Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Dudo si me han cambiado el aceite o me han engañado

• Por favor identifícate para responder
36 respuestas en este tema

#21 xanty

xanty

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 183 mensajes
  • Coche:Accord i-dtec,Celica 2.0 GTI

Escrito 16 March 2013 - 00:14:20

180000 ya no está nada mal :)

Y mejor que nuevo,parece que cada día anda mas....
Ni una sola avería,ni una bombilla,ni la pila del mando,nada de nada.
Tremendisima fiabilidad.

#22 BAJA

BAJA

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 426 mensajes
  • Coche:ACCORD

Escrito 16 March 2013 - 00:30:22

Yo también. tengo un ctdi y le acabo de cambiar yo el aceite. Llevo 200 km. y aún está de color claro.

Cuando le cambié el aceite me llamó la atención el tiempo que estuvo vaciando el aceite, tardó casi 40 minutos en dejar de caer el chorrillo del todo, eso no me había pasado con otros coches.

Si hubiese dejado algo del aceite viejo indudablemente que se hubiera puesto negro mucho antes, ya que el aceiteviejo tiñe antes el nuevo.

#23 neilpride

neilpride

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 502 mensajes
  • Coche:Accord 2.0

Escrito 16 March 2013 - 11:25:26

No es mi primer diésel ni primer coche y lo que no es normal es lo de los talleres de Honda,eso no me ha pasado a mí ni en SEAT hace más de 40 años.Se lo comenté a Desatención al Cliente y ni caso,por eso les dije que mi próximo coche no sería Honda y yo cumplo mi palabra.Saludos.

Tu enfado es más que normal. Si realmente no te han cambiado lo dicho, mínimo hoja de reclamación. Lo que no entiendo es porqué en el futuro no repetirás marca.

Los concesionarios poco tienen de Honda más allá del cartel. Todas las firmas tienen "piratas" y "chorizos". Wellcome to Spain. Spain is NOT different.

Saludos.

P.D. A atención al cliente de Honda, dudo que le importe que no les vuelvas a comprar más. Son trabajadores y no van a comisión a coche vendido en el futuro. Seguirán protocolos en la gestión de la reclamación, pero nada más.

#24 Whisky

Whisky

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2,145 mensajes
  • Coche:---

Escrito 16 March 2013 - 13:49:08

Yo también. tengo un ctdi y le acabo de cambiar yo el aceite. Llevo 200 km. y aún está de color claro.

Cuando le cambié el aceite me llamó la atención el tiempo que estuvo vaciando el aceite, tardó casi 40 minutos en dejar de caer el chorrillo del todo, eso no me había pasado con otros coches.

Si hubiese dejado algo del aceite viejo indudablemente que se hubiera puesto negro mucho antes, ya que el aceiteviejo tiñe antes el nuevo.

Aqui esta el principal motivo de que se ensucie tanto el nuevo en poco tiempo como ya decia los restos, el tiempo de vaciado en un concesionario es inviable dejarlo 40 minutos vaciando, vamos ni 10 minutos, ya no solo por la cantidad de coches que puede tener el mecanico a hacer si no porque muchas veces el cliente lo quiere para YA que esta esperando en la sala de espera, en esta vida no se puede tener todo hay que hacer elecciones.

#25 ofiuco

ofiuco

Asimo Avanced

• Banned
  • 2,228 mensajes
  • Coche:Accord 7 I-CTDI Exe

Escrito 16 March 2013 - 18:41:50

Les mandé un correo y supongo que las conversaciones quedarán grabadas,este año ya han vendido uno menos y alguno más que se lo piense.El Toyota  D-CAT era una porquería,aquí los coches son buenos pero la representación es de pena.Saludos.

Editado por ofiuco, 16 March 2013 - 18:44:38.

#26 MerLiNz

MerLiNz

Asimo Avanced

• Miembros
  • 4,207 mensajes
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 16 March 2013 - 18:47:56

aceite viejo siempre siempre te va a quedar, lo dejes 20min como 6h chorreando, hay zonas que siempre se quedan con aceite, sin contar que el aceite se queda pegado por todos sitios. también hay carters que tiene el tornillo de vaciado desnivelado y siempre se queda algo de aceite.

#27 ofiuco

ofiuco

Asimo Avanced

• Banned
  • 2,228 mensajes

Escrito 16 March 2013 - 18:54:57

Y si no se cambia el filtro en 40.000km,como pudimos comprobar,la cantidad de carbonilla hace peligrar el engrase.En Autofácil

un lector se quejaba que en su Civic le habían cambiado tres turbos en unos cuatro años,esas pueden ser las consecuencias,

entre otras.Saludos.

#28 Exilon

Exilon

Street Performance

• Miembros
  • 4,292 mensajes
  • Coche:EK4

Escrito 16 March 2013 - 19:05:02

Trampas las hay en todos los talleres del mundo...pero dudo muchisimo que un concesionario/taller se la juegue en un simple cambio de aceite.

A varios motivos por los cuales el aceite puede poner de color oscuro a los 30km o menos.

Saludos.

Intenta, por favor, cuando escribas algo no generalizar. Ni todo es blanco ni todo es negro.

Y si no se cambia el filtro en 40.000km,como pudimos comprobar,la cantidad de carbonilla hace peligrar el engrase.En Autofácil

un lector se quejaba que en su Civic le habían cambiado tres turbos en unos cuatro años,esas pueden ser las consecuencias,

entre otras.Saludos.

El lector ese de autofacil igual es que no tiene ni p#%@ idea de como cuidar un coche, y menos un turbo. Seguramente le hables de respetar tiempos de temperaturas y no le pegue ni el aire.

#29 Yayo

Yayo

Ley y Orden

• Moderadores
  • 44,404 mensajes
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 16 March 2013 - 20:05:01

Yo tampoco creo que una concesión oficial se la juegue. Lo mismo se les ha olvidado coño......

#30 henry79

henry79

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 206 mensajes
  • Coche:honda accord I-DTEC Executive gris volcano

Escrito 16 March 2013 - 20:49:50

Me parece muy fuerte afirmar que en los talleres Honda no se cambia el aceite a los coches, o que sea una práctica habitual. Creo que con estas cosas es absurdo generalizar.

Claro que habrá piratas, pero creo que son casos aislados, y talleres donde no cambiarán ni los filtros, sobre todo si el coche ha hecho pocos kilómetros al año pues ni le cambian el filtro y a volar, pero no creo que una concesión actúe así, significa que todo el personal estaría implicado en el tema, cosa que dudo, jugársela de esa manera tan tonta...  En fin es lo que yo opino.

#31 Sevilla21stFilth

Sevilla21stFilth

Asimo

• Miembros
  • 1,130 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 i-DTEC Elegance (8ª)

Escrito 16 March 2013 - 20:53:12

Esto del aceite negro.... he tenido coches que el aceite dura miles de kilometros limpio. Y tengo un picasso que nada mas salir del cambio ya es negro. Asi que cualquiera sabe.

Lo que me preocupa es que los veo capaz de esto y de mas, sobretodo si por tu nick eres de sevilla y lo llevas a Carinsa (el unico que hay), miedo me da.....

#32 ofiuco

ofiuco

Asimo Avanced

• Banned
  • 2,228 mensajes

Escrito 17 March 2013 - 08:37:54

Me parece muy fuerte afirmar que en los talleres Honda no se cambia el aceite a los coches, o que sea una práctica habitual. Creo que con estas cosas es absurdo generalizar.

Claro que habrá piratas, pero creo que son casos aislados, y talleres donde no cambiarán ni los filtros, sobre todo si el coche ha hecho pocos kilómetros al año pues ni le cambian el filtro y a volar, pero no creo que una concesión actúe así, significa que todo el personal estaría implicado en el tema, cosa que dudo, jugársela de esa manera tan tonta...  En fin es lo que yo opino.

Eso creía yo,cuando el mecánico sacó el filtro dijo¿quien le ha hecho esto?¡¡Que h.... de p....!!,

así de claro.Saludos.

#33 Mrxkr

Mrxkr

Asimo Pro

• Miembros
  • 5,738 mensajes
  • Coche:Accord 8ª Exe Type-S 2.4 i-VTEC

Escrito 20 March 2013 - 14:02:48

Ayer tocaba echarle un ojo a los coches. Todos en su nivel, pero me ha llamado la atención el color del aceite:

aceite_octaviaVSaccordVSgolf.jpg

De izquierda a derecha, Skoda Octavia del 1999, Accord 2011 y Golf 2012. Ambos con los mismos kilometrajes, quizás el Octavia estuviese en 12000km frente a los 8000km de los otros desde el último cambio.

Esto dice mucho.

#34 MerLiNz

MerLiNz

Asimo Avanced

• Miembros
  • 4,207 mensajes
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 20 March 2013 - 17:06:29

No dice nada, el aceite puede estar negro y estar en perfecto estado, estar amarillento y estar para tirarlo... Mirar el estado de un aceite por su color, es un mito. La unica forma de saber el estado de un aceite es analizandolo en laboratorio.

#35 Mrxkr

Mrxkr

Asimo Pro

• Miembros
  • 5,738 mensajes
  • Coche:Accord 8ª Exe Type-S 2.4 i-VTEC

Escrito 20 March 2013 - 17:10:34

No dice nada, el aceite puede estar negro y estar en perfecto estado, estar amarillento y estar para tirarlo... Mirar el estado de un aceite por su color, es un mito. La unica forma de saber el estado de un aceite es analizandolo en laboratorio.

Tendrás razón, pero te aseguro que tocabas uno de los negros y se te quedaba la mano pegada, aparte de que rascaba, como si tuviese carbonilla, así que no creo que eso sea buena bajo ningún análisis ;)

#36 who

who

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 834 mensajes
  • Coche:Civic ek4

Escrito 20 March 2013 - 17:33:51

No creo que sea algo muy comun, pero que lo haran en algunos talleres eso fijo, que estamos en españa.

#37 ofiuco

ofiuco

Asimo Avanced

• Banned
  • 2,228 mensajes

Escrito 20 March 2013 - 17:35:52

Tendrás razón, pero te aseguro que tocabas uno de los negros y se te quedaba la mano pegada, aparte de que rascaba, como si tuviese carbonilla, así que no creo que eso sea buena bajo ningún análisis ;)

Eso parece carbonilla,a ver si no le han cambiado el filtro,el aceite se ensucia si,pero no para dejar residuos en el trapo como esos. El del honda está
más limpio.La carbonilla se debe quedar en el filtro,a menos que haya entrado
en by-pass por exceso de suciedad.Saludos.

Editado por ofiuco, 20 March 2013 - 17:39:00.

1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos