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Faros en CRX Del Sol, compatibilidad delanteros 93 con version posterior


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12 respuestas en este tema

#1 antoniog

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Escrito 17 febrero 2013 - 22:47:40

Hola,

 

Estoy teniendo este año un problema para pasar la ITV con faros no originales. Ver foto.

 

A parte de que esta sucio, y la pestaña y la bombilla de LED se las quito, no paso la ITV porque los faros no tienen ninguna contraseña de homologación E o CEE mark en la superficie.

 

Entonces creo que mis opciones son:

 

1) Homologar con un informe y un certificado de montaje los faros. Esto sería ideal pero alguien sabe si se puede pedir el informe de conformidad de unos faros que no tienen contraseña de homologación?

 

2) Comprar unos faros tuning claros delanteros como los que tengo pero con E-mark que con la nueva ley pasan la ITV. No los encuentro. SI alguien sabe de alguna tienda me vendría muy bien. también necesitaria unos traseros tipo Lexus. Me gusta que no haya naranja en los faros.

 

3) Poner los faros originales cada año antes de pasar la ITV o incluso dejar los originales,  cuando los puse creo queme llevo un buen rato y sería un rollo hacerlo todos los años pero si no hay más remedio.... el caso es que despues de mas de 10 itvs pasando el coche sin ningun problemas he ido perdiendo de vista la caja donde puse los faros originales y no la encuentro.  En desguaces sólo encuentro los traseros a mas o menos buen precio 40 EUR que también los necesito por misma situacion de no tener contraseña de homolog. Alguno los vendéis o conocéis de algun desguace o despiece donde pueda conseguir unos faros delanteros originales para mi crx del sol del 93 y sus respectivos intermitentes (son de dos piezas, los intermitentes van pegados pero son una pieza independiente)

 

Muchas gracias!!!!

 

 

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Editado por antoniog, 20 febrero 2013 - 00:34:13.


#2 chino79

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Escrito 17 febrero 2013 - 22:55:27

Hola.

Primero de todo, deberías presentarte en el apartado especifico para ello en el foro.

Así, podras escribir algún mensaje más, para poder luego acceder al post de compra-venta de piezas de segunda mano, y poder pillarte unos faros baratitos, que seguro que los encuentras.

Saludos antoniog.



#3 Zetch

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Escrito 18 febrero 2013 - 16:41:23

Yo estuve en tu situación y al final opté por dejar los de serie con amber corners, me gustaba como quedaban y me evité tener que cambiarlos en cada ITV. Es un jaleo porque en los Del Sol hay que desmontar la defensa entera para cambiar los faros.

 

Yo te diría que pilles los originales de segunda mano (hay varios despieces por el foro).



#4 antoniog

antoniog

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Escrito 20 febrero 2013 - 00:35:12

he seguido vuestros consejo y aunque algo caros estoy encontrando faros originales en despieces, tengo una pregunta, puedo sustituir en mi Honda CRX del 93 los faros delanteros en los que las esquinas de intermitentes eran una pieza separada por los del modelo posterior que todo es una pieza? (adjunto foto) habrá algún problema para pasar ITV?

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Editado por antoniog, 20 febrero 2013 - 00:35:51.


#5 Zetch

Zetch

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Escrito 20 febrero 2013 - 15:50:10

Poder puedes, son iguales a los faros aftermarket (en forma me refiero). La unica pega es que si se te funde un intermitente tendras que sacar el faro, y para sacar el faro ya sabes lo que toca.



#6 moucho

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Escrito 20 febrero 2013 - 22:06:20

Normalmente esos faros de una pieza pertenecen al mercado japones y algunos lo montan en coches ingleses pero para el resto de europa no valen pues como sabreis el haz de luz es justo el contrario al nuestro.

 

Yo lo que haría si te gustan los faros que tienes es montar los originales para la ITV. Para cambiarlos sólo tienes que desmontar la defensa y eso, mas el cambio de faros, te lleva entre 30´ y 45´ Dos tornillos en la aleta, otros dos en el frontal abajo y los seis de la parte superior.....

 

 

http://clubhondaspir...cai-en-del-sol/

 



#7 antoniog

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Escrito 20 febrero 2013 - 22:42:14

Normalmente esos faros de una pieza pertenecen al mercado japones y algunos lo montan en coches ingleses pero para el resto de europa no valen pues como sabreis el haz de luz es justo el contrario al nuestro.

 

Yo lo que haría si te gustan los faros que tienes es montar los originales para la ITV. Para cambiarlos sólo tienes que desmontar la defensa y eso, mas el cambio de faros, te lleva entre 30´ y 45´ Dos tornillos en la aleta, otros dos en el frontal abajo y los seis de la parte superior.....

 

 

http://clubhondaspir...cai-en-del-sol/

 

Vaya, gracias por avisar del tema del haz de luces porque había encontrado a buen precio los faros que adjunto en foto (En Ebay UK) que tienen la serigrafia E4 y todo el tema de homologacion europea pero si me dices que la orientacion del haz de luz de estos faros no es recta, me imagino que al venir de UK estara invertido para no deslumbrar al coche que venga de direccion opuesta y no me van a valer. Esto no es ajustable no?

 

Gracias Moucho!

 


 

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#8 jorgecrx

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Escrito 21 febrero 2013 - 21:17:25

si tienen el haz invertido para circular por la izd, como que tienen grabado que cumple con la E ??? o no tiene nada que ver?



#9 antoniog

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Escrito 22 febrero 2013 - 00:40:15

si tienen el haz invertido para circular por la izd, como que tienen grabado que cumple con la E ??? o no tiene nada que ver?

 


le pregunte sobre la orientacion del haz que ellos llaman DIP (yo se lo pregunte con BEAM pero me entendio) y me dijo que era para circular en carreteras inglesas pero luego en la foto se ve en uno de ellos claramente lo de E4 y resto de cosas que creo que es todo el tema de la homologacion europea. Quizas no sea foto original, voy a aclararlo



#10 antrax

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Escrito 22 febrero 2013 - 16:10:10

Los ingleses todavia son europeos, digo yo que tendran homologación europea, aunque el haz de luz apunte al otro lado.



#11 moucho

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Escrito 23 febrero 2013 - 12:46:07

Este Antrax aclarandolo todo en dos palabras. Como tiene que ser. JAJAJAJA. Correcto. Los coches ingleses pertenecen al mercado europeo (EDM) pero, al circular por "el lado equivocado de la carretera" el haz de luz lo hacen justo al reves que el de el resto de Europa.

http://www.google.es...=13&tx=99&ty=90
Seguramente habreis visto, sobre todo por la zona del mediterraneo, coches ingleses con trozos de cinta aislante o similar en los faros para no deslumbrar.

 

A lo que vamos. No te pasarian la ITV

 



#12 Radioak

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Escrito 24 febrero 2013 - 13:52:46

Yo estuve en tu situación y al final opté por dejar los de serie con amber corners, me gustaba como quedaban y me evité tener que cambiarlos en cada ITV. Es un jaleo porque en los Del Sol hay que desmontar la defensa entera para cambiar los faros.

 

Yo te diría que pilles los originales de segunda mano (hay varios despieces por el foro).

 

+1

Normalmente esos faros de una pieza pertenecen al mercado japones y algunos lo montan en coches ingleses pero para el resto de europa no valen pues como sabreis el haz de luz es justo el contrario al nuestro.

 

Yo lo que haría si te gustan los faros que tienes es montar los originales para la ITV. Para cambiarlos sólo tienes que desmontar la defensa y eso, mas el cambio de faros, te lleva entre 30´ y 45´ Dos tornillos en la aleta, otros dos en el frontal abajo y los seis de la parte superior.....

 

 

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#13 antoniog

antoniog

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Escrito 25 febrero 2013 - 16:29:46

Faros traseros encontrados, delanteros se resisten, he encontrado los que son una sola pieza a buen precio, pone la marca STANLEY (como en los traseros) y la referencia, pero nada de la H4 u otro signo de homologación






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