Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

¿Qué neumáticos son equivalentes para el Accord 8ªGeneración?

• Por favor identifícate para responder
35 respuestas en este tema

#21 Radioak

Radioak

Asimo Pro

• Miembros
  • 11,801 mensajes
  • Coche:Del Sol VTI; Honda HR-Vti; Prelude VTI; Crx VT

Escrito 01 March 2013 - 14:42:07

no se si dire alguna parida pero, las Falken o kumho son más tipo segunda marca, no ??? tipo hankook o toyo...

yo en uno o dos meses tendre que cambiarlas, he ido a preguntar por las Yokohama, Bridgeston o Goodyear, equivalentes para nuestro coche y unos 700€ con todo.

utilizare el termino que tu has usado que conste. Es una parida.

Hankook, Toyo, Kumho y Falken son marcas de neumaticos a tener en cuenta, es más, relacion calidad precio, mucho mejor que las otras que has nombrado, y por supuesto que pirelli, michelin también.

#22 jenofonte

jenofonte

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2,856 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 iVTEC 07

Escrito 01 March 2013 - 20:56:23

Hankook, Toyo, Kumho y Falken son marcas de neumaticos a tener en cuenta, es más, relacion calidad precio, mucho mejor que las otras que has nombrado, y por supuesto que pirelli, michelin también.

Bueno, eso es matizable.

Monté unas Falken, modelo Ziex en llanta 16, que es el que llaman "turístico" (lo que quiere decir más baratas y más duras, en cristiano) y no volveré a repetir.

De hecho, ya las he tenido que cambiar sin llegar a los 40.000 km (comían ya claramente los testigos), con 2 rotaciones para igualar desgastes, cuando con las Primacy anteriores me hice 70.000 km.

No me lo he pensado y he vuelto a las Miguelín. Cuestan algo más pero duran mucho más y, sobre todo, van mucho mejor en mojado.

Por tanto, al menos en mi caso, ni relación calidad precio ha sido mejor, todo lo contrario. 

#23 Radioak

Radioak

Asimo Pro

• Miembros
  • 11,801 mensajes

Escrito 01 March 2013 - 21:32:10

unos neumaticos que aguantan 70.000km no pueden agarrar ni en seco ni en mojado. Ahora eso si, para el uso que tiene un Accord de gasoil puede que unas michelin que duren mas de 40.000km pueden ser idoneas, a mi unos neumaticos me da igual que duren 20.000km, es la cifra que que le he hecho casi al del sol en 10 años. Lo que quiero es que agarren, desde que las compro, hasta que las tiro.

Las falken 452 es unidad de serie en coches como el Evo o el Impreza Sti asi que mal de agarre seguro que no andan.

#24 jenofonte

jenofonte

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2,856 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 iVTEC 07

Escrito 01 March 2013 - 21:44:09

Por eso he comentado el modelo que tenía yo, las Ziex, que no son las 452, de igual forma que unas Energy no son iguales que unas Pilot Sport.

Está claro que cada tipo de neumático va para cada tipo de coche y conducción. Yo si cambiase ruedas cada 20.000 km, las tendría que cambiar cada 4-5 meses  :sisi:

Pero hablar en genérico de que una marca es mejor que otra en la relación calidad-precio, creo que es un error.

Y, en mi caso, las Falken me han ido bastante flojas en mojado desde el primer día, y al final de su vida útil el bajón de rendimiento ya fue total. Las Michelín, en cambio, he notado que mantienen un mejor rendimiento general a lo largo de su vida útil.

Editado por jenofonte, 01 March 2013 - 21:44:57.

#25 flamenkito

flamenkito

Asimo

• Miembros
  • 1,680 mensajes
  • Coche:Accord i-dtec 2.2 Exe

Escrito 02 March 2013 - 21:53:46

Monta las Falken FK-453 y luego nos cuentas que tal la segunda marca ;)

Llevo 3000km con ellas y van de lujo por ahora.

El tacto de la dirección me gusta mas comparado con las anteriores ultrac sessanta, antes era más nervioso en curvas rápidas y me daba la sensación de flanear mas.

#26 4ngel

4ngel

Asimo Pro

• Colaborador oficial
  • 6,028 mensajes
  • Coche:Accord VII 2.4 i-vtec, Accord VIII i-dtec, Jazz

Escrito 02 March 2013 - 22:07:11

Llevo 3000km con ellas y van de lujo por ahora.

El tacto de la dirección me gusta mas comparado con las anteriores ultrac sessanta, antes era más nervioso en curvas rápidas y me daba la sensación de flanear mas.

Es que las ultrax sessanta tienen un flaco muy blando y las FK453 ó FK452 muy duro.

#27 Carba

Carba

¿Necesitas ayuda? Aquí estoy. Si hay que sacar el remo. también

• Moderadores
  • 10,382 mensajes
  • Coche:Accord Tourer 8 2.0 Elegance (CW1 - R20A3). Dic 2010

Escrito 03 March 2013 - 01:31:33

Y yo estoy encantado con las FK453 en agua. Ya las he podido catar con lluvia, y evacúan muy bien, y soportan estupendamente el aquaplaning. También es cierto que están aún muy nuevas....

#28 Col3cole

Col3cole

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 707 mensajes
  • Coche:audi A6 2.5 tdi // honda civic 1.5 lsi 1995 // honda accord 2.2 i-DTEC luxury

Escrito 03 March 2013 - 04:01:00

utilizare el termino que tu has usado que conste. Es una parida.

Discrepo en eso de que todas esas marcas que has dicho son calidad-precio mejor que Bridgestone, Goodyear o Yokohama, que evidentemente las que cito son más caras, si, pero no solo porque pargas marca o marketing, pagas calidad también.

Que algunas de ellas en determinados modelos, calidad-precio son muy buenas y que esa misma goma te costaria en las otras marcas 30 o 40€ mas, eso no te lo discuto. Pero hay mucho mejores gomas en las marcas que te he comentado, siempre y cuando estes dispuesto a gastarte mas dinero que las marcas que tu dices.

unos neumaticos que aguantan 70.000km no pueden agarrar ni en seco ni en mojado. Ahora eso si, para el uso que tiene un Accord de gasoil puede que unas michelin que duren mas de 40.000km pueden ser idoneas, a mi unos neumaticos me da igual que duren 20.000km, es la cifra que que le he hecho casi al del sol en 10 años. Lo que quiero es que agarren, desde que las compro, hasta que las tiro.

Las falken 452 es unidad de serie en coches como el Evo o el Impreza Sti asi que mal de agarre seguro que no andan.

Por eso he comentado el modelo que tenía yo, las Ziex, que no son las 452, de igual forma que unas Energy no son iguales que unas Pilot Sport.

Está claro que cada tipo de neumático va para cada tipo de coche y conducción. Yo si cambiase ruedas cada 20.000 km, las tendría que cambiar cada 4-5 meses  :sisi:

Pero hablar en genérico de que una marca es mejor que otra en la relación calidad-precio, creo que es un error.

Y, en mi caso, las Falken me han ido bastante flojas en mojado desde el primer día, y al final de su vida útil el bajón de rendimiento ya fue total. Las Michelín, en cambio, he notado que mantienen un mejor rendimiento general a lo largo de su vida útil.

+1

-----------------------------------------------

Por cierto, he leido muchisimos cometarios de que las 452 son muy ruidosas, que supuestamente han mejorado algo en eso las 453 al ponerlas asimetricas. Respecto al agarre hablan muy bien

Editado por Col3cole, 03 March 2013 - 04:06:11.

#29 Radioak

Radioak

Asimo Pro

• Miembros
  • 11,801 mensajes

Escrito 03 March 2013 - 15:16:52

te contradices, dices que en las marcas que tu comentas tienes neumaticos muchisimo mejores pero que valen TODAVIA mas caros.

Sin embargo las Falken no las veo yo caras. Y las Kumho ku31 van de escandalo y son baratisimas. Eso es relacion calidad precio.

Aun asi sigo diciendo que no podemos tener JAMAS la misma opinion, una berlina grande y de gasoil es un traga gomas, es normal que busqueis algo que os salga mas rentable a la larga.

#30 Col3cole

Col3cole

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 707 mensajes
  • Coche:audi A6 2.5 tdi // honda civic 1.5 lsi 1995 // honda accord 2.2 i-DTEC luxury

Escrito 05 March 2013 - 12:52:26

por cierto, para medida de llantas, cual es aconsejable para el 8ª en 18" ???

es que por mi ignorancia en este tema voy algo perdido... miro llantas y pone 18" x ¿7'5 , 8 u 8'5? (eso es la anchura de la llanta, verdad ?) y luego el ET (que tampoco se que es)

¿Que medida es la mas aconsejable 8 u 8'5 ? ¿Y que ET tengo que mirar?

#31 joseictdi

joseictdi

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 118 mensajes
  • Coche:Accord 7ª 30th ictdi;Civic 8ª exec. ictdi; honda rincón 680i

Escrito 05 March 2013 - 22:05:04

No hay que dejarse llevar por la marca y el precio....yo he montado sucesivamente en 225/45/17 tanto en Accord como en Civic ictdi:

Michelin Pilot Sport 2, Michelin Pilot Sport 3; Good Year eagle F1 Asymetric, Bridgestone potenza S001 y Hankook ventus v12 evo.

Tengo que decir que para mi gusto cualquiera de ellas dan un rendimiento excelente en general y que viendo esto he ido buscando una mayor duración y relación calidad/precio.

En mi medida y las marcas que yo he montado el tema economico es secundario ya que exceptuando Michelin que vale unos 15 eur más(130) ,Bridgestone y Goodyear sólo cuestan 5 eur más(120), o sea nada...pero es que estas hankook(115) para nada van peor,falta ver la duración.

Decir que monté las hankook por recomendación del taller.

Cada uno que saque conclusiones

#32 Radioak

Radioak

Asimo Pro

• Miembros
  • 11,801 mensajes

Escrito 06 March 2013 - 03:46:36

por cierto, para medida de llantas, cual es aconsejable para el 8ª en 18" ???

es que por mi ignorancia en este tema voy algo perdido... miro llantas y pone 18" x ¿7'5 , 8 u 8'5? (eso es la anchura de la llanta, verdad ?) y luego el ET (que tampoco se que es)

¿Que medida es la mas aconsejable 8 u 8'5 ? ¿Y que ET tengo que mirar?

Si lo que quieres es un aspecto "bajo perfil" como si lo que quieres es mantener el velocimetro y las relaciones de caja de cambio lo mas parecidas a las originales, como si quieres ganar aceleracion, lo mejor que puedes hacer es ir a www.teleneumatico.com arriba en equivalencias, le metes la medida en ficha de tu coche, le seleccionas las 18" y te saldran todas las medidas. Yo buscaria la que tuviera el diametro mas pequeño y un ancho razonable, pero eso es cuestion de cada uno.

Con respecto a los ET y el ancho de la llanta funciona asi:

El ancho en pulgadas es lo que viene detras del diametro. Como bien dices 18"x8" seria 18" de diametro, y 8" de ancho. 

El ET es la distancia en mm desde el centro simetrico de la llanta en la que se encuentran los apoyos de los tornillos. Es decir si la llanta es de 8" la mitad estaria a 4", pues en una llanta ET25, el asiento de la llanta sobre el buje, estaria a 25mm del centro simetrico.

Si aumentas el ancho de llanta, tendras que jugar con el ET para que la llanta no sobre salga de la aleta (a no ser que quieras unas llantas con "garganga" o "lip" como dicen los yankis, o bien quieras que esten un poco "hacia fuera". En tema llantas hay casi infinitas combinaciones.

2 cuestiones.

-No pongas una llanta muy estrecha si vas a usar un neumatico ancho (parecera un todoterreno) y no uses una llanta ancha si vas a usar un neumatico estrecho (estos maximos y minimos también se pueden consultar en teleneumatico).

-Para pasar la itv, puedes montar LA LLANTA QUE QUIERAS, mientras no sobresalga de la aleta, y la medida del neumatico sea equivalente (+,- 3% del diametro, mismo o mayor ancho, y mismo o mayor indice de carga). Si cumple estas cosas, no hay que meter en ficha, ni homologar ni nada, que no te engañen.

Como el tema ET, Ancho de llanta y "como quedarian", es muy complejo de ver, te recomiendo estas dos webs. Son las que yo uso, y son fantasticas. En unas compararias que tan diferente se veria la llanta y la rueda nueva comparada con la antigua, y en la segunda harias esto igualmente (de manera menos visual), pero te da aparte datos muy interesantes, como el ancho minimo y maximo de la rueda, pesos estimados...etc.

http://www.willtheyfit.com/

http://www.rimsntires.com/specs.jsp

#33 scarecrow

scarecrow

Miembro

• Miembros
  • 26 mensajes
  • Coche:Honda Accord Tourer IDTEC 2.2 Executive

Escrito 07 March 2013 - 14:11:17

Esto de las gomas es todo un mundo, jeje...

Finalmente compré las llantas al forero DRESNOT. Aunque tenga pocos mensajes en este foro, es un vendedor completamente recomendable, muy serio, rápido y atento.

Gracias a todos por vuestras respuestas y consejos.

Ahora, a vender las llantas de 16'...

#34 Carba

Carba

• Moderadores
  • 10,382 mensajes

Escrito 07 March 2013 - 18:34:52

Pues mucho no te mataste a buscar. Un ejemplo, estas que vende dresnot

http://clubhondaspir...-17/?hl=llantas

Tengo que pedirle a Dresnot la comisión!!!!

#35 scarecrow

scarecrow

Miembro

• Miembros
  • 26 mensajes
  • Coche:Honda Accord Tourer IDTEC 2.2 Executive

Escrito 07 March 2013 - 19:12:08

Tengo que pedirle a Dresnot la comisión!!!!

La próxima vez que vaya a Oviedo (que será esta Semana Santa) te invitaré a unas sidras  ;P 

#36 Carba

Carba

• Moderadores
  • 10,382 mensajes

Escrito 08 March 2013 - 01:37:51

La próxima vez que vaya a Oviedo (que será esta Semana Santa) te invitaré a unas sidras  ;P 

Eso ta hecho!!!

0.jpg

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos