Ya, esa textura es la de algunas "valvulinas clásicas" hace 3 o 4 décadas muchas llevaban ese color gris oscuro con brillo metalizado por contener grafito, no entiendo que se venda hoy en día como aditivo cuando hay aditivos de extrema presión no sólidos más eficaces y durables.
Aceite para la caja de cambios
#41
Escrito 26 abril 2019 - 20:48:33
#42
Escrito 27 abril 2019 - 10:35:18
Y sí, era negro como el carbón.
#43
Escrito 27 abril 2019 - 13:45:02
#44
Escrito 27 abril 2019 - 13:46:34
Está "claro" entonces que no era MTF de honda, pues ese no es su color.
El de honda es dorado a la entrada y pardo gris pero aún translúcido a la salida, es muy claro y muy fluido.
MTF-3--nuevovsusado.jpg 81,47KB 11 descargas quej8we0.jpg 8,79KB 11 descargas
New-MTF-3vsold.jpg 8,08KB 11 descargas Gota sobre fondo blanco a la derecha MTF-3 a la izquierda el anterior.
Si en algunos concesionarios actúan así (ya no me imagino en otros talleres) entiendo ciertas averías prematuras de caja.
Editado por AnxKarbon, 27 abril 2019 - 14:08:50.
#45
Escrito 27 abril 2019 - 13:54:43
#46
Escrito 27 abril 2019 - 15:02:13
Por cierto, este es el aditivo de grafito https://www.aditivox...3-xenum-mg-gear
No sé qué opinión os dará pero a mí me funciona muy bien la verdad. Grafito y molibdeno. Creo que su función es más crear una película de baja fricción sobre las paredes que el viscosizar más la mezcla
Editado por Esdru, 27 abril 2019 - 15:07:27.
#47
Escrito 28 abril 2019 - 09:06:02
Yo exactamente igual de lo que comenta anxkarbon y catalin, dorado nuevo, marrón al salir. Decíamos que era negro un aditivo de grafito, no el mtf de Honda. Siento decirte que A SABER que te dieron, porque una valvulina normal y corriente no es negra, es dorada o rojiza pero no negra. Espero que fuese algún tipo de aceite aditivado, porque miedo me da que alguien fuese tan sinvergüenza de venderte aceite usado
Por cierto, este es el aditivo de grafito https://www.aditivox...3-xenum-mg-gear
No sé qué opinión os dará pero a mí me funciona muy bien la verdad. Grafito y molibdeno. Creo que su función es más crear una película de baja fricción sobre las paredes que el viscosizar más la mezcla
Hombre, un concesionario no está para surtir productos para que se usen en otros talleres, pero dar un producto inadecuado es mala praxis, con no venderlo si no tiene botes de litro, ya está, pero es que el bote de 1l tiene sentido pues con 2 ya sobra para el cambio.
En cuanto a los aditivos siempre que tengan una viscosidad distinta al lubricante van a modificarlo, después de repensar que viscosidad es la idónea la fastidiamos sin darnos cuenta, de ahí la recomendación de no usarlos, especialmente en honda que usa todos los fluidos de muy baja viscosidad y los aditivos están formulados más para el clásico estándar de viscosidad media-alta.
Por otro lado los sólidos se comportan de forma agresiva con metales amarillos y materiales blandos como el teflón y están desaconsejados siempre que sean "visibles", es decir todos los aceite de gama alta llevan metales como calcio, magnesio, titanio, boro o molibdeno como modificadores de fricción pero asociados en nanopartículas de peso molecular (aceites totalmente transparentes) muy inferior a los pasturcios opacos y semisólidos de gran granulometría sea grafito, cerámica, fullerenos o como quieran llamarlos, que nos venden para que entren por los ojos y que son vieja tecnología que solo tienen sentido en motores de grandes holguras.
Saludos.
Editado por AnxKarbon, 28 abril 2019 - 09:45:09.
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