Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Derbi cierra sus puertas


  • Por favor identifícate para responder
5 respuestas en este tema

#1 touro

touro

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 509 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:pontevedra
  • Interests:Aprender y aportar
  • Coche:Honda eg2

Escrito 16 febrero 2013 - 09:14:51

https://www.google.e....42553238,d.ZG4

Una pena la verdad



#2 Saxon

Saxon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.392 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vizcaya
  • Coche:Accord 2.0 ES 6ª Gen.(CG9) Prelude 2.2 VTI 5ª Gen. (BB8)

Escrito 16 febrero 2013 - 11:50:29

Si que es una pena que una marca histórica en nuestro país cierre y desaparezca. En fin.... los tiempos cambian y ahora hay competidores que hace 40 años no existían.



#3 PISTONRAYAO

PISTONRAYAO

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 124 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Coche:P R E L U D E

Escrito 16 febrero 2013 - 13:14:13

https://www.google.e....42553238,d.ZG4

Una pena la verdad

+1



#4 touro

touro

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 509 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:pontevedra
  • Interests:Aprender y aportar
  • Coche:Honda eg2

Escrito 16 febrero 2013 - 13:51:25

Una vez que la globalizacion llamo a sus puertas se dedicaron a intentar competir en un mercado saturado, deberian haber centrado su trabajo en ofrecer un producto diferente a pequeña escala, es la unica forma que tiene una marca con un nombre en los mundiales como Derbi de sacarle partido a su nombre, coger ingenieros y diseñadores recien salidos de la universidad y llenos de animo para crear algo propio y dar una oportunidad a la juventud,  algo asi como lo que hace Benelli o Bimota salvando diferencias....... es un mercado muy complejo y explotado el de las 2 ruedas



#5 Jota78

Jota78

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 504 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pontevedra
  • Coche:CRX VTi & Civic EP4 Sport & Seat 600

Escrito 14 marzo 2013 - 21:50:28

Es una verdadera pena que permitamos que nuestras empresas sean absorbidas y se lleven la producción a otros países.  Nunca hemos sabido cuidar, conservar  nuestras industrias y hemos desaprovechado muy buenas oportunidades en el pasado, que hoy podrían salvarnos el trasero.

En fin, a montar constructoras e inmobiliarias que es lo nuestro, así nos va! :lol4:



#6 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.706 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 23 marzo 2013 - 22:34:28

Derbi fabrica la última moto

Martorelles. (Agencias).- A las 11.00 horas del viernes 22 de marzo del 2013 ha finalizado el montaje de la última moto de la marca Derbi fabricada en la factoría barcelonesa de Martorelles (Vallès Oriental), que cierra definitivamente sus puertas y pone fin a 90 años de historia.

Con la fabricación de la última moto, una Derbi Senda DRS de 50 centímetros cúbicos, la dirección de Derbi ha decido dar por concluido el último día de trabajo de la plantilla en medio de un clima de conmoción, nostalgia y desolación. Con el cierre de la planta empieza el desmantelamiento de una de las marcas históricas del sector de las dos ruedas en España que más éxitos industriales y deportivos ha alcanzado a lo largo del siglo XX.

Los trabajadores de Derbi han salido de la empresa emocionados, muchos de ellos llorando, hacia las 12 del mediodía. A partir de ahora, una veintena de empleados se quedará para desmantelar las instalaciones de esta histórica marca motociclista.

El presidente del comité de empresa ha explicado que la fabricación de la última moto "ha sido un momento muy emotivo, donde se han agolpado las lágrimas y las despedidas entre compañeros" y ha subrayado: "duro, ha sido duro". Diego Moriña ha lamentado que las leyes continúen "sin proteger el patrimonio industrial de Catalunya y que permitan deslocalizar una empresa histórica, con tecnología catalana que dejará sin empleo cientos de familias" y ha añadido que la falta de una ley que proteja el patrimonio industrial permite que "cualquier inversor compre nuestra tecnología, se la lleve y quite el trabajo de cientos de familias".

Derbi ha sido una fábrica histórica, con 90 años de historia, referente mundial del motociclismo en los años 70 y 80 con numerosos títulos mundiales. También fue un referente tecnológico en los ochenta con la fabricación de la mítica Derbi Variant.

La propietaria de Derbi desde el año 2001, la italiana Piaggio, cierra definitivamente la planta barcelonesa y traslada la producción a Venecia. Después de 2 años de lucha de la plantilla para evitar el cierre y posteriormente para buscar una alternativa industrial, que no tuvo éxito por las elevadas pretensiones económicas de Piaggio, la plantilla de la fábrica Derbi de Martorelles ya no volverá a la factoría.

Los orígenes de Derbi se remontan al año 1922 cuando Simeón Rabasa abrió un pequeño taller de bicicletas que más tarde dio lugar a la mítica marca Derbi.

:(




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos