Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

q caja de cambios de un trasera podria encajar en un motor k20a?

• Por favor identifícate para responder
20 respuestas en este tema

#1 'palostyper'

'palostyper'
  • Guests

Escrito 27 marzo 2013 - 00:08:03

hola buenas soy nuevo en esto y necesito ayuda de un profesional.

la cuestion es:

¿q caja de cambios de un trasera seria la adecuada o la mas beneficiosa para poder ser acoplada al motor del type el k20a?

quiero poner el motor del type en un vitara y x eso necesito hacer el acople de la caja de cambios para tener una transmision q salga hacia la parte posterior del coche para ello lo mas facil seria acoplar una caja de cambios ya q asi solo es hacer una transmision del largo adecuado con la brida adecauada a la caja.

otra de las ideas q e tenido pero no se si sera factible es girar el motor con la caja q tiene. quitarle los dados de las tranmisiones delanteras derecho e izquierdo, de manera q si miramos la caja de cambios quedaria una hembra estriada q es el último piñon del diferencial ¿si yo consigo ese mismo estriado y lo introduzco asta q salga x el otro lado? y de ahi, (desde ese eje q sale del diferencial) se le podria acoplar con una brida la transmision q va al transfer de origen del vitara

yo lo e visto con el motor de un calibra y le habian acoplado la caja de un omega a traves de un acople hecho artesanal pero claro la caja era mas menos parecida no fue llegar y encajar pero el tamaño era similar y facilitaba bastante las cosas.

espero q halla x aqui algun fiera q resuelva mis dudas o q alguien conozca al indicado

mis agradecimientos x adelantado

#2 S2000Gr

S2000Gr

___9555 rpm___

• Miembros
  • 7.890 mensajes
  • Interests:No conviene pedir peras al olmo.
  • Coche:S2000

Escrito 27 marzo 2013 - 00:18:57

Pues no sé, igual para un injerto de semejante calibre lo mejor sería buscar una transmision completa de un HR-V 4x4, pero vamos, por decir algo

#3 antrax

antrax

El Eliminador

• Moderadores
  • 37.901 mensajes
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 27 marzo 2013 - 00:53:31

De un trasera tendrá que ser la de S2000, porque otro Honda trasera va a ser que no hay :confused:

#4 alecuba16

alecuba16

Asimo Avanced

• Miembros
  • 3.368 mensajes
  • Coche:Uno ahi

Escrito 27 marzo 2013 - 00:55:15

Honda trasera hay varios si consideras los awd y los 4x4, lo mas facil de encontrar es un crv.

Editado por alecuba16, 27 marzo 2013 - 00:57:39.

#5 antrax

antrax

El Eliminador

• Moderadores
  • 37.901 mensajes
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 27 marzo 2013 - 01:11:10

Pero que reparto tienen esos 4x4? porque si al eje trasero envian solo el 20% no servirán de nada esas cajas, aunque de cajas de 4x4 no entiendo nada de nada, ya lo adelanto :oops:

#6 trameador

trameador

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 730 mensajes
  • Coche:Civic EP2 Sport

Escrito 27 marzo 2013 - 09:32:16

El Vitara originalmente lleva el motor en posición longitudinal por tanto creo que tu idea sería alojar el K20 en la misma posición. De los Honda más recientes el S2000 es el único que lleva esta disposición, por tanto, deberías mirar la compatibilidad la caja de un S2000 con el motor K20. 

De resto, los HRV y CRV aunque son tracción 4x4 la disposición de los motores son transversales, la caja no está pensada para ir a una transfer como el caso del Vitara por que estás cajas ya incorporan el grupo como si de un tracción delantera se tratara.

¿Para preparar un Vitara no te sale más a cuenta buscar el motor 2000 V6 que equipaban los algunos Vitara de 5 puertas? No sé que tipo de praparación tienes pensada, pero si es para hacer 4x4 casí mejor un motor con buenos bajos que un molinillo de 8.000 vueltas.

Un saludo.

#7 Yayo

Yayo

Ley y Orden

• Moderadores
  • 44.497 mensajes
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 27 marzo 2013 - 09:55:58

El K20 y el F20 la verdad es que tienen una par de cojones, pero ARRIIIIIBBAAAAAAAA!!!

#8 S2000Gr

S2000Gr

___9555 rpm___

• Miembros
  • 7.890 mensajes
  • Interests:No conviene pedir peras al olmo.
  • Coche:S2000

Escrito 27 marzo 2013 - 10:42:34

El K20 y el F20 la verdad es que tienen una par de cojones, pero ARRIIIIIBBAAAAAAAA!!!

No tienen mucho par, no te equivoques, ni arriba ni abajo. Lo que tienen es potencia, pero el máximo par lo dan en torno a 6-7k rmp y anda en torno a 200 Nm, lo cual, comparado con un ictdi, por ejemplo, es bastante poco.

#9 Lauren

Lauren

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 491 mensajes
  • Interests:Mecanica-Electronica
  • Coche:Integra Type-R

Escrito 27 marzo 2013 - 14:50:38

lo mas factible yo lo e hecho, es cojer la campana del vitara y acoplarle una pletina de casi 4mm, o mas, osea es adaptar mediante una platina bien cortada la caja al k20, desde que lo tengas adaptado lo unico que tienes que tener en cuenta es de afeitar la campana de la caja, ya que si pones un chapon de por lo menos 5mm esos 5mm debes de quitarselo a la campaba de la caja en un tornero, ya luego te queda adaptar embrague y voltante motor junto con el arranque, el gran problema que tienes es que el k20 esta pensado para ir transversalmente y debes preparar el carter de aceite para que trabaje longitudinalmente, otro royo son las patas de motor que seguro que tienes que hacer un semi puente para agarrarlo.

Editado por Lauren, 27 marzo 2013 - 15:03:36.

#10 touro

touro

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 509 mensajes
  • Interests:Aprender y aportar
  • Coche:Honda eg2

Escrito 27 marzo 2013 - 17:40:35

lo mas factible yo lo e hecho, es cojer la campana del vitara y acoplarle una pletina de casi 4mm, o mas, osea es adaptar mediante una platina bien cortada la caja al k20, desde que lo tengas adaptado lo unico que tienes que tener en cuenta es de afeitar la campana de la caja, ya que si pones un chapon de por lo menos 5mm esos 5mm debes de quitarselo a la campaba de la caja en un tornero, ya luego te queda adaptar embrague y voltante motor junto con el arranque, el gran problema que tienes es que el k20 esta pensado para ir transversalmente y debes preparar el carter de aceite para que trabaje longitudinalmente, otro royo son las patas de motor que seguro que tienes que hacer un semi puente para agarrarlo.

Esto es lo que se suele hacer en estos casos, se coge la campana de un k20 en este caso y se le suelda la del vitara directamente cortando ambas campanas, despues se fabrica un volante de inercia que se acople por un lado al kit de embrague del vitara y por el otro al cigüeñal del k20, aunque esta operacion deberia ser la parte mas sencilla de lo que quieres hacer, tienes motores mucho mas apropiados y faciles de instalar en el vitara, cambiar la disposicion de un motor requiere de modificaciones internas, como también te han comentado

#11 alecuba16

alecuba16

Asimo Avanced

• Miembros
  • 3.368 mensajes
  • Coche:Uno ahi

Escrito 27 marzo 2013 - 19:28:18

Buf, viendo lo que tienes que adaptar yo le metería directamente un RB25-26 o un 2JZ :D.

#12 Yayo

Yayo

Ley y Orden

• Moderadores
  • 44.497 mensajes
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 30 marzo 2013 - 22:45:06

No tienen mucho par, no te equivoques, ni arriba ni abajo. Lo que tienen es potencia, pero el máximo par lo dan en torno a 6-7k rmp y anda en torno a 200 Nm, lo cual, comparado con un ictdi, por ejemplo, es bastante poco.

No te equivoques, no me refería a ese tipo de PAR, sino al otro, al DE COJONES...... XD

#13 bertu

bertu

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 662 mensajes
  • Coche:Ex Ed9 pre,ex Ed9 res,ex Ee8, Golf mk2 1.8

Escrito 31 marzo 2013 - 01:15:38

Un Vitara - R eso quiero verlo yo, me molan mucho los Suzis 4x4.

Y no sería menos problemático preparar el motor del Vitara y turbarlo? Si lo que quieres és poténcia.... 

#14 Lauren

Lauren

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 491 mensajes

Escrito 01 abril 2013 - 09:47:01

tienes una cantidad de motores donde elegir, yo me olvidaría de poner un k20, ademas no es la opción mas barata que digamos

#15 Jonay

Jonay

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.320 mensajes
  • Interests:Empujar en general jajaja, a otros coches, manises... jajajajja
  • Coche:Civic Type R

Escrito 02 abril 2013 - 17:14:51

Bueno... este tema ya se hablo en otro foro!

Parece que nadie ve la idea de un K20 o un F20 para 4x4 jajajaj Yo tampoco. No se, parece que no me hago a la idea de ver a un Vitara subiendo por los riscos por encima de 7000rpms jajajaj

Yo me compraba un Patrol GR y me dejaba de historias!

#16 charliebrown_26

charliebrown_26

Coupeteando por la vida... :)

• Miembros
  • 2.194 mensajes
  • Coche:Civic Coupe SR

Escrito 05 abril 2013 - 01:10:46

Pues yo quiero verlo, si esque al final decides hacerlo!!!

Vitara type-R XD

#17 Lauren

Lauren

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 491 mensajes

Escrito 05 abril 2013 - 09:08:13

necesita un motor que entregue par a bajas vueltas, porque si no con la reductora va a llegar al corte en una milésima, un motor de alta cilindrada y mínimo peso es la mejor opción.

Editado por Lauren, 05 abril 2013 - 09:11:18.

#18 Whisky

Whisky

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.145 mensajes
  • Coche:---

Escrito 05 abril 2013 - 18:50:20

Mucho par, alta cilindrada, poco peso... motores V8 LS de los corvette, pesan como algunos 4-pot y son uno de los motores mas swapeables con un gran mercado y adaptaciones.

#19 bertu

bertu

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 662 mensajes
  • Coche:Ex Ed9 pre,ex Ed9 res,ex Ee8, Golf mk2 1.8

Escrito 05 abril 2013 - 19:09:12

Y donde encuentras ese motor? Aqui no se han vendido esos monstruos. Y si lo encuentras,¿a que precio? Seguro encuentras mucho antes y barato un v8 de range rover. Aún así me parece exagerado tanto motor para un vitara Enviado desde mi GT-S6500D usando Tapatalk 2

#20 Whisky

Whisky

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.145 mensajes
  • Coche:---

Escrito 05 abril 2013 - 19:16:30

Me suena que por españa corren algun par de swaps de LS pero en otros coches,esta claro que yo teniendo un LS no lo meteria en un vitara era una coña... si es que entra. XD

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos