Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Sacar polea de cigueñal Prelude 2.0 F20A4


  • Por favor identifícate para responder
1 respuesta en este tema

#1 Dasher

Dasher

    Asimo

  • Miembros
  • 1,061 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijón
  • Coche:Prelude 2.2 4WS manual (5º gen)

Escrito 26 March 2013 - 18:03:27

Hoy me puse a hacerle la distribución al Prelude 2.0 (entre otras cosas en buen estado que aterrizaron en mi Prelude :D) que pillé hace poco para despiezar (que ya no despiezo jeje) y salieron las correas de accesorios sin ningún problema. Donde me quede atascado fue en la polea del cigueñal, necesaria sacarla para llegar a la correa de distribución.

El caso es que lleva un tornillo gordo como un cipote, hasta ahí normal, pero no soy capaz a sacarlo. El caso es que si tiro, gira el motor (normal) y si lo trabo..... También!! Es decir, engrano la primera, trabo en el disco de freno y tiro del tornillo cipotero ese, y muevo polea, correa y árbol de levas.

Así que pruebo con la versión hardcore: coche posado con la rueda puesta, primera engranada y colega pisando el pedal del freno. Tiro y.... Gira la polea!! Tocate los eggs, nunca vi cosa igual!!

Es decir, la polea va al cigueñal, el cigueñal a la caja, la caja al diferencial y el diferencial a la rueda. Si trabo rueda, traba diferencial, caja, cigueñal y Maria Santísima si se pone delante, entonces, como es posible que gire la polea cuando hago fuerza?

Pues eso chicos, hoy me retiro a casa sin entender nada. A ver si alguien tiene la mente más despejada que yo y se le ocurre como soltar eso, porque yo estoy saturado ya XD

Saludos!!!

Editado por Dasher, 26 March 2013 - 18:04:54.


#2 Dasher

Dasher

    Asimo

  • Miembros
  • 1,061 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijón
  • Coche:Prelude 2.2 4WS manual (5º gen)

Escrito 26 March 2013 - 19:14:43

Olvidadlo, esta fuera, cerrardlo por favor :D




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos