Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Llantas Braid D154 (Araña). Restauración y adaptación al Crx '88


  • Por favor identifícate para responder
25 respuestas en este tema

#1 BelmonCrx

BelmonCrx

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 199 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Corbera de Llobregat, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9

Escrito 06 marzo 2013 - 18:09:29

Hola buenas tardes!

 

Pues nada, como el titulo indica os dejo fotos y una pequeña explicación del tema. Si quereis mas info, solo teneis que preguntar y estaré encantado de ayudar en lo que pueda.

 

Hace tiempo ya que tenia el corazon dividido con las llantas. Queria o unas Superligeras tipo Enkei Rpf1 (4.4kg en 15') o 949 6UL (5,4kg en 15'), entre otras, o unas Oldschool, mayormente iba buscando unas Bbs RS/RM, que me encantan y son ligeritas, pero valen un riñón, aunque hay mas opciones como las Worq Equip 003 (o replicas mejor porque estas aun valen mas)!

 

Al final salieron estas bien de precio (15x6 ET desconocido):

Archivo adjunto  P1150562.JPG   133,81KB   55 descargas

 

Como su precio era bueno, me encegué y me creí lo que me dijo el vendedor: Sisi son 4x100, se las probamos a un civic y le quedavan perfectas.

Ni las medí ni nada.

 

Al final resulta que las llevaba un Delta Integrale en el año '89, por lo que las medidas eran 4x98, el centro era de 58.1mm y le faltaban los casquillos de apoyo  de las tuercas (con su respectivo ángulo).

 

Las llevé a la Braid y por 150€ me retaladraron, añadieron casquillos de apoyo nuevos y casquillos centradores de 56.1mm.

 

Aqui alguna foto mientras trabajaba en ellas. Tuve que quitarle toda la pintura de los aros y del frente de los centros, una faenada, ya que lo hice a mano.

Archivo adjunto  P1150593.JPG   258,57KB   68 descargasArchivo adjunto  P1150597.JPG   268,26KB   63 descargasArchivo adjunto  P1150589.JPG   144,66KB   71 descargas

 

Despues de muchas horas de lijar (hasta grano 800 al agua), hasta el tono que ami me gustaba quedaron así:

Archivo adjunto  P1150566.JPG   133,25KB   73 descargasArchivo adjunto  P1150569.JPG   128,61KB   71 descargasArchivo adjunto  P1150636.JPG   142,85KB   83 descargasArchivo adjunto  P1150670.JPG   156,5KB   111 descargasArchivo adjunto  P1150668.JPG   149,7KB   126 descargasArchivo adjunto  P1150658.JPG   153,69KB   144 descargasArchivo adjunto  P1150657.JPG   135,07KB   142 descargasArchivo adjunto  P1150655.JPG   145,67KB   137 descargasArchivo adjunto  P1150654.JPG   209,24KB   115 descargasArchivo adjunto  P1150652.JPG   226,87KB   90 descargas

 

Y aqui unas fotos de como le quedan al coche con los Pilot Exalto 195/50/15. La verdad que no he visto ningun Crx (Ni Honda) con estas llantas y la verdad es que le quedan muy Japo Oldschool. Da mucha faena pero la satisfacción posterior vale la pena.

 

 

Ya veis que no soy un gran fotógrafo ni la camara es muy buena XD. Pero podeis haceros una idea. Quedan más bonitas vistas en vivo.

 

El peso es de 7kg por llanta, algo más de lo que pesarian si llevaran el aro normal, este es reforzado ya que el Lancia las llevaba en pruebas de Grupo N de rallys de tierra.

 

Bueno gracias de antemano por cualquier cosa que podais decir, tanto si os gusta como si no, es bienvenida.

 

Hasta pronto!!

 

Edgar.

 

 

 



#2 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.617 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 06 marzo 2013 - 20:06:21

A mi esa es un modelo de llanta que siempre me ha gustado, sobre todo con nucleo en negro, que resalta mas el pulido, pero así no quedan mal tampoco. La verdad es tenia ganas de ver algun crx con esas llantas y no queda mal :okk:



#3 CRXRED

CRXRED

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 13.768 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA

Escrito 06 marzo 2013 - 20:16:34

Menudo curro te han dado las llantas, pero creo que ha merecido la pena quedan muy bien  :okk: 



#4 BelmonCrx

BelmonCrx

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 199 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Corbera de Llobregat, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9

Escrito 07 marzo 2013 - 01:01:15

Gracias a los 2. Pues la verdad es que tienes razón Antrax, el pulido cuesta distinguirlo según como, aunque en vivo se nota algo mas, pero para un futuro, quizas las pintaria en un color mas oscuro, Bronce quizás.



#5 javichucrx

javichucrx

    CRX B16 EK9 +EG6 B16 TYPE-R

  • Miembros
  • 3.429 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:piensa en verde
  • Interests:CIRCUITOS,all b16-HONDA
  • Coche:COHETES VTECS

Escrito 07 marzo 2013 - 02:20:14

Quedan muy guapas las miticas braid al machote,a mi también me gustan las zender de estrella en pulido y ribetes negros,pero estas le quedan muy chulas,aunque son caras normalmente de segunda zarpa.

#6 BelmonCrx

BelmonCrx

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 199 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Corbera de Llobregat, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9

Escrito 07 marzo 2013 - 11:11:12

Vayaa las Zender son muy bonitas también! Pues realmente me costaron baratas comparado con lo que valen nuevas. Un día llame a la Braid por curiosidad para saber cuanto me costarian nuevas, te las hacen el la medida que tu quieras, todo a petición, pero salen por 280-300 (creo recordar) cada llanta!! Una locura!   Ami me salieron al precio de una, regateando y yendo a buscarlas a Peñíscola desde Barcelona, pero la verdad que me valió la pena.



#7 awez

awez

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 379 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:cadiz
  • Coche:crx ed9,civic ed7 , xantia td

Escrito 07 marzo 2013 - 11:57:00

Quedan preciosas tio, yo ando ahora mismo igual con unas rs en 16", y tengo la duda si reutilizar los tornillos o volver a ponerles los de serie con pasta de sujeccion en cada capa, tu que hiciste?

#8 Fuente

Fuente

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 86 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:FN2

Escrito 07 marzo 2013 - 14:18:56

Están muy guapas y le quedan bien, si tuviese más garganta en las traseras quedaría más gordo, aunque más efectivo es así como lo tienes.



#9 BelmonCrx

BelmonCrx

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 199 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Corbera de Llobregat, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9

Escrito 08 marzo 2013 - 14:58:52

Gracias Awez, los tornillos puedes re-utilizar los viejos, pero el par de apriete es diferente que si fueran nuevos, porque se habrán estirado un poco. Creo que los pares de apriete de Bbs, andan por 2,5kg-2,8kg no estoy seguro pero por ahi van los tiros. Yo los re-utilizaria porque los originales valen un dineral siendo tanta cantidad.

 

No he entendido muy bien lo de la pasta de sujeción en cada tapa. Te refieres a despiezarlas enteras y volverlas a sellar no? Si ya estan selladas y no perdían yo no las desmontaría, como mucho si tienes acceso a la junta que une el aro y el barril, con el neumatico desmonatdo, puedes añadirle un poco de Sikaflex, después de limpiar bien la zona, para asegurar. Pero desmontarlas, quitarles la silicona vieja y poner nueva es una faena que te puedes ahorrar si ya estan selladas.

 

Yo solo desmonte una y al ver la faenada de despegar la silicona vieja dije, madre miaa!! Y la verdad es que no me pierden. Sobretodo antes de hinchar la rueda que esten todos los tornillos puestos y apretados al par, que sino te perdera por el agujero de algun tornillo.

 

Gracias por las respuestas!

 

 

 



Están muy guapas y le quedan bien, si tuviese más garganta en las traseras quedaría más gordo, aunque más efectivo es así como lo tienes.

Gracias Fuente! Buff no sabes cuanto me gustan ami también que tengan mas garganta este tipo de llantas, pero ya sabes que los Honda no son como Bmw o Volkswaguen que tienen la mangueta metida para adentro y montan llantas de ET bajo. Habira que abrir aletas y tal para poder ponerle un poco de garganta, aunque quedaria preciosisimo!

 

Me consuelo con el proposito de Honda de llevar las manguetas mas salidas, que es forzar menos las rotulas y cojinetes.

 

Gracias por los comentarios!



#10 javichucrx

javichucrx

    CRX B16 EK9 +EG6 B16 TYPE-R

  • Miembros
  • 3.429 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:piensa en verde
  • Interests:CIRCUITOS,all b16-HONDA
  • Coche:COHETES VTECS

Escrito 08 marzo 2013 - 15:10:22

Pues algunas se ven en precios desorbitados tipo 750 y mas...... excesivo!
Suerte con ellas le sientan muy bien.

#11 BelmonCrx

BelmonCrx

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 199 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Corbera de Llobregat, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9

Escrito 08 marzo 2013 - 16:37:06

Quedan preciosas tio, yo ando ahora mismo igual con unas rs en 16", y tengo la duda si reutilizar los tornillos o volver a ponerles los de serie con pasta de sujeccion en cada capa, tu que hiciste?

 

Mira Awez he buscado y he encontrado esto.

 

Par de apriete BBS: 30NM para tornillos usados.

                                50NM para tornillos nuevos.

Hay alguna variación en opiniones, pero yo creo que 30NM esta bien dado que lo que cuenta es que se queden en su sitio y la silicona ya hace el trabajo de retener el aire. A parte que los mios ivan a 25NM y han quedado bien.

 

Saludos!!
                             



Sisi tienes razón Javi! Normalmente son bastante caras, lo que pasa es que yo pille a un tio con prisa por venderlas, a parte de que las llantas no estaban aquello que se dice en perfecto estado XD.

 

Muchas gracias!!



#12 awez

awez

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 379 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:cadiz
  • Coche:crx ed9,civic ed7 , xantia td

Escrito 08 marzo 2013 - 21:22:27

No sabes cuanto te agradezco la información belmon, muchísimas gracias por el interés tío ¡



#13 BelmonCrx

BelmonCrx

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 199 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Corbera de Llobregat, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9

Escrito 09 marzo 2013 - 00:22:31

De nada hombree!! Si lo agradeces es porque tu también debes ayudar jeje ;). A que coche le quieres montar las RS? Suerte con ellas y espero verlas montadas porque son preciosas tio. Saludos!!



#14 awez

awez

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 379 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:cadiz
  • Coche:crx ed9,civic ed7 , xantia td

Escrito 09 marzo 2013 - 15:13:41

A mi machote, aunque imagino que iré cambiando entre este y el ed7 jajaja, mis rs tienen una larga historia que , cuando llegue en mi post del coche, la contare



#15 cgmirabet

cgmirabet

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 120 mensajes
  • Coche:CRX

Escrito 09 marzo 2013 - 18:29:36

Muy buen trabajo sí señor!

 

Yo hace poco me compré unas Braid en muy buen estado, 14 x 6.5 y también 4x98.

 

Quedé con el chico que las vendía, probé la llanta trasera para ver que el ET me servía y todo perfecto! Al cabo de los días, me voy a un taller de neumáticos para ver qué modelo de goma ponía y al poner la llanta delantera, SOPRESA! me tocaba la pinza del freno con el interior de la llanta... PU-TA-DA!!!

 

Yo creo que era problema de ET que era demasiado para el eje delantero.. pero bueno, por suerte las vendí y ahora estoy en busca de otro tipo de llanta pq las Braid se me cruzaron.. pero coño, al ver el resultado.. ya no sé qué pensar, te han quedado realmente bonitas y al coche le pegan muchísimo! Enhorabuena!!!

 

Yo me conformé en ver el resultado de como le quedarían al mío por un foto-montaje ( chunguillo ) que le hice...

 

11rxehf.jpg

 

De nuevo enhorabuena, le sientan muy bien!



#16 BelmonCrx

BelmonCrx

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 199 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Corbera de Llobregat, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9

Escrito 09 marzo 2013 - 22:39:25

Muchas gracias tio!

 

Pues ya ves que putada lo tuyo, ahora porque ya te has desecho de ellas, pero se puede probar de poner el centro por delante, no queda tan bonito pero ganas algo, aunque no se si hubiera sido suficiente. Hombre, mirate en mil anuncios, si te sigue haciendo la idea de las Braid, porque yo he visto alguna en 15 4x100 bien de precio (digo 15 porque estas llantas hacen el efecto de ser mas pequeñas, pero para gustos colores). Aunque hay muchas llantas para elegir para el Crx (teniendo que adaptar el centro en la mayoria pero bueno).

 

De nuevo muchas gracias por la opinión y suerte con la nueva búsqueda.

 

Saludosss!!



#17 BelmonCrx

BelmonCrx

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 199 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Corbera de Llobregat, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9

Escrito 20 abril 2013 - 14:44:54

Ayer miraba las llantas y decia, que pena que dan, estaban muy sucias. Y dije, va voy a limpiarlas un poquito, y al final me acabe liando y sacando los tornillos para pulirlas. Aún no he terminado, ya que tardo unas 3 horas por llanta pero el resultado me gusta bastante.

Archivo adjunto  P1150893.JPG   138,15KB   28 descargasArchivo adjunto  P1150901.JPG   164,38KB   35 descargasArchivo adjunto  P1150904.JPG   109,8KB   35 descargasArchivo adjunto  P1150906.JPG   112,33KB   33 descargasArchivo adjunto  P1150907.JPG   139,91KB   30 descargas

 

El producto que utilicé se llama Avel, un pulimento (Francés), tipo el Titanlux, pero especial para todo tipo de metales. Contiene amoníaco por lo que huele a rayos, pero el resultado es muy bueno.

 

Ya haré alguna foto cuando estén puestas en el coche aver que tal quedan.

 

Próximamente también quiero pintarlas de color bronce como las Rota, por lo que tengo entendido hay un Spray de DupliColor especial para llantas que es el que más se acerca, pero bueno ya ire colgandolo conforme vaya avanzando en el tema.

 

Saludos!!



#18 turon_arrass

turon_arrass

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.040 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijón (Asturias)
  • Coche:crx 2ªgen

Escrito 20 abril 2013 - 15:51:50

voy a ser al único que no le gustan nada esas braid....en el gt turbo tienen un pase y yo creo que es de tanto verlo con ellas :P

 

pero como se suele decir mientras te guste a ti ;) lo que opinemos los demás poco importa XD



#19 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.617 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 20 abril 2013 - 16:10:45

Que guapo han quedado con ese producto, me voy a tener que hacer con un bote para pulir las mias :D

 

PD: has pulido las llantas con unos calzoncillos viejos :lol2:



#20 BelmonCrx

BelmonCrx

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 199 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Corbera de Llobregat, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9

Escrito 20 abril 2013 - 16:44:35

voy a ser al único que no le gustan nada esas braid....en el gt turbo tienen un pase y yo creo que es de tanto verlo con ellas :P

 

pero como se suele decir mientras te guste a ti ;) lo que opinemos los demás poco importa XD

Jeje, buff ami los en los Gt Turbo aun me gustan más, porque tienen una garganta considerable. Pero bueno para gustos colores. Si a todos nos gustara lo mismo, que aburrido seria! Jeje.

 

Saludos y gracias por la opinión!

 

Que guapo han quedado con ese producto, me voy a tener que hacer con un bote para pulir las mias :D

 

PD: has pulido las llantas con unos calzoncillos viejos :lol2:

Jaja, claro, por la zona donde me tiraba los cuescos es donde mejor pule!! Jaja.

 

Gracias!!






2 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 2 invitados, 0 usuarios anónimos