Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

UN mini-me a mi EK3?


  • Por favor identifícate para responder
14 respuestas en este tema

#1 DieguitoThc

DieguitoThc

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 118 mensajes
  • Coche:Honda civic ek3

Escrito 05 marzo 2013 - 23:15:05

Hola a todos los foreros!

 

Tengo varias dudas... una es: Es buena idea hacerle un mini-me a mi EK3? respecto a tema de potencia/resultado/dinero a invertir??

 

En el caso de que ciertamente sea una buena idea.... Que necesito para ello?

 

Estoy bastante perdido ya que leo muchas movidas de mini-me pero no me keda claro realmente todo lo que necesito.. y sobretodo pq no veo ninguno sobre un Ek3....

 

AYUDA PORFABOR!

 

Un saludo y muchas gracias a todos!

Archivo adjunto  photo.jpg   54,38KB   25 descargas



#2 pedro46

pedro46

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.577 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic eg5

Escrito 06 marzo 2013 - 01:11:57

yo si fuera tu dejaria el motor como esta y mas con los pocos quilometros que tiene, que si mal no vi, son 112000 no??

 

si es asi, lo unico que yo haria es tocar escape y si tal le cambiaria la caja de cambios por la de eg5 que es mas corta. y en prestaciones con esa caja dicen que no hay mucha diferenciacon al eg5 y a parte tu motor con los km que tiene aun tiene mucha vida por delante. desde mi punto de vista.



#3 DieguitoThc

DieguitoThc

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 118 mensajes
  • Coche:Honda civic ek3

Escrito 06 marzo 2013 - 13:55:40

lo se yo también lo creo... pero como tengo k hacerle distribucion y tal pues ya habia pensado en hacerle algo mas... 

 

La del eg5 me entra sin  hacer nada raro?? no quiero tener k hacer acoples... tenia un saxo con caja de ax y me costo horrores meterla..

.

Muchas gracias Pedro x tu consejo!

 



#4 pedro46

pedro46

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.577 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic eg5

Escrito 06 marzo 2013 - 16:40:18

yo no sabria decirte la verdad, pero puedes preguntarle al forero dani vtec que creo que si la lleva en su ek3.



#5 novtecnopower

novtecnopower

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 196 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda civic ek

Escrito 27 marzo 2013 - 02:43:22

Llo tengo un ek3 tocado asta las trancas llevo la caja de un eg 1,5 90 cv cn esa va perfecto entra son problemas ni cosas raraas al ek para k atize vien puedes azer muchas cosas pero con linea de escape colectores caja va mui vien lla si kieres lla que quitas caja de canvios pon volante motor alijerado que suba de rpm rapidito espero aver sido de alluda

#6 soke

soke

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.332 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda Civic 1.5 Sport Plus

Escrito 27 marzo 2013 - 13:37:23

Llo tengo un ek3 tocado asta las trancas llevo la caja de un eg 1,5 90 cv cn esa va perfecto entra son problemas ni cosas raraas al ek para k atize vien puedes azer muchas cosas pero con linea de escape colectores caja va mui vien lla si kieres lla que quitas caja de canvios pon volante motor alijerado que suba de rpm rapidito espero aver sido de alluda

 Me duelen los ojos viendo esto... 

:buaa:



#7 DieguitoThc

DieguitoThc

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 118 mensajes
  • Coche:Honda civic ek3

Escrito 29 marzo 2013 - 17:28:20

gracias novtecnopower pero no dicen k es mejor la del eg5? o esa ya si k no entra?

 

Como decia en principio de post me gustaría saber que es lo necesario para poder hacerle un mini-me de un d16Y8 a mi d15z6...

segun leo x foros escritos en ingles van super bien.. pero no dejan nada claro que hay que hacerle exactamente... y me gustaría saberlo al 100% 

para no andarme con calentadas de cabeza...

 

Me hariais un grandisimo favor si me aclararais un poco el tema!

 

Gracias a todos los que aporteis un granito de arena! y a los demas tmb ;)



#8 soke

soke

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.332 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda Civic 1.5 Sport Plus

Escrito 30 marzo 2013 - 01:23:46

Tienes 2 opciones.

 

Cambio de culata completa, una por otra, y rezando para que los conductos de aceite y refrigerante coincidan y (la que iba a haber hecho yo en mi mini-me) cambiar únicamente los interals (valvulas, muelles, balancines y árbol de levas), junto con la ECU P28 y correas de distribución nuevas, con la polea del D15

 

Ganancias?? depende de muchas cosas, pero mas o menos, entre una buena admisión, escape y el mini-me, si te lo montas bien, puedes llegar a los 135-140cv en N/A



#9 DieguitoThc

DieguitoThc

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 118 mensajes
  • Coche:Honda civic ek3

Escrito 30 marzo 2013 - 18:26:59

Bieeeen, x fin algo claro. Gracias soke!

ahora un par de preguntas sobre esto....

 

1- Y si no cambio valvulas?(para no tener que abrir culata....)

2- Si le meteo la P28 tendre que cambiar a OBD1?

3- No hay problema por poner la polea del D15 en el arbol del D16y8??

 

 



#10 DieguitoThc

DieguitoThc

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 118 mensajes
  • Coche:Honda civic ek3

Escrito 30 marzo 2013 - 20:58:24

a ver a ver respecto a las preguntas que he hecho...

 

me doy cuenta que el cambiar la ecu x la p28 es pq estoy poniendo una culata de D16z6...

 

si en ved de meterle una de Z6 le meto la de Y8??  creo que asi ni paso a OBD1.... ni me tengo que parar a cambiar colectores.. puedeser?? 

 

De todas maneras sigo en pie con las preguntas 1 y 3..... 

 

Gracias



#11 soke

soke

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.332 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda Civic 1.5 Sport Plus

Escrito 31 marzo 2013 - 20:55:40

1. no hay problema por ello, no pasa nada, pero piensa que los D16 funcionan a 7500rpm... al menos los muelles habría que cambiarlos (por seguridad).

2. La P28 es una de las "mejores" centralitas para poder realizar una repro. Si pones estos elementos de la culata es 100% obligatorio realizar una reprogramación de ahí lo de usar esa centralita.

Venden arneses de conversión a OBD1 y todo listo.

3. Lo de la polea, lo digo, porque tienes 2 opciones. o poner la polea del D15 en el arbol de levas nuevo o usar una correa de D16, con las poleas de cigueñal y arbol de levas del d16, ya que las correas son diferentes...


saludos



#12 DieguitoThc

DieguitoThc

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 118 mensajes
  • Coche:Honda civic ek3

Escrito 31 marzo 2013 - 21:56:04

okey!

 

1-sabia que muelles si que habia que cambiar... solo quiero no tener que habrir culata... aunque si cambio muelles kiza necesite abrir..

2-entonces haga lo que haga si hago un mini-me tengo que reprogramar sea cual sea la centralita que le ponga???

3- si, se que varian un diente 103 el d15 y 104 el d16...y x ese diente no variara el funcionamiento??  esque le acabo de hacer distribucion y no me apetece pagar x otra correa.

 

Gracias x todo soke



#13 soke

soke

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.332 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda Civic 1.5 Sport Plus

Escrito 02 abril 2013 - 17:14:21

Estas son las únicas opciones...

 

3. Lo de la polea, lo digo, porque tienes 2 opciones. o poner la polea del D15 en el arbol de levas nuevo o usar una correa de D16, con las poleas de cigueñal y arbol de levas del d16, ya que las correas son diferentes...



#14 DieguitoThc

DieguitoThc

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 118 mensajes
  • Coche:Honda civic ek3

Escrito 02 abril 2013 - 22:17:20

oka soke! mersi



#15 Dani_vtec

Dani_vtec

    Ek3.5 & Eg5.5

  • Miembros
  • 2.734 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:BCN
  • Coche:Ek3.5 & Eg5.5

Escrito 30 diciembre 2013 - 23:08:11

veo muchas dudas aqui!!!

la polea del arbol del ek3 o la del eg5 es la pm3 igual en ambdos. la correa en los dos lleva los  mismos dientes asi que son totalmente compatibles y todo lo hablado con la de d16y8 seguro que es igual.

los muelles de valvula son los mismos que los de un d16y8 y creo que los mismo de d16z6 yo el mioo lo llevaba girando a mas de 8mil rpm y 0 preoblemas y lo lleve bastantes kms (ahora no lo tengo,lo vendi y compre un eg5).
la ecu has de montar la p28 y montar un harness de conversion ya que todo tu cableado y sensores son obd2.

la culata puedes ponerla entera de d16z6 o puedes cambiar solo internals como hice yo ya que el d16y8 y d15z6 llevan culata hemisferica en vez de redonda y la prefier aparte el ek3 lleva 9,6:1 de cr.... lo "malo" es que el d15 lleva las valvulas de admision un pelin mas pequeñas en diametro que las del d15,pero insignificante,asI que da igual montar una o otra eso es decision propia!!!!






1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos