nuevo, consumo aceite
#1
Escrito 20 julio 2005 - 15:20:21
pues nada voy al grano
acabo de comprar un rover 623si con 145000kms del 95´ y le cambie el aceite siendo mi sorpresa el consumo q presenta el coche de aceite de 1litro cada 2500kms mas o menos me han dicho estos motores honda (este monta el mismo motor que el accord 2.3sr del 95) consumen aceite
por cierto el manual recomienda aceite 10W40 y yo le eche esso ultron 5W40 creeis q ira mejor con el esso ultra 10W40?
gracias
#2
Escrito 20 julio 2005 - 16:07:31
salu2 cordiales y animo
#3
Escrito 20 julio 2005 - 16:10:57
#4
Escrito 20 julio 2005 - 17:54:23
hola chic@s soy nuevo, lo primero pues es saludaros a todos y esperar q pasemos buenos ratos juntos
pues nada voy al grano
acabo de comprar un rover 623si con 145000kms del 95´ y le cambie el aceite siendo mi sorpresa el consumo q presenta el coche de aceite de 1litro cada 2500kms mas o menos me han dicho estos motores honda (este monta el mismo motor que el accord 2.3sr del 95) consumen aceite
por cierto el manual recomienda aceite 10W40 y yo le eche esso ultron 5W40 creeis q ira mejor con el esso ultra 10W40?
gracias
Con 10 años y 145.000km ese consumo de aceite puede ser normal. Puedes hacer que te lo revisen en busca de una posible fuga pero probablemente este quemándolo. Mientras no aumente no merece la pena abrir el motor solo por eso.
Mientras el coche funcione bien no te preocupes, revisa el nivel cada 1000km y listo.
#5
Escrito 25 julio 2005 - 22:25:24
gracias
#6
Escrito 25 julio 2005 - 23:37:03
creeis q subiendo el grado de viscosidad de 5W40 ULTRON a 10W40 ULTRA se reducira el consumo de aceite????
gracias
Pues no mucho, pero más barato te saldrá el km. El consumo puede deberse a varias causas:
a ) Exceso de juego, holgura entre pistones y cilindros. En este caso en frio el ULTON y el ULTRA tienen la misma viscosidad 40W.
b ) Falta de estanquidad, válvulas, o culata y juntas. En este caso el ULTRA puede que pase menos cantidad, relativamente en caliente: 10W frente a 5W
c ) Exceso de presión alta o baja de aceite por obstruciones en circuito lubricación. Ambos presentarán la misma velocidad de perdida.
Salu22 :ok: :ok:
Editado por JAM, 25 julio 2005 - 23:41:29.
#7
Escrito 26 julio 2005 - 09:39:46
creeis q subiendo el grado de viscosidad de 5W40 ULTRON a 10W40 ULTRA se reducira el consumo de aceite????
gracias
Justo AL REVES. Es muy común cometer ese error. El ULTRON es más fluido en FRIO pero las fugas de verdad se producen en caliente, cuando el aceite se vuelve mucho más fluido y sometido a PRESION. En caliente (más de 100º) el ULTRON es más viscoso por lo que perderá menos.
Si un coche gotea aceite en frio significa que lo pierde a chorros en caliente.
#8
Escrito 27 julio 2005 - 01:22:22
es algo raro no?
#9
Escrito 27 julio 2005 - 19:19:09
el coche al encenderlo por la mañana NO humea azulado y en caliente yendo a casi al corte con un amigo detras para mirar no humea nada
es algo raro no?
No es raro, para que eche humo por quemar aceite ha de chupar mucho más. Con 1l cada 500km ya se nota un humo azulado al reducir. Lo dicho, tu tranquilo que mi 306 chupa más aceite, lo llevé a revisar y ni fugas ni consumo excesivo, solo la edad y algún fallo de estanqueidad tolerable.
#10
Escrito 27 julio 2005 - 23:01:47
q alegria me das
es que el coche va fino fino, solo ese consumo, de todas maneras dicen q algunos motores es normal
No es raro, para que eche humo por quemar aceite ha de chupar mucho más. Con 1l cada 500km ya se nota un humo azulado al reducir. Lo dicho, tu tranquilo que mi 306 chupa más aceite, lo llevé a revisar y ni fugas ni consumo excesivo, solo la edad y algún fallo de estanqueidad tolerable.
Editado por kikinr, 27 julio 2005 - 23:03:32.
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