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Honda cr-z exhaust flow upgrade


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11 respuestas en este tema

#1 CRzeto

CRzeto

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Escrito 13 febrero 2013 - 20:00:07

Buenas, navegando por ahi he visto este documento, donde al parecer eliminan 1 de los 2 catalizadores que tiene el cr-z poniendo un supresor que al parecer tiene cabida para un sensor que de forma normal iría conectado al catalizador de serie.

 

Al parecer no influye y no da error , por lo que entiendo que no afecta a la mezcla que proporciona la ecu.

 

Como no termino de entender muy bien que es ese sensor, y si realmente tenemos 2 catalizadores o no, y si eliminando uno se ganarían esos 6 - 8 cv que comentan en el reportaje, os dejo el enlace donde lo he encontrado, porque me gustaría saber qué es ese sensor, y si el hecho de eliminar 1 de los catalizadores podría afectar a la itv, porque por lo menos yo nunca he llevado 2 catalizadores en el coche, o por lo menos pensaba que sólo he llevado uno en anteriores coches y la verdad, me dan ganas de hacerlo. Ojo, no hablo de eliminar todo porque no quiero ir contaminando por ahí, pero 2 catalizadores? buf.

 

http://www.hondatuni...2010_honda_crz/

 

Aqui también hablan mas o menos de lo mismo, y también preguntan por los gases y demás cosas

 

http://www.crzforum....z-5hp-gain.html

 

Saludos.


Editado por CRzeto, 13 febrero 2013 - 20:01:41.


#2 alecuba16

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Escrito 13 febrero 2013 - 23:42:07

La sonda de mezcla se encuentra justo después del colector de escape, no suele estar a mas de 50cm del bloque motor.

 

Por el diseño del cr-z parece que la primera sonda está en el primer catalizador (la de mezcla) y la segunda es esa que se ve en la foto (¿sonda post catalizador?).

 

Habria que ver si pasa las estrictas emisiones que debe cumplir el cr-z si eliminas el segundo, es cuestion de probar.

 

Por otro lado si colocas un supresor los de la itv no son tontos y saben que es un supresor y que es un catalizador , entonces la única forma de mentirles en caso que te pasase emisiones sin el segundo catalizador, es vaciar el catalizador o colocar algún tipo de carcasa que simule un catalizador.

 

El cr-z según vi monta de serie dos catalizadores de alto flujo, es decir retenciones vas a tener las mínimas, comparado con el catalizador tradicional que lleva por ejemplo el CRX alemán, que al solo llevar uno es bastante mas restrictivo que los dos del CR-Z en serie. El problema lo mas seguro sea las restricciones que tiene justo en la curva de la sonda, que en el supresor es casi recto y otros catalizadores de hks para el cr-z son con la curva muy parecida a ese supresor.

 

Si miras un catalizador clásico no veras el otro extremo desde uno, si miras el del crz se ve la luz del otro extremo, casi seguro, esto significa que los gases van directos al otro lado, con minimas restricciones, pero se filtran menos, porque permanencen menos tiempo en la cerámica del catalizador.  Los tradicionales tienen curvas de 45º y cosas asi para hacer "S" dentro del catalizador, cosa que hace que o no se vea luz o se vea una muy muy leve.

 

A lo mejor te salte a cuenta montarle un tramo intermedio donde va el 2º catalizador con uno universal de alto flujo, aun tuvieras que homologar, como ellos ven un catalizador y estés dentro de los limites, es suficiente.

 

Saludos.


Editado por alecuba16, 14 febrero 2013 - 00:12:57.


#3 CRzeto

CRzeto

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Escrito 14 febrero 2013 - 00:56:38

Entonces según comentas parece que el segundo catalizador no haga mucha restricción y probablemente sin el tampoco suban mucho las emisiones. Lo que no sabia es que gente como hks hiciese catalizadores para el cr-z tendré que mirarlo.

La segunda sonda no termino de entender muy bien que función hace pero quizá deba estar ahí para poder validar lo que la primera ha gestionado. Imagino que por eso han hecho el hueco para poder seguir poniéndola.

