Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Buenos dias ostion malo


  • Por favor identifícate para responder
72 respuestas en este tema

#21 BeTToR

BeTToR

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 74 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:En los prados de Asfalto, Madrid
  • Coche:'96 Civic Coupé

Escrito 22 febrero 2013 - 00:26:46

Btec, acude al médico semanalmente y que vaya haciendo informes para luego mostrarlos al médico forense. Cuanta más info haya de tus lesiones, cómo son de graves y cómo se han tratado, mejor, así el juez determinará un auto de cuantía máxima (indemnización a cobrar) más alto. Así, aparte de arreglar el Civic con el dinero del seguro, le pones chuches.

 

Un Saludo!



#22 FJF

FJF

    FJF

  • Miembros
  • 1.002 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.0 "Edicion Especial 30th"

Escrito 22 febrero 2013 - 14:07:56

Espero que esteis bien, ante un golpe por detras yo prefiero tener los frenos bien clavados, el latigazo cervical es mucho menor y ademas puedes evitar el choque en cadena.

A recuperarse.



#23 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.657 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 22 febrero 2013 - 16:26:58

Yo creo que el cuello te duele por esos 75€ la hora :crazy: solo por el valor de la mano de obra en la Honda ya tienes siniestro el coche sin contar los recambios, estas cosas mas vale ir a un taller de barrio.



#24 btec

btec

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 78 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:barcelona y cercanias
  • Interests:deportes del motor
  • Coche:civic 1.6 sr coupe

Escrito 23 febrero 2013 - 10:25:34

Yo creo que el cuello te duele por esos 75€ la hora :crazy: solo por el valor de la mano de obra en la Honda ya tienes siniestro el coche sin contar los recambios, estas cosas mas vale ir a un taller de barrio.

 


+100000



#25 Kiddo

Kiddo

    Asimo

  • Socios
  • 1.162 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid-Gijón
  • Coche:Semper Ci (vic)

Escrito 23 febrero 2013 - 12:15:48

Importante también que no dejes de hacer rehabilitación o algún ejercicio de cervicales, que a mi vecino de enfrente le pasó algo muy parecido y lleva tocado desde antes de Navidades. Luego las secuelas son muy malas por una tontería así.



#26 btec

btec

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 78 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:barcelona y cercanias
  • Interests:deportes del motor
  • Coche:civic 1.6 sr coupe

Escrito 23 febrero 2013 - 18:38:04

Importante también que no dejes de hacer rehabilitación o algún ejercicio de cervicales, que a mi vecino de enfrente le pasó algo muy parecido y lleva tocado desde antes de Navidades. Luego las secuelas son muy malas por una tontería así.

 


Gracias por tu respuesta

 

Hoy con el frio , me dolia un huevo el cuello y las cervicales



#27 Radioak

Radioak

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.801 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Del Sol VTI; Honda HR-Vti; Prelude VTI; Crx VT

Escrito 24 febrero 2013 - 13:37:59

Gracias a todos por su respuestas

 

Hoy me han mandado un mail desde el seguro para que contactara con el ARAG ( el perito ) .

 

Lo mas seguro segun mi abogado es que me lo declaren como sinienstro total  y que me daran unos 500 € maximo :lloro: :lloro:

 

Lo he estado hablando con el abogado que tendre que repararlo primero y  luego reclamar a la compañia del causante ...

 

Haber lo que pasa

 

Saludos

 

Que mania con lo de "me lo declaren siniestro", en la ley del seguro la palabra siniestro total no existe.  Y no lo digo por ti, lo digo por los peritos y compañias que se aprovechan de que la gente no sabe.

 

Si quieres tu coche reparado, te lo reparan. Simple, cuando el perito de tu compañia vaya a verlo (si, ira el de tu compañia) tenle dicho y dejado bien claro al taller que le digan que tu no vas a aceptar acuerdo de indemnización (este termino es mas correcto), que lo que quieres es unicamente lo que marca la ley en los casos en los que eres un 3º afectado. Es decir, que el bien vuelva a estar en el mismo estado que estaba antes del siniestro. Ni más, ni menos.



Yo creo que el cuello te duele por esos 75€ la hora :crazy: solo por el valor de la mano de obra en la Honda ya tienes siniestro el coche sin contar los recambios, estas cosas mas vale ir a un taller de barrio.

 

 

El valor de la mano de obra es lo mismo, como si el coche cuesta repararlo 12 mill de euros. Te lo tienen que reparar si o si.

 

Diles a los del taller por cierto que le pregunten al perito si la peritacion viene con compromiso y con acuerdo CICOS.



#28 btec

btec

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 78 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:barcelona y cercanias
  • Interests:deportes del motor
  • Coche:civic 1.6 sr coupe

Escrito 24 febrero 2013 - 14:03:24

Gracias Radioak por su respuesta



#29 Swarley

Swarley

    SuiT Up!

  • Miembros
  • 1.184 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Logroño
  • Coche:Civic Coupe Si

Escrito 24 febrero 2013 - 15:01:04

Tienes razón Radioak, un amigo mío perito también me dice siempre lo mismo: que te dejen el coche tal y como estaba!!



#30 who

who

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 834 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Cantabria
  • Coche:Civic ek4

Escrito 24 febrero 2013 - 16:57:55

Seguramente tengais razón, pero en este pais la justicia es muy lenta y el problema viene cuanto necesitas el coche para moverte y no tienes dinero para comprar otro.Entonces a mucha gente no le quedara mas remedio que aceptar la indemnizacion... muy triste.

 

Si te lo puedes permitir esta claro que es mejor repararlo por tu cuenta y luego a juicio.



#31 Kiddo

Kiddo

    Asimo

  • Socios
  • 1.162 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid-Gijón
  • Coche:Semper Ci (vic)

Escrito 24 febrero 2013 - 19:32:05

Como dice Radioak, del desconocimiento de los derechos es de lo que se aprovechan las compañías. A un amigo de la familia también quisieron hacerle el lío dándole un siniestro... hasta que se enteraron que había sido director general de la Mutua  :mrgreen2:



#32 stewoo

stewoo

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 242 mensajes
  • Gender:Male
  • Interests:tramear+potenciar
  • Coche:ej8 en proceso B ;-)

Escrito 24 febrero 2013 - 23:02:39

pues ami me paso algo parecido o peor.. porque la culpable no acepta la culpa ni quiso hacer parte amistoso,me han declarado el coche siniestro y me van a ofrecer 1200 por el (puede incrementarse de un 20% a un 40%) por los daños fisicos alrededor de 3000e,pero hasta que mi compañia de seguros no reciba el atestado de la policia no pueden apretar a la compañia contraria.

 

lo tuyo ira mas rapido por suerte,si te lo dan siniestro no tienes porque darlo de baja,con la indemnizacion puedes hacer lo que kieras ya sea tirarlo al desguace o repararlo con piezas usadas,también puedes repararlo tu por tu cuenta e ir a juicio para que te abonen el importe de la reparacion mas los intereses.

 

pd: sorry man,yo también fui victima de una imprudencia agena



#33 sergiodonosti

sergiodonosti

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 291 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda civic

Escrito 25 febrero 2013 - 14:12:37

a mi también me lo kerian declarar siniestrooo..mi coche estaba y le zumbaron al pobre...menos mal k lleve un taller de confianza..y puse yo alguna pieza de mi bolsillo...pase de jaleos de juicios..yo solo keria mi coche...los seguros tds sin verguenzas..pero se de amigos k arreglaron el coche cn su dinero y a los meses meses fueron a juicio y les pagaron...

#34 Radioak

Radioak

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.801 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Del Sol VTI; Honda HR-Vti; Prelude VTI; Crx VT

Escrito 25 febrero 2013 - 21:37:19

pues ami me paso algo parecido o peor.. porque la culpable no acepta la culpa ni quiso hacer parte amistoso,me han declarado el coche siniestro y me van a ofrecer 1200 por el (puede incrementarse de un 20% a un 40%) por los daños fisicos alrededor de 3000e,pero hasta que mi compañia de seguros no reciba el atestado de la policia no pueden apretar a la compañia contraria.

 

lo tuyo ira mas rapido por suerte,si te lo dan siniestro no tienes porque darlo de baja,con la indemnizacion puedes hacer lo que kieras ya sea tirarlo al desguace o repararlo con piezas usadas,también puedes repararlo tu por tu cuenta e ir a juicio para que te abonen el importe de la reparacion mas los intereses.

 

pd: sorry man,yo también fui victima de una imprudencia agena

 

 

a mi también me lo kerian declarar siniestrooo..mi coche estaba y le zumbaron al pobre...menos mal k lleve un taller de confianza..y puse yo alguna pieza de mi bolsillo...pase de jaleos de juicios..yo solo keria mi coche...los seguros tds sin verguenzas..pero se de amigos k arreglaron el coche cn su dinero y a los meses meses fueron a juicio y les pagaron...

 

 

"te lo dan siniestro... llevarlo al desguace".... eing? tu coche es tuyo, y nadie puede exigirte ni mandartelo al desguace, nadie. 

 

De echo cuando tu tienes un coche a todo riesgo, y el siniestro es culpa tuya, entonces si que podriamos hablar de la palabra siniestro total, si esta viene reflejada en la poliza. El caso es que suele algo asi: 

 

"durante los X primeros años, si el coste de la reparacio es mayor a X% del valor del vehiculo en el momento de la compra se inmenizara con el valor de compra"

"durante los x años siguientes, si el coste de la reparacion es mayor al x% del valor VENAL del vehiculo en el momento del siniestro, no se reparará, y se imdemnizara"

 

Esa imdeminacion es la PILI, como se le llama en el mundillo y no es otra cosa que el valor venal del coche, menos el valor de restos (lo que te darian en un desguace si lo entregas).

 

Pero todos estos supuestos es si tu TIENES un contrato con la compañia de seguros encargada de repararte el coche, tienes un contrato y por lo tanto unas condiciones.

 

Si te dan un porrazo, NO tienes un contrato con nadie. Hay un señor fulanito que te ha dado, segun la ley tiene que hacerse responsable y como él ha de tener contratado un seguro de responsabilidad civil obligatorio, pues no lo cubre él directamente, si no su aseguradora. Pero SU aseguradora no tiene ningun contrato CONTIGO, lo tiene con ÉL.

 

El lio puede venir por el convenio CICOS por el que las compañias de seguros reparan el coche del afectado, y despues piden un "modulo de compensacion" a la compañia del responsable del accidente. Por esta razón tu compañia manda a un perito de tu compañia y normalmente no va el perito de la compañia del contrario. Cuando es un caso que a tu compañia no le interesa, te ofrecen la imdemnizacion... te marean... te dicen que si siniestro... te dicen que si no se... para que? para que te hartes, denuncies, y entonces SI sea la compañia contraria la que pague la reparacion. Es una treta completamente deprobable, y hasta cierto punto ILEGAL. Que ellos tengan un acuerdo, no implica que TU lo tengas.

 

No me valen las escusas de "no tengo ganas de lios" "no quiero ir a juicios" "lo mismo voy y pierdo..." si aceptas la indeminazacion por desconocimiento... (aunque a día de hoy solo con www.google.es lo del desconocimiento no tiene mucho sentido) pues vale, pero creo que es nuestra obligacion EXIGIR nuestros derechos. Para nosotros y para el proximo que este en nuestra situacion, pk ten por seguro que si les amenazas con denunciar, a tu compañia a la contraria y al papa de roma, ten por seguro que te lo reparan.

 


Por cierto, existe una cosa, sobre todo si tu coche ya esta peritado, pidele una copia de la peritacion, o paga a un perito para que te haga una (lamentablemente tenemos fama de cobrar mucho, pero no es asi, y la mayoria de nosotros estamos en el paro), y es que pasados 40 dias desde la produccion del siniestro, la compañia tiene la obligacion de PAGARTE, lo denominado: Minimo técnico. Es decir un adelanto con lo MINIMO que va a costar reparar el coche para que tu puedas iniciar la reparacion del mismo, independientemente de que despues tu decidas aceptar un acuerdo, reparar por tu cuenta, o denunciar. El minimo tecnico hay que exigirlo, y es mas, los intereses de demora corren POR día, a partir de ese día 40, y no son POCO, es decir pueden ser del orden del 5% diario (te lo digo de cabeza y puede ser ridiculo o exagerado, aqui reconozco que no me acuerdo desde que lo estudié). Por lo que si amenazas a la compañia que les vas a exigir el día 40 el minimo tecnico, ten por seguro que saben que estas informado y te hacen hasta la cama si quieres.

 

 

Todo esto que te he dicho es simplemente informativo, si quieres (y deberías querer) ampliar esta informacion deberías de usar las herramientas que tengas a tu alcance para buscar mas informacion acerca de esto. Ya sea preguntar por aqui "dudo acerca de esto que me has dicho", usando google, o lo mejor de todo, bajandote la Ley del Seguro y leyendote las partes que te interesen... no es el quijote ni mucho menos...



#35 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.657 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 25 febrero 2013 - 21:45:21

Que interesante leerte Radioak :okk:



#36 sergiodonosti

sergiodonosti

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 291 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda civic

Escrito 25 febrero 2013 - 22:22:46

antrax tienes razón jjj

#37 btec

btec

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 78 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:barcelona y cercanias
  • Interests:deportes del motor
  • Coche:civic 1.6 sr coupe

Escrito 25 febrero 2013 - 22:24:28

Gracias Radioak por la aclarsion

 

Esta mañana he llamado a ARAG para informarme si el perito habia pasaso o no, y ellos aun no lo saben, blabla....

 

Acto seguido habia llamado a mi compañia se seguros de m... ( balumba ) para informame y esto me re-envien a ARAG

 

Menos mal que al día siguiente habia hecho un consulta con un abogado y me habia dicho por donde ivan los tiros

 

Esta tarde nos hemos ido a traumatologo para la primera visita y empezar  hacer la rhb ( rehabilitation ) .

 

La verdad me estoy hacienda un lio en la cabaza, si saco el coche del concesionario y arreglarlo por mi cuenta y luego denuncio o acceptar lo que me dan

medio arreglarlo y venderlo y pillar otro coche ya que el mio tiene ya 216k esta emprezando a salirle cositas por aqui ( techo descolgado, asientos hecho polvos, grillos ,goteras....)

 

Menos mal que mi colega mi habia dejado su coche para ir tirando ( un calamar de la marca del ovalo al que estoy empezando a pillar el gustillo.

Que me perdonen los dioses del VTEC que he pecado :guillotina:  )

Saludos


Editado por btec, 25 febrero 2013 - 22:32:03.


#38 MANZANO

MANZANO

    I LoVe My DeL SoL AnD My Eg5 :)

  • Miembros
  • 1.794 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:E.H.
  • Interests:Coches y demases
  • Coche:CRX del sol y Civic EG5 / ex civic EG5,MB6 y ZX xD

Escrito 25 febrero 2013 - 23:44:00

Buscate un buen abogado que en tu seguro tendras un dinero para gastarte en un abogado que tu busques, porque si esperas que te ayuden los abogados de tu propio seguro lo llevas muy mal.

 

Yo tuve hace poco algo parecido en mi EG me querian dar el valor venal que son unos 500€ con lo que no me llegaba para arreglarlo, luego me decian que me podian dar el doble y luego me cague en sus muertos y me busque un abogado y me saco 1400€ y no saque mas porque ya me hicieron esa oferta y la cogi por no esperar mas tiempo y demorar mas el arreglo.

De todas formas mi abogado me dijo que ahora se pueden "reir" si les pides mas de 2000€ de presupuesto para arreglar el coche porque lo que tienes que hacer es arreglarlo por tu cuenta y luego denunciar y esperar a ver ese dinero en meses o años y al ser 2000€ o mas tienes que pagar 300€ de tu bolsillo en tasas por la denuncia asique ya no tendrias 2000€ sino 1700€ para arreglar tu coche.

 

Lo que hizo mi abogado fue mandar un fax a la compañia contraria diciendoles que tenian en mi taller un presupuesto de 1750€ para reparar mi coche y que si en 3 dias no daban respuesta se lo iba a tomar como un "aceptado" y se iba a empezar a reparar, a los 4 dias llamaron ofreciendo 800€ para repararlo :meparto:  (menos de lo que mi compañia me dijo que me daban unos 1000) mi abogado les dijo que tenian un problema y que si no me daban unos 1700 les iba a poner un presupuesto mas gordo y de asistencia juridica le iba a pedir otros 1000 que es lo que yo tengo para gastar en abogados, le dijeron que le llamarian con una buena oferta y a los dos dias llamaron diciendo que me daban 1400 y los cogi, si habriamos enrredado mas casi seguro que algo mas se podia aber sacado pero yo estaba ya muy arto de andar con el culo doblado de mi coche.

 

Despues de todo esto aun estoy esperando la cuenta por lo de mi cuello, haber si me llaman en breves para decirme cuanto me dan jijijijji

 

Que tengas suerte tio



#39 charliebrown_26

charliebrown_26

    Coupeteando por la vida... :)

  • Miembros
  • 2.190 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Civic Coupe SR

Escrito 26 febrero 2013 - 01:32:29

Hace 4 meses me pagaron el valor venal del coupe (el mio es del 99) y es el 1.6 sr   y fue exactamente 1318€ ;)



#40 Radioak

Radioak

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.801 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Del Sol VTI; Honda HR-Vti; Prelude VTI; Crx VT

Escrito 26 febrero 2013 - 01:41:11

Que interesante leerte Radioak :okk:

 

 

antrax tienes razón jjj

 

Gracias a los dos ;)

 

Hace 4 meses me pagaron el valor venal del coupe (el mio es del 99) y es el 1.6 sr   y fue exactamente 1318€ ;)

 

Te ofrecieron un acuerdo amistoso (aunque lo oculten de que es lo unico que hay..) y tu aceptaste...






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos