Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

RIP motor, dudas


  • Por favor identifícate para responder
14 respuestas en este tema

#1 cristian_lsi

cristian_lsi

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 147 mensajes
  • Location:Castellolí (Barcelona)
  • Coche:Honda Civic Lsi

Escrito 11 marzo 2013 - 11:04:51

Buenos días foreros,

 

Pues tengo un Civic eg6, y durante mas de un año se lo deje a mi hermana porque se había quedado sin coche y yo tenia una furgo con que moverme. El caso es que ella no llevaba el mantenimiento tan bien como yo y a causa de no encenderse la luz de aviso de aceite del motor, se quedó varias veces sin el. El caso es que le metia aceite, pero el coche empezó a hacer un ruido hasta que finalmente el motor dijo basta y ya no hemos conseguido encender-lo mas.

 

En este caso, no tengo muchos conociemientos de mecanica, es que se jodió el motor entero no?? cuesta mucho un motor civic?? podria ser otra causa? comporta mucha faena la reparacion?? 

 

Muchas gracias de antemano!

 

Salut!



#2 DAVTI

DAVTI

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.168 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Coche:HONDA STREAM K20, CRX EG2 Y CRX EE8

Escrito 11 marzo 2013 - 11:58:21

Que no arranque no significa que el motor este caput.

Puede ser el distribuidor, main rele etc..



#3 elherrerillo

elherrerillo

    Gronf Diésel

  • Miembros
  • 156 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civics y toyotas

Escrito 11 marzo 2013 - 12:11:08

pero mueve? el motor ,cuando le das, se mueve?......si no mueve es que ha gripado algun cilindro,esa averia es jodida,pero si mueve,pueden ser mil cosas,pero con arreglo medianamente economico........



#4 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.657 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 11 marzo 2013 - 12:12:10

A saber, pero con lo poco que dices, que se quedó varias veces sin aceite, facilmente lo podeis haber gripado.



#5 who

who

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 834 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Cantabria
  • Coche:Civic ek4

Escrito 11 marzo 2013 - 12:57:59

Esta claro que no hay que esperar a que se encienda el chivato para echar aceite, pero la luz esa del aceite motor, ya sirve de algo? porque igual es que esta tarada a un valor tan bajo que ni avisa.



#6 HinHead

HinHead

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros L
  • 498 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic VTI

Escrito 11 marzo 2013 - 14:36:28

El hivato te avisa que ya puedes proceder a tirarlo a la chatarra el motor y cada segundo que pasa encendido cada segundo que llora el niño jesus...
El chivato avisa de baja presion aceite o nula asi que imaginate las bonjtas rayas en el cilindro y los casquillos ni quiero saver como estaran. Sin pensar en guias y retenes..

Editado por HinHead, 11 marzo 2013 - 14:38:23.


#7 cristian_lsi

cristian_lsi

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 147 mensajes
  • Location:Castellolí (Barcelona)
  • Coche:Honda Civic Lsi

Escrito 11 marzo 2013 - 15:56:22

Pues por la parte que me explicaron, lo que paso fué que el coche arrancó sin problemas y puso la primera marcha, hizo com unos 50 metros y entonces se oyeron ruidos al motor que despues hizo que se parase. Lo intentó volver a encender, hacia el intento de encender pero ya se escuchaba que el motor hacia un ruido de intento diferente, es decir, que parece que si que intentava encender però no lo conseguia.



#8 HinHead

HinHead

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros L
  • 498 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic VTI

Escrito 11 marzo 2013 - 18:02:02

Haz la prueba compresion y deja de arrancarlo, eso de ruidos en el motor no hace gracia cuando se jode un delco simplemente n hace ningun ruido

#9 Dani_vtec

Dani_vtec

    Ek3.5 & Eg5.5

  • Miembros
  • 2.734 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:BCN
  • Coche:Ek3.5 & Eg5.5

Escrito 11 marzo 2013 - 22:41:42

te has comido los semicojinetes!!



#10 becquio

becquio

    Bitch please...

  • Miembros
  • 3.408 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijón
  • Coche:Eg6 Berlina black

Escrito 12 marzo 2013 - 00:56:16

Eso puede ser desde un gripazo como una casa, una correa de distri rota, un casquillos que se fue de viaje... lo mejor es que lo acerques a algun taller que conozcas y en media hora ya te dice si no es nada, o es una buena castaña.

 

Depende lo que sea, motor fuera y meter otro, suele ser lo mas "barato". Porque si es un gripazo o similar, en mano de obra y piezas ya se te va a mas de lo que vale un motor suelto.



#11 HinHead

HinHead

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros L
  • 498 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic VTI

Escrito 12 marzo 2013 - 02:02:18

Lo que digo, ya lo puede tirar y meter otro que sepa mas o menos de donde provenga y au...



#12 Jbh

Jbh

    XXL

  • Miembros
  • 14.633 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Interests:Cada vez menos
  • Coche:Chatarra

Escrito 14 marzo 2013 - 16:51:44

Eso pasa por dejarle el coche a una mujer.....yo deje el mio a mi hermana y se estampo exactamente 10 minutos despues de dejarselo......

De dónde eres?, por si puedo echarte una mano, aunque mucho me temo que lo mas barato es cambiar motor, porque abrir, rectificar, .........sale carete

#13 HinHead

HinHead

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros L
  • 498 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic VTI

Escrito 14 marzo 2013 - 17:45:12

Carete??? A soltar un buen taco!! Jaja

#14 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 14 marzo 2013 - 17:51:48

Si cambio de ruido probablemente sean los casquillos de biela, es lo primero que se va cuando le falta aceite. Cuando esta encendida la luz es porque el motor ya ha muerto, el chivato de presion esta tarado para que en ralenti si tiene la presion demasiado baja se encienda, sin embargo si vas a 3000rpm y salta el chivato es que tienes la presion superbajisima, por ponerte un ejemplo en mi s13 esta tarado a 0.7, a 3000rpm debe ir entre 3,5 y 4,1. Si en este caso saltase el chivato a 3000rpm quiere decir que iria superbajo de presion de aceite.

 

Le puedes abrir el carter y ver que te encuentras.



#15 javichucrx

javichucrx

    CRX B16 EK9 +EG6 B16 TYPE-R

  • Miembros
  • 3.429 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:piensa en verde
  • Interests:CIRCUITOS,all b16-HONDA
  • Coche:COHETES VTECS

Escrito 15 marzo 2013 - 00:48:21

Parece un gripazo en toda regla,suerte.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos