Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

VTEC "GORDO" A MI EK3?


  • Por favor identifícate para responder
24 respuestas en este tema

#1 DieguitoThc

DieguitoThc

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 118 mensajes
  • Coche:Honda civic ek3

Escrito 27 febrero 2013 - 20:35:59

Buenas! 

 

Llevo detras de esto varias semanas... y no encuentro respuestas claras...

 

Se supone que mi ek3 no tiene un verdadero sistema vtec.. lo cual me creo pq mi eg5 pegava un patadon de la ostia cuando saltava y con este me meo de la risa... 

 

Tengo entendido que cambiando arbol de levas y sistema de balancines de un motor d16y8 ya saco el autentico vtec de honda.. pero no me keda claro si tengo que montar la ECU del eg5 ya que si se la monto perdere el ECO y preferirira dejarlo donde esta...

 

Saludos y muchas gracias x vuestra atencion



#2 Radioak

Radioak

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.801 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Del Sol VTI; Honda HR-Vti; Prelude VTI; Crx VT

Escrito 27 febrero 2013 - 20:44:01

mucho curro para poca chicha creo yo...



#3 alecuba16

alecuba16

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.368 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Uno ahi

Escrito 27 febrero 2013 - 20:52:00

O modo eco o vtec, no hay intermedios..... bueno si... un d15b jdm, pero a ver quien lo consigue.... (no confundir con un d15b2 , d15bx..)


Editado por alecuba16, 27 febrero 2013 - 21:03:46.


#4 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.676 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 27 febrero 2013 - 23:21:23

O tienes el vtec de un eg5 o el econo de un ek3, las dos cosas no pueden ser,.



#5 DieguitoThc

DieguitoThc

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 118 mensajes
  • Coche:Honda civic ek3

Escrito 28 febrero 2013 - 00:29:00

pero y si yo simplemente le cambio el arbol de levas y el sistema de balancines???

se supone que las levas del arbol del d16y8 son mas grandes que las del d15z6.. por lo tanto deven de abrir antes y cerrar despues las valvulas no?? el estimular o no el solenoide del vtec va a seguir estando...

lo unico que conseguire es algo mas de potencia... lo que se entiende x un vtec gordo creo...

 

Gracias x los comentarios



#6 Radioak

Radioak

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.801 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Del Sol VTI; Honda HR-Vti; Prelude VTI; Crx VT

Escrito 28 febrero 2013 - 01:13:35

vtec gordo es el de un B16 para arriba, el de un D16 es un avance tener Vtec, esta claro, pero de ahi a decir que es gordo... (comparandolo con el d15, que tp va mal de potencia....)



#7 limpio

limpio

    pienso........ con lo cual EXISTO!!!

  • Miembros
  • 4.135 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord 2.4 201 cv executive piel

Escrito 28 febrero 2013 - 21:19:31

que os gusta un experimento, y un swach?

saludos.



#8 Radioak

Radioak

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.801 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Del Sol VTI; Honda HR-Vti; Prelude VTI; Crx VT

Escrito 01 marzo 2013 - 14:44:00

a mi me gustan mucho los reloges swatch :D :P



#9 novtecnopower

novtecnopower

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 196 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda civic ek

Escrito 23 marzo 2013 - 20:21:29

buenas decirte que llo monte en mi ek que tiene un d15z6 el arbol de levas y culata completa de un d16y8 y no se noto nada ast que le monte la p 28 espero avertealludado en tu duda un saludo



#10 DieguitoThc

DieguitoThc

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 118 mensajes
  • Coche:Honda civic ek3

Escrito 30 marzo 2013 - 18:19:49

p28 normal y corriente sin repros no??

 

Gracias novtecnopower siempre es buena una ayuda



#11 novtecnopower

novtecnopower

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 196 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda civic ek

Escrito 30 marzo 2013 - 20:37:11

si si todo normal sin nada de repros por eso te digo que si no montas la p28 no vas a notar nada yo por lo menos en el mio no lo note ah y otra cosa si te animas a montar la p28 y el arbol de levas monta las dos cosas a la vez si montas primero la p28 y lo cojes el coche sin ponerel arbol de levas  va fatal se queda muerto en altas denada para eso estamos un saludo


Editado por novtecnopower, 31 marzo 2013 - 22:03:51.


#12 DieguitoThc

DieguitoThc

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 118 mensajes
  • Coche:Honda civic ek3

Escrito 30 marzo 2013 - 21:31:22

y todo esto con culata de D16Z6  a que si???

 

Porque nadie me dice que le monte la del D16Y8?? si no es necesario pasar a OBD1... 

 

pienso que no es tanta complicacion no?? 

 

Hago estas preguntas pq creo que al fin y al cabo es menos lio para el mismo resultado... o me equivoco??

 

Saludos



#13 Melekias

Melekias

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 140 mensajes
  • Coche:ej8

Escrito 19 abril 2013 - 00:13:08

Como te complicas.

o una cosa o otra.

que quieres ponerle a un d15 un vtec mas gordo? un minime?

ponle otra culata con vtec pero es lo que te dicen si no hay comunicacin entre la culata con la centralita,el vtec no va a actuar y la diferencia es 0 patatero.

tienes que tener centralita cableado y todo.

vamos como si hicieras un swap a tu ek3.

 

que por cierto...casi te era mas facil pillar un d16y8 y ponerselo.

cambiar el motor mecanica es facil el lio son siempre los cables.

y para eso ponte un B.

yo al mio se lo haria pero no tengo dinero como para esos berenjenales.

 



#14 DieguitoThc

DieguitoThc

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 118 mensajes
  • Coche:Honda civic ek3

Escrito 19 abril 2013 - 12:53:17

nada ya esta todo comprovado... 

 

Arbol de levas y balancines, y p28 con cinturon conversor y repro y a correr! 

 

Y ya k estamos colectores de admision y escape 

 

TODO DEL D16Z6

 



#15 kantete

kantete

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 161 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:ek3

Escrito 09 mayo 2013 - 21:03:27

a ver aprovecho este hilo para la duda que tengo ya que soy un poco inexperto en esto, yo tengo un ek3,colectores 4.2.1 línea completa, admisión, caja s20, volante aligerado embrague semiceramico, ahora quiero meterle mas chicha pero no quiero swap no royos de cables, cambiando solo la culata completa del d16z6 y la p28 (osea algo que no requiera de taller) con esto gano algo?

 

un saludo y gracias



#16 silverEK

silverEK

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 836 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Alcala de Henares
  • Coche:EJ9,EG5,swiftGLX

Escrito 09 mayo 2013 - 22:00:58

pienso que no compensa el trabajo y dinero que se mete a cambiar culata, admision, centralita.. para 10cv..

mejor ahorrar para un B



#17 xuleta

xuleta

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 573 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic

Escrito 10 mayo 2013 - 13:00:27

Yo tengo una p28 por si alguien la busca ..... XD Enviado desde mi U8650 usando Tapatalk 2

#18 DieguitoThc

DieguitoThc

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 118 mensajes
  • Coche:Honda civic ek3

Escrito 11 mayo 2013 - 00:51:39

la culata del d16z6 no vale... 

 

Puedes hacer dos cosas: 

 

1. montar una culata completa de d16y8  que le entra perfectamente! creo que también tienes k montar centralita de ese mismo motor.

 

2. montar conjunto de balancines y arbol de levas de un d16z6 en tu culata (le entra perfectamente todo), cinturon conversor de OBD2 para pasar a OBD1, centralita P28  y una buena repro....

 

Y PARA SACARLE MAS PROVECHO... puedes montar los colectores de admision. rampa e inyectores de d16z6

 

Todo esto bien ajustado con la repro dicen k llega a sacar 130-140cv. k ya esta mas que bien si hacer un swap ni nada x el estilo..

 

Espero servir de ayuda.

Saludos :v:  



#19 Radioak

Radioak

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.801 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Del Sol VTI; Honda HR-Vti; Prelude VTI; Crx VT

Escrito 11 mayo 2013 - 02:19:16

pk le entra la culata del y8 y la del z6 no?



#20 DieguitoThc

DieguitoThc

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 118 mensajes
  • Coche:Honda civic ek3

Escrito 11 mayo 2013 - 13:14:40

Creo que porque los encajes de los conductos de refrigeracion no son los mismos o no encajan. Tampoco lo se seuguro.... 

 

Cosas de honda jajajajja

 

Saludos!






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos