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q caja de cambios de un trasera podria encajar en un motor k20a?


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20 respuestas en este tema

#1 'palostyper'

'palostyper'
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Escrito 27 marzo 2013 - 00:08:03

hola buenas soy nuevo en esto y necesito ayuda de un profesional.

la cuestion es:

 

¿q caja de cambios de un trasera seria la adecuada o la mas beneficiosa para poder ser acoplada al motor del type el k20a?

 

quiero poner el motor del type en un vitara y x eso necesito hacer el acople de la caja de cambios para tener una transmision q salga hacia la parte posterior del coche para ello lo mas facil seria acoplar una caja de cambios ya q asi solo es hacer una transmision del largo adecuado con la brida adecauada a la caja.

 

otra de las ideas q e tenido pero no se si sera factible es girar el motor con la caja q tiene. quitarle los dados de las tranmisiones delanteras derecho e izquierdo, de manera q si miramos la caja de cambios quedaria una hembra estriada q es el último piñon del diferencial ¿si yo consigo ese mismo estriado y lo introduzco asta q salga x el otro lado? y de ahi, (desde ese eje q sale del diferencial) se le podria acoplar con una brida la transmision q va al transfer de origen del vitara

 

yo lo e visto con el motor de un calibra y le habian acoplado la caja de un omega a traves de un acople hecho artesanal pero claro la caja era mas menos parecida no fue llegar y encajar pero el tamaño era similar y facilitaba bastante las cosas.

 

espero q halla x aqui algun fiera q resuelva mis dudas o q alguien conozca al indicado

 

mis agradecimientos x adelantado

 



#2 S2000Gr

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Escrito 27 marzo 2013 - 00:18:57

Pues no sé, igual para un injerto de semejante calibre lo mejor sería buscar una transmision completa de un HR-V 4x4, pero vamos, por decir algo

#3 antrax

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Escrito 27 marzo 2013 - 00:53:31

De un trasera tendrá que ser la de S2000, porque otro Honda trasera va a ser que no hay :confused:



#4 alecuba16

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Escrito 27 marzo 2013 - 00:55:15

Honda trasera hay varios si consideras los awd y los 4x4, lo mas facil de encontrar es un crv.


Editado por alecuba16, 27 marzo 2013 - 00:57:39.


#5 antrax

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Escrito 27 marzo 2013 - 01:11:10

Pero que reparto tienen esos 4x4? porque si al eje trasero envian solo el 20% no servirán de nada esas cajas, aunque de cajas de 4x4 no entiendo nada de nada, ya lo adelanto :oops:



#6 trameador

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Escrito 27 marzo 2013 - 09:32:16

El Vitara originalmente lleva el motor en posición longitudinal por tanto creo que tu idea sería alojar el K20 en la misma posición. De los Honda más recientes el S2000 es el único que lleva esta disposición, por tanto, deberías mirar la compatibilidad la caja de un S2000 con el motor K20. 

 

De resto, los HRV y CRV aunque son tracción 4x4 la disposición de los motores son transversales, la caja no está pensada para ir a una transfer como el caso del Vitara por que estás cajas ya incorporan el grupo como si de un tracción delantera se tratara.

 

¿Para preparar un Vitara no te sale más a cuenta buscar el motor 2000 V6 que equipaban los algunos Vitara de 5 puertas? No sé que tipo de praparación tienes pensada, pero si es para hacer 4x4 casí mejor un motor con buenos bajos que un molinillo de 8.000 vueltas.

 

Un saludo.



#7 Yayo

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Escrito 27 marzo 2013 - 09:55:58

El K20 y el F20 la verdad es que tienen una par de cojones, pero ARRIIIIIBBAAAAAAAA!!!

#8 S2000Gr

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Escrito 27 marzo 2013 - 10:42:34

El K20 y el F20 la verdad es que tienen una par de cojones, pero ARRIIIIIBBAAAAAAAA!!!

 

No tienen mucho par, no te equivoques, ni arriba ni abajo. Lo que tienen es potencia, pero el máximo par lo dan en torno a 6-7k rmp y anda en torno a 200 Nm, lo cual, comparado con un ictdi, por ejemplo, es bastante poco.
 



#9 Lauren

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Escrito 27 marzo 2013 - 14:50:38

lo mas factible yo lo e hecho, es cojer la campana del vitara y acoplarle una pletina de casi 4mm, o mas, osea es adaptar mediante una platina bien cortada la caja al k20, desde que lo tengas adaptado lo unico que tienes que tener en cuenta es de afeitar la campana de la caja, ya que si pones un chapon de por lo menos 5mm esos 5mm debes de quitarselo a la campaba de la caja en un tornero, ya luego te queda adaptar embrague y voltante motor junto con el arranque, el gran problema que tienes es que el k20 esta pensado para ir transversalmente y debes preparar el carter de aceite para que trabaje longitudinalmente, otro royo son las patas de motor que seguro que tienes que hacer un semi puente para agarrarlo.


Editado por Lauren, 27 marzo 2013 - 15:03:36.


#10 touro

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Escrito 27 marzo 2013 - 17:40:35

lo mas factible yo lo e hecho, es cojer la campana del vitara y acoplarle una pletina de casi 4mm, o mas, osea es adaptar mediante una platina bien cortada la caja al k20, desde que lo tengas adaptado lo unico que tienes que tener en cuenta es de afeitar la campana de la caja, ya que si pones un chapon de por lo menos 5mm esos 5mm debes de quitarselo a la campaba de la caja en un tornero, ya luego te queda adaptar embrague y voltante motor junto con el arranque, el gran problema que tienes es que el k20 esta pensado para ir transversalmente y debes preparar el carter de aceite para que trabaje longitudinalmente, otro royo son las patas de motor que seguro que tienes que hacer un semi puente para agarrarlo.

Esto es lo que se suele hacer en estos casos, se coge la campana de un k20 en este caso y se le suelda la del vitara directamente cortando ambas campanas, despues se fabrica un volante de inercia que se acople por un lado al kit de embrague del vitara y por el otro al cigüeñal del k20, aunque esta operacion deberia ser la parte mas sencilla de lo que quieres hacer, tienes motores mucho mas apropiados y faciles de instalar en el vitara, cambiar la disposicion de un motor requiere de modificaciones internas, como también te han comentado



#11 alecuba16

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Escrito 27 marzo 2013 - 19:28:18

Buf, viendo lo que tienes que adaptar yo le metería directamente un RB25-26 o un 2JZ :D.



#12 Yayo

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Escrito 30 marzo 2013 - 22:45:06

 
No tienen mucho par, no te equivoques, ni arriba ni abajo. Lo que tienen es potencia, pero el máximo par lo dan en torno a 6-7k rmp y anda en torno a 200 Nm, lo cual, comparado con un ictdi, por ejemplo, es bastante poco.
 

No te equivoques, no me refería a ese tipo de PAR, sino al otro, al DE COJONES...... XD

#13 bertu

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Escrito 31 marzo 2013 - 01:15:38

Un Vitara - R eso quiero verlo yo, me molan mucho los Suzis 4x4.

 

Y no sería menos problemático preparar el motor del Vitara y turbarlo? Si lo que quieres és poténcia.... 



#14 Lauren

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Escrito 01 abril 2013 - 09:47:01

tienes una cantidad de motores donde elegir, yo me olvidaría de poner un k20, ademas no es la opción mas barata que digamos



#15 Jonay

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Escrito 02 abril 2013 - 17:14:51

Bueno... este tema ya se hablo en otro foro!

 

Parece que nadie ve la idea de un K20 o un F20 para 4x4 jajajaj Yo tampoco. No se, parece que no me hago a la idea de ver a un Vitara subiendo por los riscos por encima de 7000rpms jajajaj

 

Yo me compraba un Patrol GR y me dejaba de historias!



#16 charliebrown_26

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    Coupeteando por la vida... :)

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Escrito 05 abril 2013 - 01:10:46

Pues yo quiero verlo, si esque al final decides hacerlo!!!


Vitara type-R XD



#17 Lauren

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Escrito 05 abril 2013 - 09:08:13

necesita un motor que entregue par a bajas vueltas, porque si no con la reductora va a llegar al corte en una milésima, un motor de alta cilindrada y mínimo peso es la mejor opción.


Editado por Lauren, 05 abril 2013 - 09:11:18.


#18 Whisky

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Escrito 05 abril 2013 - 18:50:20

Mucho par, alta cilindrada, poco peso... motores V8 LS de los corvette, pesan como algunos 4-pot y son uno de los motores mas swapeables con un gran mercado y adaptaciones.



#19 bertu

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Escrito 05 abril 2013 - 19:09:12

Y donde encuentras ese motor? Aqui no se han vendido esos monstruos. Y si lo encuentras,¿a que precio? Seguro encuentras mucho antes y barato un v8 de range rover. Aún así me parece exagerado tanto motor para un vitara Enviado desde mi GT-S6500D usando Tapatalk 2

#20 Whisky

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Escrito 05 abril 2013 - 19:16:30

Me suena que por españa corren algun par de swaps de LS pero en otros coches,esta claro que yo teniendo un LS no lo meteria en un vitara era una coña... si es que entra. XD






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