Ir al contenido

Welcome to Club HondaSpirit
Register now to gain access to all of our features. Once registered and logged in, you will be able to create topics, post replies to existing threads, give reputation to your fellow members, get your own private messenger, post status updates, manage your profile and so much more. If you already have an account, login here - otherwise create an account for free today!
Foto

El Typejo se va a Lisboa y alrededores

• Por favor identifícate para responder
2 respuestas en este tema

Pintaius

Pintaius

Asimo

• Miembros
  • 1,730 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.4 Type S Gris Grafito Perlado (Ebay Edition Plus)

En breve (y si Dios y la autoridad lo permite, como se decía cuando reinaba Carolo) me iré una semanita a Lisboa y alrededores. Hace ahora 20 años de mi anterior visita y me apetece volver. ¿Algún consejo sobre visitas en los alrededores, aparte de lo previsible (Cascais, Estoril, Sintra)? Me acercaré también a Obidos y Sesimbra, que no conozco. Si sabéis algún otro destino chulo, me lo decís.

Otra cosa. Ahora hay peajes electrónicos en algunos tramos de autopista. Por lo que sé en la frontera te sacas una tarjeta o asocias la Visa para pagar esos tramos. ¿Hay algo más que desconozca sobre el tema?

Gracias de antemano.

itinerario:

Archivo adjunto  itinerario.png   51.51K   20 descargas

mapa

Archivo adjunto  mapa.png   89.78K   24 descargas

Archivo adjunto  foto.jpg   79.54K   26 descargas  Archivo adjunto  lisboa.jpg   47.31K   23 descargas

Editado por Pintaius, 22 March 2013 - 11:04:46.

corti

corti

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 64 mensajes
  • Coche:Accord 09

Hola Pintaius,

yo la verdad que visito esa zona dos o tres veces al año por motivos de trabajo, además tenemos una casita en el sur, Algarve.

Respecto al tema de peajes, te cuento si vas a la zona de Lisboa no tendrás problemas, lleva años siendo de peaje, así que según vas llegando vas pagando como siempre y punto.

Si fueses al sur o zonas de nueva imposición de pago, hay varias modalidades, puedes sacar un permiso temporal por una cantidad estipulada y cuando cumpla la fecha ha cumplido, también puedes asociar tu matrícula a un número de tarjeta y tantas veces pasas tantas pagas. Esta última es la que suelo elegir yo, sale bien si no te piensas mover mucho por autopistas de peaje. Se puede asociar en el primer peaje que te encuentres, normalmente hay unas máquinas donde lo puedes registrar.En estas vías todo es automático y el control lo realizan mediante pórticos con cámaras que detectan tu matrícula.

Como consejo te recomiendo que tengas cuidado en Lisboa a la hora de aparcar, todo esta demasiado deprimido y últimamente la marginalidad ha aumentado en demasía dada la situación por la que están pasando.  Por otro lado si te parase la GNR, no dudes en indicar que estas de turismo, a mí en alguna ocasión me han parado por la zona de Estoril y se me ocurrió decir que estaba por motivos laborales y tuve serios problemas.

Un saludo y esperes que lo disfrutes.

Pintaius

Pintaius

Asimo

• Miembros
  • 1,730 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.4 Type S Gris Grafito Perlado (Ebay Edition Plus)

Muchas gracias, Corti. Respecto al peaje tenía pensado hacer lo que me propones, a saber, asociar la tarjeta y punto.

En Lisboa el coche no se moverá del parking del hotel y cuando salga de Lisboa aparcaré en parkings, lo suelo hacer en mis viajes, para evitar precisamente sorpresas desagradables. Gracias por avisarme.

1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos