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300.000 kms


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19 respuestas en este tema

#1 hache28

hache28

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Escrito 13 marzo 2013 - 13:11:13

Buenas.


Estaba leyendo por s2ki y he visto el post del club de las 200.000 millas.

Me ha llamado la atención lo que ha puesto uno de los que lleva 200K.

http://www.s2ki.com/...0000-mile-club/

Thanks. I'll post photos later - I've been on the road a lot and the bumper is full of bugs.

Saki - thanks for the badge link. thumbsup.gif

What's really amazing is that I use extended Oil Change Intervals (OCIs). My last OCI was 39,500 miles. I've gone over 100,000 miles on only three oil changes. I can do this because I use a good synthetic oil (Amsoil 0W-30)and I have a bypass filter and prelube pump. My engine should last a very long time with this setup.

And as Ducatikid mentions, lots of highway miles definitely helps. Anyone can easily get 200,000 miles on this engine just with regular oil changes and a fair amount of highway miles without excessive abuse.

 

 

Dice que hace cambios de aceite cada 30.000-40.000 millas? WTF?



 


Editado por hache28, 13 marzo 2013 - 13:11:36.


#2 Storm

Storm

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Escrito 13 marzo 2013 - 13:41:08

Dice que hace cambios de aceite cada 30.000-40.000 millas? WTF?

 

Bueno, también dice ésto otro, eh?

 

I can do this because I use a good synthetic oil (Amsoil 0W-30)and I have a bypass filter and prelube pump.

 

A ver si vamos a leer sólo lo que nos interesa? Ja, ja, ja!!!



#3 deibit

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Escrito 13 marzo 2013 - 14:38:31

[modo pragmatico on]

Para que un aceite de calidad, bueno y moderno empiece a perder propiedades, tienen que pasar muchos mas km de los 14.000 que recomienda Honda.. si rebuscar mas por s2ki puedes buscar posts de análisis de aceite en donde se analizan las propiedades y los residuos después de haberlo usado mas km de los recomendados.

[modo pragmatico off]

 

[modo forero molongui on]

el aceite hay que cambiarlo obligatoriamente cada 5.000km

[modo forero molongui  off]



#4 Storm

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Escrito 13 marzo 2013 - 14:47:03

[modo pragmatico on]

Para que un aceite de calidad, bueno y moderno empiece a perder propiedades, tienen que pasar muchos mas km de los 14.000 que recomienda Honda.. si rebuscar mas por s2ki puedes buscar posts de análisis de aceite en donde se analizan las propiedades y los residuos después de haberlo usado mas km de los recomendados.

[modo pragmatico off]

 

[modo forero molongui on]

el aceite hay que cambiarlo obligatoriamente cada 5.000km

[modo forero molongui  off]

 

Yo quiero llevar mi aceite a analizar (tal y como comentaste, Deibit) aprovechando el siguiente cambio:

http://clubhondaspir...-2#entry1957444

 

Por cierto, mi hermano me dijo ayer que quería haber usado un bote de muestras que tienen en el taller para llevar el aceite a analizar. Al parecer, es bastante habitual que lo hagan. A ver si la siguiente... aunque, lo bonito habría sido hacerlo ANTES y DESPUÉS de montar la admisión para ver la diferencia de filtrado.

 

P.D: Muchas gracias, Hache28:

http://www.sportcarc...pic.php?t=12714


Editado por Storm, 13 marzo 2013 - 14:49:42.


#5 deibit

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Escrito 13 marzo 2013 - 14:48:49

yo he hecho un análisis en Blackstone (pero hace mucho tiempo y con las dos mudanzas no encuentro el report) :(



#6 Storm

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Escrito 13 marzo 2013 - 14:50:34

yo he hecho un análisis en Blackstone (pero hace mucho tiempo y con las dos mudanzas no encuentro el report) :(

 

Vaya, pero qué recuerdas del resultado? Con qué idea te quedaste? Todo normal, supongo.



#7 deibit

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Escrito 13 marzo 2013 - 14:55:04

la idea con la que me quede es que pague los 20 y pico dolares para al final quedarme igual :lol:

 

lo cual es buena noticia, pero no se.. al menos esperaba haber encontrado alguna sorpresa... un escándalo o yoquese..

 

conclusión: después de 14.000km el aceite mantenía sus características y no había residuos metálicos anormales en el aceite, la recomendación fue que tenia que alargar los cambios.



#8 Storm

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Escrito 13 marzo 2013 - 15:01:25

la idea con la que me quede es que pague los 20 y pico dolares para al final quedarme igual :lol:

lo cual es buena noticia, pero no se.. al menos esperaba haber encontrado alguna sorpresa... un escándalo o yoquese..

conclusión: después de 14.000km el aceite mantenía sus características y no había residuos metálicos anormales en el aceite, la recomendación fue que tenia que alargar los cambios.

 

Para éso, usted lo que necesita es ésto:

 

la-duquesa-de-alba-75.jpg

 

P.D: Sí, he escogido la mejor portada, sí!

Ja, ja, ja!!!

 

Ok, entonces, la idea con la que te quedas es que haces los cambios de aceite con más frecuencia de la necesaria. Vamos, que te pasas de talibán!

Ja, ja, ja!!!

 

P.D: Yo quiero hacerlo por curiosidad (bueno, y porque no creo que nos cobren) y para ver qué datos dan.



#9 deibit

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Escrito 13 marzo 2013 - 15:03:38

:meparto:

 

si.. básicamente es eso.. al final llegas a la conclusión de que te arriesgas mas haciendo los cambios de aceite mas a menudo (porque si.. hacer un cambio de aceite conlleva siempre un riesgo) que no manteniendo el aceite mas tiempo..

 

pero bueno.. es lo que hay :lol:



#10 MerLiNz

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Escrito 13 marzo 2013 - 15:06:24

Lo del aceite es asi, te pillas uno bueno y te puede durar mucho mas, muchas marcas los llaman long-life, yo recuerdo que en la furgoneta de alquiler que tenia se cambiaba cada 50000km. El tema esta en que solemos cambiarlo antes de lo que pueda durar, en maquinaria pesada donde lleva muchos litros de aceite se suele enviar a laboratorio y ellos deciden si se puede dejar mas tiempo o menos tiempo, asi ahorran en los cambios.

 

La duracion del aceite depende de muchos factores, tipo de conducion, clima, kilometraje del motor, aceite...



#11 AdrianSi

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Escrito 13 marzo 2013 - 15:12:39

yo en mis coches lo cambio siempre cada 5000 kms ... XD  aunque el aceite este bien , me da lo mismo gastar 40 €  y prevenir futuros posibles problemas mayores.



#12 naxo91

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Escrito 13 marzo 2013 - 15:18:25

también esta claro que depende del uso porque llendo tranquilito sin entrar vtec cambiar un buen aceite a los 10.000 kms.... no hace falta

 

pero si le usas siempre en vtec, igual seria mejor cambiarlo antes.

 

alguno que le pise mucho y que le haya hecho el analisis??  :boing:



#13 deibit

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Escrito 13 marzo 2013 - 15:25:03

mis condiciones eran "duras" ;)

 

Autobahn, 60km al dia, no limit y sexta marcha solo a partir de 180km/h (vamos.. que riete de los trackdays) :lol:



#14 hache28

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Escrito 13 marzo 2013 - 16:07:34

Dice que los cambia cada 39.500 millas, estamos hablando de 63.500 Kms. Por mucho que sus condiciones sean favorables digo yo que cada 7.500 como muchos recomiendan por aquí parece bastante exagerado. A ver, en un uso mixto. Si solo se usa para trackdays y rutas vtec supongo que hay que ser más precavidos, pero es necesario tanto?



#15 deibit

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Escrito 13 marzo 2013 - 16:13:05

yo lo que veo un "error" es asociar lo de condiciones duras con "ir rapido"

 

Las condiciones mas extremas que puede experimentar un vehículo son por ejemplo arranques diarios en frio y trayectos cortos de 5km.



#16 naxo91

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Escrito 13 marzo 2013 - 16:18:33

osea que arrancarle en frio hacerle 5kms y pararle, todos los dias, seria mas perjudicial que arrancarle en su garaje, calentarle y darle chicha durante 50kms?



#17 Type.r.2005

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Escrito 13 marzo 2013 - 16:22:48

yo le voy a empezar a hacer los cambios cada 15.000 o año y medio.

 

el amsoil ese, me lo mandarlon de belgica... se lo trincaba el coche a mas velocidad que la freidora de mi tio paco en la churreria.



#18 deibit

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Escrito 13 marzo 2013 - 16:41:28

osea que arrancarle en frio hacerle 5kms y pararle, todos los dias, seria mas perjudicial que arrancarle en su garaje, calentarle y darle chicha durante 50kms?

 


Definitivamente.. mucho peor hacer eso cada día, que hacer un par de trackdays al mes con temperaturas de 140.



#19 Storm

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Escrito 13 marzo 2013 - 18:28:55

osea que arrancarle en frio hacerle 5kms y pararle, todos los dias, seria mas perjudicial que arrancarle en su garaje, calentarle y darle chicha durante 50kms?

 

Eni? Me está diciendo que le queda ALGUNA duda?!?

Jooder... cómo tá er patio!

P.D: En serio?!?

 

yo le voy a empezar a hacer los cambios cada 15.000 o año y medio.

el amsoil ese, me lo mandarlon de belgica... se lo trincaba el coche a mas velocidad que la freidora de mi tio paco en la churreria.

 

Pero cuál era el problema, lo quemaba o lo oscurecía?



#20 Type.r.2005

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    Asimo

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Escrito 14 marzo 2013 - 13:47:52

en mi caso, lo quemaba. Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2




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