Seguiré investigando. Me sorprendió que por solo eliminar ese segundo catalizador liberarás esos caballos de potencia.

Supongo que al final lo que hace mucha gente es vaciarlo o ponerlo cada vez que van a la itv. En el caso nuestro al tener un primero el hecho de eliminar este entiendo que no haría que vayamos por ahí agujereando la capa de ozono como si de escape libre se tratara si ya de por si las emisiones de este coche son tan bajas.

Iré alimentando este post si OS resulta interesante.

Saludos

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

#4 alecuba16

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Escrito 14 febrero 2013 - 09:36:04

La segunda sonda se encarga de medir que precisamente el primer catalizador ha filtrado una parte de CO.

 

Es decir imagino que el cr-z tiene dos catalizadores porque a parte de dividir el trabajo para restringir menos y tener mas recorrido de filtraje. Lo mas probable es que el primer catalizador sea para filtrar CO y quizás alguna otra partícula como hidrocarburos, que estos necesitan mas temperatura para reaccionar. Y el segundo catalizador sea para el NOx.

 

En todos los hondas que llevan sonda pre y post catalizador la segunda sirve para medir los indices de CO y asegurarse que han bajado (el catalizador funciona).

 

Mas que por sólo el catalizador, que si restringe algo, es la propia curvatura y la restricción que tiene en dos curvas que seguro que crean una turbulencia que retiene un montón, el de HKS a parte de tener un catalizador mas grande ñlas curvas son menos pronunciadas y el diametro es mayor.

 

Mas area de contacto con el catalizador para el mismo caudal = mayor filtraje, si tienes mas area puedes hacer que los gases pasen mas rápido para filtrarlo igual = menos restricciones. Este es el problema de los viejos catalizadores que a parte de ser todo en uno eran muy pequeños y tenian que hacer bastante retención para filtrar bien, en algunos casos te encontrabas con -10 o -15cv.

 

Sobre el filtraje, lo desconozco si filtra poco lo suficiente para que pases emisiones, tendrias que probarlo, pero no me imagino que lo hayan puesto porque sí, porque precisamente el catalizador es una de las piezas mas caras que tiene el motor , debido a materiales "raros" que lleva (platino, rodio,...) y tampoco son baratos de fabricar.

 

Un saludo!


Editado por alecuba16, 14 febrero 2013 - 09:44:47.


#5 soke

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Escrito 14 febrero 2013 - 13:07:15

Mi recomendación es dejar los 2 catalizadores de serie si quieres ir "legal".

 

Honda ha montado catalizadores de alto flujo (no hay más que oír como suena el escape de serie), y dudo que encuentres catalizadores iguales o mejores en piezas aftermarket.

 

Si te da un poco igual, y no te importa mancharte las manos 15 minutos cuando tengas que pasar la ITV, monta un supresor del primero o ambos catalizadores, y lo cambias una semana o así antes de que tengas que pasar la ITV...



#6 Sklaven

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Escrito 03 octubre 2013 - 09:07:34

Sabeis de alguna pagina donde vendan supresores del catalizador? Del primero.

#7 soke

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Escrito 03 octubre 2013 - 18:59:20

ebay motors ;) busca crz downpipe ;)



#8 Sklaven

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Escrito 03 octubre 2013 - 21:53:07

Pues yo no lo encuentro... Tu has visto alguno??

#9 soke

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Escrito 03 octubre 2013 - 22:47:06

Eso lo mejor, es que vayas a cualquier taller, que te haga uno artesanal... son mejores que los de ebay, y total, para itv, es quitar y poner...



#10 Sklaven

Sklaven

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Escrito 05 octubre 2013 - 01:23:00

Vale...y le tendria que llevar algo o decirle algo??

#11 soke

soke

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Escrito 06 octubre 2013 - 17:28:08

Lo que quieres... 



#12 Sklaven

Sklaven

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Escrito 06 octubre 2013 - 19:28:14

Amm...vale vale...




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