Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Dudo si me han cambiado el aceite o me han engañado

• Por favor identifícate para responder
36 respuestas en este tema

#1 Trebujena

Trebujena

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 78 mensajes
  • Coche:Honda Accord

Escrito 15 marzo 2013 - 16:36:56

Hola foreros, hace unos día he llevado mi Honda Accord 30th, a la revisión del 5º año en el concesionario. Este año por ser el 5º, le han cambiado el aceite, filtro de aceite y el liquido refrigerante  xq dicen que le toca a los 5 años.

La verdad es que el coche últimamente  lo utilizo poco, y desde la revisión del 4º año a la del 5º año, solo le hecho unos 7000 km.

Lo dicho, cuando recojo el coche en el conce después de haber pasado la 5ª revisión, realizo 30 km que hay hasta  mi casa y al parar el coche en mi casa, le miro el aceite y veo que el aceite está súper negro, no se aprecia en el aceite el color ese rubio de aceite nuevo. Supuestamente, el aceite que le echan es el Móbil 0W40.

Pues visto lo visto, la verdad es que tengo dudas de si me habrán cambiado el aceite en el conce o como han visto que en un año el coche solo ha hecho 7000 km me lo hayan cobrado sin cambiármelo. 

El coche actualmente tiene 64000km.

¿Qué opináis respecto al tema? ¿Es posible que me hayan engañado y siga teniendo el mismo aceite que el año pasado?

#2 Yayo

Yayo

Ley y Orden

• Moderadores
  • 44.401 mensajes
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 15 marzo 2013 - 16:41:05

Vete al conce y pide aclaración. Un aceite nuevo es casi transparente.....

#3 Whisky

Whisky

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.145 mensajes
  • Coche:---

Escrito 15 marzo 2013 - 17:07:58

Siempre queda algo de aceite viejo y mas en estos cambios rapidos de taller que luego mancha el limpio aun cambiando el filtro, y ya si me dices que es diesel es una guarreria total, de sacar y meter la varilla despues de arrancarlo y apagar, y salir ya negra. Los gasolina aguantan mas con ese color caramelo.

#4 Trebujena

Trebujena

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 78 mensajes

Escrito 15 marzo 2013 - 17:12:40

Si, es diesel, es el 2.2 I-CTDI 140CV. Entonces sera algo normal que con solo 30 km despues de haberlo cambiado esté tan negro no se aprecie el color rubio de un aceite nuevo?

#5 ofiuco

ofiuco

Asimo Avanced

• Banned
  • 2.228 mensajes
  • Coche:Accord 7 I-CTDI Exe

Escrito 15 marzo 2013 - 17:15:14

Bienvenido al club!!Ya no soy el único que se ha dado cuenta de que algunos concesionarios no se merecen tener el escudo

de Honda en la puerta.Si te han cambiado el aceite y el filtro,el aceite debería estar limpio aunque sea un diésel.

Yo por eso me cambio de marca.Reclama que te saquen el filtro delante de tí a ver si es nuevo y suerte.

Editado por ofiuco, 15 marzo 2013 - 17:18:06.

#6 lyon

lyon

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 381 mensajes
  • Coche:accord tourer 2.2 lifestyle/civic 2.2 executive

Escrito 15 marzo 2013 - 17:55:38

Hola ,
Yo en todas las revisiones que le hecho al civic (todavía al accord no le hecho ninguna) siempre al llegar al parking de casa le he mirado el aceite y siempre a salido el color amarillento de nuevo , es el ictdi
Un saludo

#7 Whisky

Whisky

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.145 mensajes

Escrito 15 marzo 2013 - 17:57:57

Pues cambiarse de marca por eso con todos mis respetos es una tonteria, a parte que en la siguiente vas a encontrarte lo mismo.

Yo estuve trabajando hace un año, durante mas de año y medio de mecanico de concesionario, y te puedo decir que nada mas cambiar el aceite a un diesel, y comprobar las 2 o 3 veces para dejarlo perfecto, la varilla salia totalmente negra, por eso era mucho mas facil la comprobacion de un diesel que en un gasolina que a veces hasta costaba verlo, porque ese si que quedaba transparente y amarillo.

Por suerte ya estoy fuera de ese mundillo y no tengo que aguantar tanta estupidez de dirigentes, recepcionistas y ciertos clientes pesados e ignorantes.

#8 ofiuco

ofiuco

Asimo Avanced

• Banned
  • 2.228 mensajes

Escrito 15 marzo 2013 - 18:08:31

No todos son lo mismo y la varilla sale limpia si se ha cambiado el aceite y el filtro.El otro coche que tengo es de la misma marca

que el que acabo de comprar y en 16 años no he tenido ningún problema.Si la varilla sale negra algo se ha hecho mal,como sacar el aceite por succión.Saludos.

Editado por ofiuco, 15 marzo 2013 - 18:10:32.

#9 Toledano

Toledano

Asimo Pro

• Miembros
  • 9.326 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 15 marzo 2013 - 18:23:45

Me extrañaria mucho que en un conce se complicaran de semejante forma, pero cosas más raras se ven ...

Si tu coche es gasolina te han tangao, si por el contrario es diesel es normal que se ponga negro casi de inmediato.

#10 Whisky

Whisky

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.145 mensajes

Escrito 15 marzo 2013 - 18:24:06

Generalemente sale color pardo como es normal, pero no es raro que salga negro despues de arrancarlo para que el filtro chupe y circule un poco el aceite por el motor, segun que coches por los restos y no poder dejarlos escurrir el tiempo necesario y solo lo justo que es hasta que empieza a gotear lentamente y a lo poco que rueden se va manchando mas, lo he visto en comprobaciones de a 1 o 2 dias que volvian para cambiar la bomba de vacio pendiente de pedido el día anterior, y tener que comprobar de paso el aceite.

Pero vamos ya digo que en el mismo momento del cambio a muchos por no decir la mayoria ya estaban sino negros,medio medio.

Yo era el primer sorprendido de decir, pero como puede estar esto ya asi, this is diesel. XD

Pero vamos yo mojarme no me mojo por nadie, que a saber el caso concreto de aqui el compañero pero esas cosas en concesionario son raras aun teniendo un mecanico al día en plena crisis mas de 25 coches de media. Si yo nunca lo hice aun estando hasta las narices de ese curro, en la mayoria de concesionarios que la cantidad que te he dicho en el mio por mecanico siendo 8,otros talleres lo tenian para todos los mecanicos la misma cantidad que para 1 en el mio (extress no creo que sepan lo que es).

Pero todo depende del concesionario porque eso se nota en todos los trabajadores que son unos figurines en vez de profesionales respetuosos y cuidasos. Si los recepcionistas no te cuidan los mecanicos menos ya que hasta el encargado no es trigo limpio y todos se escudan entre ellos. En el mio ya te digo que chanchulleo ninguno siendo de los que mas movimiento tiene de toda España.

Para todo lo demas gasofa cars. XD

Editado por Whisky, 15 marzo 2013 - 18:40:30.

#11 ofiuco

ofiuco

Asimo Avanced

• Banned
  • 2.228 mensajes

Escrito 15 marzo 2013 - 18:56:52

Ya lo he contado antes que sacar la varilla llena de carbonilla a los pocos días de cambiar el aceite no es normal,y al sacar el

filtro en otro taller lejano, porque estaba de viaje,me muestran el filtro como una chocolatera,no lo habían cambiado ni el la 1ª ni

en la 2ª revisión.Así que bienvenido amigo.Saludos.

#12 Trebujena

Trebujena

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 78 mensajes

Escrito 15 marzo 2013 - 19:05:00

J@$~#R, pues la verdad es me me tenéis bastante confuso, xq unos me decís una cosa y otros otra. Lo que tengo claro es que  a mi me han cobrado la revisión de los 5 años, el cambio de aceite, 6 litros de aceite, filtro de aceite, cambio del líquido refrigerante (que no sé para qué lo cambian, pero bueno) en fin 208€ la revisión de los 5 años, así que...

#13 Whisky

Whisky

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.145 mensajes

Escrito 15 marzo 2013 - 19:21:42

Ya lo he contado antes que sacar la varilla llena de carbonilla a los pocos días de cambiar el aceite no es normal,y al sacar el

filtro en otro taller lejano, porque estaba de viaje,me muestran el filtro como una chocolatera,no lo habían cambiado ni el la 1ª ni

en la 2ª revisión.Así que bienvenido amigo.Saludos.

Lamento si te ocurrio en realidad lo que comentas, pero no por ello puedes decir que no es normal lo comentado.

Porque objetivamente y sin malas experiencias de por medio, te puedo decir que lo comentado es normal en los diesel, y acabe bastante aburrido de ellos con el actual mercado siendo los predominantes.

#14 sam

sam

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 578 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 i-vtec Sport 155Cv

Escrito 15 marzo 2013 - 19:46:54

Bienvenido al club. A mi me paso eso con el taller que hay a las afueras de Toledo, cerca de Olias del Rey: ni me cambiaron el aceite ni el filtro. Lo comprobe al llevarle el coche a un amigo que es dueño de un taller mecanico y al final tuvo que cambiarlo él. Desde entonces no he vuelto a llevar mi coche a un taller oficial Honda. Evidentemente no tengo sellado el libro de mantenimiento, pero te aseguro que esta mejor cuidado que antes.

Saludos.

#15 MerLiNz

MerLiNz

Asimo Avanced

• Miembros
  • 4.207 mensajes
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 15 marzo 2013 - 19:48:28

En un diesel se pone negro en pocos kms, como comentan mas arriba ya solo arrancandolo para ver el nivel se pone negro, lo normal es que se vea como una mezcla de negro con transparente. Y a los pocos kms se vuelve negro. En gasolina esto no ocurre, ya puedes sacar la varilla con 20000km que sale amarillento oscuro, luego cuando sacas el aceite si se ve negro, pero es mas bien color amarillo oscuro, en un diesel sin embargo es un asco como pone el aceite, es mas, donde cae algo de aceite de diesel se queda ahi la mancha de por vida, yo odio cambiar el aceite a los diesel por lo mismo, es una guarreria.

#16 ofiuco

ofiuco

Asimo Avanced

• Banned
  • 2.228 mensajes

Escrito 15 marzo 2013 - 21:17:14

No es mi primer diésel ni primer coche y lo que no es normal es lo de los talleres de Honda,eso no me ha pasado a mí ni en SEAT hace más de 40 años.Se lo comenté a Desatención al Cliente y ni caso,por eso les dije que mi próximo coche no sería Honda y yo cumplo mi palabra.Saludos.

Editado por ofiuco, 15 marzo 2013 - 21:21:25.

#17 maniatico

maniatico

Asimo Pro

• Miembros
  • 6.205 mensajes
  • Coche:accord 2.0 sport

Escrito 15 marzo 2013 - 23:21:38

En un diesel es normal que se ponga negro enseguida, en un gasolina ni alargando los cambios consigues ponerlo negro, siempre que este bien el motor.

#18 jalcab

jalcab

Asimo

• Miembros
  • 1.295 mensajes
  • Coche:Accord

Escrito 15 marzo 2013 - 23:47:55

En un diesel si es normal que se ponga enseguida negro, pero como tú bien dices, en algo se debe de notar que es algo nuevo y no estar supernegro como tú has observado.Como ya han dicho por aquí algo te deben haber echo mal, un mal escurrido o haberlo echo por la varilla del aceite por asperción, etc.O sea negro a los pocos Kms. SI, pero con diferencias, siempre se aprecia algo el nuevo lubricante.

Saludos.

#19 xanty

xanty

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 183 mensajes
  • Coche:Accord i-dtec,Celica 2.0 GTI

Escrito 16 marzo 2013 - 00:02:07

Para evitar todo esto,nada mas salir de la puerta del conce,paro el coche y miro la varilla del aceite para comprobar el color.
De esta forma no hay lugar a dudas.

Y a mi el color cobrizo de aceite nuevo,me dura unos 2000-3000 kms.
El coche tiene 180000 y como un reloj.

#20 Mrxkr

Mrxkr

Asimo Pro

• Miembros
  • 5.738 mensajes
  • Coche:Accord 8ª Exe Type-S 2.4 i-VTEC

Escrito 16 marzo 2013 - 00:09:34

180000 ya no está nada mal :)

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos