Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Kit de juntas tapa de balancines - CRX ED9


  • Por favor identifícate para responder
12 respuestas en este tema

#1 WolfCRX

WolfCRX

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 127 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda CRX '91

Escrito 25 febrero 2013 - 11:44:48

Buenas foro!

 

Tengo esto algo abandonado, pero el coche sigue avanzando poco a poco (muy lentamente, pero avanzando en buen camino ;) ) y más en forma que nunca.

 

El caso es que me encuentro con el problema que ya se le ha presentado a algún forero (Sumukito en su megapost ya lo arregló) de encontrarme los cables de bujías con algo de aceite. La cosa ha llegado a más y es que uno de los cables incluso se sale de su sitio, intuyo que por la presión de aceite bajo él.

 

Tengo entendido que el problema se arregla cambiando el kit de juntas de la tapa de balancines pues las tóricas de los huecos de las bujías no estarán en su mejor estado.

 

He buscado por ebay kit de juntas para el D16A9, pero no encuentro nada. Solo encuentro kits para el D16A6, el cual tengo entendido que es monoárbol. Los que me valen son para D16A9 - D16A8 - D16Z5, ¿me equivoco?

 

Si alguien me pudiera facilitar un link de ebay o algún sitio para comprar las juntas compatibles se lo agradecería muchísimo. Los links del post de Sumukito obviamente caducaron y no encuentro nada similar. También si esto se puede localizar en la Honda o algún sitio físico. Y algún consejillo para cambiarlo yo mismo me vendría de perlas.

 

¿Hay alguien más con este problema?

 

Un saludo!



#2 hondita

hondita

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 652 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda CRX 1.6 16v ´88, Honda Civic 1.6Vtec ´93

Escrito 25 febrero 2013 - 11:55:38

Es un problema muy normal en los Honda, tienes dos opciones, cojer el kit completo de juntas de tapa de balancines en Honda y otra en una tienda de recambios la marca de juntas ajusa también tiene este kit en su catálogo, a no ser que te hagan un buen descuento ambos tienen un precio bastante parecido.

El resto es sustituir todas las juntas por las que vienen en el kit.

#3 alecuba16

alecuba16

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.368 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Uno ahi

Escrito 25 febrero 2013 - 12:31:34

Vale la pena comprar el de honda, yo compré uno nisu en el motor que quité para D16A1 blacktop y no tenia muy buena pinta, en el nuevo motor monté juntas oem que pude pillar buscando por internet cada referencia sueltas:

 

http://www.cmsnl.com/

 
 


#4 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.657 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 25 febrero 2013 - 16:29:09

Yo compré este kit:

http://store.autodyn...pm7vacogas.html



#5 WolfCRX

WolfCRX

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 127 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda CRX '91

Escrito 25 febrero 2013 - 19:47:19

Muchísimas gracias a los tres!

 

De gran ayuda toda la info. El kit que ha puesto Antrax tiene muy buena pinta y parece ser OEM, no? Al menos lleva la etiqueta de Honda.

Miraré también los de Ajusa. Y gracias por la web Alecuba! No la conocía y está muy muy curiosa.

 

 

Te dió buen resultado Antrax? Se veían de calidad?

 



#6 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.805 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 25 febrero 2013 - 20:25:59

Joder en la Honda no eran muy caros. 2 euros los de las bujías creo y 22 la junta de la tapa....

#7 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.657 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 25 febrero 2013 - 21:40:44

Yo creo que son mas bien unos 5€ (x4) los de las bujias, si compras la de la tapa y las de las bujias a parte te saldrá mas barato, porque en ese kit viene la juta de los tornillos de la tapa que son unos 44€ en la Honda. Y los de mi enlace, evidentemente, son originales pero todavía no los he montado.



#8 WolfCRX

WolfCRX

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 127 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda CRX '91

Escrito 14 mayo 2013 - 19:57:26

Compañeros, decir que al final las compré en la Honda y todo genial, además las tenían en stock y no tuve que esperar.

 

El tema es que el problema persiste, siguen resudando aceite los cables de bujías y uno de ellos se sale de su sitio a nada de rodar a medio régimen, con el correspondiente rateo en bajas vueltas después de que pase...

 

¿Alguna solución? Gracias.



#9 bertu

bertu

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 662 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Girona
  • Coche:Ex Ed9 pre,ex Ed9 res,ex Ee8, Golf mk2 1.8

Escrito 14 mayo 2013 - 20:15:26

¿Has repasado el apreiete de las tuercas?

 

¿Te pasa en todas las bujías?



#10 WolfCRX

WolfCRX

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 127 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda CRX '91

Escrito 14 mayo 2013 - 20:27:14

No, me pasa solo en las dos centrales, siendo en una solo un problema de resude y en la otra haciendo saltar el cable.

 

Cambié yo mismo las juntas, por lo que monté yo mismo la tapa y creí asegurarme de darle el par correcto a las tuercas. Puedo repasarlo.

¿En qué puede influír esto último?

 

A mi lo único que se me ocurre es que no limpiara bien por dentro los conductos de los cables que tenían aceite, y el aceite siga ahí... Pero si sigue resudando y saliéndose, supongo que es aceite nuevo el que se cuela.

 

Muchas gracias.



#11 bertu

bertu

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 662 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Girona
  • Coche:Ex Ed9 pre,ex Ed9 res,ex Ee8, Golf mk2 1.8

Escrito 16 mayo 2013 - 15:49:39

Como has apretado la tapa?

 

Hay que hacerlo empezando del tornillo del centro hacia afuera.. no sé si me explico... La primera vez sin apretar mucho y volviendo a repasar.

Después de unos cuántos kilómetros volver a repasar.

 

Si limpiaste bien las zonas de contacto donde van las juntas no debería perder a no ser que tenga algun poro. Si persiste el problema puedes probar a poner pasta de juntas. Esa silicona naranja, también la hay en negro.

 

Lo de que se te sale el cable de la bujía.... tiene la goma que va en la punta? está bien puesta? Esas gomas estando empapadas de aceite se vuelven blandas y se salen con facilidad.



#12 WolfCRX

WolfCRX

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 127 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda CRX '91

Escrito 17 mayo 2013 - 10:33:33

Gracias por la respuesta!

Apreté la tapa desde el centro al exterior, primero un poco y después repasé varias veces para que se asentara pues al apretar un lado el otro sube. Lo que si que no hice es repasarla tras unos kilómetros... Probaré a ver.

Limpié las zonas de contacto donde van las juntas, lo que no limpié fueron los conductos donde se alojan las bujías y se introduce el cable, y probablemente tendría que haber succionado ese aceite de alguna forma.

El cable si tiene la gomita, lo comprobé porque probé a quitarla para ver si mejoraba y empeoró bastante, por lo que la volví a colocar. Los cuatro cables la tienen. Si estas golas estuvieran deterioradas crees que es conveniente cambiar los cables por unos nuevos a ver si mejora?

Muchas gracias. Un saludo!

#13 emceecopata

emceecopata

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 108 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Crx

Escrito 20 mayo 2013 - 17:15:02

Creo que en la honda eran 14 la junta grande,8 cada una de bujia y 5 cada una de tornillo




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos