Mira, permíteme la pedantería, pero salvo coincidencia profesional, de este asunto estoy seguro de que yo sé más que tú. La cuestión es que tú buscas datos de siniestros con víctimas (fallecidos o heridos), que son los que ofrecen los registros de la DGT, pero no conoces los datos de UNESPA (Unión Española de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras) que integran todo tipo de siniestros (con y sin víctimas) que dan lugar a la intervención de la aseguradora de un vehículo. Como he comentado anteriormente, está comprobado que las mujeres conductoras habitualmente realizan desplazamientos cortos, por zonas urbanas o metropolitanas y a baja velocidad (menos de 70 km/h), lo cual implica que haya muchos siniestros que provocan reclamaciones por daños materiales sin lesión corporal. Te aseguro que el índice de siniestrabilidad en esos casos es mucho más elevado proporcionalmente entre conductores de sexo femenino que entre los de sexo masculino. Normalmente los costes de este tipo de siniestro se abonan con cargo a los convenios de compensación que suscriben las compañías entre sí, por lo que a efectos de sus cuentas de resultados no son de gran relevancia. Cosa distinta es que por el elevado montante de las indemnizaciones por lesiones corporales en accidentes graves, con heridos o muertos, las pólizas bonifiquen que el conductor sea mujer precisamente por lo que acabo de explicar, porque, aunque intervienen en más siniestros, estos son de menor entidad indemnizatoria, que es lo que en realidad afecta a las cuentas de resultados de las compañías.
Y dicho esto, te recomiendo que no te acostumbres a llamar mentiroso, cobarte, misógino y machista a cualquiera que no opine lo que a tí te parece correcto, y mucho menos tan a la ligera y encima queriéndotelas dar de entendido en temas que no conoces. No basta con pegar el primer enlace que te ofrece google sobre un tema para creer que puedes sentar cátedra y callar bocas.
Saludos.
Editado por S2000Gr, 27 febrero 2013 - 23:06:51.