Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Amalie petroquímica

• Por favor identifícate para responder
2 respuestas en este tema

#1 brialna

brialna

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 128 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-ctdi Executive piel 2006

Escrito 18 March 2013 - 12:47:36

Buenos días a todos.

Me gustaría saber si conocéis o habéis utilizado esta marca con alguno de sus productos. Yo la llevo usando desde los 190 mil km (ahora 250 mil) en 5W30 para aceite de motor y la verdad, el coche va mucho mejor, o yo lo noto así, que con ESSO, Mobil1, Motul que son los que he probado con anterioridad. El motor suena menos va más fino, sube mejor de vueltas (calamar) y mis consumos son ridículos, como me habréis leído alguna vez.

Aceites de Motor Sintético Amalie Elixir Full Synthetic son los aceites del siglo
XXI para el trabajo rudo del siglo XXI, protegiendo su motor Mejor de lo que debe ser!
Los aceites sintéticos Elixir ofrecen lo último en protección de motor para motores
de gasolina y diesel. Formulados con lo más moderno en aditivos y un 100% de
bases sintéticas, los aceites sintéticos para motor Amalie Elixir han sido cuidadosamente
desarrollados para cumplir con la Clasificación de Servicio API mas actual. El
aceite para motor sintético Amalie Elixir está formulado para cumplir y exceder los
requerimientos de garantía de todos los fabricantes de automóviles nuevos, así como
los estrictos estándares de la industria como API SM/CF, ILSAC GF-4 y ACEA A5/
B5, A3/B4, A3/B3, A1/B1/ C3, C2 y C1. Estos aceites están también formulados para
exceder los estándares de la Prueba de Estabilidad Térmica para Aceites de Motor
(TEOST MHT) y M2C 930-A de Ford, que reemplaza los requerimientos M2C153-H.
El diseño especial de bajo nivel de Fósforo asegura que estos aceites superiores son
ambientalmente amigables y que ayudarán a extender la vida útil de los costosos
convertidores catalíticos. Estos aceites sintéticos ofrecen lo último en la protección
del motor para motores trabajando en las condiciones más severas de manejo y
operación y en los peores ambientes operando en temperaturas extremas como las
del frío ártico hasta el calor de los desiertos. El aceite para motor sintético Amalie Elixir
supera los exigentes requerimientos de rendimientos de lubricación de fabricantes
Norteamericanos, Europeos, Coreanos, Japoneses y otras partes del mundo.

Pues bien, ahora quiero cambiar el aceite de la transmisión y me gustaría seguir probando/usando esta marca. Buscando en su web, sin preguntar al taller dónde lo llevo y que son los que me pusieron por primera vez este aceite, he visto dos modelos: 

FLUIDOS SINTETICO PARA ENGRANAJE AMALIE ELIXIR FULL SYNTHETIC GL-5 75W90Es el último sistema de aceite para engranajes que cumple con los objetivos de todos los fabricantes de equipo original (OEM) y provee máxima protección para todos los sets de engranajes y ayuda a mejorar la economía de combustible mientras promueve una larga vida a los engranajes. El aceite sintético para engranajes Amalie elixir full synthetic GL-5 75W90 es un producto lubricante de bases 100% sintéticas en conjunto con el robusto sistema de aditivos y un modificador de viscosidad mejorado para dar un alto índice de viscosidad, un bajo punto de fluidez, disminución en la fricción, ahorro de combustible, mejor protección en el arranque a bajas temperaturas y una mayor vida que la mayoría de aceites de engranaje convencionales. Este aceite superior de alto rendimiento para engranajes esta formulado para cumplir los requerimientos de la clasificación de servicio del Instituto Americano del Petróleo API GL-5 y MT-1; MIL-PRF-2105E; SAE J-2360: Dana Corp. (incluye ejes Eaton), cobertura de garantía de 750.000 millas y la capacidad de intervalos de cambion de aceite de 500.000 millas de Eaton; General Electric D 50E9C; (P&H) 474; Mack Truck GO-J Plus; ArvinMeritor incluye los anteriores ejes Rockwell) y Rockwell internacional O-76-E.

Son especificaciones bastante interesantes, pero no me sé al pié de la letra si se ajustan, superan o no llegan a las que necesitan nuestros jacobos.

Agradecería que me echaseis una mano o me diérais vuestras opiniones sobre esas cosas.

Os dejo adjunto un pdf con los productos de este fabricante con todas sus especificaciones API, punto de evaporación, punto e índice de viscosidad, punto de escurrimiento, Brooksfield Viscosidad, Sae, ACEA.....

Muchas gracias a todos. 
Espero que estos datos sean de utilidad para todos y, si no se conocía esta marca, saber si la podemos hacer un hueco entre nuestras opciones.

Saludos

#2 Cordoba

Cordoba

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 384 mensajes
  • Coche:Ex Honda Accord 2.2 Sport. Honda Accord Tourer 2.2 i-dtec Luxury Innova

Escrito 19 March 2013 - 00:04:33

Si lo conozco, pero no lo he usado. Muy buen aceite, en mi opinión, mejor opción que los comerciales de Esso, Mobil, etc.

#3 brialna

brialna

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 128 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-ctdi Executive piel 2006

Escrito 20 March 2013 - 17:53:56

Hombreeeee, al fin uno lo conoce. Muchas gracias cordoba.

Saludos

1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos