Cada cuanto se recomienda cambiarlo? Creéis que tiene algo que ver con que le cueste entrar 1ª y 2ª muy de vez en cuando?
Aceite para la caja de cambios
#21
Escrito 23 April 2019 - 06:35:12
#22
Escrito 23 April 2019 - 10:01:07
#23
Escrito 23 April 2019 - 22:26:07
#24
Escrito 23 April 2019 - 23:11:46
Vale ya se cual es el aceite óptimo para los jacobos, que aguanta palizas y tandas... Motul Gear Competition 75w140... Solo tiene un problemilla... a 25 napos el litro
#25
Escrito 23 April 2019 - 23:27:10
Honda usa baja viscosidad y el apropiado en Motul es este:
https://d23zpyj32c5w....pdf?1492016030
... no es que sea apropiado es específico, el de la casa también aguanta lo que le echen.
Editado por AnxKarbon, 23 April 2019 - 23:28:52.
#26
Escrito 24 April 2019 - 22:15:30
#27
Escrito 24 April 2019 - 23:22:20
Cuando entran bien son una delicia, "clac, clac"... Al sitio a la primera pero cuando no quieren entrar no es que rasquen, es como si me equivocara y la palanca no fuera por el sitio e hiciera tope con algo. Igual soy yo que no me hago al recorrido que debo hacer, cosa que dudo...el resto de marchas, incluida marcha atrás sin problemas.
Y disculpa compañero por ensuciarte el hilo!
#28
Escrito 24 April 2019 - 23:58:14
Estos ultimos 2 cambios he usado aceites especificos para estas cajas intentsndo mejorar el de Honda y parece ir bien.
también lubrique bien el sistema bajo pomo de cambios con teflon en spray y ayuda bastante en suavidad en el varillaje.
Saludos.
#29
Escrito 25 April 2019 - 10:18:37
La valvulina de la caja la compre en la propia Honda, a granel, luego la cambié en otro sitio. No tengo el recuerdo de que fuese tan cara ni por asomo.
No se me había ocurrido engrasar también el varillaje de la palanca, igual prueba, que últimamente noto que no entran igual (aunque puede ir acercándose el embrague con 160k kilómetros...), alguno en concreto?
#30
Escrito 25 April 2019 - 14:28:38
La valvulina de la caja la compre en la propia Honda, a granel, luego la cambié en otro sitio. No tengo el recuerdo de que fuese tan cara ni por asomo.
No se me había ocurrido engrasar también el varillaje de la palanca, igual prueba, que últimamente noto que no entran igual (aunque puede ir acercándose el embrague con 160k kilómetros...), alguno en concreto?
A granel lo dudo , pues sólo se vende en garrafa de 1 y 25 litros.
Y si va más duro el cambio con ese kilometraje ... yo sacaría eso cuanto antes.
Editado por AnxKarbon, 25 April 2019 - 14:38:48.
#31
Escrito 25 April 2019 - 20:17:23
Ya tengo cita en Honda para cambiarlo, y el de la dirección asistida.
Si con el cambio de aceite sigo exactamente igual probaré lo que dices, jalcab...instalé el shortshifter, a ver si recuerdo como desmontar todo aquello. Gracias!
#32
Escrito 26 April 2019 - 07:37:17
A granel lo dudo , pues sólo se vende en garrafa de 1 y 25 litros.
Y si va más duro el cambio con ese kilometraje ... yo sacaría eso cuanto antes.
Sí, fue a granel, llevé la garrafa yo mismo, 4 o 5 litros me llevaría. No sé como lo harán en otros, pero aquí me lo vendieron así, 25 litros es una burrada, y un litro una estafa.
#33
Escrito 26 April 2019 - 08:06:34
Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
#34
Escrito 26 April 2019 - 08:51:25
A granel lo dudo , pues sólo se vende en garrafa de 1 y 25 litros.
Y si va más duro el cambio con ese kilometraje ... yo sacaría eso cuanto antes.
La valvulina en la honda te la venden a granel, vas con una garrafa y te echan lo que quieras.
#35
Escrito 26 April 2019 - 10:19:37
Alguien ha probado en un manual , el mío es el I-CTDI 6v alguien ha usado el MTF III de honda + Xenum VRX Gear?
Yo llevo mtf 3 de Honda + el aditivo de xenum de grafito. Tacto muuuy bueno, mejoro bastante. Aunque eso eso sí, cuando lo coges por la mañana a menos de 10-15° tiene un tacto un pelín áspero, cuando coge temperatura muy bien. Recuerdo cuando lo puse que era muy espeso, seguramente se deba a eso. No sé cómo irá el de cerámica, en teoría mejor, aunque cuando mire las opiniones de la gente en aditivox casi había mejores experiencias con el de grafito.
Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
Editado por Esdru, 26 April 2019 - 10:20:04.
#36
Escrito 26 April 2019 - 14:45:44
50 euracos litro me dijeron
#37
Escrito 26 April 2019 - 15:21:32
De ese precio puede ser el ATF type 3.1, el de los 9 velocidades, por ese precio te hacen el cambio entero en un manual, pues de 2 litros sobra un poco, aunque parece que cada conce va por libre, aquí esos precios no se ven, sobre 14-15€/l el envase pequeño creo y a unos 11-12 me salió en la garrafa grande, acabo de mirar y trae 20l.
Honda no vende nada a granel, es decir, fuera de su envase original, aúnque así fuese, tengo entendido que sólo lo sirven en dos formatos:
honda-mtf-3 1.jpg 21.84K 11 descargas este de litro para reponer niveles es el que debieran vender al cliente y este otro
MTF-3 25.jpg 79.93K 11 descargas para uso en el taller con jeringa.
Si ha salido de un bidón o un silo no es el original por más que lo vendan en la honda.
Quien lo haya usado sabe que eso no es una valvulina (altamente viscosas) sino un aceite de baja viscosidad y al que es una aberración ponerle un aditivo con sólidos propio de valvulinas. Sólo el de base éster es compatible.
Quien haga un uso deportivo sólo ha de reducir los intervalos, no subir viscosidades.
Saludos.
Editado por AnxKarbon, 26 April 2019 - 15:51:09.
#38
Escrito 26 April 2019 - 16:08:41
por los post que leí en su momento a la hora de cambiarlos, hay mucha gente que comentaba haberlo comprado a granel, pero empezaron a no hacerlo más. Es decir que hace años vendían a granel pero desde hace un tiempo ya solo he venden el bote de 1l. En mi localidad concretamente vale a 33 euros el litro, y parece que es lo normal por lo que he leído. Aunque si que hay sitios afortunados donde lo venden al precio que lo fija Honda, sobre 11, pero pocos son los concesionarios que no te atracan a mano armada.De ese precio puede ser el ATF type 3.1, el de los 9 velocidades, por ese precio te hacen el cambio entero en un manual, pues de 2 litros sobra un poco, aunque parece que cada conce va por libre, aquí esos precios no se ven, sobre 14-15€/l el envase pequeño creo y a unos 11-12 me salió en la garrafa grande, acabo de mirar y trae 20l.
Honda no vende nada a granel, es decir, fuera de su envase original, aúnque así fuese, tengo entendido que sólo lo sirven en dos formatos:
honda-mtf-3 1.jpg este de litro para reponer niveles es el que debieran vender al cliente y este otro
MTF-3 25.jpg para uso en el taller con jeringa.
Si ha salido de un bidón o un silo no es el original por más que lo vendan en la honda.
Quien lo haya usado sabe que eso no es una valvulina (altamente viscosas) sino un aceite de baja viscosidad y al que es una aberración ponerle un aditivo con sólidos propio de valvulinas. Sólo el de base éster es compatible.
Quien haga un uso deportivo sólo ha de reducir los intervalos, no subir viscosidades.
Saludos.
Respecto al aditivo, creo que tienes razón, pero ya está echado jajaja lo compre sin informarme demasiado y tenía muy buena crítica así que... Y lo cierto es que funciona muy bien, pero le haré otro cambio con mtf nada más en 20 mil km o así por si acaso
#39
Escrito 26 April 2019 - 16:17:38
Por curiosidad, que textura y color tiene el potingue ese con carbonilla?
#40
Escrito 26 April 2019 - 19:06:05
es totalmente negro, cosa que me chocó un poco, pero pensé "coño se supone que es grafito.." el de cerámica imagino que será blanco. Es bastante denso y espeso, hasta el punto que lo eché directamente sobre el bote de aceite y lo removí ya que vi que echándolo por el embudo no iba a caer bien. De cantidad es poquito, como 20ml, en 4l que lleva la caja no creo suba mucho la viscosidad total la verdadPor curiosidad, que textura y color tiene el potingue ese con carbonilla?
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