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FD2 vs. EK9


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20 respuestas en este tema

#1 ericbodonm

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Escrito 25 febrero 2013 - 02:38:07

Hola a todos!

Hace ya unos mesecillos me salió un curro bastante guay y me hice con un EJ9 desde el primer día. El tema es que me veo bastante bien de pelas y estoy pensando seriamente en algo muy grande. Coger mi ej9, guardarlo en el garage (porque tirarlo, no lo pienso tirar) y traerme uno de importacion.

Desde pequeño siempre se me han encaprichado las cosas más dificil de conseguir, y a los 20 años, no iba a ser diferente. He estado viendo un par de EK9 en japón (preciosos) rondando los 14.000$ (pasando a euros unos 11.000) con muy buena pinta, y unos 120.000 kms, frente a un FD2 de 12.500£ (que serán unos 16.000) en Reino Unido también precioso. Los dos con su volantito a la derecha, etc etc. Estoy pensando de aquí a unos meses en hacerme con uno, pero antes, quiero tener más o menos todo bien atado.

Tengo unas preguntas que agradecería que me respondierais.

1. Sencillamente ¿EK9 o FD2?
2. Algún problema para traer un coche de fuera?
3. ¿Mejor que me pille una semana de vacaciones y me acerque allí o se puede hacer todo desde aquí?
4. ¿Hay que hacer algún tipo de homologación por el volante a la derecha? (Ya sabeis, quieren sacar pasta por todo?

Con lo que estoy ahorrando, más lo que tenía guardado de otros currillos, podría pagar el préstamo de lo que me faltase sin ningun problema. Y mantenimiento supongo que tampoco. Quiero ir enterándome de todo bien, y así ver si para verano lo hago todo.

Un saludo gente! Se aceptan opiniones de todo tipo.

PD: sé que no viene a cuento, pero, si leisteis mi post de las llaves en el que mencionaba que siniestramos un Saxo VTS, haceros saber que acabo de terminar la reparacion (alguna que otra horilla me he tirado estirándo los largueros XD) y que está siendo proyecto para rallyes. Poco a poco, a ver si movemos hilos mi compi y yo y conseguimos algún sponsor.

#2 Hatchback

Hatchback

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Escrito 25 febrero 2013 - 07:53:56

Sencillamente FD2.



#3 adrift

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Escrito 25 febrero 2013 - 11:49:29

Build not bought



#4 S2000Gr

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Escrito 25 febrero 2013 - 11:57:26

Ek9



#5 antrax

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Escrito 25 febrero 2013 - 16:32:02

Yo si tuviese esa pasta me compraba un S2000 nacional o un huevo typer que no gastar 11mil mas importación y homologación, si se puede... :icon_lol:



#6 pedro46

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Escrito 25 febrero 2013 - 18:45:21

si quieres un ek9 aun que no seria lo mismo, coges un ek y le metes todo de ek9 aun que no sea uno en realidad!!



#7 wert90

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Escrito 25 febrero 2013 - 19:13:51

por mi EK9, pero no acabo de entender tus dudas, son dos tipos de coche muy diferentes. No tienes predilección por ninguno de los dos?

De aquí a verano igual tienes suerte y ya hay libre mercado entre Europa y USA, por lo que a parte de salirte mucho más barata la importación, igual aparecen facilidades para una posible homologación también



#8 SPORTCAR

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Escrito 25 febrero 2013 - 22:13:55

de japon¿ vete a uk y compralo hay, y si quieres cambiarle el volante de lado, pues piyas de un siniestro de ek  lo q te hace falta q lo compras por 4 duros y los pones en el lado bueno jeje, por la homologacion todo se hace, si se pone fea fea,siempre hay medio para poder circular con el coche por la calle legalmente.....



#9 limpio

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    pienso........ con lo cual EXISTO!!!

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Escrito 25 febrero 2013 - 22:29:21

si tienes un contacto fiable y pasta para homologar ,aranceles ,transporte ,iva y alguna cosilla mas, pa lante, ahora comprar un coche solo mirando fotos ummm no lo veo. tu mismo.

saludos.



#10 RubenDC5

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Escrito 26 febrero 2013 - 12:47:51

Para un coche de 16000€ te hacen falta fácilmente más de 25000€, sólo en liquidar impuestos se te va una pasta... Eso sin contar que luego aquí lo puedas homologar por el tema de emisiones y demás.

 

Cuándo yo traje el mío sólo se podían traer coche de fuera de Europa si cumplían la Euro4 (de ésto hace 3 años), es decir, del 2004 en adelante o de más de 25 años para matricular cómo históricos, ahora hay gente que dice que simplemente tiene que cumplir la normativa que estaba en vigor en España en el año de fabricación del coche, eso ya no lo sé...

 

Dicho ésto, por la diferencia de precio entre el Ek9 y el Fd2, y contando que aquí tienes Ek´s a patadas que puedes "transformar" o incluso mejorar con respecto al Ek9, iría a por un Fd2 sin dudarlo...

 

Un saludo.



#11 IvanDasilva

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Escrito 06 marzo 2013 - 16:32:32

Si las pelas no son un problema sin duda FD2. El problema sería adaptar volante al lado izquierdo.

Otra buena opción sería traer de Yankilandia un Si Mugen... con su volante al lado correcto y meterle un par de chuches.



#12 ericbodonm

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Escrito 22 marzo 2013 - 08:20:46

El problema no sería el volante. Tenerlo a la derceha sería un puntazo.

Ya estoy mirando mil historias, y traerlo en barco me supondrían unos 3000 euros (a pasajes, que vivo al lado). Lo que me joden es el puto iva que me cobran al traerlo aquí.



#13 wert90

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Escrito 22 marzo 2013 - 10:48:47

traertelo de UK no deberían de cobrarte IVA. Para algo hay libre mercado en la Union Europea.

Y a ver, por mucho que haya civics a patadas por aquí, nunca podrás dejarlo como un EK9 aunque hagas un swap de todo. Lo que se diferencia un EK9 del resto, a parte de motor y frenos, es el refuerzo extra del chasis mediante muchísimos más puntos de soldadura



#14 DeFToNYc

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Escrito 22 marzo 2013 - 12:52:23

EL FD2, lo veo más exclusivo, ya que EK´s se ven bastante más logicamente, ningún EK9 eso sí, pero si la carroceria, sin embargo del FD2 no se si habrá alguno en España. Si te ves muy muy bien de pasta, intenta ir a por un Mugen RR jejejje



#15 RubenDC5

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Escrito 22 marzo 2013 - 15:39:04

El problema no sería el volante. Tenerlo a la derceha sería un puntazo.

Ya estoy mirando mil historias, y traerlo en barco me supondrían unos 3000 euros (a pasajes, que vivo al lado). Lo que me joden es el puto iva que me cobran al traerlo aquí.

Vaya palo el barco, yo creo que pagara sobre 2000 € con seguro y todo por traerlo desde Nueva York...

 

traertelo de UK no deberían de cobrarte IVA. Para algo hay libre mercado en la Union Europea.

Y a ver, por mucho que haya civics a patadas por aquí, nunca podrás dejarlo como un EK9 aunque hagas un swap de todo. Lo que se diferencia un EK9 del resto, a parte de motor y frenos, es el refuerzo extra del chasis mediante muchísimos más puntos de soldadura

El problema no es ese, es qué los 2 coches mencionados no pertenecen al mercado europeo, si están en UK es por que previamente los importaron de Japón, de ahí que se tengan que liquidar los impuestos...



#16 javichucrx

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Escrito 22 marzo 2013 - 21:26:49

Yo iria a por el fd2 o swap ek9 a un ek4 y voy compraria los interiores poco a poco y no me complico trayendo algo de fuera y pagar 2 veces el coche.

#17 FAMOUSRX8

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Escrito 22 marzo 2013 - 22:57:15

Yo veo más exclusivo un ek9, no se tiene un puntito que por mucho que querais swapear un ek4 nunca será lo mismo, ni el modelo original en cuestión.

No conozco ninguno circulando por España.

Hay alguno?


Editado por FAMOUSRX8, 22 marzo 2013 - 22:59:14.


#18 Melekias

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Escrito 23 marzo 2013 - 20:31:20

en clubjapo se vende uno que es nacional debe ser el unico ya matriculado azul.

no se si lo han vendido.es un civic SI americano.

 

 

prefiero el fd2 es precioso sin duda pero lo pillaria en UK porque te seria todo mas facil

pero sin duda alguna antes pillo un s2k.

 


Editado por Melekias, 23 marzo 2013 - 20:31:40.


#19 ericbodonm

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Escrito 25 marzo 2013 - 00:29:16

No será porque no haya mirado los mugen rr. Vi uno en un concesionario de jap. Por 48mil pavos jajaja eso ya es soñar

Y el s2k, una gozada la verdad, pero lo de biplaza...

#20 thebigboss

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Escrito 25 marzo 2013 - 01:03:40

El unico coche que me compraria con volante a la derecha seria un skilne r34, con perdon por meter un nissan pero ese coche es simplemente espectacular,






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