Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

¡"Marditos" petroleros!


  • Por favor identifícate para responder
12 respuestas en este tema

#1 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.698 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 22 marzo 2013 - 00:41:34

Los motores que utilizan diésel multiplican los efectos de las alergias primaverales
--------

Congestión nasal, estornudos, irritación en los ojos, dificultad respiratoria... para muchos granadinos ya ha llegado la temida primavera, ya que la estación actual es sinónimo para algunos de un malestar al que se tienen que enfrentar cada año.

En Granada, una ciudad y una provincia rica en flora, no es fácil escapar a los efectos si se es alérgico. La mayoría de afectados intentan mantenerse lejos de zonas verdes, jardines y zonas verdes, pero uno de los principales enemigos no está en la naturaleza, sino que pasea por las calles y carreteras de toda la provincia. Los motores que utilizan combustible diésel hacen que los efectos de las alergias primaverales se multipliquen, e incluso pueden provocar reacciones alérgicas a personas que en principio no sufren este mal. Según un estudio publicado por la Unión Europea, "el creciente número de vehículos diésel en las carreteras - y su uso continuado en el transporte marítimo y el ferrocarril - representan un riesgo grave para la salud". Martinus Lovik, del Instituto Noruego de Inmunología, explica que los motores diésel emiten "100 veces más partículas de carbono que la gasolina. El núcleo de la partícula está, a su vez, rodeada de muchos productos químicos diferentes", lo que hace que este combustible sea aún más dañino.

Alergias y cáncer

El combustible diésel no solo es un peligro para las alergias. En 2012, la Agencia Internacional de Investigación sobre el Cáncer, un organismo de la OMS, elevó el humo de motores diesel a la categoría de 'cancerígeno' para humanos. Desde 1988 estaba considerado como 'probablemente cancerígeno', mientras que el humo de motores de gasolina sigue clasificado como 'posiblemente cancerígeno'. Según Antonio Hernández Jerez, catedrático de Toxicología de la Universidad de Granada, "el humo de los motores diesel es tóxico y perjudicial para la salud debido a los diversos contaminantes que contiene, entre ellos, óxidos de nitrógeno y partículas. Estas últimas son especialmente relevantes y las hay de varios tipos según su tamaño: partículas gruesas, finas y ultrafinas. Las gruesas nos resultan familiares, pues son las responsables del polvo negro (hollín) que se acumula sobre superficies cuando dejamos abiertas ventanas o puertas. Sin embargo, el mayor peligro para la salud proviene de las partículas finas y ultrafinas, microscópicas en ambos casos. Al respirarlas, las primeras pueden alcanzar los lugares más remotos de los pulmones (alveolos) y transportan otros contaminantes sobre su superficie, como metales e hidrocarburos aromáticos policíclicos. Estos son similares a los del humo del tabaco y principales responsables, aunque no únicos, del cáncer de pulmón. Por su parte, las partículas ultrafinas son tan pequeñas que no solo llegan hasta las profundidades de los pulmones sino que atraviesan los propios alveolos y alcanzan la sangre, dañando los capilares y favoreciendo el desarrollo de arteriosclerosis, isquemia cardiaca, ictus, arritmias y trombosis".

Diésel, una 'moda' que no para

El número de ventas de vehículos que utilizan diésel crece cada año por su menor gasto de combustible y por la fama de que los motores son más robustos. En 2012, las ventas de estos coches representaron un 69,1 por ciento del total, por lo que la situación no tiene visos de mejorar para los alérgicos. Según José Manuel Castillo, de Talleres Lecrín, "los fabricantes creían hace unos años que los diésel no contaminan tanto como los motores gasolina, pero se han dado cuenta de que no es así". Para eliminar el efecto nocivo de este tipo de combustible, se han creado los filtros de partículas. "Hay un filtro que lo llevarán todos los coches diésel a partir de 2014 y recogerán las partículas sólidas que expulsa este combustible", explica José Manuel Castillo. Una solución que los alérgicos al polen seguro que reciben con los brazos abiertos.

#2 ofiuco

ofiuco

    Asimo Avanced

  • Banned
  • 2.228 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 7 I-CTDI Exe

Escrito 22 marzo 2013 - 09:12:19

Por eso están prohibidos en California y los camiones,a gás obligatorio.Es un disparate que se matriculen taxis diésel y se pongan

tantas trabas al GLP,estaba prohibido en la época de la autarquía.Yo me compré el D-cat con DPF cuando ninguno lo llevaba,y no

hacían ningún tipo de descuento por ello,es la miopía de una administración absurda,que hasta subvencionaba el gas-oil.saludos.


Editado por ofiuco, 22 marzo 2013 - 09:13:23.


#3 Whisky

Whisky

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.145 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:---

Escrito 22 marzo 2013 - 16:51:27

Siempre he sido anti diesel por todo eso. Deberian prohibirlo y para empezar quitarle las subvenciones europeas por la que esta mas barato que la gasolina. Ya veriais como cada vez hay menos.

 

Luego los kalamarienses diran que claro le han vendido la moto los gobiernos y ahora no pueden decir lo contrario, pero señores aqui quien se ha dejado engañar ha sido uno mismo y por el vil dinero, y mucha ignorancia eso esta claro.

 

La gente esta gilipollas con el C02 creyendo que contaminan menos cuando la verdad es que contaminan 4 veces mas y con elementos muchisimo mas dañinos. Ademas que a igualdad de litros consumidos el diesel emite mas C02 que la gasolina.

 

imaginaos vivir en una ciudad como Madrid centro y su boina parda por el diesel, es estar jugandosela a la ruleta rusa con muchas balas.



#4 S2000Gr

S2000Gr

    ___9555 rpm___

  • Miembros
  • 7.790 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:No conviene pedir peras al olmo.
  • Coche:S2000

Escrito 22 marzo 2013 - 17:32:10

¡¡MARICONADAS, HOMBRE¡¡. ¡¡VIVA EL GASOIL!! juas juas juas juas

 


Editado por S2000Gr, 22 marzo 2013 - 17:35:23.


#5 Angelillo9

Angelillo9

    Asimo

  • Miembros
  • 1.483 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:benidorm
  • Coche:honda accord i-ctdi del 06" restyling

Escrito 22 marzo 2013 - 19:29:35

Gallolos que siempre es escuchar las minima mierda del gasoil ya hacéis una  montaña jajajjaajja en seguir haber si el gobierno subvenciona la gasolina como en argentina y nos vamos todas a los gasofas eso si pero con T de turbo xDDDDDDDDDD

 

Saludos


Editado por Angelillo9, 22 marzo 2013 - 19:30:07.


#6 Saxon

Saxon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.392 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vizcaya
  • Coche:Accord 2.0 ES 6ª Gen.(CG9) Prelude 2.2 VTI 5ª Gen. (BB8)

Escrito 22 marzo 2013 - 20:33:44

Maldita Administración diría yo. EL GLP es más limpio que la gasolina (ya no digamos el diésel) y bien que se han encargado de torpedear su entrada e implantación en el país. Colgarlos era poco....



#7 Whisky

Whisky

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.145 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:---

Escrito 23 marzo 2013 - 00:21:57

¡¡MARICONADAS, HOMBRE¡¡. ¡¡VIVA EL GASOIL!! juas juas juas juas

 

 


Pobre muchacha esa seguro que no duro ni una semana despues de la grabacion del video, y mas con ese par de... pulmones que tenia. :(



#8 ofiuco

ofiuco

    Asimo Avanced

  • Banned
  • 2.228 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 7 I-CTDI Exe

Escrito 23 marzo 2013 - 09:26:10

Maldita Administración diría yo. EL GLP es más limpio que la gasolina (ya no digamos el diésel) y bien que se han encargado de torpedear su entrada e implantación en el país. Colgarlos era poco....

 En los tiempos de la autarquía era para que no perdiera dinero la collares,ahora las petroleras son

mayormente de los bancos.......


Editado por ofiuco, 23 marzo 2013 - 09:26:44.


#9 alecuba16

alecuba16

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.368 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Uno ahi

Escrito 23 marzo 2013 - 12:08:49

En japón se prohibio durante los años 80-90 porque contaminaba demasiado, se llegaron a vender pocos en el año durante los 90 actualmente los dieseles que se venden alli tienen emisiones tan y tan bajas, (mas aun que la euro5, tipo euro6), que se empiezan a vender algunos.

 

Estamos pagando las consecuencias de unos diesel mal regulados en cuanto a contaminación desde un principio, es ahora con la euro5 que las cosas se comienzan a hacer bien.

 

Desde la propia itv con el tema de las emisiones que desdel 92 son bastante restritivas para gasolina, se ha empezado a incitar a la gente a comprar diesel.

 

Medir la opacidad... anda que .... que me lo midan al mio también, para salir opaco y echar un chorro de gasolina negra tengo que mezclar a 11 a 1  de mezcla de gasolina..........

 


Editado por alecuba16, 23 marzo 2013 - 12:09:55.


#10 Carba

Carba

    ¿Necesitas ayuda? Aquí estoy. Si hay que sacar el remo. también

  • Moderadores
  • 10.382 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Oviedo
  • Coche:Accord Tourer 8 2.0 Elegance (CW1 - R20A3). Dic 2010

Escrito 03 abril 2013 - 00:57:18

Francia le dice "Au Revoir" al diesel

 

 

No ha pasado ni un año desde el informe de la OMS (Organización Mundial de la Salud) que declaraba cancerígenas a las particulas que emiten los vehículos Diesel y el gobierno francés ya ha tomado cartas en el asunto.

 

Fuentes cercanas al ejecutivo han comentado que entre los próximos cuatro o cinco años los coches Diesel se gravarán con un impuesto notablemente más alto que el de los gasolina, lo que debería condenarlos al destierro en torno al año 2017.

 

Esta medida, que pretende salvaguardar la salud pública, supondrá todo un reto para la industria automotriz de nuestro país vecino que en los últimos años se ha especializado en producir y comercializar vehículos a gasóleo que, precisamente, son los que emiten menos CO2, el único gas contaminante que se tenía en cuenta hasta la fecha.

 

De esta forma, tanto el grupo Renault-Nissan –con Dacia incluida– como el PSA (Peugeot-Citroën) se afanan ahora en desarrollar nuevas tecnologías como los híbridos de aire comprimido que puedan reemplazar a los motores turbodiésel actuales en el corto plazo.

 

El gobierno galo ya ha previsto una partida de presupuesto para apoyar a los fabricantes a realizar este cambio que esperan “alargue la esperanza de vida de los ciudadanos e impulse la renovación de nuestra industria automotriz con mecánicas de gasolina más eficientes”, ha anunciado Jean-Loup Wahoo, portavoz del MORUE, División de Operaciones de Urbanismo y Medioambiente.

 

Fuente: caranddriverf1.com

 



#11 bertu

bertu

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 662 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Girona
  • Coche:Ex Ed9 pre,ex Ed9 res,ex Ee8, Golf mk2 1.8

Escrito 03 abril 2013 - 01:41:07

Yo que pensaba en reflotar mi viejo Renault 11 GTD si vendo el Crx y leo todo esto... me vais a hacer sentir mal   :uff:

 

Yo no soy anti-diesel, pero cuando ves esas humaredas negras te preguntas ¿cómo lo permiten en coches tan nuevos? se supone que contaminan poco...

 

 

 



#12 Angelillo9

Angelillo9

    Asimo

  • Miembros
  • 1.483 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:benidorm
  • Coche:honda accord i-ctdi del 06" restyling

Escrito 03 abril 2013 - 02:51:39

Pues yo aún estoy esperando ver una gota de humo en el mío y ya le queda 1 mes para cumplir 7 años Enviado desde mi ST25i usando Tapatalk 2

#13 DANI_B18

DANI_B18

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 992 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:villarreal
  • Coche:MB6

Escrito 13 abril 2013 - 04:26:17

ya lo dijeron los japoneses ace mucho tiempo, que el diesel acavaria despareciendo para el consumidor medio y reinando los gasolina con muy bajos consumos y en un futuro rivalizando con otros combustibles alternativos.

 

el motor diesel lo veo funcional en generadores, hormigoneras, retoexcavadoras... ect. osea para trabajar pero no para multiplicarlo por no se cuantos millones de motores en todo el mundo para la gente de apie para el día a día.






1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos