
Se salta la segunda a veces....
#1
Escrito 15 marzo 2013 - 19:34:35
Me da mucha rabia porque no me fío ya y dejo la mano en la marcha para asegurarme q ha entrado bien. Hoy me ha vuelto a pasar, y en circuito alguna vez también :-/
No tengo ni idea de mecánica ni porque pueda ser, pero tengo miedo que sea algo grave y me metan una buena....
El resto de marchas entran bién.
Muchas gracias!
#2
Escrito 15 marzo 2013 - 19:43:03
Puede que sea de los cerrojos, suele ser unos muelles con unas bolas que evitan que las marchas se salgan, puede que tengas un muelle de estos tocados, se suelen quitar por el exterior de la carcasa en unos tornillos que tienen.
Otra cosa también que te puede pasar es del manguito del sincronizador de 2ª, si tiendes a conducir con la mano puesta encima de la palanca fuerzas a que roce el manguito con la palanca que lo mueve, entonces se desgasta y con el tiempo ocurre que el manguito no llega hasta el final del piñon, entonces tiende a salirse con facilidad. En este caso tendrias que abrir la caja para ver que ocurre.
#3
Escrito 15 marzo 2013 - 20:00:13
Siempre llevo las dos manos en el volante.... Quizás la dueña anterior....Puede que sea de los cerrojos, suele ser unos muelles con unas bolas que evitan que las marchas se salgan, puede que tengas un muelle de estos tocados, se suelen quitar por el exterior de la carcasa en unos tornillos que tienen.
Otra cosa también que te puede pasar es del manguito del sincronizador de 2ª, si tiendes a conducir con la mano puesta encima de la palanca fuerzas a que roce el manguito con la palanca que lo mueve, entonces se desgasta y con el tiempo ocurre que el manguito no llega hasta el final del piñon, entonces tiende a salirse con facilidad. En este caso tendrias que abrir la caja para ver que ocurre.
#4
Escrito 15 marzo 2013 - 20:05:31
Hola, desde hace un tiempo, bueno un año o así, de vez en cuando la segunda no engrana bien y se suelta sola. La gracia que me hace acelerar en vacío ya se imaginan....y no me ha pasado, pero en un adelantamiento puede ser muy peligroso...
Me da mucha rabia porque no me fío ya y dejo la mano en la marcha para asegurarme q ha entrado bien. Hoy me ha vuelto a pasar, y en circuito alguna vez también :-/
No tengo ni idea de mecánica ni porque pueda ser, pero tengo miedo que sea algo grave y me metan una buena....
El resto de marchas entran bién.
Muchas gracias!
Puede que sea de los cerrojos, suele ser unos muelles con unas bolas que evitan que las marchas se salgan, puede que tengas un muelle de estos tocados, se suelen quitar por el exterior de la carcasa en unos tornillos que tienen.
Otra cosa tambien que te puede pasar es del manguito del sincronizador de 2ª, si tiendes a conducir con la mano puesta encima de la palanca fuerzas a que roce el manguito con la palanca que lo mueve, entonces se desgasta y con el tiempo ocurre que el manguito no llega hasta el final del piñon, entonces tiende a salirse con facilidad. En este caso tendrias que abrir la caja para ver que ocurre.
Buenas, yo veo 2 opciones:
-Avería mecánica: Lo que te comenta Merlinz. En ese caso, te tocaría pasar por taller para localizar el problema y soltar unos cuántos leuros.
-NO avería mecánica: Estás seguro de que metes la marcha bien? Te ocurre cuando metes la marcha a conciencia o sólo cuando vas de relax y te "haces vago" con el gesto de cambiar?
Te lo digo porque a mí me suele pasar pero NUNCA en circuito o de tramo (cuando, se supone, estás a lo que hay que estar y cambias con decisión).
Espero que no sea nada.
Suerte!
Editado por Storm, 15 marzo 2013 - 20:06:37.
#5
Escrito 15 marzo 2013 - 20:10:44
No, a veces no engrana bien, incluso entra....medio segundo y clonc, se sale.... Ya sea de relax o de tramo rápido. Pero me pasa cada mucho.... Una vez cada tres o cuatro veces que saco el coche de paseo, por ejemplo.
Buenas, yo veo 2 opciones:
-Avería mecánica: Lo que te comenta Merlinz. En ese caso, te tocaría pasar por taller para localizar el problema y soltar unos cuántos leuros.
-NO avería mecánica: Estás seguro de que metes la marcha bien? Te ocurre cuando metes la marcha a conciencia o sólo cuando vas de relax y te "haces vago" con el gesto de cambiar?
Te lo digo porque a mí me suele pasar pero NUNCA en circuito o de tramo (cuando, se supone, estás a lo que hay que estar y cambias con decisión).
Espero que no sea nada.
Suerte!
#6
Escrito 15 marzo 2013 - 20:27:24
No, a veces no engrana bien, incluso entra....medio segundo y clonc, se sale.... Ya sea de relax o de tramo rápido. Pero me pasa cada mucho.... Una vez cada tres o cuatro veces que saco el coche de paseo, por ejemplo.
Buff! Si estás SEGURO de haber metido la marcha bien, malo.
A ver si es sólo el tema de los cerrojos que comenta Merlinz (yo no tengo NI PAPA).
Ánimo, tío!
P.D: Últimamente, sales de una para meterte en otra! Joer...
#7
Escrito 15 marzo 2013 - 20:29:32
Jode, ya me haces dudar.....tendré que salir de paseo este domingo.... Y enredar....
Gracias!!
Jode, ya me haces dudar.....tendré que salir de paseo este domingo.... Y enredar.... Pero que sólo me pase en la segunda.....
Buff! Si estás SEGURO de haber metido la marcha bien, malo.
A ver si es sólo el tema de los cerrojos que comenta Merlinz (yo no tengo NI PAPA).
Ánimo, tío!
P.D: Últimamente, sales de una para meterte en otra! Joer...
Gracias!!
Editado por Natxete, 15 marzo 2013 - 20:36:59.
#8
Escrito 15 marzo 2013 - 21:11:35
hace pinta de sincro...
Editado por edu_lafabrica, 15 marzo 2013 - 21:12:02.
#9
Escrito 15 marzo 2013 - 21:36:10
En ese caso no sería mejor cambiar toda la caja? Ya qué sí hubiera que desmontarlo, ya puestos...hace pinta de sincro...
http://www.desguaces...-ref-13585.html
#10
Escrito 15 marzo 2013 - 22:40:31
Te van a soplar tela por una caja de un s2k, es un coche bastante inusual y se aprovechan todo lo que puedan. Lo de desmontarlo también sera caro, mas que nada porque tiene unas cuantas horas el desmontaje.
#11
Escrito 15 marzo 2013 - 23:40:47
Si te salta la marcha lo primero como dice merlinz es mirar la bola/muelle de la segunda, supongo que en el s2000 sera como en los demas hondas, y podras mirarlos solo soltando un tornillo, si es solo esto es algo facil/barato, y sino a abrir la caja.
#12
Escrito 16 marzo 2013 - 00:29:32
Te van a soplar tela por una caja de un s2k, es un coche bastante inusual y se aprovechan todo lo que puedan. Lo de desmontarlo tambien sera caro, mas que nada porque tiene unas cuantas horas el desmontaje.
Ya te digo! La caja entera?!? Animal!
Si te salta la marcha lo primero como dice merlinz es mirar la bola/muelle de la segunda, supongo que en el s2000 sera como en los demas hondas, y podras mirarlos solo soltando un tornillo, si es solo esto es algo facil/barato, y sino a abrir la caja.
A ver, a ver,...
Edit: Coño! Interesante:
http://www.s2ki.com/...aise-your-hand/
El concesionario se hace cargo?!?
http://www.s2ki.com/...-gear-pops-out/
http://www.s2ki.com/...ost__p__6389231
TSB: 05-009
Transmission Pops Out of 2nd Gear
SYMPTOM
The transmission intermittently pops out of second
gear on high RPM deceleration.
CORRECTIVE ACTION
Replace the countershaft 1st gear and the 2nd
gear set.
PARTS INFORMATION
First Gear:
P/N 23421-PCY-010, H/C 7596869
Second Gear Set:
P/N 23432-PCY-316, H/C 7596893
REQUIRED MATERIALS
Honda Manual Transmission Fluid
(1.7 quarts required per vehicle):
P/N 08798-9016, H/C 4928271
WARRANTY CLAIM INFORMATION
In warranty: The normal warranty applies.
Operation Number: 213205
Flat Rate Time: 8.2
Failed Part: P/N 23432-PCY-316
H/C 7596893
Defect Code: 03214
Symptom Code: 03701
wow they called me and said they will order the parts for 2nd gear pop out problem and also said they will fix everything else!
Oxtias! Si cuela, cuela!
Uhm... espere:
Only if your car is still under the 3/36 factory warranty
Bueno, normal.
Más info sobre el TSB:
http://www.s2ki.com/...ear-tsb-05-009/
http://www.s2ki.com/...844-s2000-tsbs/
MY2004
Number Date Title
05-009 01/12/2006 M/T - Pops Out of 1st or 2nd Gear
MY2005
Number Date Title
05-009 01/12/2006 M/T - Pops Out of 1st or 2nd Gear
Ok, lo que comentan Merlinz e Ilanda:
http://www.s2ki.com/...st__p__18109260
Syncros have nothing to do with popping out of gear...could be just a weak spring holding the detent ball against the shift fork
The detent springs are external pieces and can be replaced in 5 minutes. If you would all like, I can pinpoint which detent spring holds second gear. There are 7 total detent spring/ball assys that can be replaced externally.
http://www.s2ki.com/...st__p__18131866
A mí me ha solido ocurrir alguna vez en primera pero, como ya he comentado, al circular despistao por ciudad y, creo yo, no terminar de meter la marcha del todo:
http://www.s2ki.com/...h-a-loud-thunk/
P.D: ILanda, se nos ha cambiado de avatar!
Editado por Storm, 16 marzo 2013 - 01:22:33.
#13
Escrito 16 marzo 2013 - 07:33:08
Pero que grande eres!!
Ya te digo! La caja entera?!? Animal!
A ver, a ver,...
Edit: Coño! Interesante:
http://www.s2ki.com/...aise-your-hand/
El concesionario se hace cargo?!?
http://www.s2ki.com/...-gear-pops-out/
http://www.s2ki.com/...ost__p__6389231
Oxtias! Si cuela, cuela!
Uhm... espere:
Bueno, normal.
Más info sobre el TSB:
http://www.s2ki.com/...ear-tsb-05-009/
http://www.s2ki.com/...844-s2000-tsbs/
Ok, lo que comentan Merlinz e Ilanda:
http://www.s2ki.com/...st__p__18109260
http://www.s2ki.com/...st__p__18131866
A mí me ha solido ocurrir alguna vez en primera pero, como ya he comentado, al circular despistao por ciudad y, creo yo, no terminar de meter la marcha del todo:
http://www.s2ki.com/...h-a-loud-thunk/
P.D: ILanda, se nos ha cambiado de avatar!
Muchas gracias.
#14
Escrito 16 marzo 2013 - 13:01:51
#15
Escrito 16 marzo 2013 - 13:08:14
Por si quieres comprobar algo rápido y que es una tontería...
A mi me empezó a saltar la 2ª una tarde, luego empezó a saltar la 4ª también, en mi caso era una pieza de plástico que va por debajo del fuelle del pomo que se subia sola hacia arriba y aunque la marcha entraba bien enseguida se salía por la fuerza que hacia la piececita del demonio. En mi caso tan fácil como bajarla hacia abajo incluso sin desmontar la consola central empujando desde el mismo fuelle.
Por probar...
#16
Escrito 16 marzo 2013 - 16:25:40
Pero que grande eres!!
Muchas gracias.
Sólo la cabeza (y cuando me pongo el caso).
Ja, ja, ja!!!
El concesionario solo se hace cargo si el coche esta en garanto si es una campa no te la has saltado (que haya una campan USA, no significa que la haya en Europa)
Deibit, pero, pero,... qué se nos ha tomao?!? Ja, ja, ja!!!
No acabo de entender la frase!
Por si quieres comprobar algo rápido y que es una tontería...
A mi me empezó a saltar la 2ª una tarde, luego empezó a saltar la 4ª también, en mi caso era una pieza de plástico que va por debajo del fuelle del pomo que se subia sola hacia arriba y aunque la marcha entraba bien enseguida se salía por la fuerza que hacia la piececita del demonio. En mi caso tan fácil como bajarla hacia abajo incluso sin desmontar la consola central empujando desde el mismo fuelle.
Por probar...
Segun, y la famosa pieza estaba rota o suelta o...?
#17
Escrito 16 marzo 2013 - 16:36:11

#18
Escrito 16 marzo 2013 - 16:49:51
Coñe, el tapatalk se me ha comido la mitad de las palabras
Decía que si el coche no está en garantía, y no hay/hubo una campaña en España (que hubiese una en USA no cuenta) pues el concesionario no tiene porque pagar la reparación
Ja, ja, ja!!!
Ah! Ok. Si está en garantía, se lo comen (claro), pero, si no ha habido campaña en España, nada.
Natxete, de todas formas, puedes preguntar (y, si cuela, cuela) y así nos enteramos.
#19
Escrito 16 marzo 2013 - 16:55:19
Segun, y la famosa pieza estaba rota o suelta o...?
Pues lo ignoro, a día de hoy sigue por ahi y si noto que se sube la bajo y listos. No es por dejadez... es que tengo pendiente un cambio de embrague y ya me espero a cuando lo haga.
#20
Escrito 16 marzo 2013 - 19:22:29
Pues ya voy mirar. Thx.
Pues lo ignoro, a día de hoy sigue por ahi y si noto que se sube la bajo y listos. No es por dejadez... es que tengo pendiente un cambio de embrague y ya me espero a cuando lo haga.
De todos modos iré al conce a qué lo revisen y me digan, etc.... Me preocupa hasta cierto punto ya que pasa cada bastante....
Si son lo muelles bien, si es la sincro esa.... Mmmmmmm....
Sea lo que sea ya os diré para que quede documentado aquí.
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