Pues tio no se que te habran puesto en los papeles pero para homologar unas suspensiones e incluirlas en el carton necesitas todos estos tramites:
Necesitas primero la documentacion de los amortiguadores y muelles con certificado TUV o similar, certificado del taller de montaje con numero especial de registro, proyecto tecnico de un ingeniero, certificado de un laboratorio (INTA, INSIA....) y con todo esto pasas una ITV de reformas autorizadas que cuesta 46e, y si esta todo correcto al cabo de un mes aproximadamente te dan el carton con las modificaciones escritas firmadas y selladas
Sin estos documentos es imposible homologar nada 

efectivamente necesitas toda esa documentacion que me proporciono norauto asi como el correspondiente certificado de instalacion, y ojo al certificado de instalacion que no lo puede firmar cualquier taller, ha de ser uno que disponga de la correspondiente autorizacion, por eso yo las compre y las monte en norauto, te dan todo de putisima madre.
luego necesitas que te hagan la dignosis de la suspension en un taller que tenga esa maquina , yo page 17 euros,una vez tengas la diagnosis te vas a la itv y por lo general subes a la planta que hay encima de la cola de donde se sacan los papeles para pasar itv normal, o en el tio que suele estar en la puerta le preguntas donde es el despacho, una vez alli coges el respectivo numero y cuando te toque entras y te pediran: la documentacion y proyecto de ingeniero de la suspension,ficha tecnica original, fotocopia del dni,fotocopia del permiso de circulacion, diagnosisi de la suspension, y el impreso correspondiente cumplimentado en el cual se solicita dicha modificacion, una vez presentado todo eso , se quedan tu ficha tecnica, te hacen una carpetita y te dan un justificante como que la itv tiene tu ficha tecnica para la homologacion por si te para la policia, y despues te daran cita para que industria te lo verifique, asi como un impreso por triplicado para que vayas al banco a pagar la correspondiente tasa: en mi caso suspension 22 euros , ruedas 5,20 una vez lo tenas pagado te presentas al día y hora que te han citado en la itv y te diran en que angar has de ponerte , en mi caso fue el numero 2, ahi ahi un tio sentado en una mesa que tendra un archivador en el cual ya se encontrara tu expediente, mira que todo sea correcto, mide el coche en altura y te pone en la ficha tecnica en el apartado homologaciones la suspension,llantas etc etc. luego te mandan a diferntes sitos a que te vayan firmando, y ya o tienes listo.
aunque parezca complicado es muy pero que muy sencillo si se tiene toda la documentacion en regla.
el carton sellado y firmado te lo dan al momento de pasar la homologacion.
Editado por Miguel_71, 22 July 2005 - 17:20:42.