Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Al encender solo el ventilador...se enciende el compresor del aire?


  • Por favor identifícate para responder
10 respuestas en este tema

#1 'SantiagoDominguez'

'SantiagoDominguez'
  • Guests

Escrito 16 March 2013 - 00:34:08

Buenos, saludos a todos. Soy reciente poseedor de un CRV 2008. Me he leido casi todos los temas referentes al crv de este foro, y he aprendido mucho. Tengo la duda de que si al encender solo en ventilador, sin AC, sin boton de AUTO, solo el ventilador, para que no se empañen los cristales, se enciende el compresor del clima, porque entiendo que no deberia, sin embargo se escucha como cambia el sonido del motor, con ese altibajo tipico de cuando se enciende el aire acondicionado. Es poca cosa pero se percibe. 

 Por cierto, este es:

 

Archivo adjunto  WP_000227.jpg   235.68K   18 descargas


Editado por SantiagoDominguez, 20 March 2013 - 00:57:33.


#2 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4,207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 16 March 2013 - 21:32:08

Para desempañar lo mas rapido es usar el a/c ya sea en calor/frio, mas que nada porque el a/c le quita humedad al aire, entonces ese aire seco le da a una superficie humeda y le quita la humedad en pocos segundos, puede que tu coche lleve ese sistema automatico, en mi civic pongo el ventilador, entonces elijo la posicion desempañar y se activa el A/C automaticamente aunque lo puedo desactivar con el boton, puede que tu coche al ser mas moderno venga de forma digital. Puedes mirarte el manual de usuario, quizas se pueda quitar o algo asi.



#3 'JoseAntonioSanchezMartinez'

'JoseAntonioSanchezMartinez'
  • Guests

Escrito 16 March 2013 - 22:32:26

Buenas yo tengo un crv del 2008 y me pasa igual . Sólo dándole al ventilador al coche se le siente como un clic y el motor cambia un poco como sí se le encendiera el compresor.y también con la calefacción. No se es un poco raro. Espero k nos lo aclaren

#4 alecuba16

alecuba16

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3,368 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Uno ahi

Escrito 18 March 2013 - 15:10:30

Por eso se le llama clima, tira del compresor tanto para calentar como enfriar, y sí es normal que se enganche....en una xsara picasso con clima que tenemos hace exactamente igual, no tiene modo ventilador, aun se encienda y la pantalla no diga ni ECO, ni A/C (Se supone que es modo auto), se siente como tira del compresor.

 

Pero tiene un modo que se llama ECO que enciende menos veces o se nota que resta menos potencia.


Editado por alecuba16, 18 March 2013 - 15:12:36.


#5 'SantiagoDominguez'

'SantiagoDominguez'
  • Guests

Escrito 19 March 2013 - 00:16:25

Pues que alguien me explique para sirve entonces el botón de encender o apagar el A/C. Desde luego este coche es estupendo, pero hay cosas que no entiendo. Como lo de que tenga que estar funcionando siempre el navegador. Si no lo necesito, para que tiene que estar siempre en funcionamiento..?



#6 UnMenorquin

UnMenorquin

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 346 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:MAHÓN
  • Coche:CR-V 2.0 i-VTEC

Escrito 19 March 2013 - 10:50:32

Hola Santiago,

 

El navegador funciona si tú quieres, o al menos en el mío.  cuando arrancas el coche, te sale el mensaje de seguridad y que pulses el OK, pero si tu no le pulsas el ok, al cabo de unos segundos,  sale la radio o lo que tengas puesto por última vez.  Prueba a ver y nos cuentas.

 

El tema del compresor, a mi no se me enciende si no pulso lo del A/C o auto,    intentar esto:  pulsar el auto,  pulsar el a/c  y os tiene que salir  a/c off,   así podréis aumentar o disminuir la velocidad del  ventilador con el aire de afuera.  En el mío no se enciende el compresor así.

Probar y contar a ver...

 

Saludos



#7 Ottorigashi

Ottorigashi

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 73 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV-III 2.0Gasolina Elegance Aut. gris meteoro

Escrito 19 March 2013 - 16:14:08

Puede que no sea el compresor, el hecho de encender el ventilador aumenta el consumo eléctrico y hace que el alternador trabaje más, como el alternador extrae fuerza del motor, podrías notar la oscilación en las revoluciones del motor.

#8 'SantiagoDominguez'

'SantiagoDominguez'
  • Guests

Escrito 20 March 2013 - 00:48:16

Hola Santiago,

 

El navegador funciona si tú quieres, o al menos en el mío.  cuando arrancas el coche, te sale el mensaje de seguridad y que pulses el OK, pero si tu no le pulsas el ok, al cabo de unos segundos,  sale la radio o lo que tengas puesto por última vez.  Prueba a ver y nos cuentas.

 

El tema del compresor, a mi no se me enciende si no pulso lo del A/C o auto,    intentar esto:  pulsar el auto,  pulsar el a/c  y os tiene que salir  a/c off,   así podréis aumentar o disminuir la velocidad del  ventilador con el aire de afuera.  En el mío no se enciende el compresor así.

Probar y contar a ver...

 

Saludos

 Probaré, probaré lo que dices del navegador. Yo no he puesto la oreja, pero por aqui he leido que aunque no se muestre en pantalla, el disco del navegador sigue funcionando puesto que se escucha si pegas la oreja al aparato. 

 

 Lo del compresor, no se, la verdad. Mañana haré mas pruebas, pero creo que recordar que estuve trasteando y cuando enciendo el ventilador a secas, si que se nota el cambio en el sonido del motor, y una vez encendido éste, enciendo el A/C y ya no se aprecia cambio ninguno. A ver si alguien nos puede decir una manera de saber si el compresor entra en funcionamiento de alguna forma mas tecnica y fiable, y no solo por el cambio en el sonido del motor al relentí...



Puede que no sea el compresor, el hecho de encender el ventilador aumenta el consumo eléctrico y hace que el alternador trabaje más, como el alternador extrae fuerza del motor, podrías notar la oscilación en las revoluciones del motor.

 

 Podría ser, si señor, ya lo he pensado también  Lo que me escama es que una vez encendido el ventilador, se debería notar una nueva oscilación al encender el A/C, y esto yo por lo menos, no lo aprecio. Ademas en el momento de bajar a abrir la puerta del garaje mientras el coche está en marcha y con el ventilador encendido(sin A/C, ni clima en modo auto) la oscilación del relentí se nota aún mas desde fuera del coche. Ademas que se nota perfectamente el "arranca-para" de lo que yo creo es el compresor. 


Editado por SantiagoDominguez, 20 March 2013 - 00:54:54.


#9 'SantiagoDominguez'

'SantiagoDominguez'
  • Guests

Escrito 21 March 2013 - 00:53:00

Hola Santiago,

 

El navegador funciona si tú quieres, o al menos en el mío.  cuando arrancas el coche, te sale el mensaje de seguridad y que pulses el OK, pero si tu no le pulsas el ok, al cabo de unos segundos,  sale la radio o lo que tengas puesto por última vez.  Prueba a ver y nos cuentas.

 

El tema del compresor, a mi no se me enciende si no pulso lo del A/C o auto,    intentar esto:  pulsar el auto,  pulsar el a/c  y os tiene que salir  a/c off,   así podréis aumentar o disminuir la velocidad del  ventilador con el aire de afuera.  En el mío no se enciende el compresor así.

Probar y contar a ver...

 

Saludos

Probado lo de pulsar auto, pulsar a/c, etc...El compresor salta nada mas pulso el primer boton de auto...y no se apaga hasta que no le doy a Off y lo apago todo. Digo que se enciende por el la oscilacion del sonido del motor, como cuando enciendo el ventilador a secas, no porque lo sepa a ciencia cierta, pero vamos que casi con toda seguridad me atreveria a decir que si, que salta. Desde fuera del coche es todavia mas evidente el sonido.



#10 UnMenorquin

UnMenorquin

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 346 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:MAHÓN
  • Coche:CR-V 2.0 i-VTEC

Escrito 21 March 2013 - 10:51:52

pues no se,

 

 



#11 Santi0052

Santi0052

    Miembro

  • Miembros
  • 17 mensajes
  • Coche:Honda CRV

Escrito 30 April 2013 - 00:17:23

Bueno, pues finalmente encontré la manera de hacer funcionar el ventilador sin que lo haga el compresor de aire acondicionado: Primero pulsamos el boton con el simbolo de la flechita hacia arriba  y se enciende el ventilador junto con el compresor, y a continuación pulsamos el botón A/C y se mostrará en pantalla A/C OFF, y ahora queda funcionando el ventilador, pero no el compresor. Podemos regular temperatura para que de mas o menos calor. Si queremos frio cuando en el exterior haga calor entonces está claro que tenemos que encender el compresor o poner en AUTO directamente. 

 

 Saludos






2 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 2 invitados, 0 usuarios anónimos