F1 G.P. Hockenheim
#1
Escrito 23 julio 2004 - 23:51:11
El Gran-Schumacher parecia aburrirse tras marcar el mejor tiempo. Vease
2º Entrenamientos Libres
P. No Driver Team - Engine Tyres Times Ave/Gaps Laps
1. 1 M.SCHUMACHER Ferrari B 1'15"001 219.549 Km/h 27
2. 6 RAIKKONEN McLaren Mercedes M 1'15"045 + 0'00"044 18
3. 3 MONTOYA Williams BMW M 1'15"167 + 0'00"166 25
4. 9 BUTTON BAR Honda M 1'15"379 + 0'00"378 23
5. 04 PIZZONIA Williams BMW M 1'15"470 + 0'00"469 25
6. 35 DAVIDSON BAR Honda M 1'15"576 + 0'00"575 33
7. 10 SATO BAR Honda M 1'15"657 + 0'00"656 21
8. 8 ALONSO Renault M 1'15"677 + 0'00"676 30
9. 2 BARRICHELLO Ferrari B 1'15"738 + 0'00"737 19
10. 38 ZONTA Toyota M 1'16"200 + 0'01"199 38
11. 5 COULTHARD McLaren Mercedes M 1'16"265 + 0'01"264 18
12. 37 WIRDHEIM Jaguar Cosworth M 1'16"342 + 0'01"341 28
13. 14 WEBBER Jaguar Cosworth M 1'16"514 + 0'01"513 27
14. 7 TRULLI Renault M 1'16"660 + 0'01"659 32
15. 15 KLIEN Jaguar Cosworth M 1'16"854 + 0'01"853 31
16. 12 MASSA Sauber Petronas B 1'16"865 + 0'01"864 30
17. 11 FISICHELLA Sauber Petronas B 1'17"026 + 0'02"025 26
18. 16 DA MATTA Toyota M 1'17"300 + 0'02"299 25
19. 17 PANIS Toyota M 1'17"419 + 0'02"418 23
20. 39 GLOCK Jordan Ford B 1'17"724 + 0'02"723 25
21. 19 PANTANO Jordan Ford B 1'17"869 + 0'02"868 24
22. 21 BAUMGARTNER Minardi Cosworth B 1'18"098 + 0'03"097 21
23. 40 LEINDERS Minardi Cosworth B 1'18"224 + 0'03"223 17
24. 18 HEIDFELD Jordan Ford B 1'18"243 + 0'03"242 23
25. 20 BRUNI Minardi Cosworth B 1'18"309 + 0'03"308 25
#2
Escrito 23 julio 2004 - 23:56:53
A ver mañana como va la cosa
#3
Escrito 24 julio 2004 - 01:04:40
Honda se implicara mas en el desarrollo del chasis del BAR 006
#4
Escrito 24 julio 2004 - 19:08:57
P. No Driver Team - Engine Tyres Times Ave/Gaps Laps
1. 1 M.SCHUMACHER Ferrari B 1'13"306 224.626 Km/h 3
2. 3 MONTOYA Williams BMW M 1'13"667 + 0'00"361 3
3. 9 BUTTON BAR Honda M 1'13"673 + 0'00"367 3
4. 6 RAIKKONEN McLaren Mercedes M 1'13"690 + 0'00"384 3
5. 5 COULTHARD McLaren Mercedes M 1'13"821 + 0'00"515 3
6. 8 ALONSO Renault M 1'13"874 + 0'00"568 3
7. 7 TRULLI Renault M 1'14"134 + 0'00"828 3
8. 2 BARRICHELLO Ferrari B 1'14"278 + 0'00"972 3
9. 10 SATO BAR Honda M 1'14"287 + 0'00"981 3
10. 17 PANIS Toyota M 1'14"367 + 0'01"061 3
11. 04 PIZZONIA Williams BMW M 1'14"556 + 0'01"250 3
12. 14 WEBBER Jaguar Cosworth M 1'14"802 + 0'01"496 3
13. 15 KLIEN Jaguar Cosworth M 1'15"011 + 0'01"705 3
14. 11 FISICHELLA Sauber Petronas B 1'15"395 + 0'02"089 3
15. 16 DA MATTA Toyota M 1'15"454 + 0'02"148 3
16. 12 MASSA Sauber Petronas B 1'15"616 + 0'02"310 3
17. 19 PANTANO Jordan Ford B 1'16"192 + 0'02"886 3
18. 18 HEIDFELD Jordan Ford B 1'16"310 + 0'03"004 3
19. 20 BRUNI Minardi Cosworth B 1'18"055 + 0'04"749 3
20. 21 BAUMGARTNER Minardi Cosworth B 1'18"400 + 0'05"094 3
Hay que tener en cuenta que Button retrasa a la posicion 13 en parrilla de salida por la rotura de su Honda-V10 al final de las calificaciones libres de ayer.
Por lo que Alonso 5º y Trulli 6º.
#5
Escrito 25 julio 2004 - 20:57:33
Este ha sido el podio de hoy, luego de una carrera de las que hacen aficcion, Fernando ha estado fantastico, a pesar de haber sufrido por la perdida de adherencia delantera, parece que debido a un resto de un chasis que se encastro en los bajos de su monoplaza, pero al pasar por un piano sintio un golpe y de nuevo estuvo en condiciones de acabar 3º luego de haber luchado con Jeson Button, con unos adelantamientos de vertigo, los dos se han divertido de lo lindo, solo que Button tenia mas potencia y Fernando no pudo aguantarlo con el problema de subviraje que le provoco el trozo de fibra encastrado en su parte delantera.
Michael Schumacher ha vuelto a ganar, en un circuito donde el Ferrari iba perfecto por potencia, no hizo falta el uso de una gran estrategia para ganar esta vez.
Jeson Button se ha pasado pilotando buena parte luego de su tercer pit-stop sujetandose el casco, pues la cinta se le habia aflojado y le dañaba el cuello.
#6
Escrito 25 julio 2004 - 21:06:31
La salida imresionante de Alonso, del 5º al 2º...
El aleron de Raikonen... O_o
EL adelantamiento de Sato en la parabólica...
Button vs Alonso... espectacular
Button salió el 13 y terminó 2º
Para mí la mejor carrera de esta temporada
#7
Escrito 25 julio 2004 - 21:29:55
#8
Escrito 26 julio 2004 - 06:20:14
Una de las que mas me ha gustado de los ultimos tiempos.
Eso si "la segunda" carrera, porque "la primera" ha sido como siempre un monologo de Schumacher.jejejeje
Carreron de Button desde el 13 que salio hasta el segundo puesto y muy bonito su duelo con Alonso.
#9
Escrito 26 julio 2004 - 07:01:42
como sujetaba el casco con la mano izq. .. por lo visto se le rompio no se que historias.
alonso... para mi... victorioso. como siempre...
pero le hace falta mas coche
#10 'Joan'
Escrito 26 julio 2004 - 08:47:23
Ese duelo Button vs Alonso ha sido de lo mejor que he visto en mucho tiempo
Que pena lo de Kimmi, porque prometia, al igual que Button, que si no hubiera sido penalizado .......
Alonso necesita o mas coche o directamete otro coche.
Ya hay nuevos cambios:
- Ralf a Toyota (como ya sabemos)
- Trulli a Toyota.
- Fisikela (o como se escriba) a Renault.
- Webber a Bmw
- queda un Volante en Bmw (Gene o Pizzonia son los principales aspirantes)
#11
Escrito 26 julio 2004 - 12:42:06
#12
Escrito 26 julio 2004 - 15:47:10
Quien dijo que las carreras de Formula 1 eran aburridas?.
Una de las que mas me ha gustado de los ultimos tiempos.
Eso si "la segunda" carrera, porque "la primera" ha sido como siempre un monologo de Schumacher.jejejeje
Bueno, qué decir de la carrera o del duelo de Button con Alonso, o del de Sato con Trulli, etc. , que no se haya dicho ya....
Pero lo cierto es que esta vez (como tantas otras, y eso que no la necesita) Schumi ha tenido una suerte impresionante. No sé si hubiese ganado de todas formas o no. Pero está claro que Kimi no se lo habría puesto fácil, y Button tampoco si no llega a ser por el fallo del motor. Que no sólo salió 13 en la parrilla, es que al pasar por la primera curva seguía 13, y al final acabó a tan sólo 9s de Michael.
Vamos, está claro que no vale con echar cuentas, porque Schumi iba sin presión desde el accidente de Raikonen (que por cierto lloraba mientras que le entrevistaba la tele de UK justo después), pero también es cierto que Button debería de haber estado en la pole si hubiese ido con la misma gasolina que el Ferrari. Y con Button en pole y kimi detrás... los rojos habrían tenido que luchar y mucho.
PS: Muy buenos pilotos para Renault el año que viene (al igual que este), a ver si el coche acompaña (aunque espero que no). Aunque la verdad es que le tengo bastante asco al Flavio, en mi opinión ese pavo es de lo peor del Paddok, y cómo se ha portado con Trulli dice bastante sobre él. Es lo más cercano al "Padrino" que conozco. Y la verdad es que está haciendo una pedazo de temporada para Renault este año, y es difícil de imaginar por qué echan al piloto que más puntos ha marcado de la escudería...
En cualquier caso, lo de Toyota empieza a ser de risa... Parece que van a comprarlo todo hasta que consigan tener un coche competitivo... (como de costumbre). Coche completamente nuevo a mitad de temporada, con el ingeniero de mejor reputación del Paddok recién compradito para hacerlo y ... enfin. No creo que los pilotos sean el mayor problema, aunque está claro que Trulli y Ralf van a mejorar mucho su situación. Yo por lo menos espero que sigan así
#13
Escrito 27 julio 2004 - 00:22:29
...Renault este año, y es difícil de imaginar por qué echan al piloto que más puntos ha marcado de la escudería...
Una aclaracion, Renault no ha hechado a Trulli, su contrato terminaba este año y Renault queria renovarlo, pero ya hace meses Toyota hablo con el, concretamente despues de Monaco, y este al tener una tentativa, quiso que Renault le pagase lo que Toyota, siendo la politica de Renault de que los dos que tienen ganen igual para no haber historias raras. Ademas el señor Flavio Briatore, fue el valuarte de Trulli, pues nadie creia en el, solo Flavio, y hasta le dieron mejores condiciones a el que a Alonso, vease carreras de finales de la temporada pasada, en que Trulli llevaba mejor motor que Alonso, etc.
Trulli se ha vendido al mejor postor, Alonso el sabado decia que se alegraba por Jarno, pero que el no hubiese cambiado a una escuderia que aunque tenga mas presupuesto, no se sabe aun cual es su potencial hasta que lo demuestre. Ayer, el Toyota TF104B de Olivier Panis, no iba en la linea de salida, Ferrari paso una epoca que fichaban a los mejores y tenian toda la pasta del mundo, y no conseguian ganar carreras.
#14
Escrito 27 julio 2004 - 11:15:56
#15
Escrito 27 julio 2004 - 12:04:47
...Renault este año, y es difícil de imaginar por qué echan al piloto que más puntos ha marcado de la escudería...
Una aclaracion, Renault no ha hechado a Trulli, su contrato terminaba este año y Renault queria renovarlo, pero ya hace meses Toyota hablo con el, concretamente despues de Monaco, y este al tener una tentativa, quiso que Renault le pagase lo que Toyota, siendo la politica de Renault de que los dos que tienen ganen igual para no haber historias raras. Ademas el señor Flavio Briatore, fue el valuarte de Trulli, pues nadie creia en el, solo Flavio, y hasta le dieron mejores condiciones a el que a Alonso, vease carreras de finales de la temporada pasada, en que Trulli llevaba mejor motor que Alonso, etc.
Trulli se ha vendido al mejor postor, Alonso el sabado decia que se alegraba por Jarno, pero que el no hubiese cambiado a una escuderia que aunque tenga mas presupuesto, no se sabe aun cual es su potencial hasta que lo demuestre.
Bueno, supongo que tendremos que dejarlo aquí. Porque al parecer la cobertura Española en todo lo que concierne a Renault y Alonso dista mucho de la que se puede tener en otros países como Francia e Inglaterra. Y como ninguno sabemos lo que realmente ha pasado, pues de poco sirve enzarzarse en una discusión de este tipo.
PERO, lo de que Trulli el año pasado llevaba mejores motores que Alonso es una manera de verlo. La mía es que Alonso era el hombre fuerte del campeonato, y que por serlo no se podían arriesgar con él, mientras que no les importaba que Trulli no terminase la carrera. De hecho, cuando Truli montaba una nueva evolución, cascaba.
Sin embargo, este GP Alonso ya tenía nuevos desarrollos que Trulli no (como el alerón delantero)
En cuanto a las declaraciones de Alonso ..., pues no sé qué otro tipo de cosas puede decir el chico, con todo lo que Renault ha hecho por él, y siendo Flavio su manager. Tampoco creo que ninguno de nosotros sepa lo que cobra Alonso, y con todos mis respetos, no creo que sea lo que cobra Trulli. Pero una vez más, siendo tu manager el jefe de tu equipo ... quién decide tu salario ?? O es que Alonso le va a pedir a Flavio que hable con Flavio para pedir un aumento de salario ??
De cualquier modo, con Fisi el español lo va a tener más difícil, que ya este año Trulli se lo ha puesto bastante.
En cuanto a lo de Toyota ... en el corto plazo dudo que pasen a Renault, pero con el tiempo, lo único que no puede tener Toyota que tenga Renault, es su motor, y eso no es precisamente lo que hace que el monoplaza amarillo y azul sea el 2º del campeonato ahora mismo. El resto (el equipo Benetton y quien se tercie) lo puede comprar todo, y lo hará, ese o cualquier otro que funcione. Todo es cuestión de tiempo. De momento este año se trajeron a Gascoigne, el que viene llegan Trulli, Ralf, ...
#16
Escrito 27 julio 2004 - 12:18:03
#17
Escrito 27 julio 2004 - 14:54:36
Bueno, supongo que tendremos que dejarlo aquí. Porque al parecer la cobertura Española en todo lo que concierne a Renault y Alonso dista mucho de la que se puede tener en otros países como Francia e Inglaterra.
Mira por donde acabo de encontrar un buen ejemplo en "El Pais" de hoy.
"El contrato que ligará a Fisichella con Renault será anunciado mañana miércoles, según The Guardian, que señala que éste ha rechazado finalmente una oferta de BMW-Williams. El italiano ha optado por volver a estar a las órdenes de Briatone, para quien corrió bajo la escudería Benetton durante cuatro temporadas hasta finales de 2001.
Fisichella corre desde comienzos de 2004 para la escudería suiza Sauber, con la que tiene un contrato por dos años, que incluye una cláusula de rescisión de 1,5 millones de dólares si se marcha a otra escudería que no sea Ferrari, McLaren o Williams."
No sé vosotros, pero cualquiera que lea esto piensa: "Fisi cree que el equipo de Alonso, Renault, es mejor que Williams-BMW".
Cuando lo que yo he leído en todas partes es que Frank Williams quería a
Fisi y a Weber para el año que viene. Pero que siendo Flavio Briatore el manager de Weber, este ha dicho que de Weber na de na, salvo que ceda el derecho a Fisi y poder ahorrarse así la cláusula de Sauber.
Vamos, que no sé qué versión estará más cercana de la realidad, puede que ambas tengan algo de verdad.. pero no deja de ser curioso que la española siempre apunte del mismo lado.
#18
Escrito 27 julio 2004 - 20:14:54
Alguno de vosotros pensais que mientras Michael Schumacher siga en activo en el equipo q sea, por q ese es capaz de ir a Jaguar y ser campeon, Alonso podra ser campeon del mundo, o al menos ganar dos o tres carreras seguidas?.
Para mi Ferrari es la mejor escuderia de todas, y en igualdad de condiciones habria q ver un pique alonso vs. schumacher, el problema es que ninguna escuderia actualmente esta a la altura de ferrari
#19 'Joan'
Escrito 28 julio 2004 - 08:17:55
por que cuando la mayoria de las escuderias (salvo minardi jejeje) estan preparando ya el coche del año que viene,
Todas las escuderias, incluida Ferrari, han parado la evolucion de sus nuevos coches, ya que no esta nada clara la normativa para el año que viene, entre las cuales podria haber un solo juego de neumaticos para todo el GP, con lo cual estan pensando en Ampliar los Depositos de Gasolina para no tener que parar en Boxes.
#20
Escrito 28 julio 2004 - 14:32:42
1 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos