pues yo diria que si que valen... :S aunque la verdad solo he tenido un Honda con motor D y nunca me puse a hacer minimes ni trasteos ni nada. Lo mio es enfermedad con los B
VTEC "GORDO" A MI EK3?
#21
Escrito 11 mayo 2013 - 14:22:38
#22
Escrito 12 mayo 2013 - 11:37:26
la culata del d16z6 no vale...
Puedes hacer dos cosas:
1. montar una culata completa de d16y8 que le entra perfectamente! creo que también tienes k montar centralita de ese mismo motor.
2. montar conjunto de balancines y arbol de levas de un d16z6 en tu culata (le entra perfectamente todo), cinturon conversor de OBD2 para pasar a OBD1, centralita P28 y una buena repro....
Y PARA SACARLE MAS PROVECHO... puedes montar los colectores de admision. rampa e inyectores de d16z6
Todo esto bien ajustado con la repro dicen k llega a sacar 130-140cv. k ya esta mas que bien si hacer un swap ni nada x el estilo..
Espero servir de ayuda.
Saludos
muchas gracias dieguitoThc me pondré a ver por cuanto me puede salir todo esto a ver si merece la pena, pero vamos que 20 25cv se tiene que notar bien
#23
Escrito 16 mayo 2013 - 19:18:45
De nada Kantete espero haberte servido de ayuda!
Cuando hagas algo si puedes y te apetece currate un brico pa que lo vean todos!
Me parece algo mas k interesante para los que pasmos de hacer swap's!
Saludos!
#24
Escrito 25 julio 2013 - 23:04:36
bueno activo esto otra vez puesto que voy a proceder a comprar la piezas para potenciar el ek3 y no quiero cagarla asi que comento mis dudas.
no quiero cambiar culata osea quiero meter árbol de levas y balancines con inyectores y admisión,p28 con cambio a obd1 y repro ya llevo colectores 4-2-1 caja s20 y embrague aligerado y mis dudas son estas:
de que motor cojo las piezas? d16z6 o d16y8
me faltaría meter algo mas o con eso valdría?
puedo montar todo y tirar con mi ecu un tiempo? (por no invertir de golpe)
al cambiar el árbol de levas cambia la distribución?
que mariposa usaría ?
perdonar mi ignorancia pero e buscado mucho y no me queda del todo claro, un saludo.
#25
Escrito 03 agosto 2013 - 14:16:28
HOLA!
1. Si no cambias culata podrias cojer cualquiera de las dos... Pero x lo que dicen x aki la del d16z6 es la buena!
2. Con los cambios mencionados ya es suficiente.
3. Una vez cambiado todo el tema es necesario montar la p28 y reprogramarla... pq si no la electronica no se entiende con la mecanica y x lo tanto el coche no corre y consume....
4. Supuestamente puedes hacer dos cosas: si montas polea de D16z6 metele correa de D16z6... si le metes polea de D15z6 metele correa de D15z6. la variacion es de un diente entre correas.... asi que antes de montar poleas podrias contar cuantos dientes tiene cada una.... y si hay variacion pues ya sabes.
5. La mariposa adecuada para hacer el minime es la de D16z6
Si al final acabas haciendolo currate un brico wapo que se entienda pa que lo veamos todos!
Saludos
VTEC POWER!
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