengo tres hijas y un Crv jajaja, felicitación por la niña y atodos los que habéis comprado el nuevo Crv 4 SUERTEEEEE y mucho disfrute.Poner muchas fotos.Saludos



#18 josewall

josewall

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 97 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:crv 2012

Escrito 21 febrero 2013 - 00:20:07

Jeje! Me alegro de que lo estés disfrutando!

La verdad es que tengo muchas ganas de tenerlo, ahora depende del transporte desde Santander, donde en teoría está procedente de Swindon, Inglaterra, donde los fabrican.

Mañana es día 20 de febrero, la fecha que me dieron como fecha prevista de llegada pocas semanas después de firmar el pedido. Y también era la "fecha probable de parto" para el nacimiento de mi tercera hija. Pero ella se dió más prisa que el Honda y el día 27 de enero, de madrugada, decidió que ya había esperado bastante y que quería ver el mundo...Así que ahora vamos en el coche como sardinas, esperando que llegue el Honda...te puedes imaginar las ganas que tengo de que llegue de una vez...

Me estoy haciendo a la idea de que lo tendré la primera semana de marzo, así no me hago demasiadas ilusiones ni me pongo nervioso, y si llega antes eso que me llevo...

Saludos!!

Enhorabuena por tu nueva hija!!!!Sobre todo felicita a tu esposa, ya que ella ha hecho la mayor parte del trabajo jejejeje..Intenta estar bien despejado cuando recojas el coche,no vayas a tener un susto!Porque ya se sabe que las primeras semanas del bebé, no hay quien duerma bién...Felicidades de nuevo!!!!!!!



#19 rungis

rungis

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 131 mensajes
  • Coche:CR-V 2.0 i-VTEC Elegance

Escrito 21 febrero 2013 - 17:49:46

Felicidades Caratacus!!!

Eso si que es agolpar las buenas noticias. Ya veras que orgulloso que las vas a pasear en tu flamante CRV.



#20 Caratacus

Caratacus

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 162 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V Executive ´13

Escrito 23 febrero 2013 - 12:09:04

¡Gracias a todos por las felicitaciones!

 

Os dejo el enlace a una comparativa entre el CR-V y el Mazda CX-5 que han publicado esta semana:

 

http://www.coches.ne...PR-27-[BOLETIN]

 

Espero tener el Honda la semana que viene, en principio el lunes debería llegar al concesionario. ¿Sabéis cuanto tardan en prepararlo para la entrega?


Editado por Caratacus, 23 febrero 2013 - 12:09:57.





1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos