Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Ya tengo homologada la suspension


  • Por favor identifícate para responder
34 respuestas en este tema

#1 Miguel-Mallorca

Miguel-Mallorca

    Lejos pero cerca

  • Miembros
  • 2,852 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Palma de Mallorca
  • Coche:Saab 93 2.8 Turbo Aero

Escrito 21 July 2005 - 19:25:29

pues eso hoy industria me ha puesto en mi ficha tecnica la homologacion de la suspension, eso si con un cuño medio borroso y perrillero, pero bueno, ya esta homologado tras 17 euros de la diagnosis y 22,80 de la tasa de industria ya consta en la ficha tecnica que el del sol lleva modificada la suspension y la altura del mismo 2,5 cm menos que de origen, manda guevos que por 2,5 cm haya tenido que homologarlo.
en fin la ficha tecnica ya lleva dos homologaciones, la suspension y la llanta 17.(por equivalencia de la homologacion de 16)

aqui teneis la ficha tecnica en la que solo sale la homologacion de las llantas por que se hicieron antes que la suspension, ya os pondre la ficha con la saupension homologada.
también teneis las hojas de itv de como me retienen la ficha a falta de la homologacion de la suspension y una vez homologada me la dan favorable.

Editado por Miguel_71, 22 July 2005 - 16:05:01.


#2 LESTER

LESTER

    Lester

  • Miembros
  • 1,020 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Santa Maria de los Llanos (Cuenca)
  • Interests:Coches, libros, filosofia y politica.
  • Coche:CRX del sol VTI

Escrito 21 July 2005 - 21:10:10

Hola, yo tngo un del sol y tngo las suspensiones D2racing listas para instalar, ademas tmb tngo pensado meterle llanta 17". Explicame el procedimiento mas detalladamente por favor, donde tengo q ir para lo d la diagnosis? Y si la llanta 17" la monto con neumaticos equivalentes no me pasa la ITV? Gracias

#3 crxdelsol

crxdelsol

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 967 mensajes
  • Location:MADRID

Escrito 21 July 2005 - 21:33:31

Pues tio no se que te habran puesto en los papeles pero para homologar unas suspensiones e incluirlas en el carton necesitas todos estos tramites:

Necesitas primero la documentacion de los amortiguadores y muelles con certificado TUV o similar, certificado del taller de montaje con numero especial de registro, proyecto tecnico de un ingeniero, certificado de un laboratorio (INTA, INSIA....) y con todo esto pasas una ITV de reformas autorizadas que cuesta 46e, y si esta todo correcto al cabo de un mes aproximadamente te dan el carton con las modificaciones escritas firmadas y selladas B)

Sin estos documentos es imposible homologar nada B)

#4 Jbh

Jbh

    XXL

  • Miembros
  • 14,633 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Interests:Cada vez menos
  • Coche:Chatarra

Escrito 21 July 2005 - 22:06:49

A lo mejor es como las llantas, que si estas dentro de un margen no es homologar; solo que este impreso en el carton. Para eso no se necesitan tantos tramites, o eso dicen en la itv.

#5 crxdelsol

crxdelsol

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 967 mensajes
  • Location:MADRID

Escrito 21 July 2005 - 22:24:48

A lo mejor es como las llantas, que si estas dentro de un margen no es homologar; solo que este impreso en el carton. Para eso no se necesitan tantos tramites, o eso dicen en la itv.

Ver mensaje


Eso es, una cosa es homologar y otra reflejar, aunque en mi caso el ingeniero de la ITV dijo que nanai, que el no me firmaba nada que no estuviese bajo los tramites legales, que el no se jugaba la carcel por un accidente, a si que me toco hacerlo como mandan los canones :lol:

Y os aseguro que esa es la unica forma legal de hacerlo, y aun asi no se si os acordareis de las historias que tuve que pasar, en la ITV de Leganes fui declarado persona no grata :lol: :lol:

Editado por crxdelsol, 21 July 2005 - 23:05:11.


#6 Miguel-Mallorca

Miguel-Mallorca

    Lejos pero cerca

  • Miembros
  • 2,852 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Palma de Mallorca
  • Coche:Saab 93 2.8 Turbo Aero

Escrito 22 July 2005 - 13:06:26

Pues tio no se que te habran puesto en los papeles pero para homologar unas suspensiones e incluirlas en el carton necesitas todos estos tramites:

Necesitas primero la documentacion de los amortiguadores y muelles con certificado TUV o similar, certificado del taller de montaje con numero especial de registro, proyecto tecnico de un ingeniero, certificado de un laboratorio (INTA, INSIA....) y con todo esto pasas una ITV de reformas autorizadas que cuesta 46e, y si esta todo correcto al cabo de un mes aproximadamente te dan el carton con las modificaciones escritas firmadas y selladas B)

Sin estos documentos es imposible homologar nada B)

Ver mensaje


efectivamente necesitas toda esa documentacion que me proporciono norauto asi como el correspondiente certificado de instalacion, y ojo al certificado de instalacion que no lo puede firmar cualquier taller, ha de ser uno que disponga de la correspondiente autorizacion, por eso yo las compre y las monte en norauto, te dan todo de putisima madre.
luego necesitas que te hagan la dignosis de la suspension en un taller que tenga esa maquina , yo page 17 euros,una vez tengas la diagnosis te vas a la itv y por lo general subes a la planta que hay encima de la cola de donde se sacan los papeles para pasar itv normal, o en el tio que suele estar en la puerta le preguntas donde es el despacho, una vez alli coges el respectivo numero y cuando te toque entras y te pediran: la documentacion y proyecto de ingeniero de la suspension,ficha tecnica original, fotocopia del dni,fotocopia del permiso de circulacion, diagnosisi de la suspension, y el impreso correspondiente cumplimentado en el cual se solicita dicha modificacion, una vez presentado todo eso , se quedan tu ficha tecnica, te hacen una carpetita y te dan un justificante como que la itv tiene tu ficha tecnica para la homologacion por si te para la policia, y despues te daran cita para que industria te lo verifique, asi como un impreso por triplicado para que vayas al banco a pagar la correspondiente tasa: en mi caso suspension 22 euros , ruedas 5,20 una vez lo tenas pagado te presentas al día y hora que te han citado en la itv y te diran en que angar has de ponerte , en mi caso fue el numero 2, ahi ahi un tio sentado en una mesa que tendra un archivador en el cual ya se encontrara tu expediente, mira que todo sea correcto, mide el coche en altura y te pone en la ficha tecnica en el apartado homologaciones la suspension,llantas etc etc. luego te mandan a diferntes sitos a que te vayan firmando, y ya o tienes listo.
aunque parezca complicado es muy pero que muy sencillo si se tiene toda la documentacion en regla.

el carton sellado y firmado te lo dan al momento de pasar la homologacion.

Editado por Miguel_71, 22 July 2005 - 17:20:42.


#7 Er4sEr

Er4sEr

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3,657 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:JDM Mazda RX-7 FD3S, Rover 216 GSI D16A8, Subaru Impreza STI GDB

Escrito 22 July 2005 - 21:27:19

La ostia que follón. Miedo me da la ITV.

#8 crxdelsol

crxdelsol

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 967 mensajes
  • Location:MADRID

Escrito 22 July 2005 - 21:41:25

Claro ya decia yo :D , si te hubieses pasado de -5cm, la hologacion es mas gorda y liosa, tienes que presentar el proyecto y el informe del laboratorio, suelen salir por 250 pavos B)

La gente se cree que es coña homologar todo, pero en caso de accidente las cosas cambian, cortale un brazo o una pierna a alguien con un spoliler o aleron que no este homologado, que te comes un disgusto de por vida B)

Saludos B)

#9 NAVARRO_Si

NAVARRO_Si

    COUPE´s TEAMCEPO #01#

  • Miembros
  • 6,626 mensajes
  • Location:Cartagena (Murcia)
  • Interests:Me encantan los coches, las motos, el mountain bike .........y las morenas,, xD
  • Coche:CIVIC COUPÉ 1.6 SI DOHC 160cv B16A2 99´ EM1

Escrito 22 July 2005 - 21:44:25

Miguel_71 dices que por unos 40 euros mas pasar la ITV se puede homologar una suspensión ???? :blink: :blink: :blink:

Las cifras mas bajas que he oido son de 150 euros. <_<

Lo único que no me cuadra es que dices que te piden el proyecto de ingeniero de la suspension...¿¿¿quien te ha hecho el proyecto ?????????'......normalmente te suelen sacar los euros en esto :evil:

Editado por NAVARRO, 22 July 2005 - 21:48:17.


#10 Miguel-Mallorca

Miguel-Mallorca

    Lejos pero cerca

  • Miembros
  • 2,852 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Palma de Mallorca
  • Coche:Saab 93 2.8 Turbo Aero

Escrito 23 July 2005 - 11:39:01

fui a norauto,compre una suspension ,me la montaron y me entregaron toda la documentacion necesaria para la homologacion,lo unico que tuve que ir a otro taller a que me hicieran la diagnosis (en norauto mismo te dicen los talleres a los que ir donde tienen la maquina de diagnosis) y yo creia que con solo presentar los papeles en la itv bastaba pero me dijeron que eso era para honologar, y si veis las fechas, en poco mas de una semana me lo homologaron y pase la itv,la verdad que un 10 a norauto,

y ahi teneis la prueba, que ni estoy borracho ni en ocasiones veo muertos,y ya veis lo que me costaron los tramites, cuatro duros, y una semana para hacerlo.

#11 NAVARRO_Si

NAVARRO_Si

    COUPE´s TEAMCEPO #01#

  • Miembros
  • 6,626 mensajes
  • Location:Cartagena (Murcia)
  • Interests:Me encantan los coches, las motos, el mountain bike .........y las morenas,, xD
  • Coche:CIVIC COUPÉ 1.6 SI DOHC 160cv B16A2 99´ EM1

Escrito 23 July 2005 - 11:59:53

Pues a mi los centros de norauto me pillan lejísimos <_<
Soy de Murcia y tendría que ir a Granada o Valencia <_<

#12 Miguel-Mallorca

Miguel-Mallorca

    Lejos pero cerca

  • Miembros
  • 2,852 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Palma de Mallorca
  • Coche:Saab 93 2.8 Turbo Aero

Escrito 23 July 2005 - 12:17:24

Pues a mi los centros de norauto me pillan lejísimos  <_<
Soy de Murcia y tendría que ir a Granada o Valencia    <_<

Ver mensaje


en alicante o elche , no hay?

#13 NAVARRO_Si

NAVARRO_Si

    COUPE´s TEAMCEPO #01#

  • Miembros
  • 6,626 mensajes
  • Location:Cartagena (Murcia)
  • Interests:Me encantan los coches, las motos, el mountain bike .........y las morenas,, xD
  • Coche:CIVIC COUPÉ 1.6 SI DOHC 160cv B16A2 99´ EM1

Escrito 23 July 2005 - 12:26:36

en alicante o elche , no hay?

Ver mensaje


En la web dice que no hay centros en alicante ni almería y en albacete esta en construcción. <_<

Si hubiera en Alicante me desplazaría para ver si me homologarían las D2 cuando las monte :lol:

Ya fuí a alicante a que me adaptaran el thunder en duramas :oops:

#14 Miguel-Mallorca

Miguel-Mallorca

    Lejos pero cerca

  • Miembros
  • 2,852 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Palma de Mallorca
  • Coche:Saab 93 2.8 Turbo Aero

Escrito 23 July 2005 - 12:28:32

ya te digo, por que toda la documentacion qua me entrego norauto,en la cual estaba el proyecto del ingeniero, se la ha quedado industria en su expediente,ya que segun me dijo el ingeniero,es por si una vez homologada una pieza, se aprovecha uno para cambiarla por otra qur nos guste mas o sea mas racing o lo que sea, si te para la guardia civil y entienden o sospechan que esa pìeza no esta homologada,te mandan el coche a industria a que sea verificado, ya que ellos guardan el expediente.

si no os hubiese subido la foto de todo los papeles.

asi que efectivamente , la homologacion me costo 40 euros.

#15 Miguel-Mallorca

Miguel-Mallorca

    Lejos pero cerca

  • Miembros
  • 2,852 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Palma de Mallorca
  • Coche:Saab 93 2.8 Turbo Aero

Escrito 23 July 2005 - 12:31:30

las D2.. son homologables? por que si es asi te deberian haber entregado todo la documentacion necesaria para legalizarlas.

#16 NAVARRO_Si

NAVARRO_Si

    COUPE´s TEAMCEPO #01#

  • Miembros
  • 6,626 mensajes
  • Location:Cartagena (Murcia)
  • Interests:Me encantan los coches, las motos, el mountain bike .........y las morenas,, xD
  • Coche:CIVIC COUPÉ 1.6 SI DOHC 160cv B16A2 99´ EM1

Escrito 23 July 2005 - 12:31:44

ya te digo, por que toda la documentacion qua me entrego norauto,en la cual estaba el proyecto del ingeniero, se la ha quedado industria en su expediente,ya que segun me dijo el ingeniero,es por si una vez homologada una pieza, se aprovecha uno para cambiarla por otra qur nos guste mas o sea mas racing o lo que sea, si te para la guardia civil y entienden o sospechan que esa pìeza no esta homologada,te mandan el coche a industria a que sea verificado, ya que ellos guardan el expediente.

si no os hubiese subido la foto de todo los papeles.

asi que efectivamente , la homologacion me costo 40 euros.

Ver mensaje


:baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba:

Editado por NAVARRO, 23 July 2005 - 12:32:25.


#17 crxdelsol

crxdelsol

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 967 mensajes
  • Location:MADRID

Escrito 23 July 2005 - 14:34:37

Solo te hace falta proyecto tecnico si es - de 4cm en adelante, por eso a el no le ha hecho falta solo ha bajado 2,5cm B)

A mi en el Z solo me izo falta enseñarles los papeles el día que pase la ITV, por que tampoco me pasaba de la tolerancia, sinembargo en el delsol me toco acoquinar :evil:

Por cierto las DC2 tienen papeles? :huh:

#18 jayai18303

jayai18303

    ---> AQUÍ DESDE el 24/03/2004<------

  • Miembros
  • 5,901 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Hyundai Accent 1997. Honda Accord 1990. Honda Legend 1991. Honda Civic 1990. Honda Crx del Sol---- Actualmente: Suzuki Grand Vitara JLX-EL 2.0--- Después de tantos años he perdido la cuenta.

Escrito 23 July 2005 - 19:47:18

señores, yo tengo llanta 17 y me han dicho en la itv que mientras que sea una equivalente se puede poner sin tener que h omologar nada
pero claso, eso si
solo en ceuta por lo que veo

id a la itv y pedir medidas equivalentes para vuestros coches

#19 crxdelsol

crxdelsol

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 967 mensajes
  • Location:MADRID

Escrito 23 July 2005 - 21:23:13

señores, yo tengo llanta 17 y me han dicho en la itv que mientras que sea una equivalente se puede poner sin tener que h omologar nada
pero claso, eso si
solo en ceuta por lo que veo

id a la itv y pedir medidas equivalentes para vuestros coches

Ver mensaje


Por supuesto que es legal las equivalencias, pero como te pare la guardia civil te la clavan y te retiran el permiso, despues tienes que ir a trafico con un papel que te dan en la ITV para recuperar el carton y que te quiten la infraccion B)

Si es que he pasao por toooo :lol: :lol: :lol:

Saludos B)

#20 NAVARRO_Si

NAVARRO_Si

    COUPE´s TEAMCEPO #01#

  • Miembros
  • 6,626 mensajes
  • Location:Cartagena (Murcia)
  • Interests:Me encantan los coches, las motos, el mountain bike .........y las morenas,, xD
  • Coche:CIVIC COUPÉ 1.6 SI DOHC 160cv B16A2 99´ EM1

Escrito 23 July 2005 - 21:36:24

Solo te hace falta proyecto tecnico si es - de 4cm en adelante, por eso a el no le ha hecho falta solo ha bajado 2,5cm B)

A mi en el Z solo me izo falta enseñarles los papeles el día que pase la ITV, por que tampoco me pasaba de la tolerancia, sinembargo en el delsol me toco acoquinar :evil:

Por cierto las DC2  tienen papeles? :huh:

Ver mensaje


Entonces yo que quiero dejar el coche en -6cm delante y - 5cm detras tengo que hacer proyecto?? <_< <_<

Y si inflo las ruedas ese día al maximo ??? :risa: :risa: :risa:

´Habrá que gastarse los 300 euros pero bueno me compensa :lol:




2 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 2 invitados, 0 usuarios anónimos