Mi coche tenia el marco de una de las ventanillas traseras pelado, el vinilo, o lo que sea que lleva estaba podrido y se veia el metal ya oxidandose, no se si será un problema habitual, supongo que con los años es normal. asi que ayer a la tarde me dedique a "solucionarlo"
Lo primero que hice fue quitar bien todo el plastico levantado, y con la punta de un cuchillo cortar el borde y dejar el metal al aire

Luego empapelar todo bien, no escatimar en periódico, que no es impermeable, y por tapar demasiado no va a pasar nada.

Ahora a lijar bien el metal, quitar los restos de oxido y suciedad.

Un par de manitas de imprimación antioxidante

Unas cuantas de pintura

y cuando ya lo demos por terminado y se haya secado quitar los papeles
resultado:

No es perfecto, es un poco cutre y brilla demasiado, pero bueno, creo que asi está bastante mejor de lo que estaba, y quiza con un poco de tiempo e inclemencias meteorológicas quiza se estropee un poco la pintura y se disimile un poco.
Importante lo que he dicho sobre tapar bien, 1 sola hoja de periodico no frena las particulas de pintura, poner un par de capas, y cuidar bien que no queden huecos sin tapar o pintareis el coche:

Fijarse que el borde de la puerta esta pintado de negro (lo de mas a la derecha son sombras de la camara del movil) y el pilar/cristal esta con imprimación. No es mucho problema, le di un poco de pulimento y se fue muy facil, pero si puede evitarse pues mejor.
En fin, es una tonteria, tenia los sprays por casa y lo hice, si no hubiera tenido supongo que no lo habria hecho asi, pero si a alguno le sirve para hacerle al suyo, o como "inspiracion" para alguna otra cosa...

Iniciar sesión
Crear una cuenta