Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Honda se prepara para el regreso de la F1 como proveedor de motores


  • Por favor identifícate para responder
8 respuestas en este tema

#1 MaxCulture

MaxCulture

    ★★★MAX HONDA★★★

  • Miembros
  • 1.375 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Max World Spain ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★
  • Coche:Accord K20A Xclusiv ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★

Escrito 22 marzo 2013 - 12:45:15

Honda se prepara para el regreso de la F1 como proveedor de motores

 

 

 

Honda Motor Co. está tratando de volver a la competición automovilística de Fórmula Uno como proveedor de motores en 2015, dijo una fuente el lunes.

Honda planea suministrar nuevos motores con cilindradas pequeñas, posiblemente haciendo equipo con su ex compañero de McLaren de Gran Bretaña, dijo la fuente.

Honda se retiró de la parrilla de la F1 después de 2008 a la luz de las dificultades financieras causadas por la crisis financiera global. Los costos anuales de unirse a la raza se cree que han superado ¥ 40 mil millones en ese momento.

Honda evaluará cuidadosamente el impacto financiero de volver al deporte antes de tomar una decisión final, dijeron las fuentes.

Honda, que se unió a la F1 en 1964, se unió a un segundo período 1983 a 1992 y un tercio entre 2000 y 2008.

Durante su segunda temporada, Honda recogió 69 victorias en tan talentosos pilotos como Ayrton Senna da Silva, lo que provocó un boom de la F1 en Japón.

El regreso 2015 sería la cuarta compañía.

Un regreso probablemente permitiría utilizar la tecnología de Honda F1 en la producción de vehículos del mercado de masas, ya que la carrera está listo para hacer un cambio en las especificaciones del motor de 1.600 cc V6 turbo de 2.400 cc V8 en 2014.

Honda planea lanzar varios nuevos modelos en 2015.

Toyota Motor Corp. retiró de la F1 en 2009, dejando el deporte carente de fabricantes de automóviles japoneses.

Anteriormente, los fabricantes de vehículos Yamaha Motor Co. y Fuji Heavy Industries Ltd. ha proporcionado también motores para equipos de carreras de F1.

Info: The Japan Times

 

http://www.japantime...r/#.UUxDpxeQUXk



#2 ofiuco

ofiuco

    Asimo Avanced

  • Banned
  • 2.228 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 7 I-CTDI Exe

Escrito 22 marzo 2013 - 21:00:07

Lleva muchos años en la Formula Indy con los V6 turbo de 900cv con metanol.La que fracasó en F1 fué Toyota.Saludos.



#3 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.706 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 22 marzo 2013 - 21:25:13

Es cierto, Honda lo ganó todo como constructor en su último paso por la F1 :klonk:

#4 ofiuco

ofiuco

    Asimo Avanced

  • Banned
  • 2.228 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 7 I-CTDI Exe

Escrito 23 marzo 2013 - 09:18:54

Por eso digo que es una pena que tenga ALGUNOS concesionarios tan inadecuados y no traigan más versiones.saludos.



#5 Galuppin

Galuppin

    Honda 4ever

  • Miembros
  • 23.190 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Uno pequeño azul

Escrito 25 marzo 2013 - 21:29:34

Es cierto, Honda lo ganó todo como constructor en su último paso por la F1 :klonk:

 

Le falló tener paciencia porque se demostró que el coche que dejaron a medias era bueno, el mejor en aerodinámica, lo que le falló las 2 temporadas anteriores por un error en el tunel de viento ( que hay que ser cenutrios para no detectarlo en 2 años )



#6 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.706 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 25 marzo 2013 - 23:58:02

El caso es que siempre fallamos en algo coño. Sacamos un IDTEC1.6 que es la poya 5 años tarde, seguimos con cambios de 5 marchas y convertidor de par, nos falla la tecnología IMA, nos hemos quedado sin tracción trasera y sin TupeR (por ahora), el NSX lleva luciendose en salones dos años, pero de ahí no pasa, llegamos tarde al tirón URBAN SUV, tardamos demasiado en desarrollar el producto....
Eso sí, en fiabilidad, tamos cojonudos, claro que dicen que los Hyundai ya también.....
Y mientras los Gronf se vende a patadas, con motores de gasolina con mejores consumos, par, y cambios automáticos en toda la gama, y encima te los hacen a la carta.....

"Asín" nos va...., cerrando concesiones, cagonlaputa......

#7 S2000Gr

S2000Gr

    ___9555 rpm___

  • Miembros
  • 7.792 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:No conviene pedir peras al olmo.
  • Coche:S2000

Escrito 26 marzo 2013 - 09:39:19

El caso es que siempre fallamos en algo coño. Sacamos un IDTEC1.6 que es la poya 5 años tarde, seguimos con cambios de 5 marchas y convertidor de par, nos falla la tecnología IMA, nos hemos quedado sin tracción trasera y sin TupeR (por ahora), el NSX lleva luciendose en salones dos años, pero de ahí no pasa, llegamos tarde al tirón URBAN SUV, tardamos demasiado en desarrollar el producto....
Eso sí, en fiabilidad, tamos cojonudos, claro que dicen que los Hyundai ya también.....
Y mientras los Gronf se vende a patadas, con motores de gasolina con mejores consumos, par, y cambios automáticos en toda la gama, y encima te los hacen a la carta.....

"Asín" nos va...., cerrando concesiones, cagonlaputa......

 


Es correcto.



#8 Jota78

Jota78

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 504 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pontevedra
  • Coche:CRX VTi & Civic EP4 Sport & Seat 600

Escrito 26 marzo 2013 - 21:28:32

No sé a que está esperando Honda para comercializar motores a gasolina sobrealimentados. Ya está tardando...

 

La filosofía atmosférica se está quedando obsoleta y es poco competitiva en el mercado actual.

 

Además, un motor de distribución variable sobrealimentado tiene que ser una gozada. Buen par a bajas vueltas, grandes sensaciones a regímenes altos y un consumo de combustible seguramente más optimizado.

 

... a ver si se animan ya y desarrollan un T-Vtec  :crazy:

 

 



#9 Carba

Carba

    ¿Necesitas ayuda? Aquí estoy. Si hay que sacar el remo. también

  • Moderadores
  • 10.382 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Oviedo
  • Coche:Accord Tourer 8 2.0 Elegance (CW1 - R20A3). Dic 2010

Escrito 27 marzo 2013 - 00:04:42

Desde luego, vendería mucho más, eso seguro. Ahora bien, yo me compré el Accord en vez del Insignia por ser atmosférico.






1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos