Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Duda cable positivo de la bateri al motor de arranque.


  • Por favor identifícate para responder
9 respuestas en este tema

#1 FerFlushFlush

FerFlushFlush

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 335 mensajes
  • Coche:Honda Civic Eg

Escrito 03 March 2013 - 10:40:48

Hola, mi duda es que tengo que cambiar el cable positivo de la bateria a mi civic EG. Por lo que he visto el cable va desde la bateria al motor de arranque.

La cuestion es que no se como va conectado dicho cable al motor, ni si quiera veo como va, ya que hay un monton de cables y tubos por alrededor. Alguno sabeis como va enganchado el cable ? Tengo que cambiar el cable.

Y otra cosa seria, empalmar los dos cables, pero no se que utilizar para unirlo.... :(

Espero esa ayuda !!!


Gracias

#2 mister h

mister h

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 403 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic Coupe EJ2

Escrito 03 March 2013 - 16:42:04

Hay tres tipos de motor de arranque Nippondenso, Hitachi y Mitsuba, pero vamos que todo viene a ser lo mismo, sigues el cable de la bateria palpandolo y llegaras al terminal donde se conecta al motor de arranque,  lleva un  tornillo y tuerca y el cable un terminal con arandela, solo hay que sacarlo con una llave, va recubierto con una caperuza de goma bastante grande.

 

Como dices que no lo ves, ayudate de una linterna y un espejo pequeño asi veras lo que estas tocando.

 

Que cables quieres empalmar?  El que va desde la bateria hasta el mortor de arranque y el que va a la caja de de fusibles?

 

Pues usa un terminal para bateria nuevo y los sujetas los dos juntos.

 

F-322.jpg

 

 


Editado por mister h, 03 March 2013 - 16:43:51.


#3 FerFlushFlush

FerFlushFlush

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 335 mensajes
  • Coche:Honda Civic Eg

Escrito 04 March 2013 - 11:44:01

Muchisimas gracias Mister H.

 

Yo creo que con el de seccion 35 vale no ? Creo que el de serie es seccion 18, pero como lo quiero para llevar la bateria al maletero voy a cogerlo de mas seccion...



#4 mister h

mister h

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 403 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic Coupe EJ2

Escrito 04 March 2013 - 17:56:51

Yo pase la bateria al maletero también, puse cable de 30 mm de seccion despues de hacer los calculos.

 

Pero entonces tendras que juntar los cables de otra manera, porque el terminal de la bateria estara muy lejos para unirlos alli.


Editado por mister h, 04 March 2013 - 17:57:37.


#5 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4,207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 04 March 2013 - 18:26:22

el cable va conectado mediante un tornillo con un conector en el cable. Te buscas un conector acorde al tornillo y lo pones.

 

La seccion del motor de arranque lo podrias dejar igual, yo lo que hice es dejar todo el cableado original tal y como esta y luego justo donde estaba la borna del positivo uni los cables mediante un tornillo al positivo del maletero. La seccion del cableado que va al maletero con 30 te vale, no te olvides de ponerle un fusible cerca de la bateria, por si se pica el cable por algun sitio y hace masa con el chasis que no salga ardiendo, un fusible de 200A te viene perfecto.



#6 mister h

mister h

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 403 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic Coupe EJ2

Escrito 04 March 2013 - 18:39:40

el cable va conectado mediante un tornillo con un conector en el cable. Te buscas un conector acorde al tornillo y lo pones.

 

La seccion del motor de arranque lo podrias dejar igual, yo lo que hice es dejar todo el cableado original tal y como esta y luego justo donde estaba la borna del positivo uni los cables mediante un tornillo al positivo del maletero. La seccion del cableado que va al maletero con 30 te vale, no te olvides de ponerle un fusible cerca de la bateria, por si se pica el cable por algun sitio y hace masa con el chasis que no salga ardiendo, un fusible de 200A te viene perfecto.

El borne de la bateria lo aislaste con cinta o con algun otro sistema?

Yo vi que dejar el borne asi para empalmar quedaba muy raro, lo hice con un portafusibles, asi:

 

10rinmf.jpg



#7 FerFlushFlush

FerFlushFlush

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 335 mensajes
  • Coche:Honda Civic Eg

Escrito 05 March 2013 - 10:36:59

Entonces mejor empalmo el cable que viene desde el motor de arranque con un borne y listo no ?

Lo que no he entendido muy bien es lo que ha dicho merlinz de poner un portafusibles un poco antes de la bateria. Como es eso ?

#8 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4,207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 05 March 2013 - 17:27:01

No tengo ninguna foto donde se aprecie pero apenas se ve, lo tengo aislado con cinta aislante de tela, de todas formas no es necesario ya que el cable se queda en una posicion donde no le da a nada, lo tengo por una zona sin asilante por si algun día le tengo que enchufar alguna lampara o algo asi, tener una toma de positivo.

 

Fer, lo del portafusible es poner un fusible al lado de la bateria, osea como ahora esta en el maletero pues se pone en el maletero, yo me pille una caja de los barcos para meter la bateria y el portafusible lo tengo puesto en la misma caja.



#9 mister h

mister h

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 403 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic Coupe EJ2

Escrito 05 March 2013 - 19:31:29

Yo el fusible de la bateria lo puse sujetando el portafusibles con tornillos pasantes a chapa del coche y la masa también directamente a la chapa de la carroceria del maletero. Para tener una toma auxiliar de positivo use el portafusibles que se ve mas pequeño junto con el que hay mas grande en el vano del motor.

 

10gzh3r.jpg

fvl4wh.jpg

c7yiu.jpg

qs85k1.jpg

 

 

 

 



#10 DrIgna

DrIgna

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 785 mensajes
  • Coche:Tractor mejor

Escrito 19 March 2013 - 13:13:01

Bien hecho.






2 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 2 invitados, 0 usuarios anónimos