Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

¿Anular EGR?

• Por favor identifícate para responder
17 respuestas en este tema

#1 RoteBaron

RoteBaron

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros M
  • 218 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Executive 2004

Escrito 22 marzo 2013 - 19:32:20

Hoy he estado en un taller Bosch para ver si después de la Semana Santa me pueden solucionar lo del inyector que pierde y ya les he comentado que a ver si me pueden limpiar la EGR, y me han dicho que sí, pero que el personalmente la anularía. Le he dicho que he tenido problemas con los subnormales de la I. T. V. de aquí y que no quiero darles pie a que me rechacen el coche cuando tenga que pasar una nueva revisión y me ha dicho que no me pueden poner ningún problema, asi que os pregunto... ¿qué pensais del tema?

Gracias

#2 garcia86

garcia86

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 140 mensajes
  • Coche:honda accord i-ctdi

Escrito 22 marzo 2013 - 19:38:38

Me interesa este tema pero no tengo ni idea de que seria mejor.
Haber que nos dicen los maquinas

#3 Angelillo9

Angelillo9

Asimo

• Miembros
  • 1.483 mensajes
  • Coche:honda accord i-ctdi del 06" restyling

Escrito 22 marzo 2013 - 19:55:50

Yo las anulo y pasar vas a pasar igual la itv, para motor de serie da igual que la cerreis no pasa nada, para motor  reprogramado se puede anular igualmente pero pero el turbo respidra mucho mejor con la egr abierto de hecho yo la llevo abierta porque llevo repro gorda, en muchos da sensacion de par motor por mezcla mas rica en el nuestro no se nota nada.

En tu caso RoteBaron si vas de serie anulala.

Saludos

#4 Gamusain

Gamusain

Miembro

• Miembros
  • 23 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 i-ctdi sport 2006

Escrito 22 marzo 2013 - 20:28:22

ufffff anular la válvula egr!!!! uno de los sueños de mi vida  :boing: a mi también me interesa el tema. La mía es la restyling que parece ser que es la de pulmón en vez la eletronica no? Y yo también lo tengo de serie sin repro creo porque llevo un mes con el, pero no tiene pinta. Eso es lo que me preocupaba que no pasé la ITV o la ECU que se entera de todo y mas no pare de darte fallos. Pienso que este motor sin egr es para toda la vida. Un saludo.

#5 Angelillo9

Angelillo9

Asimo

• Miembros
  • 1.483 mensajes

Escrito 22 marzo 2013 - 20:32:31

la anularacion consta o de un interuptor on/off un byte en el archivo de la ECU o mandar 0Voltios a la electrovalvula que la comanda... por lo cual nunca aparecera el fallo en la vida.

Saludos

#6 Gamusain

Gamusain

Miembro

• Miembros
  • 23 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 i-ctdi sport 2006

Escrito 22 marzo 2013 - 20:39:22

la anularacion consta o de un interuptor on/off un byte en el archivo de la ECU o mandar 0Voltios a la electrovalvula que la comanda... por lo cual nunca aparecera el fallo en la vida.

Saludos

Con interruptor? osea que cuando quieras la puedes volver a conectar? mira que he estado mirando por aquí temas relacionados y siempre decían que te daba problemas. Porque el único cáncer de la conducción eficiente es la p#%@ egr. Pues me has dado la vida, que precio tiene mas o menos hacer esa instalación, y aun asi antes de hacerla lo mejor es limpiarlo todo, admisión incluido no? mil gracias tio me das la vida.

#7 Angelillo9

Angelillo9

Asimo

• Miembros
  • 1.483 mensajes

Escrito 22 marzo 2013 - 20:59:27

se llama asi porque es un solo byte en la cartografia de la centralita, pero no es un interruptor fisico sino virtual.

Saludos

#8 RoteBaron

RoteBaron

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros M
  • 218 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Executive 2004

Escrito 22 marzo 2013 - 21:52:16

Yo las anulo y pasar vas a pasar igual la itv, para motor de serie da igual que la cerreis no pasa nada, para motor  reprogramado se puede anular igualmente pero pero el turbo respidra mucho mejor con la egr abierto de hecho yo la llevo abierta porque llevo repro gorda, en muchos da sensacion de par motor por mezcla mas rica en el nuestro no se nota nada.

Saludos

Muchas gracias, un problema menos...  ;)

#9 Gatxan

Gatxan

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 54 mensajes
  • Interests:Roca, hielo, agua...
  • Coche:Accord Tourer 7th i-ctdi (Restyling)

Escrito 26 febrero 2014 - 21:35:01

Saludos

Entiendo que la única forma de hacer esto es mediante una REPRO, ¿verdad? Es que lo estoy valorando. :roll:

#10 AnxKarbon

AnxKarbon

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.704 mensajes
  • Coche:Accord

Escrito 27 febrero 2014 - 08:03:57

Hoy he estado en un taller Bosch para ver si después de la Semana Santa me pueden solucionar lo del inyector que pierde y ya les he comentado que a ver si me pueden limpiar la EGR, y me han dicho que sí, pero que el personalmente la anularía. Le he dicho que he tenido problemas con los subnormales de la I. T. V. de aquí y que no quiero darles pie a que me rechacen el coche cuando tenga que pasar una nueva revisión y me ha dicho que no me pueden poner ningún problema, asi que os pregunto... ¿qué pensais del tema?

Gracias

Para que anularla. No mejora nada y no suelen dar problemas, más bien al contrario si se anula físicamente, si el mecánico no conoce el modelo quizá hable por otros motores.

Tocando ECU para que hacer sólo EGR??? de paso ya cambias la respuesta del acelerador, eliminas el limitador, y lo potencias un 20% o lo que quieras ... pero sólo EGR no tiene sentido en mi opinión. ;)

Saludos.

#11 Angelillo9

Angelillo9

Asimo

• Miembros
  • 1.483 mensajes

Escrito 27 febrero 2014 - 09:04:17

Entiendo que la única forma de hacer esto es mediante una REPRO, ¿verdad? Es que lo estoy valorando. :roll:

Hola

Si te da problemas anula es algo bien sencillo vía repro.

Saludos

Enviado desde mi M9 mediante Tapatalk

#12 Lek

Lek

Asimo

• Miembros
  • 1.772 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 Sport 2006

Escrito 27 febrero 2014 - 23:49:03

Saludos

Podrías explicar un poco de que es mejor para un reprogramado? hace poco hablando con un veterano que se dedica esclusivamente a  reparar motores le saque el tema de la egr y lo que me comento era todo contras excepto para la contaminacion

#13 escalandre

escalandre

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 459 mensajes
  • Coche:Dos japos azules.

Escrito 28 febrero 2014 - 02:03:09

Podrías explicar un poco de que es mejor para un reprogramado? hace poco hablando con un veterano que se dedica esclusivamente a  reparar motores le saque el tema de la egr y lo que me comento era todo contras excepto para la contaminacion

Es que son todo contras. La egr se dedica a meter gases otra vez para la admision.

#14 AnxKarbon

AnxKarbon

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.704 mensajes
  • Coche:Accord

Escrito 28 febrero 2014 - 09:04:57

Hablar de forma genérica no vale de nada, no es sólo abierta o sólo cerrada, lo importante es cuanto y cuando. Me gustaría ver la cara de esos expertos con una egr de i-ctdi en la mano... , o si saben que la propia EGR reduce de un 10 a 15% las partículas de hollín ..., o si no entienden que a cierto régimen reduce la contrapresión de escape, que carga más rápido el turbo que sobrecarga la admisión,... decir todo son contras es no saber de lo que se habla.

Además, cual es el problema concreto que teneis?, los modelos mecánicos no conozco ninguno que haya dado problemas, si ocasionamente los electrónicos en el prerestyle y en CRV pero eso es otra historia.

Por último señalar que simplemente usando aceites adecuados (hay más problemas de engrase realmente que de carbonilla en los casos que he visto) y con una conducción correcta no debiera de dar problemas como en otros modelos. 

Saludos.

#15 pointernegro

pointernegro

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 87 mensajes
  • Coche:Civic 1.6 i-DTEC lifestyle 2014-Civic 2.2 i-DTEC Sport 2013

Escrito 28 febrero 2014 - 20:58:18

AnxKarbon y si se anula solo parcialmente??? Es decir, no cerrarla al 100%, dejarla abierta por ejemplo a un 15%.....tendríamos los beneficios de tener abierta y de llevarla casi cerrada??? O estoy diciendo una pijada monumental???

Para anularla en el I-dtec habría q abrir la centralita o se puede anular de forma electrónica y además sin abrir la centralita??

Un saludo.

#16 Lek

Lek

Asimo

• Miembros
  • 1.772 mensajes

Escrito 01 marzo 2014 - 12:42:00

Mi problema como el de todos es que ensucia y obstruye todo el colector de admision

#17 escalandre

escalandre

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 459 mensajes
  • Coche:Dos japos azules.

Escrito 01 marzo 2014 - 14:39:55

Mi problema como el de todos es que ensucia y obstruye todo el colector de admision

Y te salta algún error?

#18 Lek

Lek

Asimo

• Miembros
  • 1.772 mensajes

Escrito 01 marzo 2014 - 19:34:03

Y te salta algún error?

No, el coche no da errores, pero no me gusta que lo llene de chapapote por dentro

2 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 2 invitados, 0 usuarios anónimos