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F1 G.P. Hockenheim


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27 respuestas en este tema

#21 Pepe

Pepe

    Asimo

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Escrito 28 julio 2004 - 23:53:54

No lo de las ruedas, es asi, un juego para los entrenos de los viernes y sabados, y otro para la carrera, y en carrera como mucho cambiar el juego de carrera por los usados de los entrenos.
El motor 2.4 sera para el 2006.

#22 Diego

Diego

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Escrito 29 julio 2004 - 06:18:15

yo sabes lo q haria?, la carrera a 15 vueltas, a ver quien le echa cojones


Y quien pagaria por ver en circuito una carrera de 20 minutos?.

Con los precios que cuesta ver un G. P. ahora mismo seria pagarlo a precio de oro.

#23 Sean

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Escrito 29 julio 2004 - 13:54:25

Los cambios son necesarios mas por espectaculo que por seguridad. Yo seguiria con los mismos motores V10, y la aerodinamica limitada lo suficiente para correr pegado al de alante.

Que solo haya un fabricante de neumaticos y no haya repostajes no se si aportara mas emocion a las carreras a la minima que te pase algo, ya se acabo la carrera.

#24 Skandia

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Escrito 29 julio 2004 - 14:10:55

Los motores 2.4 V8 seran para el 2008... i BMW no esta para nada contenta con el asunto (y se rumorea k Ferrari tampoco).

Lo de los neumaticos... prf... si ahora casi casi solo hay emocion en los boxes para ver quien es mas rapido, etc... lo llevamos claro con 1 solo juego de pneumaticos. Ademas, como siga la corriente de este año, los Bridgestone van a pulir a los Michelin, ya que los japos estos han girado la tortilla, y ahora mismo sus neumaticos mas duros rinden de cojones (teneis como ejemplo el GP de alemania, donde Schumi pasó a 3 paradas, pero iba para estrategia de 2, y los pneumaticos se eligen antes de las calificaciones... usea k corrio con la goma dura, si llega a ir con la adecuada, "la blanda", no quiero saber como hubiera ido XD).

La solución, k parece k la FIA son una tropa de paletos de pueblo (tanto cambio para nada, es k no saben?¿?¿?), es a tomar por saco los frenos de carbono, i ponerlos de acero... vais a ver como rula la cosa cuando tengan k frenar 4 veces antes, el k sepa frenar meterá adelantamientos a piñón.

El tema de la aerodinamica esta muy chungo... porke siempre se salen con la suya los ekipos... mírese Ferrari k le pusieron "normas nuevas" para frenar su diseño aerodinamico porke se anticipó, y ahora siguen dando la nota con los nuevos alerones delanteros, los de encima la tovera de aire del motor, los extractores laterales... joer, si es k todo el mundo les copia. Ya pueden cambiar ya, k estos siempre se les aparece alguna idea.

Salu2 :)

PD. Irá mejor Honda con un motor V8 i 2.4 litros¿?¿?¿? De la Rosa dijo, k los japos tienen un "algo" cuando "mas pequeño" es el motor... lo sabremos nosotros bien... XD XD XD

#25 danielgr

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Escrito 29 julio 2004 - 19:30:21

Ademas, como siga la corriente de este año, los Bridgestone van a pulir a los Michelin, ya que los japos estos han girado la tortilla, y ahora mismo sus neumaticos mas duros rinden de cojones (teneis como ejemplo el GP de alemania, donde Schumi pasó a 3 paradas, pero iba para estrategia de 2, y los pneumaticos se eligen antes de las calificaciones... usea k corrio con la goma dura, si llega a ir con la adecuada, "la blanda", no quiero saber como hubiera ido XD).

Lo de que Bridgestone se las está dando a Michelin es una visión muy superficial. Lo que pasa es que Bridgestone sólo tiene que ocuparse de un equipo, y diseñan los neumáticos directamente para el chasis de Ferrari, mientras que Michelin tiene que hacerlos que valgan para todo el mundo. La combinación "Ferrari-Bridgestone-Schumi-Fortuna" se está puliendo a los equipos equipados con Michelin, no Bridgestone a Michelin.

Por otra parte, no sé si lo de las 2 paradas de Schumi en Alemania es info de la tele española o tuya, pero en ambos casos me gustaría saber de dónde la sacas. Porque de hecho fue prácticamente el que menos combustible llevaba encima en la clasificación. Pruebas, pues unas cuantas:
1) A pesar del bajo consumo del Ferrari, y de que sin lugar a dudas son el equipo más rápido en boxes, Schumi fue el que más tiempo pasó en sus 3 paradas de todos los equipos grandes. Vamos, que paró lo mismo que Barrichelo, y eso que a este le tuvieron que cambiar el morro...

2) Schumi le sacó prácticamente a todo el mundo medio segundo (salvo a Raikonen y a los Honda's que fue algo menos) en el 3er sector de la clasificación. Y no es que sea uno técnico, es que es dónde más se nota el peso que lleva el coche.

3) En esa misma vuelta de clasificación Schmi obtuvo la mayor velocidad punta, por primera vez en cualquiera de las sesiones para Ferrari. Y es que hasta ahora los Honda habían ocupado siempre el primer puesto, y Barri en su vuelta de qualy era 6kmh más lento.

Vamos, no sé si los Bridgestone duran de la hostia o no, pero Schumacher iba a 3 paradas, y largas, porque a penas pusieron gasolina en la clasificación para que pudiese estar en la pole delante de su público.

El tema de la aerodinamica esta muy chungo... porke siempre se salen con la suya los ekipos... mírese Ferrari k le pusieron "normas nuevas" para frenar su diseño aerodinamico porke se anticipó, y ahora siguen dando la nota con los nuevos alerones delanteros, los de encima la tovera de aire del motor, los extractores laterales... joer, si es k todo el mundo les copia. Ya pueden cambiar ya, k estos siempre se les aparece alguna idea.

También es curioso que todo lo que saca esta gente sea admitido por la FIA, y que cada vez que otro (léase Honda) saca algo nuevo, tienen que retirarlo porque la FIA estima que es ilegal. Tal y como ha pasado este finde con el dichoso diferencial, o como ya pasara a principios de temporada con el alerón trasero.

#26 Skandia

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Escrito 29 julio 2004 - 20:18:21

No si son ganas de buscar 3 patitas al gato XD XD XD

Grácias a dios no dependo de Tele 5, k solo son unos Alonsistas, sino k en TV3 De la Rosa dijo claramente k habian cambiado de estrategia.... el mismo día de la clasificación, no el día de la carrera XD. En Ferrari tenian decidido ir ambos coches A 2 PARADAS, pero viendo los resultados d la primera clasificatoria, cambiaron la estrategia a 3 paradas. Por desgracia la eleccion de pneumaticos se realiza antes de estas 2 calificaciones, con lo k Ferrari tuvo k tragar con el pneumatico "duro" en la estrategia de Michael.

Si quieres la información necesaria, Ross Brawn lo dejo bien clarito... puedes buscar la info si te apetece (www.f1-live.com). Incluso dijo k estava sorprendido por la pole de Michael al tener k cambiar la estrategia "in extremis". De la Rosa lo dijo igualmente el día de la carrera (te recuerdo que el estava en Alemania, y lo sabia de buena tinta tanto el, como todo McLaren). Ahi les tienes para informarte XD

Michael no creo k fuera el k llevaba menos combustible, solo hace falta ver que entro mas tarde k Renault (o Fernando como kieras verlo) cuando este el mismo sabado se alegrava de su tiempo, alegando k Ferrari, McLaren, etc... iban bastante mas secos k ellos. Bueno, la carrera demostró lo contrario. Aki el único k lo hizo de campeonato con la gasolina k llevaba fue Button (bien mirado, Alonso podia haber hecho mas con "tan poco combustible").

Si salir con la goma dura, y marcar el ritmo k marcó Schumi no te parece k los Bridgestone estan por delante... bueno... que le haremos. Mas cuando este año, se ha dicho bastantes veces (De la Rosa, Gené...) que los Bridgestone les cuesta pillar el ritmo unas vueltas, no como los Michelin k parecen ir al reves (curiosa caracteristica cuando los años anteriores era exactamente al revés). también Michelin estuvo 1 año solo para Williams-BMW, i ahi lo tienes, fue el año mas competitivo practicamente de este ekipo... destacando que tenian la fabrica, etc a tiro de piedra. Aun recuerdo como Williams i Michelin contavan k eran capaces de hacer pruebas de pneumaticos en 3-4 dias, hacerlos i probarlos. Las gomas de Bridgestone vienen de Japon, y dudo k tuvieran o aun ahora tengan tanta capacidad de reaccion en pruebas, etc... como Michelin (simplemente este año tienen unos compuestos base cojonudos). Aunke esto promerte cambiar, porke los japos despues de anunciar un contrato indefinido con Ferrari, van a poner un centro de investigacion y pruebas en Europa para estos menesteres (como les salga bien :S)

La velocidad punta... la tienes como resultado de ir a 2 paradas, rebajar a 3, con el consiguiente aumento de prestaciones en velocidad punta. Porke hizo el mejor 3er parcial... porke iba mas cargado aerodinamicamente, ya que todo el mundo sabe, k el reparto de masas cuando se lleva mas gasolina es mas critico... con lo que se aprovecho de una mayor carga aerodinamica (si miras detenidamente el final de carrera, los 3 coches, el Ferrari llevaba un aleron mucho mas exagerado k el Honda o el Renault, aleron trasero).

En cuanto a k la FIA acepta mas cosas de Ferrari que de los otros... no sabria decirte, en su momento les vetaron la caja de cambios de doble embrague, el año pasado (casualidad k fue en el k fueron peor) tuvieron k rediseñar los depositos porke la FIA les presionó. Incluso los radiadores, por estar realizados en ciertos materiales...

Lo k pasa, es k seguramente los demas ekipos, se ven obligados a salvar las distancias, apurando mucho mas las normativas de la FIA, para darles caza, lo k les pone en una situación mas delicada para que les tiren atras ciertas piezas, etc...

Salu2 gente :)

#27 danielgr

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Escrito 30 julio 2004 - 12:31:24

Grácias a dios no dependo de Tele 5, k solo son unos Alonsistas, sino k en TV3 De la Rosa dijo claramente k habian cambiado de estrategia.... el mismo día de la clasificación, no el día de la carrera XD. En Ferrari tenian decidido ir ambos coches A 2 PARADAS, pero viendo los resultados d la primera clasificatoria, cambiaron la estrategia a 3 paradas. Por desgracia la eleccion de pneumaticos se realiza antes de estas 2 calificaciones, con lo k Ferrari tuvo k tragar con el pneumatico "duro" en la estrategia de Michael.

Si quieres la información necesaria, Ross Brawn lo dejo bien clarito... puedes buscar la info si te apetece (www.f1-live.com). Incluso dijo k estava sorprendido por la pole de Michael al tener k cambiar la estrategia "in extremis". De la Rosa lo dijo igualmente el día de la carrera (te recuerdo que el estava en Alemania, y lo sabia de buena tinta tanto el, como todo McLaren). Ahi les tienes para informarte XD

No creo que haga falta el tono del mensaje. Pero ya que estamos, está muy bien informarse, pero a veces también está mejor pensar un poco, y no sencillamente repetir la información que uno lee o escucha, por mucho que fuese Dios quién la diga.

Una vez aclarado este punto, no veo por qué te tienes que poner así por un malentendido. En mi post puse que Schumaker iba a 2 paradas desde la clasificación. Es así o no ?? Tú no habías dicho que fuese desde el Viernes..., no me lo podía inventar. Pero en cualquier caso, no hay duda de que tienes razón, y que excogieron los neumáticos para 2 y no 3 paradas.

Michael no creo k fuera el k llevaba menos combustible, solo hace falta ver que entro mas tarde k Renault (o Fernando como kieras verlo) cuando este el mismo sabado se alegrava de su tiempo, alegando k Ferrari, McLaren, etc... iban bastante mas secos k ellos. Bueno, la carrera demostró lo contrario.

MS se paró una vuelta después de Alonso, pero eso no quiere decir nada. Los equipos no entran cuando se le acaba la gasolina al coche, entran cuando piensan que es el mejor momento en función del tráfico antes de entrar, el que esperan al salir, el estado de su coche, el del otro coche, y muchas otras cosas más.

Lo único de lo que puedes estar seguro es de que todos llegan al final casi secos, y por eso tienes que mirar lo que pasa en todos los repostajes, y no sólo el primero, porque lo que cuenta es en media cuanta gasolina llevas en la carrera, o en qué momentos puede ser más interesante ir con menos, y en cuales con más.

Como iba diciendo, MS paró una vuelta después que Alonso, pero bueno, en dos vueltas entraron todos los de arriba menos Button, y a pesar de eso, MS echó entre 2 y 3 segundos más de gasolina que todos ellos. Supongo que de la Rosa te habrá explicado bastantes veces la cantidad de gasolina extra que eso supone. Podrías pensar entonces que es porque iba para más largo, te invito a mirar el segundo repostaje. Y es que esta vez sólo Montoya y Sato entran antes que MS (sin tener en cuenta a Barrichello que hizo su primer repostaje en la 1ª vuelta), y una vez más, MS es el que más tiempo pasa en los boxes. Entonces qué pasa, se está guardando la gasolina para el final ??? Pero vuelve a ser el que antes se para, y el que más gasolina hecha con diferencia.

Al final, MS hechó en carrera 6 segundos más de gasolina que Alonso y que Button, 4.5s más que los Williams, 4 más que Coulthard. Y sin ningún incidente y con el mejor equipo en los boxes, paró casi lo mismo que Barrichelo y Trulli, que tuvieron que cambiar al morro.

Si salir con la goma dura, y marcar el ritmo k marcó Schumi no te parece k los Bridgestone estan por delante... bueno... que le haremos. Mas cuando este año, se ha dicho bastantes veces (De la Rosa, Gené...) que los Bridgestone les cuesta pillar el ritmo unas vueltas, no como los Michelin k parecen ir al reves (curiosa caracteristica cuando los años anteriores era exactamente al revés). también Michelin estuvo 1 año solo para Williams-BMW, i ahi lo tienes, fue el año mas competitivo practicamente de este ekipo...

No digo que los neumáticos duros de Bridgestone no estén bien, pero de lo que estoy bastante seguro, es de que MS iba en esas vueltas mucho más ligero que todo el resto, esos 4 segundos de gasolina de menos, que no es poco.

La característica de ambos neumáticos que apuntas, vuelve a ser algo que me parece "respalda" el que MS fuera más ligero. Porque llevando gomas blandas Bridgestone, ya se ha visto en otras carreras que al principio los Michelin se los comen. Al igual que lo han tenido difícil en las clasificaciones, por la misma cuestión. Pero nada de esto se vio en Alemania, y entonces qué pasa, que las gomas duras de Bridgestone son mucho mejores que las blandas en las primeras vueltas ??? Me parece más que dudoso. Por qué entonces?, porque MS iba seco.

En cuanto a lo de Williams, no sé que decirte, entiendo que me das la razón. No es que los Bridgestone sean mejores, es que están hechos a medida para un único equipo, lo que permite que la combinación sea imparable.

La velocidad punta... la tienes como resultado de ir a 2 paradas, rebajar a 3, con el consiguiente aumento de prestaciones en velocidad punta
Porke hizo el mejor 3er parcial... porke iba mas cargado aerodinamicamente, ya que todo el mundo sabe, k el reparto de masas cuando se lleva mas gasolina es mas critico... con lo que se aprovecho de una mayor carga aerodinamica

De acuerdo con todo lo que dices, pero con ninguna de las interpretaciones. Pasar de 2 paradas a 3, supone que iba más ligero. Entiendo que quieres decir que hasta ese momento iba siempre con más gasolina, y por eso no se había visto que era tan rápido. Pero entonces, por qué Barrichelo que hizo el mismo cambio de 2 a 3 era 6kmh más lento ??? Y, por qué esa diferencia no se vio luego en carrera cuando una vez más los Ferrari tuvieron menos punta que los Honda y los Williams???

Por otra parte, no pierde el coche velocidad punta llevando una carga aerodinámica muy superior ??? El reparto de masas cuando se lleva más gasolina es más crítico, y dónde más se nota es en las zonas lentas y viradas, al igual que el peso dónde más se nota es en las aceleraciones. También es en las zonas lentas donde el papel del neumático juega más para la adherencia. En cambio, a alta velocidad y en las curvas rápidas, es donde la aerodinámica juega un papel más importante par la estabilidad del coche. Dónde ganó Schumi su tiempo, en la última parte, la más lenta y con más acelaciones, y todo ello con neumáticos duros al parecer.
Y aún así, curiosamente coincide que su mejor vuelta del finde es en la que da un salto de 5kmh en punta, y en la que rebaja su mejor tiempo que acababa de hacer en la SP2 en el tercer sector en medio segundo. Cuando durante el finde había hecho tiempos similares a los de los mejores del resto. Además de sacarle 1segundo entero y 6kmh a su compañero que lleva el mismo coche llevando según tú una cantidad similar de combustible...

Enfin, ya estoy un poco cansado de esto. Y creo que mi punto de vista está claro: MS es muy bueno, Ferrari también, la combinación de ambos con Bridgestone parece difícil de batir este año. PERO, bastante buenos son como para pretender que son aún mejores.

También parece claro que vemos las cosas de forma distinta, pues para eso está un foro.

#28 Skandia

Skandia

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Escrito 30 julio 2004 - 14:18:32

Hmm... bueno, si ha molestado un tono agresivo lo siento :)

De todos modos, en ningun momento he dicho k Rubens i Michael llevaran la misma cantidad de combustible, como tu señalas.

En cuanto a lo de pasar a 3 paradas, cuando iba a 2 paradas en la Qualifiacion 1, no lo digo yo, lo dicen 2 pilotos, k imagino k algo sabran. Mas cuando lo corrobora despues de consultarlo el mismo día, en el mismo circuito y con su ekipo. Si kieres mas detalles, pues no sabria decirte, pero dudo mucho que mienta. Ross Brawn confirmó lo mismo, con lo k Schumi hizo 3 paradas, cuando tantearon la tactica para 2, y que salio con pneumaticos duros para 2 paradas eso esta MAS que demostrado (a no ser que mientan).

En todas las carreras que los Ferrari (en especial Schumacher) ha tenido vía libre, con la misma tactica que todos y con los pneumaticos k tocan para esa tactica, aun con el tiempo de adaptacion de los Bridgestone, su ritmo era mucho mas rapido k el de cualkier Michelin (mientra que tu dices k los Michelin, cuando van con blandas se los comen, y eso no ha pasado en NINGUNA carrera...). Siempre se ve como se vaaaaan.

Lo de la punta, creo k no nos hemos entendido. Michael mejoro, porke kito combustible e iba mas seco de lo probablemente hubiera ido (rubens no). de Ahi esa mejora de 6km/h comparando con la Qualif. 1, marcando 332km/h en la Q2...7 mas k cualkiera de los demas coches.

Los Honda i los Williams, sacaron mejor punta, porke aprovecharon el rebufo en bastantes ocasiones para adelantar. El Ferrari no tuvo k adelantar ni una vez (michael por supuesto). Ahi tienes esos 5km/h de mas de los Williams i Bar.

Michael hizo el 3er sector mas rapido, porke le salió de cojones, i ademas, me remito a las imagenes de final de carrera, el aleron del Ferrari era notable la diferencia comparando con el Renault i el Bar. Gracias a eso debió compensar el buen 3er sector. Aunke durante la carrera no destacó tanto en este.


Para acabar... no me remito a decir los datos de los demas, simplemente me gusta leerlo o entenderlo. Creo k casi 15 años siguiendo la F1, me deja en un punto en el k entiendo algo (creo k si PIENSO un poco, no como dejas entrever ¬¬). Las carreras me encantan, porke no me aburro porke domine un ekipo. Simplemente solo con hacer calculos de entrada, salida, parada en boxes, veloc. punta, etc... me lo paso pipa, mientras k otra gente no lo disfruta en este sentido.

Salu2.




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