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Problema al montar colectores


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19 respuestas en este tema

#1 kyto

kyto

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Escrito 08 March 2013 - 22:45:25

hola buenas!

 

Coche:Ek3

 

Compré el otro día unos colectores de ebay, a todo esto no le cambie la linea media, es la de serie .

Me pongo a montarlos.. y arriba encajan bien, pero cuando los voy a conectar a la linea del medio.. no encajan bien, el tubo de los colectores es más gordo.. y la junta conica que me traian ya no se la di puesto por que es más ancha.. y con los tornillos de muelles me costo ya engancharla.. y ahora me fuga por ahí..

 

Que puedo hacer? alguien montó alguno de ebay y le paso algo parecido?o es que soy un manazas y debería enganchar perfectamente?

 

 

Bueno espero que me ayudeis! Por que aparte parece que suenan mal.. por la fuga.. o es que al tener la linea de serie suena peor?

 

 

Muchas gracias! Un saludo!



#2 HinHead

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Escrito 09 March 2013 - 00:21:11

Mide la linea de los colectores y el escape, el interior con un metro, seguramente los has comprado para 2,25 y tu linea es 2,0 te tocara comprar una linea o hacerte con un donut mas pequeño y hacer un apaño.

 

Un saludo!



#3 thebigboss

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Escrito 09 March 2013 - 00:58:33

Lo malo del ek3 es que las piezas del escape o las cambias todas o las metes de origen o usadas. Si montas colectores te cargas el catalizador.

Si te desaces del intermedio avisame que busco uno.



#4 HinHead

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Escrito 09 March 2013 - 14:08:53

Como como!? Que te cargas el catalitzador? Primera noticia que tengo y he tenido eg6 y eg5 con colectores cambiados, el resto linea oem y ningun problema...
lo que el chaval este la ha liado y no ha mirado el grosor de su linea y ha cogido los primers colectres para D series que se le han cruzado en ebay.
un saludo.

#5 kyto

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Escrito 09 March 2013 - 14:11:46

HinHead, si al cambiar los colectores en un ek3, quitas también los colectores, y si la verdad es que coji los primeros que ví... por que tampoco me ponian el grosor... y supuse que valdría.. 

 

 



#6 HinHead

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Escrito 09 March 2013 - 14:17:39

De valer te valen. Pero vete pensando en canviar a linea de la misma pulgada que colectores. Seguramente los hayas cogido para Eg5 y si mal no recuerdo es 2.25 asi que mira en san ebay desde despues de catalitzador al final, no se do de va el cat ahora si en los propis colectores o que. Miratelo anda. Sino vende esos y nete unos de tu mismo grosor depende del cash que tengas y ganas de tocar el coche jajajja.

#7 pedro46

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Escrito 09 March 2013 - 15:24:44

hinhead los ek3 traen el catalizador en los propios colectores!! no es como el eg5 ni eg6



#8 thebigboss

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Escrito 09 March 2013 - 16:19:46

El sistema de escape de un EK3. Los colectores y el catalizador estan unidos. encontrar piezas de competencia para este coche es complicado, o cambias desde los colectores asta el silencioso final o tienes adaptar todo.

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#9 tarzzan

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Escrito 12 March 2013 - 02:08:20

Busca por internet que venden intermedios de srs bastante baratos, mide la salida de los colectores que sera de 50, 56, o 63 aproximadamente de diametro y compras un intermedio de esa medida, si no te tocara adaptar y es un lio...



#10 thebigboss

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Escrito 12 March 2013 - 11:00:24

Vete a Portugal, a escapes valença y que te hagan un intermedio a medida.



#11 Richyb18c

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Escrito 12 March 2013 - 14:06:26

Venden por ebay la junta y el donut. Te tocara cortar y soldar el intermedio, pero mejor esque metas linea del mismo grosor y como llevas el cata en colectores que te adapten los oem para itv. Ami me paso lo mismo y me hice linea de igual grosor con silenciosos homologados, con supresor y me adaptaron el cata.

#12 Dani_vtec

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Escrito 12 March 2013 - 15:29:52

Yo en mi ek3 he probado de todo (colectores de civic esi,colectores 4-1 SRS,linea oem de ek3,linea SRS de 2,5") y siempre me ha encajado todo bien...si que es verdad que con los 4-1 y la linea oem la reduccion de diametro es bestia y cuesta encajar los tornillos y comprimir los muelles...pero se puede hacer y va bien..otra cosa esk sean ebayeros y lo barato salga caro...
Ves a un taller a que te hagan una pletina nueva q son 20e y te quitas problemas y te ahorras montar linea y demas como te dicen.
Si eres de bcn te digo un par de sitios!!!
Salu2

#13 HinHead

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Escrito 12 March 2013 - 16:52:22

Haz caso a dani, parece que entiende!



#14 thebigboss

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Escrito 13 March 2013 - 10:01:48

Pero el cabio de colectores elimino el catalizador y asi no creo que pase itv y tocara cambiar colectores.



#15 Dani_vtec

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Escrito 14 March 2013 - 00:23:23

Eso es evidente aunk te dire q yo e pasado itv sin cata un año..me.pusieron falta leve por gases..!!

#16 thebigboss

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Escrito 14 March 2013 - 20:28:16

En vigo hay un del sol que pasa itv con supresor y no da gases



#17 kyto

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Escrito 15 March 2013 - 00:10:18

Sí, supongo que haré lo que dice dani, parece lo más economico.

 

Muchas gracias! Un saludo

 

Por cierto es normal que suene tan mal? XD 

Supongo que será por que llevo la linea de serie.. pero suena muy mal.. parece que suena a corneta..

 

 

Un saludo!



#18 Dani_vtec

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Escrito 16 March 2013 - 00:36:08

Que silencioso trasero llevas??
Cuando montas colectores en un ek3 suprimes catalizador eso significa que el coche va mucho mejor en todo el rango de rpms pero hace un ruido a lata sobre todo de 3k parriba impresionante!!
Asi sonaba el mio: SRS 4-1 & 2,5 Cat back y silencioso trasero de serie.. ahora llevo un twinloop!!!


Editado por Dani_vtec, 16 March 2013 - 00:37:36.


#19 thebigboss

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Escrito 16 March 2013 - 14:59:37

Suena mejor que el mio con el intermedio rajado jajaja. llevas la caja s40 verdad?



#20 Dani_vtec

Dani_vtec

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Escrito 18 March 2013 - 07:33:17

no, llevo s20 pero el corte a 8100rpm!!
no te fies de la aguja de las rpm porque no va bien mi marcador se clava y hace cosas raras,,escucha el motor y mira aguja de la vel.!!






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